Partida Rol por web

Pokemon: La Copa Remolino

Sistema

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01/10/2012, 17:05
Saray
Sólo para el director

Notas de juego

Me parece muy currado, pero le cambiaría algo. Mi sugerencia es:

(Percepción+Psiquis)*10+(VolPKMN+VolPJ)/2+PsiquicoSiniestroFantasma

Siendo PsiquicoSiniestroFantasma el 5 o el 10 como has puesto. No entiendo el último 1 que has puesto en la ecuación jaja.

Y mi sugerencia es hacer la media aritmética de las voluntades, porque si no, si el personaje tiene mucha voluntad y el pkmn tiene muy poca, el modificador sería muy alto. No creo que tuviera mucha lógica que un pkmn con voluntad 2 tenga un vínculo tan grande con un personaje con voluntad 10 como para tener tan fácil entenderle, aunque luego después no le haga caso. No sé si me explico.

También, a lo mejor, le pondría más bonificador por ser psíquico, o un pequeño bonificador por sexto sentido a los fantasmas.

Son solo sugerencias, a ver si mejora el sistema :)

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01/10/2012, 17:16
Director

Notas de juego

Entiendo tu propuesta. Lo de las Voluntades lo habia pensado de la siguiente manera. Si el Pokemon tiene poca Voluntad es mas sencillo de entrar en su mente, por ende "controlarlo". Una Voluntad muy alta por parte del Pokemon, bloquea mejor los pensamientos e incluso puede no reconocer a su entrenador como tal, dado que "no le llama la atencion".

El 1 es la minima. Creo que con muchisima suerte, un mega critico (1 sacado en 1d100) cualquiera tendria la posibilidad de hacer contacto mental con el Pokemon. Por eso considero que la dificultad maxima es 1 y no cero. Lo que pasa es que dificilmente a alguien se le ocurriria intentarlo si no tiene una alta Percepcion o Psiquis, porque simplemente no sabe que podria llegar a hacerlo.

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01/10/2012, 18:47
Saray
Sólo para el director

Me parece buena idea, aún así, creo que estaría bien reflejar de alguna forma el tiempo/felicidad/confianza o algo así, que sirva para que haya un mayor entendimiento, y en este caso se pueda utilizar. O incluso el entrenamiento de alguna estrategia. Así, se podría explicar que alguien sin psiquis pueda entenderse a la perfección con su pokemon sin necesidad de mucho jaleo.

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01/10/2012, 19:02
Director

Comparto lo que dices. Vere como podre modificarlo. Tal vez con la Felicidad o la Empatia Pokemon, aunque no quisiera meter mas Habilidades en una misma tirada. Dejamelo pensar un poco a ver que se me ocurre. 

PD: Eso si, cuando uses Psiquis para comunicarte, hazlo solo para el Director por favor. Que supongo sera la idea, pero por las dudas lo aclaro XD

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12/10/2012, 16:51
Director

Gente les comento algunas modificaciones a los Movimientos que por lo menos a mi me resultan mas logicos.

*Salpicadura: En lugar de no hacer nada, lo tomare de la siguiente manera. Si el Pokemon esta en el agua, el movimiento hace 1 punto de daño base especial y del tipo agua.

*Habilidades climatologicas: A menos que sean las propias de un Pokemon Legendario, el clima durara solo el doble de lo normal.

*Movimientos que envenen: Un Pokemon envenenado podra ser nuevamente envenado quedando Intoxicado.

Bueno. Esas son "mis" adaptaciones. Espero no les generen mucho disgusto.

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13/10/2012, 00:51
Ecnal

Yo lo veo bien. Por fin salpicadura hace algo. XDDD

¿Podrías explicarme en que consiste estar intoxicado?

 

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13/10/2012, 01:15
Saray

Echo más de menos que nunca a MIS Magikarp :3

Me parecen cambios lógicos.

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13/10/2012, 01:21
Ecnal

¿Podrías explicarme en que consiste estar intoxicado?

Vale, no he dicho nada, ya me he informado. :) No tenía ni idea de que hubiera dos estados diferentes para venenos...

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13/10/2012, 05:21
Director

Lo explico para todos por si acaso. Veneno, el Pokemon pierde exactamente 6.75% del PS. Siempre que un Pokemon Envenenado termina su turno pierde esa cantidad de PS. Intoxicado empieza igual. Pero cada turno pierde 6.75% mas que antes. 

En el juego un Pokemon afectado por una Condicion no puede ser afectado por otra. Vale (aunque me gustaria que se pudiera Quemar y Envenenar a la vez, por ejemplo). A lo que voy que un Pokemon Envenenado no puede ser Intoxicado. En mi caso, me parece logico que un Pokemon Envenenado puedar ser "doblemente" enevenenado, dado que ya existe una Condicion similar, Toxico. 

Y Salpicadura, pues la primera vez que entrene un Magikarp (comprado por 500 Pokeyens, claro esta). Esperaba que fuese complicado entrenarlo, pero suponia que ALGO podia hacer por si mismo un Magikarp nivel 5, que tan solo tiene Salpicadura. Pues entendia que no hiciese nada al no tener nada que salpicar, pero como es que no funciona en el Agua? Tampoco he hecho un cambio extraodinario, pero al menos de a 1 PS Magikarp se ira ganando el respeto que se merece. 

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24/10/2012, 17:01
Director

Prioridad en los Movimientos:

Cada movimiento tiene un determinado valor de prioridad que marcara qué movimientos se ejecutan con anterioridad (valor positivo) o posterioridad (valor negativo) en batalla. Un movimiento normal tiene el valor 0.

» Si el valor de prioridad es el mismo para ambos movimientos utilizados entonces se recurre a la comparación de la Velocidad de los dos Pokémon

» La Tirada de Velocidad estara influenciada por la Voluntad. Siendo esta 1dx.10 donde x es Voluntad. Asi un Pokemon con Voluntad tendra un Bonus a la Velocidad de 1d20, cuando uno con Voluntad 9, 1d90. Quiero remarcar que la Voluntad aplica directamente al "reaccionar" del Pokemon.

» La excepción se encuentra en el item Garra Rápida, que en un 23.4% de los casos podrá hacer que el Pokémon ataque primero en todo caso.

La siguiente tabla muestra el valor de Prioridad de los Movimientos:

7    Puño Certero (mensaje de carga)
6    Intercambio
5    Refuerzo
4    Capa Mágica, Robo
3    Detección, Protección, Aguante, Señuelo
2    Amago
1    Vel. Extrema, Ataque Rápido, Ultrapuño, Sorpresa, Venganza, Acua  Jet, Puño Bala, Canto Helado, Sombra Vil, Golpe          Bajo, Onda Vacío
0     Todo otro movimiento.
-1    Tiro Vital
-2
-3    Puño Certero
-4    Desquite, Alud
-5    Contador, Manto Espejo
-6    Rugido, Remolino
-7    Espacio Raro

Notas de juego

Es interesante como Robo puede golpear antes que Proteccion, por ej. Esto de todos modos intentare probarlo. 

A grandes rasgos la Prioridad no cambia en nada las cosas, sobretodo por que si no me equivoco todos tienen Pokemon con Movimientos de Prioridad cero. Sin embargo, si cambiara bastante las cosas la nueva tirada de Velocidad. Como dije no me gustaba que fuese tan aleatorio, con un injustificado d100. De ahora en mas probaremos con 1dVoluntad del Pokemon x10. Al menos a esta hora de la mañana tiene sentido para mi. 

Como siempre opiniones son mas que bienvenidas.