Partida Rol por web

Piensa en verde

La Edad del Orco

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19/04/2010, 01:36
Briskas

El brujo volvió a retroceder un paso antes de apuntar con su dedo al gnoll más lejano y dejar que la energía arcana fluyera a través de sus dedos. Sin embargo, más preocupado de lo que quería reconocer por la caída de Trash su disparo pasó lejos de su objetivo

- Bueno, mejor me concentro - se lo escuchó murmurar al darse cuenta que así no podía ser útil al grupo - Hasta Matriorca está actuando mejor que yo. Por lo menos es más peligrosa para las hienas -

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: Explosion sobrenatural a bocajarro a gnoll de 6-8
Dificultad: 10+
Resultado: 6 (Fracaso)

Notas de juego

Bueno, paso de 5'. De 8-8 hacia 9-9 y disparo al gnoll de 6-8. Nuevamente a la defensiva (tiro con +0, +4 ficha -4 defensiva +1 bocajarro -1 por luz diurna). Lo bueno es que es toque, si los bichos tienen CA toque 10, tengo un 50% de posibilidades de dar. Dejo mi CA en 20 (16 de la ficha, +2 escudo de la Fe, +2 defensiva)

Veamos... otro fallo. No lo puedo creer! Tiré 6 veces con un 50% de posibilidades de dar... y acerté solo una, así no se puede!

El escudo dura todo este asalto y el otro... desaparece justo antes de que actúe nuevamente por segunda vez

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19/04/2010, 11:07
Snikrot pincha-mucho

Con un intento de precisión saco una nueva flecha y me dirijo hacia delante mientras disparo, la flecha apenas roza el blanco:

-ARg! ...Grumsh ayuda a tus hijos!- con esta petición guardo el arco y me preparo para sacar mis armas, la situación empeora por segundos y la necesidad de ayudar a la dura matriorca hace que mi joven corazón de vuelcos, asi que me dirijo con decisión hacia delante.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Disparo Gnoll (4,8)
Resultado: 12(+3)=15

Notas de juego

Creo que le toca a Baddum, pero lo pongo en oculto mi turno para ahorrar tiempo.

Turno, disparar y guardar el arma y me muevo 10pies hacia delante.

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19/04/2010, 22:29
Gnoll

Los gnolls se ensañan con la anciana, clavando sus armas y rugiendo de dolor por la potente flecha disparada por Snik, la vieja orca cae de rodillas, gravemente herida solo alcanza a ver un velo de plumas negras antes de derrumbarse. Son pocos ya, los orcos de Bejayla, capaces de seguir luchando, ¿Quedará alguno que sea capaz de hacer que los nombres de la última tribu de Bejayla sean recordados?

Briskas, saltando y agachandose, retorciendose, ve como sus posibilidades de continuar con vida se extinguen, cuando los dos gnolls que atacaban a Matriorca le miran a él, babeantes, hambrientos, deseosos de probar su verde y sucia carne

- Tiradas (3)

Tirada: 2d20(+3)
Motivo: Ataques a Matriorca
Resultados: 17(+3)=20, 10(+3)=13

Tirada: 2d8(+2)
Motivo: Daño a Matriorca
Resultados: 1(+2)=3, 2(+2)=4

Tirada: 2d20(+3)
Motivo: Ataques a Briskas
Resultados: 9(+3)=12, 13(+3)=16

Notas de juego

Matriorca -7pg. tu turno, creo que te toca estabilizarte

Snik, 5' sí son gratuitos, 10' no, solo estuviste un turno sin moverte esos 5' y si no los moviste no lo hiciste. Los que no tenemos practica con los tableros (me incluyo) la iremos cogiendo ahora :p

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20/04/2010, 08:11
Matriorca

En su último aliento de vida, Matriorca da un paso atrás y empuja su lanza con fuerza hacia delante.

Esta vez no ha cerrado los ojos a propósito. Simplemente ya no tenía energía para mantener los párpados abiertos.

Matriorca se desploma sobre la hierba. Poco antes de perder de todo la inconsciencia, escucha con temor el graznido de un buitre acercándose... Gruumsh reclama su alma, es una deuda cuyo pago no se puede demorar por más tiempo.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Atacar con los ojos cerrados al gnoll de 4,9
Resultado: 8(+2)=10

Notas de juego

Al realizar una acción estándar recibo automáticamente 1 punto de daño. Dejo de estar incapacitado y paso a estar moribundo.

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20/04/2010, 15:25
Briskas

Al ver caer a la anciana, Briskas sintió que algo se movía en su interior. Algo que no sabía que tenía. Por un momento estuvo a punto de acercarse e intentar usar el poder de Yutrus para reanimarla, pero la presencia de los cuatro gnolls evitó que lo intentara "Con suerte aguanta unos segundos" se planteó mientras daba un paso atrás y volvía a apuntar con su dedo al gnoll al que le había errado tantas veces.

- Yutrus! Ayudame en este momento tan peligroso - exclamó convencido. Y la oracíon dió resultado. El rayo que surgió de su manó impactó en el gnoll al que había apuntado.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20
Motivo: Explosion sobrenatural a bocajarro a la defensiva a gnoll de 6-8
Dificultad: 10+
Resultado: 20 (Exito)

Tirada: 1d20
Motivo: Explosion sobrenatural a bocajarro a la defensiva a gnoll de 6-8 (confirmo crítico?)
Dificultad: 10+
Resultado: 6 (Fracaso)

Tirada: 1d6(+1)
Motivo: Daño Explosion sobrenatural a bocajarro a la defensiva a gnoll de 6-9
Dificultad: 10+
Resultado: 3(+1)=4 (Fracaso)

Notas de juego

Tenemos unos cuantos asaltos para recuperar a Matriorca, así que espero que primero acabemos con los gnolls (y si lo intento ahora recibo 2 Ao en contra :-(

Bueno, nuevamente paso de 5'. De 9-9 hacia 10-10 y disparo al gnoll de 6-9. Nuevamente a la defensiva (tiro con +0, +4 ficha -4 defensiva +1 bocajarro -1 por luz diurna). Lo bueno es que es toque, si los bichos tienen CA toque 10, tengo un 50% de posibilidades de dar. Dejo mi CA en 20 (16 de la ficha, +2 escudo de la Fe, +2 defensiva)

Veamos... le Di! Posible crítico? No, no lo confirmo. Bueno, son 1d6+1 de daño (el +1 por estar "disparando" a bocajarro) Son 4 más de daño al bicho... Espero se haya muerto!

El escudo dura todo este asalto... desaparece justo antes de que actúe nuevamente.

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20/04/2010, 20:00
Baddum Shaz-zar

El gnoll es impactado por el rayo de Briskas, y se tambalea a un lado recobrando la compostura, ladrando sus amenazas al desesperado brujo - Tu cabeza brujo resultará nuestro mayor trofeo, y voy a ser yo quien la lleve colgando de mi lanza - Gira la vista a tiempo para retener la carga que Baddum, daga en mano realiza contra él. Tan solo con su cuero y su puñal, el orco de las arenas pone todo su valor en una empresa a su parecer estúpida, ni él mismo sabe qué pretende, pero para los orcos del desierto el honor es muy importante, y aunque no guste de ayudaros, la pérdida sufrida le hizo jurar venganza eterna a esta raza carroñera

 Unos tensos segundos pasa Baddum forcejeando con el gnoll que se resiste a morir hoy, pero finalmente y tras una corta tensión, Baddum echa un paso atrás, en su mano, el largo y curvo puñal del desierto gotea sangre, y frente a vosotros, el gnoll atacado cae de rodillas para desplomarse muerto para mayor odio y rabia de sus cánidos compañeros

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Carga al gnoll 6,9
Resultado: 20(+3)=23

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Confirmar critico Carga al gnoll 6,9
Resultado: 19(+3)=22

Tirada: 2d4(+4)
Motivo: BADDUM APUÑALA CORAZONES
Resultado: 5(+4)=9

Notas de juego

Turno de Snik

Baddum says : I'm a Gnoll-Killer

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21/04/2010, 15:04
Snikrot pincha-mucho

Se me empieza a nublar la visión, matriorca pararece moribunda en el suelo, no puede ser, tanta sabiduria desparramada por el suelo, aun tenemos mucho que aprender, y parace que toda oportunidad de que la tribu aprenda, se esta malgastando, lo ultimo que pienso es en cargar, y levantando mi espada larga, mellada por algunos sitios mi dirijo de cabeza hacia el Gnoll que se encuentra delante mia... lo ultimo que veo es su cara de sorpresa, apartir de aqui solo siento mi brazo cansado por mover la espada innumerables veces buscando un lugar blando donde clabarla.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Cargar Gnoll(4,9)
Resultado: 7(+5)=12

Notas de juego

 Mi "CA" queda en 14.

Si lo del mapa vamos a tener que aprender de una vez por todas.

Que kk' de carga.

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23/04/2010, 09:50
Gnoll
- Tiradas (3)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Ataque a Snik
Resultado: 1(+3)=4

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Ataque a Baddum
Resultado: 1(+3)=4

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Ataque a Briskas
Resultado: 15(+3)=18

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23/04/2010, 09:52
Gnoll

Los gnolls, aún motivados, aún esperanzados, tan solo muy molestos por la intromisión en la batalla de Snikrot y Baddum, aullan y gritan al nombre de Bejayla y PrerrZaff. El combate se ha prolongado por toda la mañana, y hienas carroñeras ya revolotean por colinas cercanas siguiendo la negra estela de la bandada de cuervos que sobrevuela la sangrienta y visceral batalla.

Cuerpos de gnolls y orcos están repartidos por igual, lo que hace una bélica y muy bonita escena, para lo que se prometía como una tranquila mañana.

Notas de juego

turno de Matriorca

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24/04/2010, 12:20
Matriorca

El cuerpo de Matriorca seguía desangrándose en el suelo...

Su mente, inconsciente entre tinieblas... Un haz de luz rompió la oscuridad e iluminó a la anciana. El origen de la luz venía de la estrella más brillante del firmamento: el Ojo de Gruumsh, con el que su dios vigilaba de los suyos... era momento de que su alma fuera reclamada para servir junto al Gran Orco.

Se dió cuenta que la luz de la estrella le llegaba a la altura de los ojos. ¿Significaba eso que estaba tumbada mirando el firmamento, aunque no fuera consciente del tacto de la tierra en su espalda? ¿Significaba que su alma trémula había abandonado ya su cuerpo y estaba en el aire, flotando tan alto como las estrellas?

- Tiradas (1)

Tirada: 1d10
Motivo: Estabilizar
Dificultad: 1=
Resultado: 2 (Fracaso)

Notas de juego

-3

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24/04/2010, 16:13
Briskas

El brujo y servidor de Yutrus observó a la anciana y volvió a dudar... podría curarla? Suponía que si, pero con ese gnoll intentando acabar con el sería demasiado riesgoso. Poco a poco avanzó hacia donde la anciana, que aparentemente estaba viva... aunque no por mucho tiempo.

Mientras observaba la sangre que seguía surgiendo de sus heridas, alzó su mano y dejó que uno de sus rayos de oscuridad buscara el cuerpo del gnoll que lo había marcado como objetivo. Claro que estaba demasiado preocupado y no fue capaz de apuntar como hubiera debido - Matriorca... puedes oirme? Di algo, no se te ocurra morirte! -

El grupo que había sobrevivido al ataque se estaba desmembrando. Todos los miembros originales iban desapareciendo - Yo te curaré... solo aguanta! - Mirando con odio al gnoll que había evitado su rayo, lo increpó - Ahora me cansé. Te mataré solo para poder curar a la anciana! Y luego te enterraré para que tus primas, las hienas, no puedan comerte... Lo harán los gusanos de Yutrus -

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: Explosión Sobrenatural al Gnoll de 9-9
Dificultad: 10+
Resultado: 2 (Fracaso)

Notas de juego

OK, va mi jugada del próximo turno. Acabo de perder el escudo de la fe,

Bueno, nuevamente paso de 5'. De 10-10 hacia 9-11, acercándome a Matriorca para poder, en algún momento, curarla y disparo al gnoll de 9-9. Nuevamente a la defensiva (tiro con +0, +4 ficha -4 defensiva +1 bocajarro -1 por luz diurna). Lo bueno es que es toque, si los bichos tienen CA toque 10, tengo un 50% de posibilidades de dar. Dejo mi CA en 18 (16 de la ficha, +2 defensiva)

Y otro fracaso más! Sigo sin poder creerlo, Solo acerté 2 de 8 disparos cuando se supone que tengo un 50% de posibilidades de dar. Estos dados están cargados... pero en contra!

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24/04/2010, 21:07
Baddum Shaz-zar

Baddum forcejea con el gnoll, asintiendo a las palabras de Briskas y mirando de reojo a la anciana y al cadáver de Trash, negando con la cabeza, dándoles a ambos por muertos, tal como indican todas las señales, continúa en su batalla particular, rechista y se molesta de ver que su pequeña arma es tan facilmente detenida por el escudo enemigo y alzando los ojos lanza un murmullo en un orco con un particular y marcado acento

Gruumsh, ¿Donde estás?

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Apuñalada
Resultado: 3(+1)=4

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25/04/2010, 13:33
Snikrot pincha-mucho

Aun con la vista nublada sigo descargando una y otra vez mi arma contra el sorprendido Gnoll, le veo hacer gestos pero creo que aun no me ha dado, de todas maneras solo veo una cosa un objetivo que derribar y parece que se retuerce ligeramente.

 

Editado:

 

Despues de la última sacudida, veo que el Gnoll se tambalea y fuerzo una sonrisa, esto es una pequeña victoria pero aun queda mucho camino, y solo espero que no caiga ningún otro camarada, si no el camino de la estepa va ha ser muy duro, y volver a la soledad del paramo no es el mejor camino para un orco acostumbrado a la manada.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Ataque "total" Gnoll (4,9)
Resultado: 19(+5)=24

Tirada: 1d20
Motivo: Posible critico(no se si se suma mi ataque base?)
Resultado: 14

Tirada: 1d8(+3)
Motivo: Daño espada larga
Resultado: 3(+3)=6

Notas de juego

Mi "CA" vuelve a quedar en 14.

Estoy mirando en el libro donde anda el el tema de los criticos, por si acaso.

La acción es ataque total, en caso de que lo mate me puedo mover 5' al menos?

Si lo mato, me gustaria añadir mas texto.

Edito:

No tiro mas dados viendo que no hace falta.

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27/04/2010, 11:26
Gnoll

Los gnolls ven caer a otro de sus compañeros, solo quedan dos, lo que parecía una clara victoria al desmembrar a vuestro líder y hacer caer a la aparentemente inofensiva anciana, ahora se torna una derrota clara, y los gnolls aullan desesperados en ataques completamente descoordinados, los gnolls de PrerrZaff, tal como vosotros mismos, solo conocen dos finales para una batalla: Vencer o morir.

Algunos cuervos y buitres, hambrientos, acuciados por el hambre y confiados por la distancia que os separa de ellos, se ciernen sobre Trash y el resto de gnolls, picoteando sus partes más tiernas y suculentas, vaciando rapido sus cuencas y graznando sonoramente con tal de conseguir un sabroso bocado.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Ataque a Baddum
Resultado: 3(+3)=6

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Ataque a Briskas
Resultado: 14(+3)=17

Notas de juego

Uuuuuuuuuy !

Turno de estabilizarse para Matriorca, y después Briskas

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27/04/2010, 11:52
Matriorca

Cita:

Matriorca... puedes oirme? Di algo, no se te ocurra morirte!

Una voz la saca del encantamiento. Matriorca gira la cabeza hacia la oscuridad. La voz suena ahora más lejos, sigue hablando pero ella ya no discierne las palabras.

Intenta hablar, a medio camino de la luz y la oscuridad, en plenas penumbras. La voz no le sale. No sabe que dirección coger.

Entonces nota que algo tira de su ropa. Es la mano de su madre. Le sonríe cordialmente y ella le devuelve el gesto. Matriorca se siente a salvo: ahora podrá descansar con su madre... con todos sus ancestros.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d10
Motivo: Estabilizarse
Dificultad: 1=
Resultado: 3 (Fracaso)

Notas de juego

Matriorca está a -5

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27/04/2010, 14:36
Briskas

- Maldita hiena, deja de seguirme - las palabras del brujo surgen naturales de su boca al ver que, peser a sus intentos de alejarse, el gnoll se acerca a su cuerpo una y otra vez. pese a que el servidor de Yutrus intenta acercarse a la anciana para evitar que muera, la persistencia del gnoll le impide cumplir sus designios - Pero si quieres insistir, no te quejes del resultado - añade tras volver a alejarse un paso y apuntarle con el dedo, para dejar salir de su cuerpo un rayo de energía oscura que pasó sobre la cabeza de su objetivo

Preocupado por la anciana, Briskas era incapaz de apuntar como el sabía - Deberías correr - agregó mientras meneaba la cabeza - Antes de que te acierte - completó en voz baja, casi aconsejando a su rival.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: Explosión sobrenatural al gnoll de 9-10 (a la defensiva)
Dificultad: 10+
Resultado: 5 (Fracaso)

Notas de juego

OK, va mi jugada del próximo turno. Ya sin escudo de la fe :-(

Bueno, nuevamente paso de 5'. De 9-11 hacia 8-12, acercándome a Matriorca para poder, en algún momento, curarla y disparo al gnoll de 9-10. Nuevamente a la defensiva (tiro con +0, +4 ficha -4 defensiva +1 bocajarro -1 por luz diurna). Lo bueno es que es toque, si los bichos tienen CA toque 10, tengo un 50% de posibilidades de dar. Dejo mi CA en 18 (16 de la ficha, +2 defensiva)

---

Y otro fracaso más! Sigo sin poder creerlo, Solo acerté 2 de 9 disparos cuando se supone que tengo un 50% de posibilidades de dar. INSISTO, estos dados están cargados... pero en contra!

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27/04/2010, 21:11
Baddum Shaz-zar

¡¡Perros!! ¡¡Gusanos!! Que las arenas se lleven al olvido vuestra existencia

Que el hambre de cien buitres devore vuestras almas

Que vuestra raza caiga en el pozo del olvido, del pozo de putrefacción, del que jamás debisteis salir pulgosos

Baddum mantiene una lucha a cuchillo con el gnoll bastante violenta, sin embargo, tras un buen rato quien le prestara atención, no se le ven dotes de combatiente, y no hay duda, que pronto el gnoll dará buena cuenta de él.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Apuñalada del killer
Resultado: 6(+1)=7

Notas de juego

Turno de Snik

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28/04/2010, 01:02
Snikrot pincha-mucho

Parece que ahora lo veo todo mucho mas claro, mirando a los 2 Gnoll que aun quedan en pie delante nuestras, veo que aun somos los suficientes, que aun tenemos una oportunidad, desenvaino mi espada corta, con un arma en cada mano puedo ser muy temible, y pienso demostrarlo en un momento, mirando a Briskas de reojo, empiezo a llevar las riendas de todo esto:

-Briskas ocupa de matriorca, -digo mientras avanzo para interceptar al gnoll que lo acosa-que no muera, te va la vida en ello - digo con la voz mas seria y a la vez triste que nunca haya escuchado en mi ligeramente cantarina voz.

Ahora volviendo a ver al oponente que cruza mi vista, solo espero que Baddum este a la altura y aguante las acometidas de su compinche, malditasea es un orco, nos emos pasado la vida aguantando. Aguantando la lluvia, aguantando las bestias, aguantando los piques con los otros compañeros, este chucho solo nos va ha costar unos segundos, solo espero que aguante.

Notas de juego

Mis acciones sacar el arma corta, y moverme para interceptar el Gnoll que esta atacando a Briskas.

Una pregunta para parobechar el post: Estana mirando como iba el combate con 2 armas, y hay un pequeño apartado en la explicación del explorador, donde poner que la fuerza que se utiliza para el arma en la mano "torpe" es solo la mitad de la misma, en mi caso 1'5 de fuerza para el caso solo 1. Es esto correcto, me parece un poco raro. Y otra cosa si cargo, solo tengo el +2 en un solo arma ¿o en las 2? Si alguno es tan amable.

Venga que son pocos y cobardes :)

 

Cargando editor
28/04/2010, 01:27
Briskas

Notas de juego

Daño con Arma en mano buena (supongo Espada Larga) 1d8 + MOD FUE
Daño con Arma en mano torpe (según tu post Espada Corta) 1d6 + MOD FUE/2 (redondeando a la baja)

Respecto al ataque Con Combate en dos armas es: Ataque Base + MOD FUE -2 en ambos casos (si tienes la dote "Combate con dos armas") Sino sería Ataque Base + MOD FUE -4 para la mano buena y Ataque Base + MOD FUE - 8 para la torpe.

Por otro lado, cargar es acción de ataque completo y combatir a dos armas también... o sea, no puedes hacer ambas cosas ;-)

Cargando editor
28/04/2010, 03:36
Snikrot pincha-mucho

Notas de juego

Que maquina, gracias habia caido en la cuenta que son acciones completas, gracias.

Y si los negativos van ha ser la leche por combatir con 2 armas, pero los dados estan tan mal cargados que ya me va ha dar igual.

Sus! y ha ellos!!