Tyrogue fue rápido y veloz y tan pronto salió de su pokéball y el rayo rojo había aparecido, aquel pokémon ya estaba recibiendo un ataque por sorpresa.
El pokémon fue golpeado y lanzado varios metros hacia atrás quedando bastante débil. Era un buen momento para capturarlo.
Viendo que el pokemon había salido despedido varios metros hacia atrás tras el golpe de Tyrogue, dejó escapar una sonrisa de triunfo. Ashraa le había obsequiado con 3 pokeballs en su huida, estaba dispuesto a devolvérselas ya las repondría más tarde, ahora la necesitaba para conseguir un nuevo pokemon.
Cogió la pokeball vacía y la lanzó hacia donde se encontraba, a la espera de que entrara dentro y la luz roja se apagara, con aquel ruido característicos, confirmando que lo había capturado. No quitaba ojo durante todo el proceso.
Una duda, las pokeball son como en el juego? se usa y sino lo captura se pierde?
Sip, porque si no, la usaríais a cada rato.
Para capturar un pokémon hay que lanzar 4d100 desglosados.
Motivo: Captura
Tirada: 4d100
Resultado: 52, 67, 19, 54
Dock lanzó la pokéball que osciló varias veces.
Osciló
Osciló
Siguió oscilando.
Y Finalmente:
...
...
¡El pokémon se ha unido a tu equipo!
Pendiente del resultado no dejaba de mirar la pokeball allí donde había estado el pokemon. Nervioso, por ser la primera vez que hacía algo parecido, aunque muchas veces había escuchado como funcionaba la teoría sobre el tema.
Dejó escapar el aire, más relajado, cuando dejó de moverse, ya estaba capturado.
-¡Lo hicimos, Tyrogue! -choca los cinco con su pokemon y se dirige a recoger la pokeball donde estaba su nueva adquisición-. Pues tampoco ha sido tan difícil.
Tuvo la tentación de sacarlo de su pokeball, para poder verlo más de cerca. Pero estaría KO después del golpe de Tyrogue, así que tendría que esperar un poco para eso. Con aquellos pensamientos en la cabeza, continua su camino.
La Ruta del Norte estaba plagada de pokémon salvajes y no tardó mucho en aparecer otro.
Este parecía algo más fácil de capturar, porque el pokémon estaba dormido. Ajeno a lo que estaba sucediendo a su alrededor.
Es un ekans, a ver si lo puedes ver ahora.
Siguiendo con su camino, con un pokemon recién capturado, otro se le apareció a un lado. Estaba en racha ya que era el segundo que se encontraba en poco tiempo.
-No sé si sacar la pokedex para saber algo más de este nuevo pokemon o intentar capturarlo sin más, ¿pero y si la voz artificial le despertaba? -pensaba con la mano en el bolsillo, tanteando la pokedes y la pokeball, indeciso de cual coger-.
Buscando alguna respuesta, mira a Tyrogue, que aún estaba a su lado.
No soy capaz de ver la imagen, lo he intentado de varias maneras y nada
Seguido por una corazonada y viendo el estado en el que estaba el pokemon, dormido y ajeno a todo cuanto estaba pasando, sacó una pokeball y la lanzó hacia el Ekans. Si fallaba, pues tendría que hacer uso de Tyrogue, preparado para otro encuentro si fuera necesario.
Observaba la pokeball con el puño apretado, como si haciendo eso pudiera transferirle algún tipo de energía.
Motivo: Captura
Tirada: 4d100
Resultado: 17, 25, 94, 42
Ya si, se ve
Tras varios combates y un largo camino a través de la Ruta del Norte finalmente llegaste a Ciudad Ígnea. La ciudad que tenía el primer gimnasio. Tu primer paso para ser un entrenador. Allí podrías obtener tu primera medalla.
Ciudad ígnea era una pequeña villa con unas pocas casas, un centro pokémon, una tienda, el Gimnasio de Ciudad Ígnea y una enorme torre que había sido quemada. Su nombre muy poco original se llamaba Torre Quemada.
La peculiaridad de esta ciudad es que fuera de día o de noche siempre estaba iluminado porque los tejados siempre estaban ardiendo. Era una ciudad cálida debido al fuego de los tejados. Pero por suerte ese fuego jamás se extendía.
Aquella ciudad, aunque pequeña era muy visitada por todos los entrenadores noveles puesto que era la primera parada para la Liga Pokémon. Muchos iban a Torre Quemada a entrenar, se decía que los pokémon que habitaban allí eran muy peligrosos y poderosos y que cualquier encuentro suponía un fantástico desafío para cualquier entrenador.
Tras capturar al Ekans, recogió la pokeball y siguió su camino, hasta que Ciudad Ígnea despuntaba en el horizonte. Lo primero que pudo ver era la torre, tan alta entre los edificios. Si todo lo que contaban de ella era cierto, no podría dejar escapar la oportunidad de echar un vistazo.
Pero antes de cualquier cosa, tenía que hacer una visita al centro pokemon para que recuperaran energía, tampoco podía dejar de lado su objetivo de conseguir la medalla del gimnasio. Quizás alguien pudiera darle alguna información del tipo que pokemon usaba el líder del gimnasio, sería una buena ventaja.
Se iba planteando todo esto mientras caminaba hacia el centro pokemon.
¡Bienvenido al centro pokémon! ¿En qué puedo ayudarle?
-Buenas, venía a que revisaran el estado de mis pokemons
Va sacando las 3 pokeballs que tenía en el cinturón, Tyrogue y los otros dos que había capturado por el camino iban en ellas.
-¿Qué puedes decirme sobre este lugar? La Torre Quemada, por lo que he escuchado, es un lugar que no puedo dejar pasar, por no hablar de que aquí está el primer gimnasio pokemon de mi viaje, ¿quién es el líder del gimnasio?
La Enfermera Joy metió a tus pokémon en el centro y rápidamente los sacó en un estado óptimo. Luego sonrió ante tus preguntas.
En este momento se está disputando el Torneo de Fuego, están terminando las últimas rondas y pronto llegará la final. Quizá resulte algo interesante pasarte por allí para ver el ambiente. La Torre Quemada ahora está cerrada, y me temo que no la volverán a abrir hasta dentro de un tiempo. Solo dejan que capturen pokémon para ese torneo y creo que ya has llegado tarde, lo siento mucho.
En cuanto al líder del gimnasio, su nombre es Chad y es un maestro del tipo fuego y muy poderoso.
¿Quién lo diría...? Ciudad Ígnea, Torre Quemada... el líder de gimnasio tenía que usar pokemons de fuego, no podía ser de otra forma.
-Gracias por todo -respondo a Joy mientras recojo mis pokeballs- iré a ver como va el torneo, puede que aún llegue para ver la final.
Dejando atrás el centro pokemon, tras despedirse de la enfermera, su dirección era el gimnasio. Principalmente para ver a Chad en acción, si es que estaba combatiendo allí, y saber a lo que se tendría que enfrentar.
El torneo se disputaba a las afueras del gimnasio y Chad estaba entre el público por lo que no estaba participando. Desde allí pudiste ver un par de combates que aún se estaban desarrollando.
Te pongo en modo oculto para ver los combates de tus compañeros.