Primer Paso
Al ahora de crear vuestro PJ Entrenador lo primero que debeis decidir es la clase de entrenador que deseais ser. Vuestra decisión no afectará al tipo de pokemon que podeis seleccionar, sino que afectará a los parámetros de los pokemons que utiliceis, bien a sus ataques o bien a sus stats.
Siendo así, en función de la clase que escojais, también debereis elegir si potenciais los ataques o los stats. En función de vuestra elección mejorareis una cosa u otra en un 10%, es decir, si por ejemplo elegís ser "Botánico" y mejora de ataque, mejorareis todos los ataques tipo planta en un 10% sea el pokemon que sea el que utilice un ataque de este tipo. Si elegís lo mismo, "Botánico" pero mejorar stats, mejorareis todos los stats en un 10% de cualquier pokemon tipo planta que utiliceis.
El inconveniente de elegir ser un entrenador dedicado, es que para el resto de tipos de pokemons tendríais un penalizador de -5% en stats o ataques. Es decir, en el caso anterior, cualquier ataque que no fuera tipo planta vería su potencia disminuida en un 5% o bien todos los parámetros de cualquier pokemon que no fuera tipo planta, igualmente se reducirían en un 5%.
Clases de entrenadores:
-Entrenador: No tiene ningún tipo de bonificación ni penalización.
-Ranger: Potencia los ataques o stats de todos los pokemon/naturaleza tipo "Normal"
-Artista marcial: Potencia los ataques o stats de todos los pokemon/naturaleza tipo "Lucha"
-Ornitólogo: Potencia los ataques o stats de todos los pokemon/naturaleza tipo "Vuelo"
-Químico: Potencia los ataques o stats de todos los pokemon/naturaleza tipo "Veneno"
-Geólogo: Potencia los ataques o stats de todos los pokemon/naturaleza tipo "Tierra"
-Busca tesoros: Potencia los ataques o stats de todos los pokemon/naturaleza tipo "Roca"
-Entomólogo: Potencia los ataques o stats de todos los pokemon/naturaleza tipo "Bicho"
-Parapsicólogo: Potencia los ataques o stats de todos los pokemon/naturaleza tipo "Fantasma"
-Alquimista: Potencia los ataques o stats de todos los pokemon/naturaleza tipo "Acero"
-Piromántico: Potencia los ataques o stats de todos los pokemon/naturaleza tipo "Fuego"
-Oceanógrafo: Potencia los ataques o stats de todos los pokemon/naturaleza tipo "Agua"
-Botánico: Potencia los ataques o stats de todos los pokemon/naturaleza tipo "Planta"
-Físico: Potencia los ataques o stats de todos los pokemon/naturaleza tipo "Eléctrico"
-Médium: Potencia los ataques o stats de todos los pokemon/naturaleza tipo "Psíquico"
-Nómada: Potencia los ataques o stats de todos los pokemon/naturaleza tipo "Hielo"
-Paladín: Potencia los ataques o stats de todos los pokemon/naturaleza tipo "Dragón"
-Ocultista: Potencia los ataques o stats de todos los pokemon/naturaleza tipo "Siniestro"
NOTA: Tras sopesarlo un poco, se podrá cambiar de clase de entrenador para siguientes torneos, siempre y cuando se parte de "Entrenador" básico. Si se escoge una clase de entrenador desde inicio, ya no se podrá volver atrás, recordad que en teoría habríais pasado gran parte de vuestra vida especializandoos en un tipo determinado por lo que un cambio a la inversa sería algo poco lógico.
Segundo paso
Para continuar confeccionando el pj, ahora seleccionaremos el equipo pokemon, para ello tendremos que elegir un pokemon inicial de entre todos los que existen y cinco pokemons de una lista que os adjuntaré a coninuación. Como detalles importantes, una vez que escojais los pokemons, debereis decidir su nombre, su peso (siempre razonable, yo lo revisaré todo) y género entre otras cosas.
Pokemon iniciales:
Bulbasaur
Charmander
Squirtle
Chikorita
Cyndaquil
Totodile
Treecko
Torchic
Mudkip
Turtwig
Chimchar
Piplup
Snivy
Tepig
Oshawott
Pokemon seleccionables (más detallados):
#
Pokémon
Tipo 1
Tipo 2
10
Caterpie
Bicho
13
Weedle
Bicho
Veneno
16
Pidgey
Normal
Volador
19
Rattata
Normal
21
Spearow
Normal
Volador
23
Ekans
Veneno
25
Pikachu
Eléctrico
27
Sandshrew
Tierra
29
Nidoran♀
Veneno
32
Nidoran♂
Veneno
37
Vulpix
Fuego
39
Jigglypuff
Normal
41
Zubat
Veneno
Volador
46
Paras
Bicho
Planta
48
Venonat
Bicho
Veneno
50
Diglett
Tierra
52
Meowth
Normal
56
Mankey
Lucha
60
Poliwag
Agua
66
Machop
Lucha
69
Bellsprout
Planta
Veneno
74
Geodude
Roca
Tierra
90
Shellder
Agua
116
Horsea
Agua
129
Magikarp
Agua
132
Ditto
Normal
161
Sentret
Normal
163
Hoothoot
Normal
Volador
165
Ledyba
Bicho
Volador
167
Spinarak
Bicho
Veneno
172
Pichu
Eléctrico
173
Cleffa
Normal
174
Igglybuff
Normal
175
Togepi
Normal
179
Mareep
Eléctrico
183
Marill
Agua
187
Hoppip
Planta
Volador
191
Sunkern
Planta
194
Wooper
Agua
Tierra
204
Pineco
Bicho
209
Snubbull
Normal
218
Slugma
Fuego
220
Swinub
Hielo
Tierra
223
Remoraid
Agua
235
Smeargle
Normal
236
Tyrogue
Lucha
238
Smoochum
Hielo
Psíquico
261
Poochyena
Siniestro
Tierra
263
Zigzagoon
Normal
265
Wurmple
Bicho
266
Silcoon
Bicho
270
Lotad
Agua
Planta
273
Seedot
Planta
276
Taillow
Normal
Volador
278
Wingull
Agua
Volador
280
Ralts
Psíquico
283
Surskit
Bicho
Agua
285
Shroomish
Planta
287
Slakoth
Normal
290
Nincada
Bicho
Tierra
293
Whismur
Normal
296
Makuhita
Lucha
298
Azurill
Normal
300
Skitty
Normal
307
Meditite
Lucha
Psíquico
309
Electrike
Eléctrico
316
Gulpin
Veneno
318
Carvanha
Agua
Siniestro
322
Numel
Fuego
Tierra
328
Trapinch
Tierra
339
Barboach
Agua
Tierra
343
Baltoy
Tierra
Psíquico
349
Feebas
Agua
353
Shuppet
Fantasma
355
Duskull
Fantasma
360
Wynaut
Psíquico
361
Snorunt
Hielo
363
Spheal
Hielo
Agua
396
Starly
Normal
Volador
399
Bidoof
Normal
401
Kricketot
Bicho
403
Shinx
Eléctrico
406
Budew
Planta
Veneno
412
Burmy
Bicho
415
Combee
Bicho
Volador
420
Cherubi
Planta
433
Chingling
Psíquico
436
Bronzor
Acero
Psíquico
438
Bonsly
Roca
440
Happiny
Normal
453
Croagunk
Veneno
Lucha
504
Patrat
Normal
506
Lillipup
Normal
509
Purrloin
Siniestro
517
Munna
Psíquico
519
Pidove
Normal
Volador
522
Blitzle
Eléctrico
524
Roggenrola
Roca
532
Timburr
Lucha
535
Tympole
Agua
543
Venipede
Bicho
Veneno
546
Cottonee
Planta
548
Petilil
Planta
551
Sandile
Tierra
Siniestro
562
Yamask
Fantasma
572
Minccino
Normal
574
Gothita
Psíquico
577
Solosis
Psíquico
580
Ducklett
Agua
Volador
582
Vanillite
Hielo
590
Foongus
Planta
Veneno
597
Ferroseed
Planta
Acero
599
Klink
Acero
602
Tynamo
Eléctrico
607
Litwick
Fantasma
Fuego
610
Axew
Dragón
613
Cubchoo
Hielo
616
Shelmet
Bicho
622
Golett
Tierra
Fantasma
Último paso
Una vez seleccionados los seis pokemons que nos gustan, tendremos que detallar para cada pokemon la siguiente información.
Nombre: Aquí ira el nombre que le pongamos (si le ponemos uno) seguido del nombre original. Ej.: Manazas / Ambipom
Tipo: El tipo o tipos de pokemon que sea. Ej.: Planta / Volador, Normal, Fantasma, etc.
Género: El que prefirais (siempre que sea posible, algunos no tienen sexo o son siempre machos o hembras)
Altura: La que elijais siempre dentro de los rangos normales pokemon. En metros por favor.
Peso: Igual que la altura, el que elijais siempre dentro de los rangos normales del pokemon. En kilos.
Habilidad: Se escogerá sólo una de las que pueda tener un pokemon.
Item Equipado: De momento será siempre "Ninguno".
Stats: Ej. Ambipom
Ps: 354
At: 328
Def: 254
Atsp: 240
Defsp: 254
Vel: 361
Ejemplo:
Manazas/Ambipom
Tipo: Normal
Género: Hembra
Altura: 1.2 m.
Peso: 20.3 kg.
Habilidad:
Experto: Aumenta el poder de los ataques débiles x1.5 veces. Los ataques débiles son los que tienen una potencia igual o menor a 60 (incluye ataques de repetición, por cada uno de sus daños), excluyendo los ataques de poder base 1 (como Poder Oculto).
Item Equipado: Ninguno.
Ps: 354
At: 328
Def: 254
Atsp: 240
Defsp: 254
Vel: 361
Y por último y quizá más importante, tendreis que elegir cuatro movimientos para cada pokemon. Para elegir los ataques, podremos elegir de entre todos los que pueda aprender un pokemon en cualquier nivel y por cualquier medio (excepto movimientos huevo, recordad) incluidos MTs y MOs; y detallarlo de este modo:
Ataque | Tipo | Poder | Pp | Precisión | Efecto | Categoría (Físico, Especial y Otros)
Doble Golpe | Normal |35 | 10 | 90% | Golpea 2 veces seguidas. (Físico)
NOTA: Para saber todos los datos que necesiteis de Stats, ataques, peso, etc. Hay varias fuentes, yo me guiaré por la web de Pokeexperto (no hago publicidad, tan solo es lo que hay ^^) para cotejar los datos que pongais, por lo que buscad donde deseeis, aun así aconsejo esta web sobre otras.
NOTA2: Recordad a los que habeis elegido ser un entrenador específico, decidir que categoría mejorar, stats o poder/duración de ataques y modificar los atributos directamente (a esto os ayudaré yo no os preocupeis).
Una vez seleccionados los pokemons, detallado sus datos y seleccionados los ataques, ya estareis listos para la acción.