Claro, el atributo determina tu capacidad natural para conseguir hacer algo y la habilidad el grado de entrenamiento que tienes en ello. Tener a 4 un atributo puede darte un éxito muy rotundo en lo que pretendas relacionado con él.
Pruebas.... 7 dados, 3 reserva.
Según las pruebas 7 dados con reserva de 4 es mejor
Después 8 ados con reserva de 3
y por último 7 dados con reserva de 3
Motivo: prueba 1
Dificultad: 0
Tirada (7): 6, 14 (10, 4), 17 (10, 7), 9, 7, 1, 5
Guardados (3): 17, 14, 9
Total: 40, Éxito
Motivo: prueba 1
Dificultad: 0
Tirada (7): 9, 3, 2, 6, 2, 5, 9
Guardados (3): 9, 9, 6
Total: 24, Éxito
Motivo: prueba 1
Dificultad: 0
Tirada (7): 6, 4, 17 (10, 7), 7, 2, 3, 7
Guardados (3): 17, 7, 7
Total: 31, Éxito
Motivo: prueba 1
Dificultad: 0
Tirada (7): 1, 4, 8, 4, 6, 9, 4
Guardados (3): 9, 8, 6
Total: 23, Éxito
Motivo: prueba 1
Dificultad: 0
Tirada (7): 9, 3, 1, 15 (10, 5), 34 (10, 10, 10, 4), 8, 11 (10, 1)
Guardados (3): 34, 15, 11
Total: 60, Éxito
Motivo: prueba 1
Dificultad: 0
Tirada (7): 2, 8, 2, 6, 4, 7, 14 (10, 4)
Guardados (3): 14, 8, 7
Total: 29, Éxito
Motivo: prueba 1
Dificultad: 0
Tirada (7): 8, 4, 2, 2, 8, 4, 2
Guardados (3): 8, 8, 4
Total: 20, Éxito
Motivo: prueba 1
Dificultad: 0
Tirada (7): 16 (10, 6), 1, 7, 7, 1, 4, 8
Guardados (3): 16, 8, 7
Total: 31, Éxito
Motivo: prueba 1
Dificultad: 0
Tirada (7): 8, 1, 1, 1, 1, 5, 1
Guardados (3): 8, 5, 1
Total: 14, Éxito
Motivo: prueba 2
Dificultad: 0
Tirada (7): 1, 7, 1, 3, 2, 7, 3
Guardados (4): 7, 7, 3, 3
Total: 20, Éxito
Motivo: prueba 2
Dificultad: 0
Tirada (7): 7, 5, 4, 19 (10, 9), 5, 1, 8
Guardados (4): 19, 8, 7, 5
Total: 39, Éxito
Motivo: prueba 2
Dificultad: 0
Tirada (7): 1, 7, 8, 1, 3, 36 (10, 10, 10, 6), 3
Guardados (4): 36, 8, 7, 3
Total: 54, Éxito
Motivo: prueba 2
Dificultad: 0
Tirada (7): 7, 7, 7, 2, 17 (10, 7), 1, 9
Guardados (4): 17, 9, 7, 7
Total: 40, Éxito
Motivo: prueba 2
Dificultad: 0
Tirada (7): 1, 3, 2, 2, 5, 8, 18 (10, 8)
Guardados (4): 18, 8, 5, 3
Total: 34, Éxito
Motivo: prueba 2
Dificultad: 0
Tirada (7): 6, 15 (10, 5), 6, 3, 18 (10, 8), 3, 4
Guardados (4): 18, 15, 6, 6
Total: 45, Éxito
Motivo: prueba 2
Dificultad: 0
Tirada (7): 6, 7, 8, 2, 8, 5, 4
Guardados (4): 8, 8, 7, 6
Total: 29, Éxito
Motivo: prueba 2
Dificultad: 0
Tirada (7): 8, 1, 15 (10, 5), 6, 18 (10, 8), 14 (10, 4), 5
Guardados (4): 18, 15, 14, 8
Total: 55, Éxito
Motivo: prueba 2
Dificultad: 0
Tirada (7): 6, 7, 7, 5, 4, 4, 3
Guardados (4): 7, 7, 6, 5
Total: 25, Éxito
Motivo: prueba 2
Dificultad: 0
Tirada (7): 1, 8, 6, 1, 6, 9, 8
Guardados (4): 9, 8, 8, 6
Total: 31, Éxito
Motivo: prueba 3
Dificultad: 0
Tirada (8): 5, 2, 1, 5, 5, 2, 7, 27 (10, 10, 7)
Guardados (3): 27, 7, 5
Total: 39, Éxito
Motivo: prueba 3
Dificultad: 0
Tirada (8): 2, 6, 13 (10, 3), 6, 1, 3, 12 (10, 2), 2
Guardados (3): 13, 12, 6
Total: 31, Éxito
Motivo: prueba 3
Dificultad: 0
Tirada (8): 2, 1, 7, 11 (10, 1), 18 (10, 8), 2, 5, 6
Guardados (3): 18, 11, 7
Total: 36, Éxito
Motivo: prueba 3
Dificultad: 0
Tirada (8): 9, 2, 3, 8, 5, 4, 9, 3
Guardados (3): 9, 9, 8
Total: 26, Éxito
Motivo: prueba 3
Dificultad: 0
Tirada (8): 9, 4, 13 (10, 3), 9, 5, 9, 1, 2
Guardados (3): 13, 9, 9
Total: 31, Éxito
Motivo: prueba 3
Dificultad: 0
Tirada (8): 1, 8, 2, 5, 18 (10, 8), 2, 5, 2
Guardados (3): 18, 8, 5
Total: 31, Éxito
Motivo: prueba 3
Dificultad: 0
Tirada (8): 1, 7, 2, 2, 7, 18 (10, 8), 8, 5
Guardados (3): 18, 8, 7
Total: 33, Éxito
Motivo: prueba 3
Dificultad: 0
Tirada (8): 3, 2, 15 (10, 5), 3, 1, 8, 6, 4
Guardados (3): 15, 8, 6
Total: 29, Éxito
Motivo: prueba 3
Dificultad: 0
Tirada (8): 8, 6, 16 (10, 6), 6, 1, 7, 3, 2
Guardados (3): 16, 8, 7
Total: 31, Éxito
Motivo: prueba 3
Dificultad: 0
Tirada (8): 6, 6, 3, 4, 2, 3, 18 (10, 8), 9
Guardados (3): 18, 9, 6
Total: 33, Éxito
Según las pruebas 7 dados con reserva de 4 es mejor
Después 8 ados con reserva de 3
y por último 7 dados con reserva de 3
Eso parece. Es importante si quieres ser un buen médico que hagas una inversión poderosa en Medicina, entendiendo que tampoco puedes sobre descuidar el resto de las habilidades. Pero en el PEC se te quiere como doctor, no como otra cosa...^^
Un par de pruebas más 3 +3
Una pena no poder llamar tostadora a Bintel.... XDDDDD
Einar, te elijo a ti <3
Motivo: seducir a jim para que vuelva
Dificultad: 0
Tirada (3): 9, 25 (10, 10, 5), 4
Guardados (3): 25, 9, 4
Total: 38, Éxito
Motivo: seducir a bintel para que me deje llamarla tostadora
Dificultad: 0
Tirada (3): 1, 4, 1
Guardados (3): 4, 1, 1
Total: 6, Éxito
Motivo: seducir a bintel para que me deje llamarla tostadora
Dificultad: 0
Tirada (6): 4, 7, 6, 9, 3, 15 (10, 5)
Guardados (3): 15, 9, 7
Total: 31, Éxito
Motivo: seducir a la cocinera para que me deje repetir de natillas
Dificultad: 0
Tirada (6): 5, 6, 13 (10, 3), 9, 5, 7
Guardados (3): 13, 9, 7
Total: 29, Éxito
Motivo: seducir a la Heather para que me trate mal
Dificultad: 0
Tirada (6): 8, 9, 2, 8, 1, 7
Guardados (3): 9, 8, 8
Total: 25, Éxito
Motivo: seducir a Dunne para que pague ella las copas
Dificultad: 0
Tirada (6): 5, 6, 6, 3, 4, 15 (10, 5)
Guardados (3): 15, 6, 6
Total: 27, Éxito
Motivo: seducir aKeira para que me de una vuelta en su lambo
Dificultad: 0
Tirada (6): 6, 4, 1, 8, 6, 7
Guardados (3): 8, 7, 6
Total: 21, Éxito
Motivo: seducir a Einar para que se pase a la otra acera
Dificultad: 0
Tirada (6): 6, 4, 4, 17 (10, 7), 9, 2
Guardados (3): 17, 9, 6
Total: 32, Éxito
La puedes seducir, pero no va a permitir que le llames tostadora.....jajajajajajajaja
MODELO DE FICHA
ATRIBUTOS:
FUERZA |
2 |
AGILIDAD |
3 |
SOCIAL |
2 |
VOLUNTAD |
2 |
RESISTENCIA |
2 |
REFLEJOS |
2 -->3 (8px) |
INTELIGENCIA |
2 --> 3(8px) |
PERCEPCIÓN |
3 |
HABILIDADES:(Me falta 1 px por gastar)
Pilotar |
1 --> 2(2px) --> 3(3px) --> 4(4px) |
Esquivar |
1 --> 2(2px) |
Empatía |
1 --> 2(2px) |
Navegación Espacial |
1 --> 2(2px) |
Advertir |
1 --> 2(2px) |
Empatía Alienígena |
1 --> 2(2px) |
Manipulación armas ligeras |
1 --> 2(2px) --> 3(3px) |
Buscar |
1 --> 2(2px) |
Seducción |
1 |
Legislación |
1 |
Conducir |
1 --> 2(2px) |
Nadar |
1 |
Motivo: 1
Dificultad: 0
Tirada (8): 3, 6, 4, 1, 9, 2, 5, 6
Guardados (4): 9, 6, 6, 5
Total: 26, Éxito
Motivo: 1
Dificultad: 0
Tirada (8): 27 (10, 10, 7), 6, 3, 7, 9, 6, 3, 11 (10, 1)
Guardados (4): 27, 11, 9, 7
Total: 54, Éxito
Motivo: 1
Dificultad: 0
Tirada (8): 19 (10, 9), 18 (10, 8), 4, 2, 9, 8, 6, 5
Guardados (4): 19, 18, 9, 8
Total: 54, Éxito
Motivo: 1
Dificultad: 0
Tirada (8): 5, 3, 8, 8, 8, 8, 15 (10, 5), 1
Guardados (4): 15, 8, 8, 8
Total: 39, Éxito
Motivo: 1
Dificultad: 0
Tirada (8): 4, 2, 6, 7, 9, 9, 6, 9
Guardados (4): 9, 9, 9, 7
Total: 34, Éxito
Motivo: 2
Dificultad: 0
Tirada (7): 6, 6, 19 (10, 9), 6, 2, 8, 5
Guardados (3): 19, 8, 6
Total: 33, Éxito
Motivo: 2
Dificultad: 0
Tirada (7): 3, 9, 8, 1, 21 (10, 10, 1), 1, 6
Guardados (3): 21, 9, 8
Total: 38, Éxito
Motivo: 2
Dificultad: 0
Tirada (7): 6, 5, 8, 12 (10, 2), 5, 9, 8
Guardados (3): 12, 9, 8
Total: 29, Éxito
Motivo: 2
Dificultad: 0
Tirada (7): 13 (10, 3), 2, 3, 8, 7, 6, 2
Guardados (3): 13, 8, 7
Total: 28, Éxito
Motivo: 2
Dificultad: 0
Tirada (7): 16 (10, 6), 5, 8, 8, 3, 2, 8
Guardados (3): 16, 8, 8
Total: 32, Éxito
MODELO DE FICHA
ATRIBUTOS:
FUERZA |
2 |
AGILIDAD |
3 --> 4(16px) |
SOCIAL |
2 |
VOLUNTAD |
2 |
RESISTENCIA |
2 |
REFLEJOS |
2 -->3 (12px) |
INTELIGENCIA |
2 --> 3(12px) |
PERCEPCIÓN |
3 |
Total: 40
HABILIDADES:
Pilotar |
1 --> 2(2px) --> 3(3px) --> 4(4px) = 9 |
Esquivar |
1 --> 2(2px) |
Empatía |
1 --> 2(2px) |
Navegación Espacial |
1 --> 2(2px) |
Advertir |
1 --> 2(2px) |
Empatía Alienígena |
1 --> 2(2px) |
Manipulación armas ligeras |
1 --> 2(2px) --> 3(3px) |
Buscar |
1 --> 2(2px) |
Seducción |
1 --> 2(2px) |
Legislación |
1 |
Conducir |
1 --> 2(2px) |
Nadar |
1 |
Iniciativa | abrir 1--> 3(6px) | Atletismo | abrir 1 --> 2 (3px) | Sigilo |
abrir 1 (1px) |
Persuasión | abrir 1 (1px) | Cartografía | abrir 1 (1px) |
Motivo: 3
Dificultad: 0
Tirada (2): 1, 5
Guardados (2): 5, 1
Total: 6, Éxito
Motivo: 3
Dificultad: 0
Tirada (2): 1, 4
Guardados (2): 4, 1
Total: 5, Éxito
Motivo: 3
Dificultad: 0
Tirada (2): 6, 3
Guardados (2): 6, 3
Total: 9, Éxito
Motivo: 4
Dificultad: 0
Tirada (4): 4, 3, 6, 1
Guardados (2): 6, 4
Total: 10, Éxito
Motivo: 4
Dificultad: 0
Tirada (4): 1, 2, 1, 15 (10, 5)
Guardados (2): 15, 2
Total: 17, Éxito
Motivo: 4
Dificultad: 0
Tirada (4): 5, 12 (10, 2), 6, 6
Guardados (2): 12, 6
Total: 18, Éxito
Motivo: 4
Dificultad: 0
Tirada (4): 1, 7, 1, 5
Guardados (2): 7, 5
Total: 12, Éxito
Motivo: 4
Dificultad: 0
Tirada (4): 5, 1, 8, 5
Guardados (2): 8, 5
Total: 13, Éxito
PNJs con los que Daya tendría interés en cruzarse durante el prólogo:
1.Su hermano.
2.El teniente.
3.Querrá saber de la pequeña, supongo que ya iremos a donde se tenga que ir a preguntar por cómo hablar o ver a la niña y empezar los papeles de petición de tutela/adopción.
4.Quiere que alguien le enseñe lo básico en pelea (cómo defenderse, donde pegar, esas cosas). Irá al gimnasio para despejarse y buscará allí a quien pueda enseñarla. ¿108 está en el PEC12?. Si la ve, irá a hablar con ella seguro.
5.El hermano de Lee Joe.
6.Supongo que tendrá que conocer al equipo de pilotos del PEC o, si no la asignan inicialmente a ese equipo, pues al equipo al que la destinen. Si no le dan pilotaje, ella lo entenderá... hay varias razones que justificarían esa decisión.
7.Lo de ir a hablar con un médico para un chequeo no me parece descabellado.
8.Cuento con que tendré relación con el alférez Murray y con Becky, ambos vienen de serie (y aquí te acabo de meter un gol, un 2x1, jeje).
9.Siente debilidad por las niñas, así que 32 me parece una opción válida, si se la encuentra no le importará entablar relación con ella.
10.No tendrá muchas ganas de relacionarse demasiado, así que irá a comer/cenar o a tomarse un café antes de acostarse a deshoras a alguna de las cafeterías. También suele ir a los miradores a donde se escapará cada dos por tres. Si alguien pulula por alguno de esos dos sitios a horas tardías, acabaran por hablar.
No irá a hablar con el sicólogo a no ser que reciba orden para hacerlo :) y creo que no se me ha olvidado nada....creo ;)
Versión 2 de ficha.
He subido Social, a ver qué te parece.
Faltaban puntos por aplicar, a ver si ahora esta ok
MODELO DE FICHA
ATRIBUTOS:
FUERZA |
2 |
AGILIDAD |
3 --> 4(16px) |
SOCIAL |
2 -->3(12px) |
VOLUNTAD |
2 |
RESISTENCIA |
2 |
REFLEJOS |
2 -->3 (12px) |
INTELIGENCIA |
2 --> 3(12px) |
PERCEPCIÓN |
3 |
Total: 52
HABILIDADES: 33
Pilotar |
1 --> 2(2px) --> 3(3px) --> 4(4px) = (9px) |
Esquivar |
1 --> 2(2px) |
Empatía |
1 1 --> 2(2px) |
Navegación Espacial |
1 |
Advertir |
1 |
Empatía Alienígena |
1 |
Manipulación armas ligeras |
1 --> 2(2px) --> 3(3px) = (5px) |
Buscar |
1 --> 2(2px) |
Seducción |
1 |
Legislación |
1 |
Conducir |
1 |
Nadar |
1 |
Iniciativa | abrir 1--> 3(6px) | Atletismo | abrir 1 --> 2 (3px) | Sigilo |
abrir 1 (1px) |
Persuasión | abrir 1 (1px) | Medicina | abrir 1 (1px) | Cartografía | abrir 1 (1px) |
Me había despistado mucho en una cosa y como sólo has preparado cuatro voy a alterar mi lista a partir de la cuatro
1º Milena
2º Sue y Becky (Las pongo juntas, porque podría hablar con ambas al mismo tiempo sin problema)
3º Presentar un informe a propósito de Adam (No sé si sería en persona o no, por eso lo añado)
4º Grey
5º Althais
6º Maia
7º Comandante Thompson (Correo electrónico o algo así, ya veré)
8º La niña y el adolescente asterianos capturados en Natgrew
9º 68 chicas
10º 78 chicos
Inteligencia + Medicina 4 + 5 -> Por lo visto más o menos puedo garantizar un 20, y a partir de ahí...cualquier cosa es posible... Bueno, no importa, total, se morirán ellos XDDDDDDDDDDDD
Motivo: medicina
Dificultad: 0
Tirada (9): 6, 26 (10, 10, 6), 7, 8, 9, 7, 2, 9, 2
Guardados (4): 26, 9, 9, 8
Total: 52, Éxito
Motivo: medicina
Dificultad: 0
Tirada (9): 6, 3, 5, 3, 15 (10, 5), 4, 2, 4, 11 (10, 1)
Guardados (4): 15, 11, 6, 5
Total: 37, Éxito
Motivo: medicina
Dificultad: 0
Tirada (9): 3, 7, 2, 8, 7, 2, 7, 4, 8
Guardados (4): 8, 8, 7, 7
Total: 30, Éxito
Motivo: medicina
Dificultad: 0
Tirada (9): 9, 7, 3, 2, 7, 3, 6, 6, 9
Guardados (4): 9, 9, 7, 7
Total: 32, Éxito
Motivo: medicina
Dificultad: 0
Tirada (9): 4, 5, 11 (10, 1), 4, 2, 2, 17 (10, 7), 4, 6
Guardados (4): 17, 11, 6, 5
Total: 39, Éxito
Motivo: medicina
Dificultad: 0
Tirada (9): 7, 4, 4, 1, 9, 3, 18 (10, 8), 2, 3
Guardados (4): 18, 9, 7, 4
Total: 38, Éxito
Motivo: medicina
Dificultad: 0
Tirada (9): 3, 2, 8, 2, 7, 9, 6, 2, 7
Guardados (4): 9, 8, 7, 7
Total: 31, Éxito
Motivo: medicina
Dificultad: 0
Tirada (9): 9, 4, 3, 15 (10, 5), 16 (10, 6), 8, 5, 8, 8
Guardados (4): 16, 15, 9, 8
Total: 48, Éxito
Motivo: medicina
Dificultad: 0
Tirada (9): 3, 3, 4, 4, 6, 5, 5, 6, 2
Guardados (4): 6, 6, 5, 5
Total: 22, Éxito
Motivo: medicina
Dificultad: 0
Tirada (9): 11 (10, 1), 4, 8, 6, 3, 4, 7, 12 (10, 2), 6
Guardados (4): 12, 11, 8, 7
Total: 38, Éxito
Y aquí tienes cositas de mi hermano. Creo que te dan juego para maquinar, pero si tienes alguna duda ya me lo vas preguntando.
Hazam es, en muchas cosas, un calco de su hermana. Es agradable en el trato, muy fácil de llevar y siempre dispuesto a agradar, trabajador hasta la extenuación. Pero, a diferencia de esta, sabe aprovechar mucho mejor sus ratos libres y suele aprovecharlos para divertirse con sus amigos en los pocos lugares de ocio que ofrece Innum, los centros de colonización donde los científicos que vienen a investigar en el planeta tienen su centro de operaciones. Es consciente de que su aspecto físico y sus rasgos autóctonos atraen a las chicas de otros planetas con facilidad, por lo que no es raro verlo tontear con ellas, aunque sin llegar a nada serio con ninguna, porque sabe que cuando terminen sus investigaciones se largarán del planeta para no volver más.
Al ser mellizos y criarse juntos, ambos han sido siempre mutuos confidentes y no se han ocultado nada. Siempre se han hablado con franqueza, han escuchado las opiniones del otro y siempre las han tenido en cuenta para la toma de decisiones, tanto personales como de otra índole.
Es tan familiar como Daya, pero menos cariñoso quizás con los niños debido, sobre todo, a que siempre es a las chicas a las que se les da una implicación más relevante que a los hijos en "cosas de casa" y sobre Daya recayó el cuidado de sus hermanos más pequeños en ciertos momentos concretos y sobre él quizás cosas más del tipo "ayuda a tu padre a esto", "arregla esto o aquello", etc. Pero de cara a la obligación de sacar adelante a su familia y labrarse un futuro, es igual que su hermana, comprometido al 100% porque así los enseñaron desde chicos. La familia es lo más importante, todos son uno.
Por eso, cuando se vieron empujados a salir de Innum, él tenía claro que tenía que ir a donde mejor pudieran aprovechar sus capacidades para intentar obtener el máximo beneficio. Su hermana optó por la Space Force, pero él no llegó a ver en aquel sitio una oportunidad para él. Su hermana era mucho más disciplinada y ordenada que él, dispuesta a obedecer órdenes sin protestar y eso a él se le hacía un poco cuesta arriba en aquel momento, nunca había tenido demasiada libertad y le apetecía ir a un sitio en el que pudiera volar de forma independiente, quería libertad, aunque esta fuera relativa. Pero era la primera vez fuera de casa y solo, y quería disfrutar la sensación de que nadie lo controlara ni le mandara.
Años atrás, Daya y él fueron a la Tierra a recibir formación sobre la nave que acababan de comprar en el negocio familiar. Ella sería la piloto, él el mecánico, pero ambos serían los backups del contrario. Hazam sabía lo básico para llevar la nave de vuelta a casa en caso de emergencia y Daya sabía de mecánica lo suficiente para salir del paso en un aprieto. Ambos se complementaban a la perfección en aquel trabajo.
Pero, mientras Daya cuidaba de sus hermanos cuando no trabajaba, Hazam ayudaba en el huerto hidropónico familiar. Cultivaban gran variedad de hortalizas y verduras, unas autóctonas de Innum y otras importadas de otros planetas para ofrecer más variedad, vitaminas y minerales complementarios y evitar tener que exportar el producto en sí que era considerablemente más caro que cultivarlo. Por eso, Hazam decidió ir a Natgrew. Un planeta que le ofrecía sol, aire puro, tierra firme sobre la que poder andar y correr y poder aprender a cultivar más especies, quizás especies que en un futuro pudiera llevar a Innum.
En sus múltiples conversaciones con Daya durante aquellos meses, su hermana supo que había encontrado trabajo en una gran explotación que tenia cultivos hidropónicos entre otras cosas. El estaba contento con el trabajo aunque estaba intuyendo que, ganar dinero suficiente para mantenerse y ayudar a familia con sus conocimientos y en aquel planeta, podía resultar complicado si no conseguía hacer algo por si mismo, sin depender de segundas personas.
Actualización actual: Sábado 23 de septiembre
Jugadores postean: Domingo o lunes (Hasta las 00.00)
Nueva actualización: Miércoles noche o Jueves
Einar, has incluido en el posteo a Billy y el no está en la escena :)
Este mensaje es un recordatorio de inactividad. Estaré de viaje entre el 28 /02 y el 05/03, ambos inclusive. Intentaré postear todo lo que pueda esta semana, pero si no llego, nos vemos a partir del 06/03 :)
a Ah, y si necesitáis por temas narrativos a Duncan para vuestros posts utilizadlo como os convenga.