Partida Rol por web

Piensa en verde

Noche de perros

Cargando editor
01/01/2010, 13:51
Gnoll

Os parecen todos iguales, todos aullan, todos saltan plantas y arbustos corriendo frenéticamente hacia vosotros con sus hachas y escudos, encima unos harapos de cuero sucios, no observáis más diferencias.

Notas de juego

Comencemos el combate, tu vas Briskas

Cargando editor
01/01/2010, 15:07
Briskas

- Bueno, entonces acabemos con ellos - comenta el brujo que se adelanta unos cuantos pasos y eleva su indice señalando hacia los aullantes gnolls - Ese conejo fue muy poco, un poco de gnoll asado será agradable - Mientras continúa señalando en la dirección en que se acercan los gnolls aclara - Los primeros que se acerquen serán para las arañas, mantengan las distancias, a veces se confunden sobre cual debe ser su comida, jaja -

Por un momento es difícil darse cuenta si Briskas esta cuerdo ó no, pero está claro que está pensando en usar su habilidad sobrenatural de convocar insectos para comenzar el combate. YA lo han visto en acción y no es algo agradable... para quienes queden cerca de sus amiguitas.

Notas de juego

Entendido, una move (por la carga que llevo son 20', de 1-5 a 3-9) y comienzo a convocar una plaga de arañas (la duración del lanzamiento es 1 asalto, como todos los convocar, así que termino de conjurarla cuando me vuelva a tocar, el próximo asalto. Allí definiré DONDE la convoco, en función de como se muevan los bichos). Lástima que el alcance es tan corto, pero si ellos se están acercando debería funcionar

Van las hienas... y prepara la ficha / fichas de los bichitos convocados

Cargando editor
01/01/2010, 15:34
Director

Entre aullidos realizan una extenuante carrera hasta vosotros, sonrientes alzan sus hachas y os muestran sus amarillentos colmillos, y sonrisas lobunas, ladran y jadean, aullan al sol y a la tierra, por la matanza que esperan realizar

Empieza la pelea que, tal como se adivina en las sonrisas orcas, ya andaban esperando, es dificil sobrevivir un solo día sin derramar sangre, lo anelais, porque para ello nacisteis, para ello vuestra sangre es roja y vuestra piel es verde, ¿o tal vez haya algo más? ¿A quien le importa?

Notas de juego

Turno de Ruzgal, Trash, Matriorca y Briskas

Cargando editor
01/01/2010, 23:08
Trash, el Iracundo

 Trash avanza por el lado de Matriorca y se ubica al lado del brujo, interponiéndose entre los gnolls y él. Si quiero que sean útiles tendrán que seguir con vida.

 Sintiendo como la mirada de Gummsh estaba puesto en ellos, los únicos supervivientes de la tribu, y quedando el más cercano de los orcos a los gnolls. El guerrero descarga su pesada Gran hacha contra el gnoll que sigue amenazando a Briskas.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Ataque a Gnoll 10-4
Resultado: 4(+8)=12

Tirada: 1d12(+7)
Motivo: Daño a Gnoll 10-4
Resultado: 8(+7)=15

Notas de juego

 Viendo que no se conecta y que dijo que lanzaría un bendecir, actuo ya, por si mañana me cuesta ponerme. He tirado para el daño todo y que creo que no he alcanzado la chapa.

Cargando editor
02/01/2010, 00:43
Briskas

- No te preocupes por mi - murmuró el brujo mientras mantenía su concentración y desenfundaba su maza pesada - Solo ocúpate de matar a estas hienas... y no acercarte a mis bichitos. Si no pueden molestar a alguien se dirigen al más cercano, jajajajaja - comentó en orco. La risa, por momentos histérica de Briskas daba cuenta que, como todos sospechaban, no estaba en sus cabales... pero no por ello dejaba de ser un aliado poderoso

Notas de juego

Master... cuanto se movieron los bichos? Si no conté mal había 17 ó 18 celdas entre el mas cercano y Briskas... O es que corrieron? Y por ende no hay MOD DES para ninguno? Está bien que seguramente no tengan MOD DES, pero si pierden el MOD DES habilitan furtivo.

Espero al resto (y que cambies de asalto), pero te adelanto que mi idea es hacer aparecer una plaga de arañas en el cuadro entre 6-11 y 7-12... afectaría a dos gnolls, que empezarían su turno en la misma celda que mis bichitos... Eso es... 1d6 de daño + posible veneno. Para el veneno, TS FOR CD 11 para 1d3 a la FUE, y otro tanto al minuto. Además deben hacer otra TS FOR CD 11 y si la fallan solo pueden hacer una move y nada más

Debo mantener la concentración (Standard) para que los bichos no desaparezcan, así que solo me moveré 5' hacia atrás (a 8-2) y desenfundaré la maza pesada (equivalente a movimiento). No puedo usar standards mientras tenga a las arañas convocadas (la duración es concentración y esto es una acción standard por asalto) pero si puedo hacer AOs (por eso desenfundo la maza) y dar flanqueos, lo que haré, si puedo en los próximos asaltos. Por cierto, el Ao lo provoco solo al empezar a conjurar, así que no tengo AO en contra por terminar de hacerlo, y tampoco pro dar el paso de 5' (ni por desenfundar).

Cargando editor
02/01/2010, 15:08
Matriorca

La vieja ve venir a los gnolls, babeantes y con la lengua fuera. Matriorca, también babeante y también con la lengua fuera, carga contra uno de ellos con uno de los extremos de su hacha doble.

¡Nñndaaaa!

Su golpe, defenestrado por las limitaciones de su avanzada edad, se pierde en el aire y deja a la anciana a merced de un enorme gnoll que le saca una cabeza de alto.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Carga contra 6-8 con hacha doble
Resultado: 3(+3)=6

Notas de juego

Contabilicé el +2 de carga y el -1 de sensibilidad a la luz.

+2 al ataque y -2 a la CA durante un asalto.

Cargando editor
02/01/2010, 18:56
Ruzgal Trahaka

Mirando la sobre cogedora carga, arremeto contra ellos como si llevara dentro un autentico demonio, toda la ira, la frustación, van ha pagarlo estos inocente, o no tanto.

 Cargo contra el gnoll mas cercano. De mis labios sale el sonido mas precioso que se pueda escuchar.

-Waaaght!!

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Cargar gnoll
Resultado: 5(+3)=8

Notas de juego

Se me escoño el internet ayer, y hoy sigue igual, lo siento, pero espero arreglarlo luego o mañana.

Si, dije lo de bendecir, pero luego lo borre, porque me parecia feo cantar la jugada antes de que me tocara, asi que lo borre, cuando pense en ello.

Cargando editor
02/01/2010, 21:11
Enjambre de Arañas

Del suelo comienzan a brotar como semillas millones de arañas blanquecinas y repulsivas que trepan por las piernas de los ahora, aterrorizados gnolls, éstos, patalean frenéticamente y observan al grupo de furiosos orcos que descargan las armas contra sus hermanos y no dudan en lanzarse también al combate pisoteando al enjambre

- Tiradas (3)

Tirada: 2d20(+4)
Motivo: TS distracción
Dificultad: 11+
Resultados: 16(+4)=20, 17(+4)=21
Exitos: 2

Tirada: 2d20(+4)
Motivo: TS Veneno
Dificultad: 11+
Resultados: 20(+4)=24, 18(+4)=22
Exitos: 2

Tirada: 1d6
Motivo: Daño a los gnolls
Resultado: 5

Cargando editor
02/01/2010, 21:24
Gnoll

Los gnolls se abalanzan sobre vosotros con hambre y entre aullidos con los que marcan "El arma" más grande de vuestro equipo, Trash con su Gran Hacha, sobre quien se lanzan cuatro haciéndole llover golpes por todos lados, uno de los gnolls aún cubierto de arañas se lanza sobre Briskas tratando de romper su concentración de un hachazo infructuoso.

Mientras, Matriorca y Ruzgal, ven sus combates intercambiados cuando comienzan a llover golpes desde su izquierda

Los gnolls aullan escandalosamente, nada comprensible, tan solo aullidos, aullidos de hambre, aullidos con los que maldicen vuestra infecta existencia que pronto, van a hacer desaparecer.

- Tiradas (7)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Ataque a Briskas
Resultado: 9(+3)=12

Tirada: 3d20(+3)
Motivo: Ataque a Trash de frente
Resultados: 10(+3)=13, 11(+3)=14, 2(+3)=5

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Ataque a Trash flanqueando
Resultado: 18(+5)=23

Tirada: 2d8(+2)
Motivo: Daño a Trash
Resultados: 1(+2)=3, 7(+2)=9

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Ataque a Ruzgal
Resultado: 14(+3)=17

Tirada: 1d8(+2)
Motivo: Daño a Ruzgal
Resultado: 6(+2)=8

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Ataque a Matriorca
Resultado: 1(+3)=4

Notas de juego

Daño a Trash: -3 y -9

Daño a Ruzgal: -8

Siendo un equipo no importa que os salteis unos a otros en la iniciativa mientras no saltéis al enemigo, pero si posteais algo fuera de vuestra iniciativa que luego queráis rectificar bajo pretexto que, habeis posteado antes de vuestro asalto, tomaré la acción de vuestro primer post.

A las arañas les asigno la iniciativa de Briskas y actuarán justo antes del siguiente asalto gnoll

Vosotros vais: Ruzgal, Trash, Matriorca, Briskas, Arañas y Gnolls

Cargando editor
03/01/2010, 03:21
Briskas

- Trash, aléjate de allí... o no me hago cargo de lo que te puedan hacer mis amigas - comenta, el brujo, aparentemente indiferente a lo que ha sucedido. Con su maza en una mano y su concentración intacta, Briskas espera que las arañas hagan lo que saben hacer... molestar a quienes tengan cerca, mientras el espera su oportunidad de ser útil al resto de sus compañeros.

Notas de juego

Las arañas, cuando les toque van hacia los más cercanos, entiendo que se moverán hacia el cuadro 4-9 a 5-10 (y espero que Trash le haga caso a Briskas, sino... lo siento por el). O sea, 3 gnolls heridos (el 1d6 de daño) con un poco de suerte distraidos (la TS FOR CD 11 para que solo puedan hacer una move) y con algo más de suerte también envenenados (TS FOR 11 bis para un daño de 1d3 FUE)

Briskas retiene hasta justo después de los gnolls (a costa de recibir un ataque) así puede moverse y darle flanqueo a alguno.

Por cierto, no importa porque supongo que con un 18 natural le daban igual, pero que gnoll tiene flanqueo con nuestro guerrero? Me parece que ninguno (la regla, si no me equivoco, era que la linea entre los centros de la fichas que flanquean deben pasar por laterales OPUESTOS de la ficha del que recibe el flanqueo. Lo más parecido es el de 3-10 y el de 5-9, pero esa hipotética linea no pasa por laterales opuestos... sino adyacentes

Cargando editor
03/01/2010, 11:19
Trash, el Iracundo

 Aguantando la acometida de los chuchos, Trash retrocede sangrando de varios cortes, para evitar que lo flanqueen y atacando al gnoll que continúa molestando a Briskas.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Ataque a Gnoll 2,9
Resultado: 5(+8)=13

Tirada: 1d12(+7)
Motivo: Daño a Gnoll 2,9
Resultado: 4(+7)=11

Notas de juego

 Se desplaza 5', no genera ataque de oportunidad. Otra vez he tirado daño, pero no creo que haya superado la CA de el Gnoll.

Cargando editor
03/01/2010, 16:29
Ruzgal Trahaka

Viendo la acometida de golpes, y conocedor que nuestro jefe es un machote, veo que con las palabras de Briskas retrocede un poco, yo aguanto la posición y la acometida, para que mis compañeros anden un poco mas sueltos.

Con una colmilluda sonrisa, vuelvo a arremeter al gnoll al que ataque antes, ahora no piendo darle cuarte.

-Grrrr!!!

Inteto proteger en la medida de lo posible a matriorka.

Empiezo a rezar entre grandes esfuerzos una plegaria a mi dios.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20
Motivo: Atacar gnoll
Resultado: 17

Tirada: 1d8
Motivo: daño gnoll
Resultado: 7

Cargando editor
03/01/2010, 16:35
Ruzgal Trahaka

Notas de juego

Ahora que estoy mirando el tablero, presupongo que estoy pegando al bicho que esta a la derecha de mi foto, para evitar que pegue a matriorca tambien, lo digo para saber cuando cae, y protegerla un poco.

Cargando editor
03/01/2010, 16:53
Matriorca

Ruzgal interviene, y Matriorca sabe que es un trasto inútil. Mientras sus camaradas se tengan que preocupar por ella, estará poniendo en peligro sus vidas y por tanto la supervivencia de la tribu.

Pero no puede hacer mucho para evitarlo. Ataca al mismo gnoll contra el que anteriormente falló su carga. No es suficiente. Nunca es suficiente cuando llevas el peso de los años en el cuerpo.

Lentamente, intenta rodear al gnoll para conseguir flanquearlo con la intervención del sacerdote. Lentamente... No es suficiente, no consigue alcanzar su espalda.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Ataque a 6-8
Resultado: 5(+2)=7

Notas de juego

Ataque+acción gratuita de 5'

Esta vez me olvidé del -1 por sensibilidad a la luz.

Cargando editor
03/01/2010, 18:06
Enjambre de Arañas

Las arañas se arrojan sobre los gnolls en un audible repiqueteo de sus millones de quelíceros, repican sus patas en un repulsivo crujido cuando suben sobre sus víctimas mordiendo su carne con ferocidad.

Los gnolls y el desafortunado Ruzgal se retuercen de dolor, uno de los gnolls, incapaz de dar un solo paso más, cae al suelo retorciendose para desaparecer por completo bajo el voraz y despiadado enjambre

 

Ruzgal, anota 6 puntos de daño y cuando te toque: Fortaleza Cd 11 o pierde 1d3 de Fuerza

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20
Motivo: Extenderse, pares: Gnoll, nones: Ruzgal
Resultado: 7

Tirada: 3d20(+4)
Motivo: Fort. veneno
Resultados: 19(+4)=23, 18(+4)=22, 13(+4)=17

Tirada: 1d6
Motivo: Picaduras
Resultado: 6

Cargando editor
03/01/2010, 18:19
Gnoll

Briskas se echa a un lado y otro observando con un ojo el enjambre con la satisfacción de ver como uno de los gnolls es engullido y el pánico de ver como el clérigo también es devorado, por el rabillo del otro ojo y muecas de desprecio tiene suficiente para esquivar de manera hábil los ataques del torpe gnoll que le encara.

Trash se aparta bajo las indicaciones de Briskas y tal como el brujo dijo, la zona es rápidamente ocupada por millares de arañas que envuelven a los desdichados enemigos, pero, pisoteando y maldiciendo, aún dos gnolls son capaces de saltar hacia Trash y descargar sus hachas contra la armadura del líder orco, que, resentido por los golpes y furioso por fallar los propios , empuña fuerte el hacha dispuesto a comenzar el derramamiento de sangre

Ruzgal da un potente golpe a su enemigo que se tambalea, de repente su visión se nubla cuando la marea arácnida trepa por su cuerpo mordisqueándole y un segundo gnoll se desliza tras él para darle un golpe que le hace perder por completo el sentido

Es el de Matriorca el combate más pintoresco, la arrugada orca lucha contra un gnoll de pelo canoso, que parece mucho más torpe que ella, es posible que, en éstos páramos, ¿pueda contemplarse una muestra de torpeza semejante? ¿Será esta una edad en la que aventureros octogenarios tomarán el control?

- Tiradas (7)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Ataque a Briskas
Resultado: 5(+3)=8

Tirada: 2d20(+3)
Motivo: Ataque a Tras
Resultados: 16(+3)=19, 18(+3)=21

Tirada: 2d8(+2)
Motivo: Daño a Trash
Resultados: 1(+2)=3, 2(+2)=4

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Ataque a Ruzgal de frente
Resultado: 19(+3)=22

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Ataque a Ruzgal por detrás... chán chán
Resultado: 14(+5)=19

Tirada: 2d8(+2)
Motivo: Daño a ruzgal
Resultados: 8(+2)=10, 3(+2)=5

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Ataque a Matriorca
Resultado: 1(+3)=4

Notas de juego

Trash, 3 y 4 puntos de vidilla menos

Para Ruzgal 10 y 5.... y cae :O !! Estás a -1. Lanza una tirada de Estabilizar y resta otro punto si no sacas un 1

Cargando editor
03/01/2010, 19:18
Ruzgal Trahaka

En el suelo, pateado por un millar de arañas, y quizas por algun zarpazo de ultima hora, me encuentro, haciendo mi ultima comunión con Gruumsh, solo él decidira nuestro destino, y el de vosotros mortales orkos.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Fortaleza
Dificultad: 11+
Resultado: 18(+4)=22 (Exito)

Tirada: 1d10
Motivo: Para reunirme con Gruumsh
Resultado: 3

Notas de juego

Supero una almenos :)

Cargando editor
03/01/2010, 20:24
Briskas

- Maldición! Y eso que dije que se corrieran - Briskas, moviendo la cabeza de un lado a otro murmura por lo bajo. Dando un paso atrás apunta con el dedo al gnoll que intenta atacar a la anciana Matriorca y deja de concentrarse en las arañas que, repentinamente y para sorpresa de todo el mundo desaparecen en cuanto el brujo deja de concentrarse en ellas

Del índice de Briskas surge un rayo de oscuridad que impacta, apenas en su objetivo - No, no, si quería matarlo debía apuntar al cuello - murmura furioso consigo mismo

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Explosión Sobrenatural contra bicho de 6-7
Resultado: 10(+1)=11

Tirada: 1d6(+1)
Motivo: Daño Explosión Sobrenatural contra bicho de 6-7 (si le di)
Resultado: 1(+1)=2

Notas de juego

Esto viene mal... yo actúo justo después de los gnolls (cambié la INI en el tablero para que se note cuando retuve) así que uso mi explosión sobrenatural contra el gnoll de 6-7... Ataque de toque a distancia. +4 de la ficha +1 por ataque a bocajarro -4 por amigos cerca, tiro con +1. Es toque, así que creo que le doy. Son 1d6+1 de daño (por el ataque a bocajarro). Si no me equivoco 2 pg de daño, y desaparecen las arañas

La TS que pasaste evita, supongo, el veneno (la distracción no tiene sentido si estás en negativos)

Master, sigo dudando con los flanqueos que estás haciéndole a Trash. Eres el Master y tu mandas, pero... estás seguro, creo que no hay flanqueo... y en este caso es más importante. No se si con 17 (en vez de 19) no evita el golpoe. Y supongo que 5 pg menso de daño le vendrán bien ;-)

El clérigo, entonces, en cuanto está? en -2 o en -10? Si está en -10... nos permites intentar estabilizarlo mientars no llegue a -11? Aunque (si conseguimos matar a los malos) serán 11 hs para que llegue a 1 pg y pueda curarse el mismo :-(

Cargando editor
05/01/2010, 10:52
Matriorca

¡Ruzgal! ¡Noooooooo!

Matriorca, desesperada por ver caer a su compañero, lanza un ataque brutal con su hacha doble contra el enemigo que le encara.

¡Chúpate esta, gnoll maloliente! Pienso abrirme paso entre tus huesos para llegar hasta mi sacerdote y después pienso abrirme paso entre tu alma para llegar a las almas de tus ancestros y matar sus espíritus...

¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!

 

- Tiradas (4)

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Ataque
Resultado: 20(+1)=21

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Confirmación de crítico
Resultado: 13(+1)=14

Tirada: 1d8(+1)
Motivo: Daño normal
Resultado: 8(+1)=9

Tirada: 2d8(+1)
Motivo: Daño adicional por crítico
Resultados: 5(+1)=6, 3(+1)=4

Notas de juego

9 de daño (o 19 de daño si el 14 confirma el crítico). Quedó bastante épico, Ruzgal debería morir más a menudo.

Cargando editor
05/01/2010, 20:00
Trash, el Iracundo

 Herido por varias heridas, empapando su armadura y escasos ropajes, Trash se aparta un poco para evitar de que le envuelvan tan facilmente mientras descarga un poderoso y certero golpe contra el gnoll que antes logro eludirle.

 - No dejaré este valle sin antes sacaros las tripas, PERROS!!!- Maldice y jura en el idioma de los gnolls el ensangrentado Trash.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Ataque al gnoll 2,9
Resultado: 17(+8)=25

Tirada: 1d12(+7)
Motivo: Daño al gnoll 2,9
Resultado: 5(+7)=12