Aquí el sistema que vamos a emplear para resolver los combates y el uso de las habilidades.
RESOLUCIÓN DE COMBATES
Para resolver un combate tienen que tirar 1 dado de 20. Una tirada de 10 - (de 10 o menos) es un éxito.
Un 1 sería un crítico, un 20 una pifia.
Ademas de lanzar el dado es imprescindible hacer una descripción de la acción a realizar y a donde va destinada.
Ejemplo:
Clavo el cuchillo en la mano de X
8 sería un exito para el atacante.
5 sería un exito para el atacante.
PUNTOS DE VIDA
Constitución Debil 3 Puntos o golpes.
Constitución Normal 5 Puntos o golpes
Costitución Fuerte 7 Puntos o golpes.
Constitución Muy fuerte 10 Puntos o golpes.
Un golpe o punto es un acierto en el combate.
A 0 puntos se cae inconsciente, a -1 se muere.
RESOLUCIÓN DE HABILIDADES
El PJ hara una tirada de 1 dado de 20. 10 - (10 o menos) para tener éxito.
Siendo 20 una pifia y 1 uncrítico.
Es impresicindible hacer una descripción del uso de la habilidad.
Ejemplo:
Quiero buscar con las gafas de aumento alguna marca en la madera.
20, en este caso el PJ no lograría buscar con exito alguna marca en la madera de forma desastrosa.
Igual hasta se le rompen las gafas.
RESOLUCIÓN DE HABILIDADES NO LISTADAS EN LA FICHA DEL PJ (No adquiridas)
Estas habilidades se resuelven igual que las anteriores solo que tienen un malus dependiendo de la dificultad que tengan.
Malus - 2 Faciles
Malus - 4 Normales
Malus - 6 Difíciles
Malus - 8 Muy difíciles
Supongamos que el PJ no tiene la habilidad de buscar, y que tiene una dificultad normal encontrar pequeñas inscripciones en la madera por falta de luz.
Ejemplo:
Quiero buscar con las gafas de aumento alguna marca en la madera.
10 - 4 = 6 - (6 o menos) para lograr buscar si no se posee esta habilidad
Tirada: 1d20
Motivo: Tirada del atacante
Resultado: 8
Tirada: 1d20
Motivo: Tirada del atacado
Resultado: 5
Tirada: 1d20
Motivo: Tirada del PJ Habilidad
Resultado: 20
Tirada: 1d20
Motivo: Tirada del DM Habilidad
Resultado: 17
Cualquier duda ya sabeis, a preguntar : )
... tu eres el Dm pero eso no va a ralentizar el juego?... tendremos que esperar siempre a que respondas tu la accion... no seria mas facil una dif. estandar para las acciones al menos.... asi según el resultado podemos rolear sin esperar a si hemos podido hacer algo o no....
Si. puede ser, lo estudiaré a ver como lo implemento.
El combate por el momento se queda igual, ya que es necesaria la tirada del master para saber si aciertas o no.
Ok, además tu tienes la ultima palabra, en el fondo el Escatergoris es tuyo...XD
Hola Kurt, lo que pasa es que me gusta este sistema porque me parece mas variable que poner una cantidad fija, por ejemplo 10 + o 10 o mas para realizar tal o cual acción. Por otra parte, al ser mas variable permite meter mas malus o bonus a las tiradas, y como soy yo el master el que mete los bonus o malus me da tiempo a incluirlos en la seccuencia de tiradas antes de realizar la mía. De todos modos, aunque el sistema de combate se queda igual lo seguiré estudiando a ver...
He rectificado el sistema de juego, echarle un ojo.
Saludos.