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Paradigma: El Despertar del Héroe

Un nuevo Proyecto

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17/08/2008, 22:38
Sólo para el director

 

PARADIGMA

El Despertar del Héroe



Paradigma es un proyecto narrativo basado en Mago (La Ascensión), buscando una nueva perspectiva, un nuevo objetivo: Unir la épica interna de Mago con la épica del cómic americano.

Se usarán tanto sus normas como su trasfondo oficiales, adaptando el ambiente de juego a la temática cinematográfica y heroica del cómic.

Los jugadores interpretarán a personajes que Despertarán de forma innata, inmersos en un conflicto demasiado grande para comprenderlo por completo.

Las Tradiciones y la Tecnocracia serán polos argumentales sólidos, pero no básicos. Los nuevos Magos vivirán sus nuevas capacidades de un modo personal, tratando de darle explicación desde sus propias perspectivas, creando su Paradigma. Se sentirán "héroes", y encontrarán sus respuestas en su interior, reflejo del folclore de su tiempo y edad.

Respecto a los personajes:

- Los personajes de Paradigma serán "inéditos" en sus trasfondos e historias, creaciones propias de cada jugador; sin embargo, todos poseerán una imagen de héroe real (escogida de películas y series) y también podrán usarse como referencia sus poderes habituales.

Es decir: "Quédate con el héroe, pero inventa al hombre/mujer que hay debajo del antifaz."

- Habrá dos opciones respecto a la historia y el inicio de la partida: Comenzar siendo humanos y narrar vuestro Despertar (acepto sugerencias y situaciones de escenario y trama concretas) o comenzar siendo un nuevo Despierto, que apenas controla sus poderes (Despertar narrado en la historia).

- En un principio los personajes no tendrán Tradición. Ésta se decidirá en función de la narrativa, teniendo en cuenta el Despertar y el avance dramático.

- Cada personaje deberá detallar sus focos y su Paradigma: ¿Cómo entiende la Magia? ¿Qué explicación le da? ¿Por qué? ¿En qué objetos, actos y creencias se apoya?

- Se aceptarán recetas creadas de antemano por los personajes, previa supervisión del narrador (con una dificultad menor al realizarse). Así mismo se acepta la "magia innata" surgida de cada situación.

Paradigma no será un crossover. Todos los personajes y antagonistas serán Magos, Nefandos o Merodeadores. La Magia es la única clave de la partida.

Y por último, el objetivo más importante: Disfrutar de las posibilidades infinitas de Mago, y de las aún más abiertas posibilidades del rol.