-No se... puede que Grosso sepa quien es. Puede ser que sea un cliente habitual suyo, yo que se...
Recordatorio: Grosso es el dueño del bar que visitásteis antes y en el que sucedieron los hechos.
Se acabó el vaso de un trago y lo dejó ruidosamente sobre la mesa.
-Bueno... os recuerdo que todavía nos quedan dos baretos más y dos testigos, no hace falta que le tiremos tanto de la lengua a Ariya. De momento tenemos a un twi'lek sospechoso y... ¡ah, si! Ariya, ¿nos puedes definir más o menos el aspecto que tenía el jedi fiambre?
La última pregunta la hago para que tengamos una imagen precisa del aspecto del muerto, ya que no tenemos cadáver...
-¡Ya te lo he dicho! Humano, joven... quizá mi edad. Y el aspecto de su ropa... como tú. Tenía que estar de misión de infiltración o alguna de esas cosas que hacéis los jedi para reventar las organizaciones desde dentro, vete tu a saber. Estaba vestido como cualquier sinvergüenza que pueda ser cliente habitual de Grosso. Vamos, como tú.
- ¿Y sabes como se llama al Twi'lek, o como lo llaman por allí?¿Algun otro rasgo que te llamase la atención a parte de la gabardina y la piel? Nos vendría bien alguna forma de localizarlo o algo que nos pusiera sobre la pista ¿Es habitual de ese local? de ser así podríamos preguntarle a Grosso al menos. - Agregó el Jedi tratando de hilar las nuevas pistas.
-¡Y yo que se! -era obvio que el prolongado interrogatorio estaba impacientando al humano- ¡Preguntadle a Grosso! No se quien era el tipo ese, no se si era habitual y no se si le gustan los calconcillos a rayas o a lunares. ¿Os puedo echar de mi casa de una condenada vez?
Ordep, había estado meditando sobre cada una de las palabras.
Habían obtenido algo por donde empezar... El deslizador y sobre todo ese ser.
Quizás nos ayude.
Creo que de momento es todo.
Puedes seguir con tu vida.
Sin más Ordep, se vuelve y sale del maloliente lugar, para esperar a sus compañeros fuera.
Veo a Ordep salir y voy con el, pero a medio camino me vuelvo hacia Ariya y le digo -Y ten cuidado, como se entere quien fuera que te ataco que sigues vivo, lo mismo quiere terminar la tarea y salgo fuera con una media sonrisa.
Dos de los padawans se despedían y empezaban a salir, parecía que al final no intentarían atizarlo para sacarle normbres. No les discuría, la misión se haría al estilo jedi.
-Bueno Ariya, si por esas cosas de la vida vienen tipejos preguntando por nosotros... llámanos y te invitaremos a una ronda de licor... del bueno.
Venga Tughi, que este tio no esconde ninguna twi'lek en bikini.
- Esta bien, se acabaron las preguntas - Dijo enodin dandose la vuelta, dispuesto a seguir a sus compañeros. - Ah, una cosa más, Ariya - Añadió girandose un momento - No trates de huir, de momento, quizá te necesitemos otra vez, espero que no nos hayas ocultado nada...- Tras esto finalmente se giro y continuó su camino.
-Descuida... aquí estaré... esperando... -parece que no ha intentado ni siquiera ocultar el sarcasmo de su frase.
Volvéis a salir a la inmunda calle de los suburbios. Atendiendo a la información que os ha dado Ariya, podéis volver a hablar con Grosso o ir a los otros locales. Incluso podéis visitar más heridos.
Bueno, no se como lo veis, pero yo creo que lo mejor sería volver a hablar con Grosso sobre el Twi'lek.
-Si, a ver si conseguimos algo de informacion algo mas fiable.
El grupo vuelve a meterse en el vehículo que le asignaron en el templo y se dirigen de nuevo al local de Grosso. Mientras intentaban despegar, dos aerodeslizadores casi chocan con vuestra nave de transporte. Aquí no se siguen demasiado las normas de tráfico, pero no os queda claro si la culpa ha sido de esos conductores o de vuestro "chofer" particular (Yeyjío).
Se cierra la escena. Volvemos a la escena del local de Grosso.