Partida Rol por web

PENDRAGÓN

Generación de Personajes

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20/09/2012, 13:03
Director

Para crear un personaje son necesarios los siguientes pasos:

1. Determinar Datos Personales

2. Asignar Rasgos de la Personalidad y  Pasiones

3. Asignar Características Primarias y Secundarias

4. Determinar Habilidades Iniciales y Habilidades de Combate

5. Determinar la Experiencia Previa

6. Rango de Caballería

7. Determinar Otros Datos

8. Segunda Parte de la Hoja de Personaje (familia, acontecimientos, posesiones, historia personal...)

 

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20/09/2012, 13:06
Director

1. Datos Personales

Nombre: Nombre a secas.

Lugar de Nacimiento, Cultura y Religión: Todos los jugadores son del Condado de salisbury, Celtas y Cristianos.

Nombre del Padre:

Títulos: Dejar en blanco hasta que seas armado caballero.

Clase de Padre: Todos los jugadores son hijos de Caballero Vasallo.

Hijo Número: Todos los jugadores son los primogénitos, 1.

Señor Feudal: Todos los jugadores son vasallos de Sir Robert, Conde de Salisbury.

Clase Actual: Escudero.

Lugar de Residencia: El Señorío de tu padre que te será dado en herencia. Tira 1d20 y en función del resultado:

01 Baverstock

02 Berwick St.James

03 Broughton

04 Burcombe

05 Cholderton

06 Dinton

07 Durnford

08 Idmiston

09 Laverstock

10 Newton

11 Newton Tony

12 Pitton

13 Sherwton

14 Stapleford

15 Steeple Langford

16 Tisbury

17 Winterbourne Gunnet

18 Winterbourne Stoke

19 Woodford

20 Wylye

 

Edad y Año de Nacimiento: (empezamos en el 531 d.c. resta tu edad al año).

 

 

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20/09/2012, 15:03
Director

2. Rasgos de la Personalidad y Pasiones

Los rasgos de la personalidad y las pasiones son métodos para medir el yo interno del personaje y para interpretarlo coherentemente.

Un valor de 16 en un rasgo o pasión indica una gran actividad o interés en ese rasgo o pasión que marcará la conducta del personaje haciéndola muy evidente, casi  bordenado lo fanático.

Al comenzar, sólo UNO de los rasgos puede tener valor de 16 (no más). En cambio ninguna de las pasiones pueden tener 16, siempre tienen que tener menos al empezar.

Rasgos: Los rasgos de personalidad son trece pares de vicios y virtudes opuestos entre sí. Todos los personajes empiezan con la misma base moral cristiana. Al ser vuestros personajes cristianos, cinco de los rasgos se consideran rasgos cristianos, aparecen subrayados y en los cinco tendréis el mismo valor 13 como mínimo. Estos rasgos son: Casto, Clemente, ,Frugal, Indulgente, Modesto.

Además, el rasgo Valiente siempre comienza con un valor de 13, reflejando la instrucción castrense del personaje. El resto de rasgos que se encuentran en la columna de la izquierda, comienzan con un mínimo de 10.

Como se dijo antes, uno de los rasgos puede empezar con 16 (sólo uno) de manera optativa. La suma de los rasgos de la izquierda y derecha (rasgo y contra-rasgo) deben sumar 20.

Completa los rasgos a placer repartiendo la puntuación para que entre ambos sumen 20. Los rasgos son los siguientes:

 

Casto/Lujurioso

Clemente/Cruel

Confiado/Suspicaz

Devoto/Mundano

Enérgico/Perezoso

Frugal/Sibarita

Generoso/Egoísta

Honesto/Falso

Indulgente/Vengativo

Justo/Arbitrario

Modesto/Orgulloso

Prudente/Temerario

Valiente/Cobarde

 

Pasiones: Son emociones fuertes de un solo individuo. Todos los personajes empiezan con cinco pasiones,lealtad a su señor, amor a su familia, hospitalidad, honor y odio a los sajones. Al inicio las pasiones tendrán el siguiente valor:

Lealtad (Señor) 15

Amor (Familia) 15

Hospitalidad 14

Honor 14

Odio(Sajones) tirar 3D6

 

 

 

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20/09/2012, 18:32
Director

3. Características

Los rasgos físicos de cualquier personaje de Pendragón se miden de acuerdo con cinco características. En las cuales hay que repartir 60 puntos teniendo en cuenta las siguientes limitaciones:

Característica Mínimo Máximo
TAM(tamaño) 8 18
DES(destreza) 5 18
FUE(fuerza) 5 18
CON(constitución) 5 21
ASP(aspecto) 5 18

Además, por ser todos celtas, el modificador cultural (el céltico) es : CON+3, es decir que no deberíais subir CON a más de 18 para que tras sumarle el modificador se quede al máximo.

Daño: TAM+FUE /6 (redondeando desde el 0,5 al 0,9 hacia arriba y desde el 0,1 al 0,4 hacia abajo)

Velocidad de Curación: CON+FUE/10

Velocidad de Movimiento: FUE+DES/10

Puntos de Golpe Totales: CON+TAM

Inconsciente: Puntos de Golpe Totales/4

Rasgos Físicos Característicos: Mide el aspecto de una persona en comparación con los demás  y determina si un personaje es apuesto o feo, de acuerdo con la siguiente tabla:

Valor de ASP(aspecto) número de rasgos físicos
1-4 3
5-8 2
9-12 1
13-15 2
16 o más 3

 

 

Notas de juego

Nota: Estas características podrán ser aumentadas durante las "Fases de Invierno"

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20/09/2012, 18:51
Director

4. Habilidades

En la lista de habilidades figura un número entre paréntesis que será la base que el personaje tenga en la habilidad. Las habilidades son las siguientes:

Habilidades

Administración (2)

Bailar (2)

Cantar (2)

Cazar (2)

Cetrería (3)

Componer (0)

Coquetear (3)

Cortesía (3)

Cultura Mágica (1)

Cultura Popular (2)

Heráldica (3)

Industria (0)

Intrigar (3)

Juegos (3)

Leer (...) (0)

Manejo de Botes (1)

Nadar (2)

Oratoria (3)

Percepción (5)

Primeros Auxilios (10)

Quirugía (0)

Reconocer (3)

Religión (...) (2)

Romance (2)

Tocar (instrumento) (...) (3)

Torneo (5)

 

Habilidades de Combate

Batalla (10)

Equitación (10)

 

Habilidades de Armas

Espada (10)

Lanza de Caballería (10)

Lanza (6)

Daga (5)

Otras armas (0)

 

Teniendo en cuenta que ninguna de las habilidades puede llegar a más de 15 ni tampoco se pueden emplear puntos en las que tengan base 0 (sí, no podéis usarlas por ser celtas y cristianos)  excepto las habilidades de armas, escoge dos habilidades que no sean ni de combate, ni de armas ni primeros auxilios y asígnalas un valor de 10.

Escoge una habilidad en la que sobresalgas y asígnala 15.

Las demás habilidades, asígnalas el número que hay entre paréntesis (la base).

 

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20/09/2012, 19:25
Director

5. Experiencia Previa

En este momento y por defecto, tu personaje tiene 21 años, lo mínimo para ser armado caballero y tiene la experiencia mínima y los contactos para ser nombrado caballero.

Si quisieses añadir más años a tu caballero (máximo 5), escoge una por cada año de la siguiente tabla:

1. Distribuye 1d6 entre las habilidades del personaje que prefieras, teniendo en cuenta las limitaciones generales para las mismas.

2. Suma un punto a cualquier rasgo o pasión ( en rasgos el máximo 19 y 20 en pasiones)

3. Suma un punto a una característica (teniendo en cuenta las limitaciones de características)

Notas de juego

Por ejemplo si quiero subir el máximo, 5 años a mi caballero eligiría 5 veces entre las tres cosas.

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20/09/2012, 19:29
Director

6. El Rango de Caballero

Los PJS nuevos tienen reúnen todos los requisitos para ser nombrados caballeros nada más empezar el juego, la ceremonia se hará durante el juego e incluirá el voto de Caballería.

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20/09/2012, 19:35
Director

7. Otros Datos

Gloria: Es la Gloria acumulada del personaje, los personajes obtendrán 1/10 de la Gloria de su padre ( que se determina tirando 6d6+150) , además,  al ser armado caballero, obtendrá automáticamente 1.000 puntos de Gloria.

Gloria en esta partida: Es la Gloria ganada entre Fases de Invierno.

Escudo de Armas: Al ser armado caballero, cada jugador tendrá que hacerse un escudo de armas a su gusto. Recomiendo para esto Coat of Arms Design Studio.

Puntuación en Justas: Empezarás con 0. Irás sumando puntos a medida que justes, lo mismo con victorias y derrotas.

Victorias: 0

Derrotas: 0

Caballos: Aquí va el número de caballos que tiene cada personaje, al empezar contará con los 3 caballos siguientes: Caballo de Batalla (para la guerra y las justas), Caballo de Silla (para montar y/o transportar equipo) , Acémila (para transportar equipo).

Equipo Transportado: Todos empiezan con el siguiente equipo: Cota de malla reforazada (12 puntos), 2 lanzas, escudo, espada, daga, 5 lanzas de justa.

Colocación de Equipo: Especificar aquí (con 1,2,3) dónde va cada parte del equipo normalmente (en qué caballo), ya que evidentemente el caballero no lleva el equipo encima. Por ejemplo: Cota de Malla reforzada (3) (siendo 3 la Acémila).

Equipo Personal: Todo caballero comienza con un bulto (normalmente en el caballo de monta) que lleva ropa interior, navaja, toalla, cepillo para el pelo, etc...

Equipo de Viaje: Cuando el caballero se encuentra de viaje porta mantas, equipo para cocinar, tiendas, estacas,capas contra el frío y la lluvia, etc... Esto también está incluido.

Equipo de Guerra: En campañas prolongadas, el caballero porta calcetines de abrigo, pintura para el escudo, abrillantador de la cota de malla, armas de repuesto... Esto también está incluido.

Escudero: Al ser nombrado caballero se le asignará un escudero.

Beneficios de la Suerte: Tira 1d20 y postearé el resultado.

 

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20/09/2012, 22:27
Director

8. Segunda Parte de la Hoja de Personaje

Los siguientes apartados son totalmente optativos y no valen más que para llevar un mayor control del personaje.

Acontecimientos Especiales de tu personaje: Nacimiento, nombramiento caballero,ennoblecido, adquiere tierras, batallas, gestas, justas relevantes, etc..

Familia: Casamientos, testamentos, nombre del cónyuge y demás, característica familiar (tirar 1d20 y el resultado se mira en una tabla)etc...

Posesiones: nombre de tu futuro dominio

Equipo en Casa: la parte de tu equipo que dejas en casa u objetos que has comprado y los dejas en casa.

MESNADA

Caballeros en la Familia: nº de caballeros viejos (1d6-5) , caballeros maduros 1d6-2,  caballeros jóvenes1d6+1

Caballeros Totales en la Familia: A la suma de los tres anteriores súmale uno (tú)

Vasallos: Al principio no tienes vasallos.

Otros hombres del linaje: 3d6+5

Leva: Aunque el número total de los habitantes de tus dominios son unas 420 personas, la leva sólo la componen unos 100 campesinos, de los cuales no todos acudirían al ser llamados. 5d20.

Historia Personal: Los hechos que vayan ocurriendo al personaje a modo de diario.

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21/09/2012, 01:00
Director

Ejemplo de Creación de Personaje: Leocegrande

 

Nombre: Leocegrande

Lugar de Nacimiento, Cultura y Religión:  Condado de salisbury, Celta y Cristiano

Nombre del Padre: Sir Hugo

Títulos:

Clase de Padre: Caballero Vasallo

Hijo Número: 1

Señor Feudal: Sir Robert, Conde de Salisbury

Clase Actual: Escudero

Lugar de Residencia: Tisbury

Edad y Fecha de Nacimiento: 21 años , 510 d.c.

Rasgos:

Casto 13/Lujurioso 7

Clemente 16 /Cruel 4

Confiado 10/Suspicaz 10

Devoto 10/Mundano 10

Enérgico 10/Perezoso 10

Frugal 13/Sibarita 7

Generoso 10/Egoísta 10

Honesto 10/Falso 10

Indulgente 13/Vengativo 7

Justo 10/Arbitrario 10

Modesto 13/Orgulloso 7

Prudente 10/Temerario 10

Valiente 13/Cobarde 7

 

Pasiones:

Lealtad (Señor) 15

Amor (Familia) 15

Hospitalidad 14

Honor 14

Odio(Sajones) 10

 

Características

TAM 10

DES 12

FUE 12

CON 16+3= 19

ASP 10

Daño: 4d (3,6 que redondeo hacia arriba)

Velocidad de Curación: 3

Velocidad de Movimiento: 2

Puntos de Golpe Totales: 29

Inconsciente: 7

Rasgos Físicos Característicos: 1 ( Tic en el ojo izquierdo abriendo y cerrando el ojo al ponerse nervioso)

 

Habilidades

Administración (2) 2

Bailar (2) 2

Cantar (2) 2

Cazar (2) 2

Cetrería (3) 10

Componer (0) 0

Coquetear (3) 3

Cortesía (3) 3

Cultura Mágica (1) 1

Cultura Popular (2) 2

Heráldica (3) 3

Industria (0) 0

Intrigar (3) 3

Juegos (3) 3

Leer (...) (0)0

Manejo de Botes (1) 1

Nadar (2) 2

Oratoria (3) 3

Percepción (5) 10

Primeros Auxilios (10) 10

Quirugía (0) 0

Reconocer (3) 3

Religión (...) (2) Religión Cristiana 2

Romance (2) 2

Tocar (instrumento) (...) (3) Tocar Laúd 3

Torneo (5) 5

 

Habilidades de Combate

Batalla (10) 10

Equitación (10) 10

 

Habilidades de Armas

Espada (10) 10

Lanza de Caballería (10) 15

Lanza (6) 6

Daga (5) 5

Otras armas (0) 0

 

Edad y Experiencia Previa: 21 años, no sumo ningún año más.

Gloria: 17 de su padre (hasta ser armado caballero)

Gloria en esta partida:

Escudo de Armas:

Escudo de Guerra

Escudo de Paz

Puntuación en Justas: 0

Victorias: 0

Derrotas: 0

Caballos: Odín (Caballo de Batalla) , Panku (Caballo de Silla)  , Rastadt (Acémila).

Equipo Transportado:  Cota de malla reforazada (12 puntos), 2 lanzas, escudo, espada, daga, 5 lanzas de justa.

Colocación de Equipo: Cota de malla reforzada (3), 2 lanzas (3), Escudo (2), espada (2), daga (2), 5 lanzas de justa (1)

Equipo Personal: ropa interior, navaja, toalla, cepillo para el pelo, etc...

Equipo de Viaje:  mantas, equipo para cocinar, tiendas, estacas,capas contra el frío y la lluvia.

Equipo de Guerra: calcetines de abrigo, pintura para el escudo, abrillantador de la cota de malla, armas de repuesto...

Escudero: Al ser nombrado caballero se le asignará un escudero.

Beneficios de la Suerte: +1£

Acontecimientos Especiales de tu personaje: - lo dejo en blanco para abreviar

Familia: - lo dejo en blanco de momento

Posesiones: a rellenar al ser nombrado caballero

Equipo en Casa: a rellenar al ser nombrado caballero

MESNADA

Caballeros en la Familia: nº de caballeros viejos 1 , caballeros maduros 4,  caballeros jóvenes 7

Caballeros Totales en la Familia: 13

Vasallos:

Otros hombres del linaje: 16

Leva: 22

Historia Personal:

- Tiradas (9)
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22/09/2012, 10:43
Galorian

1. DATOS PERSONALES

Nombre: Galorian

Lugar de Nacimiento, Cultura y Religión: Condado de salisbury, Celtas y Cristianos.

Nombre del Padre: Sherrod

Títulos: -

Clase de Padre: Caballero Vasallo.

Hijo Número: 1

Señor Feudal: Sir Robert, Conde de Salisbury.

Clase Actual: Escudero.

Lugar de Residencia:02 Berwick St.James

Edad y Año de Nacimiento: 21 años (Nacido en 510 d. C.).


2. RASGOS DE LA PERSONALIDAD Y PASIONES

Rasgos:

Casto 13/Lujurioso 7

Clemente13/Cruel 7

Confiado 10/Suspicaz 10

Devoto 10/Mundano 10

Enérgico 10/Perezoso 10

Frugal13 /Sibarita 7

Generoso 10/Egoísta 10

Honesto 10/Falso 10

Indulgente13/Vengativo 7

Justo 10/Arbitrario 10

Modesto 10/Orgulloso 10

Prudente 16/Temerario 4

Valiente 13/Cobarde 7

Pasiones

Lealtad (Señor) 15

Amor (Familia) 15

Hospitalidad 14

Honor 14

Odio(Sajones) 7


3. CARACTERISTICAS

TAM 10

DES 11

FUE 14

CON 15+3= 18

ASP 10

Daño: 4

Velocidad de Curación: 3

Velocidad de Movimiento: 3

Puntos de Golpe Totales: 28

Inconsciente: 7

Rasgos Físicos Característicos: 1 (ojos azules)


4. HABILIDADES


Habilidades

Administración (2)

Bailar (2)

Cantar (2)

Cazar (2)

Cetrería (3)

Componer (0)

Coquetear (3)

Cortesía (3) 10

Cultura Mágica (1)

Cultura Popular (2)

Heráldica (3)

Industria (0)

Intrigar (3)

Juegos (3)

Leer (...) (0)

Manejo de Botes (1)

Nadar (2)

Oratoria (3)

Percepción (5) 10

Primeros Auxilios (10)

Quirugía (0)

Reconocer (3)

Religión (Cristiana) (2)

Romance (2)

Tocar (instrumento) (Cítola) (3)

Torneo (5)

Habilidades de Combate

Batalla (10)

Equitación (10)

Habilidades de Armas

Espada (10) 15

Lanza de Caballería (10)

Lanza (6)

Daga (5)

Otras armas (0)


5. EXPERIENCIA PREVIA Y 6. RANGO DE CABALLERO

21 años, no sumo ningún año más. Ya puedo ser nombrado.


7. OTROS DATOS

Gloria: 16 de su padre + 1.000 puntos de Gloria iniciales.

Gloria en esta partida: --

Escudo de Armas:

DE GUERRA (Violeta y Oro con Dragón en Plata)

DE PAZ (Violeta y Oro con Ciervo Negro)

 

Puntuación en Justas: 0

Victorias: 0

Derrotas: 0

Caballos:

  1. Steiner: Caballo de Batalla (para la guerra y las justas)
  2. Lionel (para montar y/o transportar equipo)
  3. Brin (para transportar equipo).

Equipo Transportado:  Cota de malla reforazada (12 puntos), 2 lanzas, escudo, espada, daga, 5 lanzas de justa.

Colocación de Equipo: Especificar aquí (con 1,2,3) dónde va cada parte del equipo normalmente (en qué caballo), ya que evidentemente el caballero no lleva el equipo encima. Por ejemplo: Cota de Malla reforzada (3) (siendo 3 la Acémila).

Equipo Personal: bulto en el caballo de monta que lleva ropa interior, navaja, toalla, cepillo para el pelo, etc...

Equipo de Viaje:mantas, equipo para cocinar, tiendas, estacas,capas contra el frío y la lluvia, etc...

Equipo de Guerra: calcetines de abrigo, pintura para el escudo, abrillantador de la cota de malla, armas de repuesto...

Escudero: Al ser nombrado caballero se le asignará un escudero.

Beneficios de la Suerte: 36 denarios.


8. SEGUNDA PARTE DE LA HOJA DE PERSONAJE

Los siguientes apartados son totalmente optativos y no valen más que para llevar un mayor control del personaje.

Acontecimientos Especiales de tu personaje: EN CONSTRUCCIÓN

Familia: EN CONSTRUCCIÓN

Posesiones: EN CONSTRUCCIÓN

Equipo en Casa: EN CONSTRUCCIÓN

MESNADA

Caballeros en la Familia: nº de caballeros viejos (0) , caballeros maduros (0),  caballeros jóvenes (2)

Caballeros Totales en la Familia: A la suma de los tres anteriores súmale uno (3)

Vasallos: 0

Otros hombres del linaje: 21

Leva: 59

Historia Personal: --

- Tiradas (9)