Partida Rol por web

PEC12. El resurgir de los caídos.

Off-topic

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26/08/2023, 18:24
Director

¡Bienvenidos a la segunda partida oficial de PEC12!

Ya nos conocemos todos y no hacen falta muchas presentaciones. En el espacio de off topic podéis hacer cualquier comentario que deseéis: dudas, sugerencias, quejas, avisos de inactividad, memes... XD

No obstante, ya sabéis que tenéis el Whatsapp abierto para lo que necesitéis.

En este espacio pondré los mensajes relevantes para el juego y consideraciones a tener en cuenta. Por ahora están subidos casi todos los pnjs, me faltan unos pocos más que algunos conocéis y que salieron en la anterior aventura. Seguidamente incorporaré algo de ambientación sobre el PEC12, pues no es exactamente igual al que reventó, ya explicaré el motivo....XD

Pues dicho esto, bienvenidos a vuestra casa y, como siempre, espero que disfrutéis...^^

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27/08/2023, 10:40
Einar Andersen

Ja!!

Yo primero!

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27/08/2023, 11:05
Director

ANUNCIO

He actualizado los pnjs porque no había tenido en cuenta los que sobrevivieron en la partida anterior y que continúan en el ejército. En algunos casos va a haber sorpresas y espero que comprendáis que es malignidad de la máster...XD

Os pido: que me pongáis una relación de 10 pnjs con los que queráis interacción y el orden de relevancia. No os puedo prometer que roleeis con todos por cuestiones de tiempo, pero el capítulo 1 va a consistir en que los pjs se relacionen solo con pnjs. El capítulo 2 se os abrirá para rol entre pjs, de esta manera os puedo hacer el inicio personal y seguir el ritmo de cada jugador. Os recuerdo que relacionaros con muchos pnjs implica ser extrovertido, pero no se conoce en profundidad a la gente así. Si queréis relaciones personales sólidas y profundas, debéis rolear más tiempo con el pnj que sea de vuestro gusto. Impera la lógica de la realidad...^^

Y dicho esto, hoy saldrán informaciones sobre el escenario de juego... Espero que comencéis a sentir el gusanillo del rol por vuestras venas... :P

Notas de juego

Pedro colonizando el off....XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

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27/08/2023, 20:36
William P. Thompson

Pues ahí va mi lista de prioridades:

1º Milena

2º Sue y Becky (Las pongo juntas, porque podría hablar con ambas al mismo tiempo sin problema)

3º Presentar un informe a propósito de Adam (No sé si sería en persona o no, por eso lo añado)

4º Grey

5º 68 de las chicas

6º 78 de los chicos <- Editado que era el 78, el 72 no estaba ni entre los posibles

7º 16 de los chicos

8º 66 de chicas

9º 19 de chicas 

10º 40 de chicos

Notas de juego

De todos modos, tal como veo el inicio para Billy, no va a ser muy sociable. La idea es estar un poco apartado de la gente en realidad, pues tiene mucho en la cabeza. Así que haber como te lo haces jajajaja

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28/08/2023, 16:40
Director

Jordi, aquí tienes el modelo de ficha que rellenaron tus compañeros, para cualquier duda ya sabes que puedes consultarme sin problemas...^^... Nada más tengas esta información cuélgamela en el off (privado solo para director)

________________________________________________________________________

Descripción física: Debes indicar cómo es físicamente tu personaje. Edad, altura, peso, color de ojos, pelo, tonalidad de piel, tatuajes o algún rasgo característico.

Altura, peso y complexión / Ojos, cabello y tez / Vestimenta habitual de civil / Marcas de nacimiento o tatuajes / Objeto que aprecia y porta

Lo que pongas en este apartado tiene que concordar con las puntuaciones que le des a los atributos de la ficha que haremos posteriormente

Descripción psicológica: Indica no sólo cómo eres si no cómo te muestras al mundo. Ahondar en la psicología del personaje ayuda a definir tu manera de actuar en partida, aunque luego puedas hacer evolucionar su personalidad.

Conducta (Cómo te comportas) / Naturaleza (cómo eres en el fondo) / Tics o manías / Pasatiempos / Defectos y virtudes

Imagen: Se piden dos imágenes reales: una para el avatar y otra de cuerpo entero. Decir el nombre del actor/actriz/modelo... que hayáis elegido. 

 

PROCEDENCIA: Indica cuál es tu planeta:

TIERRA

Recursos:

Es la base científica y económica de los humanos, de aquí parten todos los sistemas informáticos, chips y materiales de complejidad tecnológica. Es donde se diseñan y donde se testan las producciones llegadas de otras colonias

- No tiene potencialidad el planeta para alimentar a todos los ciudadanos, por lo que deben importar recursos de sus colonias agrícolas y ganaderas.

- No existe industria en la Tierra, todo lo que tiene que ver con forja y producción es importado.

- En la Tierra destaca como profesión los doctores, los informáticos, los investigadores, los arquitectos... Pero sin olvidar de que existen servicios, hay tiendas, bares, colegios, zonas de ocio....

- Se valoran las capacidades a nivel social. Puede ocurrir que el hijo del carnicero tras mucho esfuerzo consiga convertirse en médico, o que el hijo de un doctor salga como no apto en las pruebas universitarias. No obstante como en toda cultura, a veces las injusticias existen, pero no son públicamente aceptadas.

Aspecto de las ciudades:

- Suelen ser futuristas, con muchos espacios verdes que invitan a la relajación y es el motivo por el que la composición atmosférica ha podido mantenerse.

- Destacan los rascacielos que utilizan diversas formas de energía renovables y otras que son contaminantes, pero necesarias para el mantenimiento de los edificios de mayor tamaño y complejidad.

- Los automóviles van por el suelo, excepto los vehículos oficiales que tienen licencia para volar.

 

NATGREW

Recursos:

- Es una colonia principalmente agrícola y ganadera. Se considera el planeta productor por excelencia, con capacidad de suministro al resto de los planetas circundantes.

- Exportador de licores y destilados de variada índole. 

- Muy rico en aguas subterráneas

- Tienen grandes carencias tecnológicas preponderando la maquinaria de tipo mecánica y el trabajo físico de manera tradicional.

- Destacan los mecánicos, biólogos, veterinarios, exploradores y productores alimentarios principalmente.

Aspecto de las ciudades:

- No existen núcleos urbanos en sí, son como pueblos rurales con casas sencillas, generalmente de piedra o madera, las cuáles se sitúan a una distancia considerable unas de otras.

- Existen vehículos mecánicos como camionetas o tractores, aunque muchos habitantes prefieren carros tirados por bestias de tiro, algunas de éstas son caballos, bueyes, reptiles de enorme porte o myrmex (hormigas obreras).

- Son famosos los festivales de Natgrew, valorados por la música, la buena comida y las bebidas espirituosas. Muchos terrícolas escogen esta colonia como planeta de vacaciones, para desconectar especialmente de la tecnología.

 

IGNIS

Recursos:

- Hay muchos yacimientos de minerales rocas, por lo que se dedican a la extracción de recursos geológicos por medio de minas o canteras.

- Esta colonia sobresale además por su siderurgia, pues aquí se forjan metales y se crean rígidas estructuras, que exportarán posteriormente a otros planetas para poder construir edificios e instalaciones básicas.

- Las industrias de producción de materiales de obra son muy valoradas y abundantes. Es un planeta donde siempre hay empleo pero los sueldos suelen ser considerablemente bajos e incluso insultantes.

Aspecto de las ciudades:

- El paisaje de Ignis es yermo, con algunas plantas crasuláceas bastante duras y que las familias más pobres han aprendido a cocinar dándoles textura, aunque muchas veces tengan cierta toxicidad su ingestión.

- Los habitantes de este planeta se sienten bastante cómodos en Protect, pues es un lugar muy similar a su propio hogar, se adaptan a las malas condiciones sin apenas protestar pues al menos en el servicio militar les dan alimento a diario.

- Algunos hogares son pequeños, pobres y en él conviven varias familias. Otras edificaciones son más ricas y tienen su propio invernadero para poder cultivar los alimentos para consumo propio

EIDOLON

Eidolon es el nombre del planeta gaseoso, y triplica en tamaño a Júpiter. Tiene anillos como Saturno y un sinfín de lunas. El planeta se encuentra en la Zona Habitable de Eridani. En la órbita baja de Eidolon hay numerosas estaciones mineras que extraen el rico helio-3 de su atmósfera y donde las condiciones son infernales, pero necesarias para extraer el preciado recurso con el que se generar combustible de potencia nuclear sin recurrir al uranio, siendo incluso más seguro. Se encuentran estaciones de todo tipo: ilegales, legales, centro de vacaciones, investigación...

Recursos:

- Múltiples estaciones mineras que extraen helio-3.

- Agua de las formaciones heladas del planeta

- Diversas refinerías donde es procesado el helio-3 para generar combustible.

- Centros de investigación menores de estudios astrofísicos.

La Anomalía de Eidolon:

A Eidolon se le asocia una historia de fantasmas. Cuando los primeros exploradores humanos llegaron al sistema, detectaron que algo emitía desde las capas más profundas de Eidolon. Una señal suave que, después de un trabajo de limpieza digital, se escuchaba así:

Nunca se ha podido averiguar ni el origen ni la naturaleza de esta señal, y dada la riqueza mineral de Eidolon y las necesidades humanas, la Comandancia decidió aparcar la investigación como la Anomalía de Eidolon. Se instaló la estación de investigación Políxene para monotorizar la señal, pero actualmente la falta de fondos e interés sobre algo aparentemente inocuo no ha avanzado en el descubrimiento de esta señal. Sí, en cambio, abundan las historias de apariciones nocturnas, sueños lúcidos y alucinaciones frecuentes entre la gente que trabaja en las estaciones de la órbita de Eidolon.

Estas historias hablan de desapariciones misteriosas, apariciones de gente ya muerta hace tiempo, sombras que observan desde las tormentas del mundo o susurros que advierten de un peligro inmediato y salvan a esa persona. Para la mayoría de extranjeros, los celenitas son gente supersticiosa y exagerada, pero a regañadientes se acepta que algo ocurre en Eidolon, pero mientras no sobrepase estas pequeñas rarezas puntuales la Comandancia tiene problemas más importantes a los que atender.

Durante el Incidente Lucerus, una insurrección de una facción radical de los Iluminados, la estación Políxene fue destruida y, hasta el momento, no ha sido sustituida.

 

INNUM

Recursos:

- Es una colonia dedicada a la experimentación e investigación principalmente. Es un planeta en fase de desarrollo.

- El agua potable escasea ya que la que hay disponible es más parecida a una sopa verde llena de vida desarrollándose, tanto vegetal como animal, que al agua que conocemos.

- La vegetación es densa, variada, llena de especies desconocidas hasta ahora, muchas de ellas peligrosas. Por ejemplo, se han descubierto pólenes que si son respirados se asientan en los pulmones y los usan para desarrollar los primeros brotes de las nuevas plantas, frutos más venenosos que el más potente veneno localizado en la tierra e incluso plantas carnívoras que desarrollan una especie de néctar corrosivo.

-La fauna está compuesta sobre todo por pequeños organismos pluricelulares presentes en el agua, y se han encontrado algunas variedades de pequeños gusanos o larvas, de escasos milímetros fuera del agua, viviendo sobre las hojas de las plantas o en las ramas.

-Abundan las grandes extensiones pantanosas de esa sopa verde, escaseando en comparación las zonas altas y secas totalmente, que son las que se han usado para establecer los asentamientos, y que se localizan en zonas concretas del planeta. En su mayor parte, las zonas pantanosas son relativamente poco profundas, pero hay zonas que ocultan grandes profundidades y queda mucho planeta aun por ser cartografiado.

-La temperatura es alta, al igual que la humedad. Se producen grandes tormentas que pueden durar varias semanas durante las cuales el nivel del agua sube peligrosamente para ir descendiendo lentamente a su nivel habitual posteriormente.

-Destacan los investigadores, biólogos, zoólogos, químicos, físicos, geólogos, exploradores, cartógrafos y exportadores principalmente.

-La actividad sísmica es elevada, se ha detectado un gran movimiento tectónico y se conocen cinco volcanes activos.

- Exportador oficial de nuevas sustancias vegetales a las que se les ha encontrado aplicaciones varias: medicinales, alimentos exóticos, se paga caro tener un poco de ese líquido verde en casa y ver con los propios ojos el principio de la vida. Extraoficialmente se exportan sustancias que se usan como nuevas drogas vegetales, menos dañinas a falta de estudios que demuestren lo contrario, mucho más potentes y con nuevos efectos neurológicos.

- Disponen de todo el material de investigación necesario en cada una de las ramas de estudio que se están llevando a cabo.

Aspecto de las ciudades:

- Los núcleos urbanos que existen se localizan en las zonas secas del planeta. Son básicamente estructuras prefabricadas que albergan los laboratorios o las residencias de los investigadores y sus familias.

- Existen vehículos mecánicos como camionetas pero, sobre todo, vehículos anfibios para poder desplazarse por las zonas anegadas y vehículos aéreos para recorrer las grandes distancias que separan los diferentes asentamientos.

-Los habitantes son exclusivamente investigadores, personal de mantenimiento y presencia militar de vigilancia para evitar que los transportes que parten del planeta se incluyan sustancias sin permiso. Las opciones de ocio son reducidas.

 

GUN-P-YOK (Gunpe)

Aspecto de las ciudades:

Al ser una colonia de rápido crecimiento premeditado, se buscaron edificaciones eficientes sobre una plano de crecimiento urbano planificado al milímetro. Por ello, las ciudades de esta Colonia tienen una distribución y planificación urbana entEramente práctica, con un deje a la arquitectura del periodo Soviético Tardío del Siglo XX en la Tierra, si bien los edificios son modernos y futuristas

Gunpe es un mundo similar a la Tierra si bien de la mitad de su tamaño, con una variedad de superficies habitables que van desde desiertos a las selvas de la tundra. También posee tenues anillos, una característica inusual para un planeta no gigante. Los anillos contienen rocas de hasta un metro de longitud y una nube de polvo de ancho que se extiende cerca de 13.000 km del centro del planeta.

Este fenómeno celeste impresionante, sin embargo, queda eclipsada por el hecho de que la luna más grande de Gun-P-Yok, Virboy, se encuentra en una órbita inestable que provoca movimientos de marea extremos, por lo que la colonización en este planeta se ha centrado en las zonas centrales de sus continentes.

Al ser un planeta de alta habitabilidad ambiental, así como por tener depósitos de minerales difíciles de encontrar como escandio, itrio, lantano, cerio, praseodimio, neodimio o coltán entre otros, todos ellos de alto valor y uso en tecnología y ciencia, hizo que la colonia fuese considerara de alto interés por el Gobierno Planetario, invirtiéndose un gran esfuerzo humano y material para convertir a Gun-P-Yok en una colonia de rápido desarrollo.

En menos de 40 años, ya contaba con varias ciudades de más de un millón de habitantes.

Si bien el planeta y sus ciudadanos ya ha desarrollado una inercia de vida propia, las industrias principales y más prestigiosas son las de la minería y las de la innovación tecnológica, ambas directamente destinadas a la exportación hacia la Tierra y el resto de colonias

Sobre el papel, la colonia de Gun-P-Yok lo tenía todo de cara para prosperar y así fue durante sus primeros 70 años. Pero en el año 73 después de su colonización, la colonia entera se tuvo que enfrentar a una situación extrema que puso en grave peligro la viabilidad del planeta como asentamiento humano.

Solo se conoce un contacto alienígena en la órbita de la colonia, el cual fue una agresión no provocada y sorpresiva llevada a cabo por una raza desconocida y que fue denominada como los Necrobellator. 

Llegaron a la colonia en lo que parecía a primera vista un asteroide de cuerpo metálico, del cual se fueron desprendiendo las hostiles criaturas nada más impactar en la superficie.

Estos alienígenas aparentemente no biológicos parecían ser una conjunción de cables, tubos placas de nanomateriales y piezas metálicas, unidas en una masa informe que se desplazaban rodando por el suelo y atacaban envolviendo a sus presas con sus cables y tubos, fuesen civiles o militares

A medida que iban matando, los Necrobellator iban aumentando su número, puesto que introducían partes de su sistema en los cadáveres para levantarlos a trozos convertidos en nuevos soldados en una suerte de macabra mitosis.

Cuantas más batallas en campo abierto se sucedían, más se reducía la fuerza humana y más aumentaba la de los invasores. Por suerte, la intervención de las Fuerzas Espaciales, con sus escuadrones de caza bombarderos supra-atmosféricos logró decantar la balanza de cara a la humanidad. De eso hace ya 19 años y nada se ha vuelto a saber de los Necrobellator.

COLTANIUM

En su día fue la joya colonial de la Comandancia Central y la mayor esperanza de la humanidad para vivir en condiciones atmosféricas habitables muy similares a las de la Tierra. Los esfuerzos iniciales para formar una colonia próspera y estable fueron importantes, logrando en pocos años construir una extensa urbe con la tecnología más puntera, corporaciones y compañías de toda índole quisieron su parte, no tardando en generarse dos distritos diametralmente opuestas, una acaparando la mayoría de los recursos y viviendo en ella la gente más rica o de mayor status social, y otra mucho más pobre y deficiente, calificada finalmente como bajos suburbios.

La proximidad con los alienígenas era de lejos el mayor de los problemas, y en un lapso de pocos años fueron atacados múltiples veces, siendo la gente de los suburbios la primera en ser abandonada a su suerte. Las revoluciones no tardarían en sucederse por parte de la clase social más baja contra los que abusaban de su poder, gozando de tecnología y defensas más poderosas contras los alienígenas invasores, terminando todo por colapsar y hacer inviable mantener la colonia. Desde la Tierra trataron de enviar durante largos años toda clase de recursos y tecnología, convirtiéndose en el planeta "avanzadilla", pero  al no ser rentable e incrementarse los ataques, finalmente fueron cada vez menos los recursos que se enviaron, siendo ahora en más de un 90% zona deshabitada y en completa ruina. Solo un bajo porcentaje de Coltanianos malviven actualmente en el planeta, en su mayoría como contrabandistas, saqueadores y mercenarios, que venden al mejor postor algunas de sus adquisiciones de lo que en su día fue la colonia insignia.

Actualidad, aproximadamente un 90% de la colonia ha sido destruida por las revueltas insurgentes y los continuos ataques de alienígenas, tanto nativos del planeta (Navi) como otros alienígenas superdepredadores, que cazan a ambas razas sin distinción.

 

POSEIDÓN

Recursos:

- Exportan los alimentos más nutritivos y sanos de los planetas humanos, pescados, maricos, algas y moluscos. Aunque los sabores son mucho más fuertes y menos sabrosos que los de Natgrew. Hay que hacer constar que las especies autóctonas son mucho más grandes que los de la Tierra, algunos con ciertas similitudes y otros completamente diferentes

- Hay una empresa que fabrica una harina de pescado con la que se hace una pasta alimenticia (similar a un puré) que se suministra directamente a Protect y se vende para viajes estelares de larga distancia.

- Exportadores de halita.

- Extracción de Leum: Sustancia oscura y pegajosa del que se extrae energía que da gran potencia de propulsión a las naves espaciales. Dicho material sirve a su vez para impregnar las armaduras de combate o ropas sintéticas y les confiere mayor resistencia.

- Extracción de Colded: sustancia de color azul y poder refrigerante, evita el sobre calentamiento de la maquinaria. 

- Investigación de sustancias que permitan una rápida regeneración a partir de seres vivos locales con el fin de conseguir una vacuna de acción instantánea que permita la supervivencia ante los ataques alienígenas.

Aspecto de las ciudades:

Las bases "submarinas" tienen una gran cúpula o bolsa de aire que las rodea, éstas a veces se encuentran en cavernas excavadas en la roca. Aquí se extraen las sustancias de exportación.

 

DATOS DE TU INFANCIA/AMIGOS/FAMILIARES:

 

MOTIVACIÓN PERSONAL: Quisiste convertirte en soldado y sabías lo que eso significaba. Servir y proteger a la humanidad arriesgando la propia vida. Pero no todo es penuria siendo parte de la armada, eres un ciudadano de primera, tienes más respeto porque el mundo está militarizado. Vales tanto como el rango que portas. Elige las circunstancias que te llevaron a la armada: Procedes de familia de militares, buscas ascender en la sociedad, crees firmemente en la lucha por la conquista espacial, eres alguien de honor y debes proteger tu hogar, mueres por investigar nuevas culturas...etc

Narra alguna vivencia que explique cómo son tus habilidades antes de acceder al servicio militar. Se te da mal el pilotaje y estrellaste un vehículo, en clases de botánica chupaste una planta venenosa, robaste a un rico empresario y te pillaron, no eres capaz de orientarte en campo abierto... Eres campeón de lucha libre... Estos comentarios que hagas sobre tu personaje deben estar reflejados en la ficha a modo de puntos, no digas que pilotas mal y te pongas el máximo en pilotaje.

 

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28/08/2023, 21:02
Duncan McCarthy
Sólo para el director

1) Dunne Grey, la escena del bar

2) Heather Mosley, en el bar también...Duke va a beber mucho.

3) Con quien quiera que tenga el mando en cuestiones médicas en el PEC (que no creo que sea yo)

4) Relación con el equipo que vaya a tener a mi cargo (si lo hay) enfermeros/as

5) Psicólogo. El que toque, Target o no.

6) Un entrenamiento de atletismo en honor a Noor. No sé si hay atletas masculinos o femeninos...pero vamos, lo que toque.

7) La 25 se ha hecho pupita y necesitar un dostó <3

8) ¿Por San Jorge, ese acento que oigo es escocés? Pues eso, a ver si encuentro a alguien de mi terruño.

9) Práctica de tiro, con alguien que sea muy bueno. Hombre/mujer lo que caiga.

10) Reunión con alguien especialista en legislación para ver las opciones de abandonar la space force sin ser considerado un desertor

 

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28/08/2023, 21:59
Einar Andersen
Sólo para el director

Bueno, ahí va mi lista de prioridades:

-Bintel ( Ambiete íntimo. necesitado de hablar con ella a nivel personal)

-Psicólogo/Psiquiatra ( Mucha mierda en la cabeza)

-Becky ( hablar de lo ocurrido con Yum)

-Algún instructor de tiro )(( ¿Quizá Grey?)) ( Einar se ha propuesto perder el miedo a las armas y, en contraposición, volverse tan diestro con ellas como le sea posible.

-Bibliotecario, archivista o similar ( Para empezar a investigar por su cuenta el paradero de la hija de Yum)

-Alguien físicamente fuerte y de trato fácil ( Quiere mejorar su condición física tanto como pueda, por lo que acude al gimnasio y pide consejos)

-Técnico del simulador de pilotaje ( El "tiempo libre" lo suele gastar ahí para tratar de no oxidarse)

El resto lo dejo a tu más alto parecer

 

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28/08/2023, 17:42
Matthew Swan
Sólo para el director

Nombre: Matthew (Matt) Swan

Edad: 27 años

Altura: 1,8m     Peso: 80kg

Aspecto: Caucásico, pelo moreno corto, ojos azules, mandíbula angular, complexión algo atlética pero no marcadamente fuerte, dedos largos y cuatro pecas en línea a lo largo del antebrazo izquierdo desde casi el codo hasta casi la muñeca que van de mayor a menor de ~1cm, ~7,5mm, ~5mm y ~2,5mm.

Perfil psicológico: Procura llevarse bien con todo el mundo siendo siempre correcto en su trato con los demás, puede ser muy pesado con los temas que le apasionan si se deja llevar y es consciente de ello por lo que procura moderarse, se frustra muy rápido con las negativas si no ve una justificación que le resulte razonable, siendo este uno de los motivos para pedir su traslado a un nuevo PEC. Su interés para mejorar su rango es únicamente para poder tener mayor autonomía a la hora de hacer lo que quiere. Tiene en alta estima a las Fuerzas Espaciales como institución. No acostumbra a guardar rencores y es muy protector con la gente que le es cercana.

Planeta de origen: Gun-P-Yok (Gunpe)

Historia: Hijo de Helena Bolt y Henrry Swan copropietarios de Bolt & co. un negocio de reparación de aparatos de todo tipo y hermano un año mayor de Sara Swan personal de intendencia del PEG 12 desaparecida tras su caída, su relación con estos familiares es muy cercana, no se le le conocen más familiares vivos, los demás murieron durante el conflicto en Gun-P-Yok, a causa de esto lo cual marcó su infancia uno de sus sueños se convirtió en formar parte de las Fuerzas Espaciales para intentar ayudar a resolver tragedias como las que se sucedieron en su hogar, aprendió ayudando a su madre en el negocio a reparar todo tipo de aparatos de uso cotidiano e industrial y empezó a compartir con ella la pasión por trastear tecnología lo que lo llevó a meterse en ingeniería, se graduó con buenas calificaciones y pidió entrar en uno de los PEC que viesen más acción, desarrollando un gran interés por la tecnología con aplicación militar. Siempre ha sido muy protector con su hermana y no le gustó nada que esta siguiese a su novio al PEC 12 y todavía menos que al cabo de poco este rompiese con ella. Cabe destacar que el nunca ha tenido una relación de pareja que durase más de un año. Su relación con los mandos de su PEC siempre fue algo tensa pues le negaban cualquier intento de desarrollar mejoras lo cual le resultaba frustrante y absurdo, a la vez los mandos lo encontraban irritante así que su petición de traslado al PEC 12 fue muy bien recibida y rápidamente aprobada. Deja atrás a su amiga Amy Bot una mecánica de talento que disfruta dejando toda la maquinaria a su alcance en optimas condiciones pero que no marea a los mandos con peticiones para implementar mejoras, lo que hace que la tengan muy bien considerada.

 

                     

            

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29/08/2023, 13:08
Matthew Swan
Sólo para el director

Lo primero es presentarse a los mandos pertinentes así que eso es lo primero que voy a hacer, lo segundo que voy a hacer es buscar mi camarote para dejar mis cosas y luego voy a dar una vuelta de reconocimiento por la nave parándome a interactuar con los pnj siguientes que van por orden de prioridad según me los encuentre:

Mujer 25, mujer 98, hombre 103, hombre 69, mujer 94 y hombre 16.

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29/08/2023, 17:05
Matthew Swan
Sólo para el director

El actor de mi PJ: Matt Dallas

La actriz del PJ de mi hermana: Jaimie Alexander

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30/08/2023, 12:11
Duncan McCarthy

En este sistema se tiran dados de 10.

Si vamos a hacer una carrera deberíamos tirar atributo + habilidad. En este caso el atributo es reflejos y la habilidad atletismo. 

Reflejos= 2

Atletismo= 4

Tiramos 6 dados pero se guardan 2. Ese valor de los dos dados será vuestro éxito según los siguientes niveles de dificultad:

Baja  10

.....

No entiendo el concepto de "guardar" 2 dados.

Como soy muy cazurro....mejor pongo un ejemplo y me decís

2 de reflejos y 4 de atletismo. Tiro los dados y me salen...

1 4 6 7 8 9

¿Cuál es mi tirada?

- 17: ¿Reservo los dos dados más altos y ya?

¿Hay explosiones de dados?

Lo digo porque en el anterior PEC, como especialista en medicina, podía tirar con dado alto, y sabía que dentro de mi especialidad podía hacer cosas bastante importantes. Si he entendido bien las tiradas, poniendo que tengo 3 dados en atributo como mucho puedo dar frente a chequeos difícil (25)  (seamos honestos, todo dices no van a ser para llegar a muy difícil XD). 

No sé, me da la impresión que en vez de subir los personajes han bajado, porque para hacer algo extremadamente difícil, algo que podría esperar dentro de mi profesión (hablamos de dificultad general, que un disparo a 500 metros para un soldado es muy difícil y para un francotirador está chupado) , no hay otra que invertir 36 px para abrir un atributo a nivel 4 y dejar lo otro prácticamente desierto.

Que no me quejo, ¿eh?. Si tiene que ser así es así, pero quiero estar seguro de que lo estoy entendiendo bien y que no me estoy perdiendo algo.

Ya me decís

Notas de juego

No es lo mismo un dato que un dado ...no XD

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30/08/2023, 13:05
William P. Thompson

2 de reflejos y 4 de atletismo. Tiro los dados y me salen...

1 4 6 7 8 9

¿Cuál es mi tirada?

- 17: ¿Reservo los dos dados más altos y ya?

Exacto, el concepto, guardar dos dados representa que suman los dos dados que quieras (Generalmente los dos dados más altos).  

¿Hay explosiones de dados?

Si. Cualquier resultado que sea un 10, es un dado que se vuelve a tirar, y si por ejemplo sacase ese dado un 7, ese dado "guardado" sería, 17. 

No sé, me da la impresión que en vez de subir los personajes han bajado, porque para hacer algo extremadamente difícil, algo que podría esperar dentro de mi profesión (hablamos de dificultad general, que un disparo a 500 metros para un soldado es muy difícil y para un francotirador está chupado) , no hay otra que invertir 36 px para abrir un atributo a nivel 4 y dejar lo otro prácticamente desierto.

Las puntuaciones que hay ahora para repartir son fichas de salida, es cierto que son personajes a los que les falta experiencia, pero en realidad no es para tanto, un atributo a 3 da para sacar prácticamente cualquier tirada, importa mucho el valor de la habilidad, que es mucho más barata de subir con experiencia. Al explotar dados, lo que interesa a la hora de ser un experto es tirar bastantes dados para sacar un 10. 

Luego, está el tema de las especialidades, pero estamos trabajando en el sistema poco a poco. Cuando lleguemos a esa parte, la master decidirá si añadirlo o no. Pero te animo a probar haciendo varias tiradas. Te voy a dejar un ejemplo, de alguien con por ejemplo inteligencia 3 y medicina 4. Haré 10 tiradas para que veas los resultados posibles. El problema que en su momento se vio en el RyF es que resultaba ser demasiado aleatorio algo que no pasa en este sistema.  

Se entiende que los personajes tienen que tener recorrido por delante, algo extremadamente difícil es raro poder hacerlo de salida, aún así, incluso no necesitarías tener el atributo al 4. Con la habilidad al 6 y el atributo al 3, podría salirte. También está el concepto de bonificadores. Por ejemplo, si tu quieres realizar una operación de dificultad 35, no es lo mismo hacerlo en un campamento militar en una selva perdida de la mano de Dios, que en un quirófano totalmente operativo con ayudantes para la operación. Ese quirófano y esos ayudantes te darían bonificadores que supondrían rebajar la dificultad 5 o 10, o incluso 15 en casos excepcionales. Este sistema aporta también esa adaptabilidad a las situaciones. 

Tu puedes por ejemplo, escalar una pared lisa que sería una dificultad X, si vas con las manos, tiras tal cual, si tienes cuerda y amarres pues tendrías bonificadores. 

- Tiradas (10)

Motivo: Medicina

Dificultad: 0

Tirada (7): 5, 4, 7, 1, 3, 14 (10, 4), 5

Guardados (3): 14, 7, 5

Total: 26, Éxito

Motivo: Medicina

Dificultad: 0

Tirada (7): 3, 4, 4, 3, 5, 9, 8

Guardados (3): 9, 8, 5

Total: 22, Éxito

Motivo: Medicina

Dificultad: 0

Tirada (7): 6, 7, 8, 4, 7, 1, 5

Guardados (3): 8, 7, 7

Total: 22, Éxito

Motivo: Medicina

Dificultad: 0

Tirada (7): 2, 6, 13 (10, 3), 9, 9, 7, 3

Guardados (3): 13, 9, 9

Total: 31, Éxito

Motivo: Medicina

Dificultad: 0

Tirada (7): 6, 1, 1, 1, 14 (10, 4), 2, 5

Guardados (3): 14, 6, 5

Total: 25, Éxito

Motivo: Medicina

Dificultad: 0

Tirada (7): 5, 9, 1, 8, 7, 11 (10, 1), 1

Guardados (3): 11, 9, 8

Total: 28, Éxito

Motivo: Medicina

Dificultad: 0

Tirada (7): 9, 8, 8, 9, 5, 7, 3

Guardados (3): 9, 9, 8

Total: 26, Éxito

Motivo: Medicina

Dificultad: 0

Tirada (7): 17 (10, 7), 12 (10, 2), 9, 16 (10, 6), 1, 4, 17 (10, 7)

Guardados (3): 17, 17, 16

Total: 50, Éxito

Motivo: Medicina

Dificultad: 0

Tirada (7): 4, 9, 5, 7, 7, 8, 7

Guardados (3): 9, 8, 7

Total: 24, Éxito

Motivo: Medicina

Dificultad: 0

Tirada (7): 4, 5, 7, 8, 12 (10, 2), 3, 6

Guardados (3): 12, 8, 7

Total: 27, Éxito

Notas de juego

En el ejemplo que he puesto, sería un buen médico, con mucho por mejorar, pero es un médico muy competente. En las 10 tiradas, el resultado más bajo ha sido un 22. El más alto un 50 y la media es 28,1. Pero lo importante, es que una persona con esos valores, puede estimar que una dificultad de 25 que es algo difícil lo va a sacar de manera habitual. Pues por ejemplo en estos resultados, habría dos casos en los que no lo sacó. 

Este sistema aporta estabilidad. 

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30/08/2023, 13:34
William P. Thompson

Otro detalle diferente del rápido y fácil. Es que en el rápido y fácil, te puedes especializar, pero todo lo demás queda muy cojo, eres muy inútil. Para sacar, por ejemplo una dificultad 22 en el otro sistema de manera normal, quiere decir que en el resto de cosas no vas a poder sacar ni dificultades de 12 y es una diferencia demasiado drástica y considero que poco realista. En este sistema, se representa el talento natural por las características y los conocimientos adquiridos por las habilidades. 

Por ejemplo, yo notaba en el otro sistema que había tres cosas de agilidad que se me daban realmente bien, pero para todo lo demás era muy inútil. Aquí te puedes hacer un personaje, relativamente competente en bastantes cosas y especializado en dos o tres. Algo que me parece mucho más realista, porque el grado de torpeza que se tenía para aquello en lo que no fueras especialista era altísimo. 

Pero esto ya es sólo una opinión. 

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30/08/2023, 13:46
Director

Marcos ha respondido muy bien esas dudas, pero os hago constar que aún os tengo que dar un paquete de px para repartir a los que jugasteis la partida anterior como experiencia, por eso comprendo que Duncan tiene la sensación de pérdida con el pj, y esa no es la idea final que yo tengo como máster.

Si hay cosas que no os cuadran o chirrían es importante decirlo ahora, porque podemos pararnos a comparar la ficha anterior y esta y hacer que vuestros pjs estén lo más ajustados posible. No quiero más dificultades para vuestros pjs, lo que no quiero es que un piloto estrelle la nave mientras tome un café o que un biólogo dispare mejor más de cinco veces que un especialista en armas....XD

Yo esta tarde he quedado con Marcos para pararnos con el sistema, así que todas las cuestiones son bienvenidas.

De entrada mi idea era daros por la partida anterior 40 px a los veteranos. Aplicad si queréis esos puntos, postead la ficha en el panel donde corresponde e incluso si queréis, haced 10 tiradas de vuestra especialidad con el sistema antiguo y con el nuevo, para ver la comparación. Si tengo que ajustar los pxs no será problema...^^

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30/08/2023, 14:07
Duncan McCarthy

También hay otra cosa que me chirría, pero esta viene del otro sistema, así que no pasa nada.

Es el caso de la medicina y primeros auxilios. Si quiero ser un médico competente tengo que ser competente en dos habilidades (aunque no entiendo muy bien la diferencia, supongo que una es medicina en general (operar, diagnosticar), mientras que la otra sería más de campo de batalla, supongo), mientras hay otras profesiones (mecánico, piloto, conductor, químico) basta con una. 

Otra cosita pequeña:En las habilidades físicas hay dos iniciativas....Entiendo que es un error, pero por saber si hay dos iniciativas para cosas distintas (no sé, combate cuerpo a cuerpo y con armas, o algo así)

Yo voy a intentar calcar lo que tenía de habilidades en la otra ficha, adaptándolo al sistema, que en la otra tenía un +7 en medicina y eso no es equivalente a tener 7 dados para tirar.... Y cuando esté hecha comentamos :D

Y no hay que dar más o menos puntos jefa, es saber como funciona. Que al final todo se ajusta con las dificultades.... antes tenía un +16 en medicina y una tirada de dado alto, e igual me pedías 25, y ahora igual pides 30 o 20... Es simplemente eso, entender como funciona para poder plasmar a Duke en la ficha, lo más parecido a como estaba antes :D

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30/08/2023, 14:52
Matthew Swan

Se puede comprar con px habilidades más allá de las 12 que elegimos de entrada?

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30/08/2023, 15:12
William P. Thompson

Sep. Habilidades de 0 a 1, 1 px

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30/08/2023, 15:46
Director

Es el caso de la medicina y primeros auxilios. Si quiero ser un médico competente tengo que ser competente en dos habilidades (aunque no entiendo muy bien la diferencia, supongo que una es medicina en general (operar, diagnosticar), mientras que la otra sería más de campo de batalla, supongo), mientras hay otras profesiones (mecánico, piloto, conductor, químico) basta con una. 

Cierto es que teniendo medicina, primeros auxilios es innecesario. Así que quien desee curar algo, aunque sea una herida, tendrá que gastar en medicina. He eliminado de la lista primeros auxilios.

Otra cosita pequeña:En las habilidades físicas hay dos iniciativas....Entiendo que es un error, pero por saber si hay dos iniciativas para cosas distintas (no sé, combate cuerpo a cuerpo y con armas, o algo así)

Es un error, ya he editado y puesto una única iniciativa para todo...^^

Se puede comprar con px habilidades más allá de las 12 que elegimos de entrada?

Como dice Marcos...^^

 

Pues lo dicho, cualquier cosa que os chirríe es el momento. Yo también soy novata en el sistema y me gustaría que diera más calidad de juego ;P

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30/08/2023, 18:33
Duncan McCarthy
Sólo para el director
- Tiradas (7)

Motivo: pruebas

Dificultad: 0

Tirada (7): 5, 5, 1, 2, 5, 9, 5

Guardados (4): 9, 5, 5, 5

Total: 24, Éxito

Motivo: pruebas

Dificultad: 0

Tirada (7): 15 (10, 5), 18 (10, 8), 5, 9, 12 (10, 2), 4, 15 (10, 5)

Guardados (4): 18, 15, 15, 12

Total: 60, Éxito

Motivo: pruebas

Dificultad: 0

Tirada (7): 9, 7, 4, 5, 6, 9, 6

Guardados (4): 9, 9, 7, 6 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 31, Éxito

Motivo: pruebas

Dificultad: 0

Tirada (7): 6, 9, 8, 8, 5, 9, 1

Guardados (4): 9, 9, 8, 8 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 34, Éxito

Motivo: pruebas

Dificultad: 0

Tirada (7): 7, 3, 1, 3, 10, 10, 1

Guardados (4): 10, 3, 10, 9, 7, 3 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 42, Éxito

Motivo: pruebas

Dificultad: 0

Tirada (7): 1, 1, 3, 2, 39 (10, 10, 10, 9), 4, 4

Guardados (4): 39, 4, 4, 3

Total: 50, Éxito

Motivo: pruebas

Dificultad: 0

Tirada (7): 1, 2, 5, 4, 3, 5, 6

Guardados (4): 6, 5, 5, 4

Total: 20, Éxito

Cargando editor
30/08/2023, 18:35
Duncan McCarthy
Sólo para el director

No sé... lo que tengo en claro que lo que maneja los máximos y las medias son los atributos. No sé... Al final son tiradas, y tampoco me ha preocupado mucho nunca fallarlas.... voy con la ficha y ya. Que el PEC me cosa a leches :P

- Tiradas (12)

Motivo: pruebas 2

Dificultad: 0

Tirada (8): 3, 6, 12 (10, 2), 8, 19 (10, 9), 1, 9, 1

Guardados (4): 19, 12, 9, 8

Total: 48, Éxito

Motivo: pruebas 2

Dificultad: 0

Tirada (8): 5, 4, 5, 6, 7, 1, 1, 6

Guardados (4): 7, 6, 6, 5

Total: 24, Éxito

Motivo: pruebas 2

Dificultad: 0

Tirada (8): 6, 5, 23 (10, 10, 3), 6, 4, 7, 9, 13 (10, 3)

Guardados (4): 23, 13, 9, 7

Total: 52, Éxito

Motivo: pruebas 2

Dificultad: 0

Tirada (8): 8, 3, 6, 5, 9, 9, 9, 18 (10, 8)

Guardados (4): 18, 9, 9, 9

Total: 45, Éxito

Motivo: pruebas 2

Dificultad: 0

Tirada (8): 7, 9, 1, 8, 15 (10, 5), 17 (10, 7), 14 (10, 4), 7

Guardados (4): 17, 15, 14, 9

Total: 55, Éxito

Motivo: pruebas 2

Dificultad: 0

Tirada (8): 9, 9, 7, 8, 3, 3, 5, 7

Guardados (4): 9, 9, 8, 7

Total: 33, Éxito

Motivo: pruebas 2

Dificultad: 0

Tirada (8): 5, 4, 1, 9, 3, 2, 2, 2

Guardados (4): 9, 5, 4, 3

Total: 21, Éxito

Motivo: pruebas 2

Dificultad: 0

Tirada (8): 7, 6, 5, 5, 5, 3, 5, 2

Guardados (4): 7, 6, 5, 5

Total: 23, Éxito

Motivo: pruebas 2

Dificultad: 0

Tirada (8): 3, 9, 1, 5, 5, 7, 9, 4

Guardados (4): 9, 9, 7, 5

Total: 30, Éxito

Motivo: pruebas 2

Dificultad: 0

Tirada (8): 5, 8, 5, 3, 5, 6, 7, 3

Guardados (4): 8, 7, 6, 5

Total: 26, Éxito

Motivo: pruebas 2

Dificultad: 0

Tirada (6): 9, 8, 5, 1, 9, 5

Guardados (2): 9, 9

Total: 18, Éxito

Motivo: pruebas 2

Dificultad: 0

Tirada (6): 9, 5, 7, 3, 4, 3

Guardados (2): 9, 7

Total: 16, Éxito