Partida Rol por web

Piensa en verde

Cháchara orca

Cargando editor
24/02/2010, 02:41
Briskas

Coincido... en combate hay que marcar ritmo y orden y allí dependemos del master. De hecho, Trash como bárbaro se mueve, supongo, a 40' (y corriendo llega a 160') en cambio yo me muevo 20' (corriendo 80') o sea la mitad!

Por cierto, nunca me dijiste que dejaba de ver a los humanos, no hay problema, no podía correr (estaba aún en el techo y necesitaba "desenfundar" la ballesta, pero hubiera sido bueno saberlo ;-)

Otro tema, los humanos se escaparon... cuando? despues de que acabamos con los nuestros? o en simultáneo, porque en función de eso es la distancia que tenemos hasta ellos.

O sea, podemos intentar ayudarte (haciendo las cuentas de las distancias y los tiempos), pero el que realmente sabe que es lo que pasa eres tu. Y además, para ayudarte necesitamos los datos, sino es imposible que lo hagamos.

Cargando editor
25/02/2010, 20:54
Snikrot pincha-mucho

Que ahora no me acuerdo, ¿como recupero una flecha?, ¿cual era la tirada para recuperarla si qes que hay?

Nosotros en mesa, utilizavamos un 40 de que se rompiera creo que era, pero ahora no se si existe esto.

Trash, eres una maquinita de romper cosas, si fueras igual haciendo castillos, ahora tendrias uno con foso echo :D

Cargando editor
25/02/2010, 21:10
Trash, el Iracundo

 En este combate ha acompañado la suerte, espero que la fortuna nos continúe sonriendo.

 En lo que respecta a las flechas, las que impactana un objetivo se pierden (quedan arruinadas). Las otras tienen un 50% de quedar arruinadas por impactar en algo duro. Con lo cual tendráis un 25% de encontrar la flecha en buen esado, siempre y cuando la encuentres entre la maleza.

Cargando editor
25/02/2010, 21:14
Matriorca

Página 113 del manual del jugador:

Normalmente, la munición que impacta en un objetivo queda destruida o inútil, mientras que la munición que falla tiene un 50% de posibilidades de quedar destruida o perderse.

Así que me temo que tu buena puntería juega en tu contra.

Cargando editor
25/02/2010, 21:17
Snikrot pincha-mucho

Gracias, queda claro, la mia impacto asi que se parte al intentar sacarla de las costillas del desgraciado.

Si alguno encuentra la punta mientras come, esto da buena suerte :P

Cargando editor
27/02/2010, 20:02
Snikrot pincha-mucho

Una preguntilla antes de postear nada, ¿se puede uno sanar a si mismo? no es que sea un experto, pero no creo que me muera por intentarlo.

En 3 días se puede hacer mucho ... dejame pensar...

Cargando editor
27/02/2010, 20:28
Matriorca

En tres días recuperas 3x2(supongo que serás de nivel 2)=6 puntos de vida, descansando 8 horas diarias. (curación normal)

Pero estando combaleciente recuperas el doble (12 puntos). Eso significa que estás las 24 horas del día guardando cama durante 3 días, sin hacer nada más. (curación normalx2)

Descansando 8 horas diarias durante esos tres días, y con alguien que te cuide con una prueba de sanar con éxito, curarías 12 puntos, y además tendrías tiempo de hacer más cosas. (curación normalx2)

Mezclando las dos técnicas, descansando 24 horas al día durante 2 días cuidado por alguien que haga una buena prueba de sanar, te curarías 24 puntos. (curación normalx2x2).

Snikrot, cuánto necesitas curarte para estar al máximo.

Cargando editor
27/02/2010, 20:44
Snikrot pincha-mucho

Pues entre una cosa y la otro, me falta por curar 7 ptos, pero o me sano, o no estare ni normalito en 3 días, y no quiero ser un lastre a la larga, maldito lobo, deja que lo pille!! :) por eso preguntaba para intentar sanerme a mi mismo.

Un saludo.

Cargando editor
27/02/2010, 20:47
Matriorca

Si tienes más de nivel 1, descansando 24 horas el primer día y 8 horas los días segundo y tercero, estás curado.

Si tienes nivel 1, descansando 24 horas los tres días recuperarías 6 puntos y te quedaría una herida de un punto que no supone ninguna amenaza.

Yo, antes de postear, me gustaría saber si alguna de las cosas que quiero hacer es misión imposible.

-Quiero hacer trampas para el exterior. ¿Una tirada por cada trampa que quiera fabricar o utilizo una única tirada? ¿Cuántas trampas podría hacer en 3 días si además me fabrico un arma? Una de las trampas que quiero hacer es un foso, que tarda bastantes horas de trabajo en cavarse, según recuerdo de otra partida de Pyaray. ;)

-Quiero intentar hacerme una lanza larga. Tengo la punta de las lanzas cortas de los humanos y podría insertarla en el fémur del jabalí gigante (¿el hueso es lo suficientemente largo? ¿Necesito artesanía del hueso?), o también podría unir los mástiles de dos lanzas cortas y cubrir la unión con un taparrabos de cazador humano en plan crep, y atándolo por encima del mástil con los hilos de tres o cuatro collares (¿Sería demasiado endeble o me daría para fabricar la lanza?).

Cargando editor
27/02/2010, 21:12
Snikrot pincha-mucho

Pues me veo 3 dias sin hacer nada :( Comer y pasear como mucho.

Un apunto importante, el lunes o martes me cambio de casa, con todo el lio que supone eso, pero el dia 7 me cambio de casa, pais y de todo, lo digo porque no se cuanto estare sin internet, ademas hace casi un año que no piso mi casa, y solo en ver a la familia, voy a necesitar dias, y ver a los amigos meses, asi que para no perderme demasiado yo creo que como maximo el dia 15, ya dare señales de vida, esto en el peor de los casos, espero tener conección antes, o algun sitio donde echar un ojo por aqui.

Una vez dicho esto, ¿como lo ve el master? para si lo ve necesario llevarme el pj un poco, un saludo.

Cargando editor
27/02/2010, 23:15
Trash, el Iracundo

 A Trash le faltan 22 pv, así que estará todo el tiempo que pueda haciendo la 'fotosíntesis', concentrándose a recuperarse cuanto antes mejor, si alguie me atiende curaré casi por completo. Si no es el caso, pues no estaré tan en forma.

Cargando editor
28/02/2010, 00:45
Briskas

A mi no me faltan pg (estoy full life), y ya le di a quien sea lo intente un +2 a Sanar.
La idea de Briskas es ayudar en las curaciones, si hace falta ayudar en la confección del pozo y, fundamentalmente hacer lo que hacen los orcos inteligentes... nada!

Cargando editor
01/03/2010, 22:43
Director

La tirada por las dos trampas me es más que suficiente, y la tirada para la lanza larga y la manera en que la haces me convence, Snikrot :S veo imposible que puedas hacer una flecha en 3 días, así que por siquiera intentarlo restate 10

Nah, es broma, anótate la flecha, ahora os pongo el tablero y preparaos para una buena batalla... de esas que piensas ¿Como van a acabar bien? ¿Porqué al master se le va tanto la olla? .... Buena suerte

Cargando editor
02/03/2010, 03:09
Briskas

Y bueno... intentaremos sobrevivir. Supongo que si solo los oimos están a más de 60', no?

Cargando editor
02/03/2010, 12:33
Director

Sí, de momento, van viniendo, teneis el tiempo justo para atrincheraros, actualizad vuestras posiciones en el tablero

Una dudilla que yo tengo, al no tener visión en la penumbra ni vosotros, ni los malotes, ¿que alcance de visión teneis? y ¿Qué ocultación teneis? He buscado pero apenas encuentro y cada uno a quien le pregunto me dice la suya, la ocultación por oscuridad total (50%) me parece excesiva, ¿ Tal vez sea la de 20% de fallo ? ¿ Alguien que pueda aclararmelo ?

Cargando editor
02/03/2010, 12:52
Matriorca

Manual del jugador (pag 164): en una zona en sombras, un personaje puede ver débilmente. Considera esta situación como ocultación (ver página 152).

Manual del jugador (pag 153): fallo por ocultación: [...] 20% por no poder ver correctamente.

Conclusión, mismo alcance de visión y sin penalizadores a avistar. La diferencia con la luz normal, es que en campo descubierto la penumbra te permite realizar pruebas de esconderse con alguien mirándote (cosa que normalmente no puedes).

Y otra cosa a tener en cuenta es que dentro de la cabaña hay oscuridad total. Ellos nos van a poder ver con normalidad, y nosotros a ellos si les dejamos poner un pie bajo el arco de la puerta.

Cargando editor
02/03/2010, 13:18
Director

Cita:

Y otra cosa a tener en cuenta es que dentro de la cabaña hay oscuridad total. Ellos nos van a poder ver con normalidad, y nosotros a ellos si les dejamos poner un pie bajo el arco de la puerta.

 

 

Jajajajaajaja no quería decirlo pero es cierto, confiaba haceros pelear a campo abierto, pero ¿Les dejareis poner un pie dentro?

Cargando editor
02/03/2010, 13:17
Briskas

En realidad los gnolls tambien tienen visión en la oscuridad, por lo que entiendo que, dentro de la cabaña todos "vemos bien". Y fuera de ella vemos (y ven) bien los primeros 60' y más o menos (20% de posibilidad de fallo) más lejos de eso.

De cualquier manera, auqnue no sepamos exactamente donde están... de que distancia hablamos? Yo tardo un asalto completo para convocar, así que en cuanto los "vislumbre en la distancia" comienzo a hacerlo.

Por cierto, estoy "sobre" la puerta, asomando la cabeza (boca abajo) por el agujero para ver donde están los malos.

Notas de juego

Cita:

Una duda: ¿la chimenea es lo suficientemente ancha como para que baje por ella un gnoll?

NO, ya lo intenté yo antes de que "abrieras" la puerta. No pasan. Ni ellos ni nosotros!

Cargando editor
02/03/2010, 22:59
Director

Exacto, gracias Brisk

Briskas, en ese hueco de la puerta no puedes estar porque está Trash, aunque vayas por el techo, tu cuerpo ocupa espacio y Trash debería retroceder 5 pies, la puerta no es tan alta (y algo menos ancha que en el dibujo).

Si quisieras podrías estar en el techo o la pared, y luego puedas colarte por el techo atravesando la casilla de Trash

Snikrot está fuera, si quieres puedes hacer una tirada de esconderte, aunque considero que eres lo suficientemente valiente para estar ahí listo para detener a quien sea y como sea, en cualquier caso, mañana-mediodía "muevo ficha"

Cargando editor
03/03/2010, 02:12
Briskas

Pues... si Trash está de acuerdo me quedo yo allí hasta que convoque, luego retrocedo para dejarle espacio. De cualquier manera no creo que el este justo bajo el umbral, sino un poco más atrás. Si la idea es que los malos entren "de a uno" (o más probablemente "de a dos") no tiene sentido que no los deje entrar ocupando el mismo el umbral ;-)

En mi caso, como solo quiero "ver" para apuntar no me molesta estar justo allí (como está en el tablero, yo en 24-11 y el (y Baddum) en la fila 10.