Primavera del 2.946 de la Tercera Edad
Dos mensajeros enanos abandonaron la Montaña Solitaria con un importante mensaje que no llegó a su destino. El Reino Bajo la Montaña está inquieto, y las noticias llegan rápidamente a la Ciudad del Lago.
Cinco años atrás, en el 2.941 de la Tercera Edad según el calendario de los elfos y los hombres del Oeste, una feroz batalla azotó las raíces de Erebor, la Montaña Solitaria. Orcos, lobos salvajes, hombres, enanos y elfos, se enfrentaron bajo la alargada sombra de la Montaña. Muchos grandes héroes surgieron ese día, aunque otros cayeron en lo que pasó a conocerse como la Batalla de los Cinco Ejércitos.
Muchas cosas cambiaron tras la finalización de aquella batalla y lo que sucedió durante esos días: el dragón Smaug, Azote del Norte, fue abatido, el Nigromante expulsado de su bastión al Sur del Bosque Negro, los enanos retomaron sus antiguos dominios bajo la Montaña Solitaria, y el antiguo reino de Valle resurgió de sus ruinas; Esgaroth, la ciudad del lago, fue reconstruida tras la caída del dragón. Una nueva alianza entre hombres, elfos y enanos, que a punto estuvieron de enfrentarse en el comienzo de dicha batalla, nace ahora para entablar relaciones comerciales fructíferas para todos. Y todos prosperan en paz ahora que la Sombra parece haberse retirado.
Pero, ¿cuánto tiempo durara esta paz?.
-La partida está inspirada en el módulo introductorio del libro básico titulado La Campana del Pantano, se recomienda que los jugadores que vayan a participar no hayan leído ni jugado dicho módulo.
-No hace falta conocer el sistema de juego pero sí es conveniente conocer algo del mundo de Tolkien.
-Los interesados en jugar esta partida deberán mandarme por mensaje privado una muestra de su estilo de escritura. Puede ser un post de alguna otra partida o un fragmento inventado en el momento. Elegiré a los jugadores en función de la calidad narrativa y espero que lo que me manden se corresponda con lo que luego se verá en la partida.
-Enviad también un concepto del personaje junto con la muestra de escritura. Explicando que tipo de personaje queréis llevar (se permiten los del libro básico: Enanos de Erebor, Hombres del Bosque, Beórnidas, Hombres de Valle, Elfos del Bosque y Hobbits) y que idea se os ocurre para él. No hace falta una historia muy elaborada, sólo a grandes rasgos y de manera breve. Una vez en la partida ya se perfilarán los detalles.
-La idea es que esta sea la primera de una serie de partidas que se irán desarrollando con tiempo y calma, los personajes serán los mismos e irán creciendo y desarrollando sus habilidades.
-Explicación de las reglas para crear a vuestros personajes.
-Explicación breve del sistema de juego para la partida.
-Para anunciar ausencias, comentar cosas de la partida, o cualquier trivialidad que se os ocurra.
-...y conocía el mal y el peligro que habían crecido y aumentado en el Yermo desde que los dragones habían expulsado de allí a los hombres, y desde que los trasgos habían ocupado la región.
-Los pantanos y las ciénagas se habían extendido más y más a ambos lados. Los senderos habían desaparecido, y los jinetes o los caminantes hubieran tenido un destino similar si hubieran intentado encontrar los viejos caminos.
-Es muy peligroso, Frodo, cruzar la puerta. Vas hacia el camino y si no cuidas tus pasos no sabes hacia dónde te arrastrarán. ¿No entiendes que este camino atraviesa el Bosque Negro, y que si no prestas atención puede llevarte a la Montaña Solitaria, y más lejos aún y a sitios peores?
-Los pantanos los confundían y eran traicioneros y ni siquiera los montaraces habían podido descubrir una senda permanente que cruzara los tembladerales. Las moscas empezaron a atormentarles y en el aire flotaban nubes de mosquitos minúsculos que se les metían por las mangas y pantalones y en el cabello.
-A menudo pienso en Bolsón Cerrado. Extraño mis libros. Y mi sillón. Y mi jardín. Ahí es donde yo pertenezco. Ese es mi hogar. Es por eso que regresé. Porque ustedes no tienen uno. Un hogar. Les fue arrebatado.Pero los ayudaré a recuperarlo si puedo.