(Como recordatorio de Reclutamiento)
Para los nuevos
Necesito personajes humanos (o no) extraños, rebuscados o lo que os dé la gana. Pero tienen que tener un secreto inconfesable, cuanto más extraño mejor. La idea es hacéroslo pasar mal ;). Pueden estar basados en cuentos, relatos literarios o alguna leyenda popular. O algo original. ¡O simple! Un ser humano normal y corriente. No necesariamente de terror. ¿Queréis ser el Hombre Lobo? ¿La Momia? ¿Drácula? ¿El androide de Yo Robot? ¿Frodo Bolsón? Genial. Pero no con ese nombre y con una historia más chula, que genere una vuelta de tuerca a esa "leyenda" o "libro" del que lo hayáis sacado. Algo, sobre todo, humano. O lo más parecido a ello.
Ejemplos 1: Nuestra "Blancanieves" se llama "Mary Anne White" y es una profesora de colegio pederasta y obsesionada con... yo qué sé... un ritual que incluya a siete niños. Seguidora atemporal de Bathory y sus baños de sangre para la eterna juventud.
Ejemplo 2: Nuestro "Willy Fog" se llama "Jordan B. World" es un hacker, que viaja de ciudad en ciudad ganándose el sustento en los "Tesla Games". Son competiciones de hakers ilegales, unidos por redes neuronales informatizadas en las que deben "recuperar" datos antes de que los pillen. Debido a ello, tiene que viajar de país en país porque hay un ciberpolicia que le persigue.
Ejemplo 3: Abdul Hal-Abdir fue anterior mente conocido como el Rey Oscuro hace 12300 años en el antiguo Jericó. Por aquel entonce no existia ni Egipto, ni nada, pero si un culto hacia su persona, la cual decía que hablaba con los antiguos dioses. Abdul obsesionado con la inmortalidad hizo un pacto con cierto dios y le concedio la inmortalidad. Asi no, la juventud eterna. Una vez derrotado su imperio de oscuridad, se le encadenó a una gruta, la cual se selló para toda la eternidad. Hoy, en el año 3250 DC, un derrumbe ha abiertos su cámara, y su cuerpo huesudo y maldito sigue vivo. Gracias a la nanotecnología cybernetica, su cuerpo ha sido reemplazado por uno distinto, y desea volver a gobernar lo que hace milenios fue suyo.
Como veis prefiero un "Se parece a ese", no un "Soy ese". Aun así, estoy abierto a sugerencias. ¡Convencedme!
No os flipéis con seres inmortales o el mismísimo diablo. No digo que no os hagáis un vampiro que ha vivido cientos o miles de años, pero no seres inmortalmente omnipotentes o malignos con poderes mega-sobrenaturales. No seréis Dios, ni Lucifer. Esos ya me los he pillado yo. Ante todo, seréis "matables" ;)
Es decir, que le deis gustillo al personaje, con su trama, sus secretos y tal. Cuanto más macabro, mejor.
Esto es un, un concepto general y por donde queréis que vayan los tiros. ¿Por qué? Porque la misma partida tratará de vuestro personaje. Cómo vive, cómo crece, cómo se desarrolla... Sus miedos, sus pasiones. Quizá algo de su pasado vuelva para atormentarle … O a ayudarle, enamorarle...o matarle. Por supuesto tendréis de fondo la trama que os he preparado, pero no es lo más importante ni exclusivo.
Más adelante refinaremos el pj, con pnjs o lo que os dé la gana.
Para los antiguos.
Vuestro personaje vale, pero le vamos a hacer alguna modificación para que encaje en la nueva partida. Cosas como, por ejemplo, cómo ha evolucionado después de la partida anterior, o como os gustaría que evolucionara vuestro pj en el futuro. Sobre todo a nivel narrativo. O si preferís uno nuevo, no hay problema. (Usaré vuestro pj anterior para resarcir mi gusto de sangre. Muahahaha)
Enhorabuena. ¡Has Sido seleccionado para un viaje al Paraiso Fhloston!
Bien, ahora que has entrado necesito esto de tu personaje.
Necesito 3 poderes/habilidades a tu elección. Algo razonable. Eres un fenómeno, un raro, un Friky de feria, un ti@ hábil de cojones en algo... y no tendría sentido haceros tirar dados si sois expertos en ello.
Me interesa lo narrativo así que... sed acordes con vuestro pj. Narrad vuestro poder/habilidad de forma épica y el éxito será automático. Y no, Frankenstein no puede tirar rayos láser por los ojos para destruir a todos.
Ejemplo:
Concepto hombre lobo: Fuerza aumentada, garras afiladas y supersaltos.
Concepto Alan Quatermain: Puntería perfecta, desenfundado rápido y conocimiento del entorno.
Concepto Baron Samedí: Toque del sueño, experto en pociones y embaucador nato.
Cualquier poder que entre conflicto con el de otro pj, o este muy desbalanceado o se use contra otro jugador, será automáticamente fallo o, incluso, pifia (Salvo previo acuerdo entre jugadores). NUNCA el poder de uno provocará la muerte de otro pj (Salvo previo acuerdo) Y ojito con los controles mentales, pesadillas, visiones. Tendrán un efecto muy localizado y específicos.
Para resolver un conflicto o cada vez que querías usar vuestro poder/habilidad especial, quiero un mensaje en notas privado solo para mí. A ver, hay cosas y cosas. Hay acciones que no necesitan que me preguntéis, pero para cosas que consideréis conflictivas, sobre todo con respecto a un PJ, prefiero que preguntéis o solicitéis una ayuda, antes de poner vuestro post.
Los PNJS en realidad me dan igual que uséis los poderes/habilidades sin preguntar. Eso si, no narréis el efecto. ¡A ver si os vais a follar ahora todos los pnjs porque si!
Ejemplo:
"Rápidamente, me descolgué del alero del tejado y le rajé el cuello, dejando que la sangre se desparramara por el suelo""Rapidamente me descolgue del alero del tejado y, colocándome sobre su espalda, intenté rajarle el cuello para desangrarlo"
Hombre, si previamente os he dicho que podéis cepillároslo... pues podéis hacerlo de la forma que os venga en gana.
Hay acciones que querréis hacer. Por ejemplo, ver el futuro de X persona, leerle la mente... Etc. Para esto si necesito que preguntéis antes.
Pero, Radda, ¿vas a permitir que me lean la mente? Si y no. Que puedan leer la mente no quiere decir que vayan a descubrir de que color tenía tu padre los ojos. Como mucho algo que a mí, como máster, me interese que sepa. Nada más. Tanto con Pj como con PNJS. Protegeré de forma indirecta estas acciones.
Obtendrá la misma información o similar, aunque evidentemente de una forma distinta, alguien que use "Leer mentes" como el que tenga una habilidad de "Averiguar intenciones". El efecto no es el mismo, pero por ejemplo, ambos podrían saber si el otro miente. Uno lo sabrá leyendo la mente y otro... que sé yo… porque capta leves tics en el ojo, su corazón se acelera y empieza a sudar.
Contra PJS : Que seas un "Vampiro" no te va a dar mayor velocidad que un compañero que tenga "reflejos felinos". Que seas un "gigante Gamma de 3 metros" no te va a dar mas fuerza que uno que tenga "El arte de crujir huesos". Que lances "bolas de fuego" no te ha a hacer acertar mas en tu blanco que alguien que tenga "Pirómano consumado". Que "leas mentes" no te va hacer actuar antes contra alguien que tenga "Adivinar lenguaje corporal". Que tengas "ondas psiquicas" no te va a hacer que falle alguien un tiro si tiene "pulso firme". Que tengas "premoniciones" no te va a hacer mejor que alguien que tenga "lógica avanzada".
Son ejemplos.
"Cuanto más genérico sea vuestro poder, más variedad, aunque menor efecto, le daremos al resultado."
Contra PNJS : La cosa cambia. Aqui podéis ahcer loque os de la gana, proque el éxito será casi automático. La difrencia con PJS es la epicidad que le queráis dar vosotros a la escena. Con colorinchis o loque os de la gana. Sugiero que preguntéis antes ¿Puedo hacer esto? La respuesta casi siempre será que si, salvo algo exagerado o que el pnj pueda defenderse, ya que... adivinad... ellos tambien tienen ficha. Muahahaha.
Esta claro, los pnjs que tengan ficha, la tienen por algo ;)
Como máster no puedo permitir, espero que lo entendáis, que haya personajes desbalanceados. Nadie puede tener ventaja sobre otro pj. No digo que unos puedan hacer cosas que otros no, pero aquí estamos para pasarlo bien y
Es evidente que, en la trama, hay personajes que, debido a sus habilidades, serán importantes para continuar pero de forma puntual. Por ello todos sois útiles a vuestra manera. NADIE ES IMPRESCINDIBLE. Ni yo. Eso tenedlo muy claro. Si algún personaje falta/falla, no hay problema, se adapta la historia y otro personaje tomará el control de la situación. Porque todos podéis hacer algo. Aquí no voy a dar favoritismos a nadie, porque al final, siempre hay alguien que pueda pensar que "su pj es mejor que el mío"
Para evitar esto elegid cuidadosamente vuestras habilidades/poderes. Lo que NO tengáis ahora NO lo tendréis al final. Puede que me sienta caritativo y decida evolucionar vuestros poderes/habilidades a un nivel superior, sí. Pero eso es enteramente mi decisión.
¿Y eso porque? Porque sin riesgo no hay gloria. Porque en esta partida tenéis que sentir miedo, duda, crispación, comeros la puta cabeza... Tened presente la ley de la balanza siempre. Cuando algo os vaya muy bien, recordad que después algo irá muy mal.
Ya me encargo yo de esto.