El nivel inicial es 10, por lo que fuera del combate las tiradas se hacen con +5 si es un atributo no destacable, o +10 si es atributo destacable. En combate, si se usa un arma mundana (espada, pistola, ametralladora...) se tira el ataque con +5, mientras que si se usa un equipo especial (espada mágica, pistola de plasma...) o superpoder se tira con +10.
ATRIBUTOS: Elegir 2 destacables y 1 no desarrollado.
HABILIDADES: Elegir dos habilidades con valor 1 y cuatro habilidades con valor 1/2.
PODERES: Hay 3 ptos para distribuir. Algunos poderes cuestan 1/2, o 2, o 3 ptos. Quien quiera puede sacrificar 1/2 ptos de poderes para obtener 1 pto de habilidades, 1 maniobra de combate o 1 ventaja.
VENTAJAS: Hay 2 ptos para distribuir en ventajas.
MANIOBRAS DE COMBATE: Hay 2 ptos para distribuir.
PUNTOS DE HÉROE: Se empieza con 1 pto de héroe.
ARQUETIPOS: Opcionalmente se puede elegir 1 arquetipo. Ojo que algunos arquetipos obligan a sacrificar puntos de poderes para usarlos en otras cosas.
Todo esto está explicado también en la sección de reglas, donde además están las listas de opciones de poderes, habilidades, etc.