-Otra opción - gruñó Gigalith. - es que, si no podemos votar, habrá un empate a cero entre todos. Y ya habéis visto lo que ha pasado con un empate: todos nos hemos llevado la penalización. - suspiró. - No sé si podemos confiar en que todo se arregle al convertirnos en monotipos.
Una vez más Hoopa llegó para hacer cumplir su macabro trabajo, pero el resultado no fue el que esperaba; ante un triple empate los tres pokémon más votados perdieron su tipo primario, cuando Dusknoir presuponía que el único afectado por mayoría sería Klingklang.
El pokémon fantasma se alegró al menos de que esta vez tampoco hubiera habido dolor en el proceso. Levantó la cabeza al escuchar su nombre. - ¿Pasa algo?.- Preguntó con normalidad, aunque la intervención de Goodra le pilló por sorpresa, ya que a su juicio era de los pocos que estaban aportando algo con sus palabras.
- No creo que sirva de mucho esta información, pero yo nunca he tenido entrenador, he dedicado mi vida al cuidado de otros pokémon con problemas en la región de Sinnoh.- El comentario de Klingklang que seguía obsesionado con Mightiena le hizo suspirar y lanzarle una mirada de reproche, por lo visto el escarmiento de perder un tipo no había cambiado su actitud.
Siguió escuchando las aportaciones de los demás y miró a Gothitelle al exponer su idea. - Bien pensado, si nadie tiene voto, se acabaron las votaciones.- Realmente era su plan inicial, pero esta vez tenía argumentos que lo respaldaban. - Pero al igual que dijo Machamp al principio, tenemos que estar seguros de que todos lo vamos a hacer, pues si solo uno de nosotros se queda con voto tendría el poder absoluto, y hay algunos que no parecen dispuestos a colaborar.- Dijo mirando a Klingklang sin esconder que principalmente se refería a él.
- Bueno Dusknoir. Se podría decir que yo ya estoy siguiendo ese plan, así que...
Hace un rato pensé que probablemente alguien me querría cambiar los tipos ahora a mi, pero por más que lo pienso... no, no creo que nadie lo haga conmigo ¿Para qué? si no puedo votar.
Por ejemplo, si yo quisiera seguir los designios del dios y tuviese que hacer desaparecer o el Hielo de Florges o mi Acero... ¿Para qué ir a por mí? Total... no es como si pudiese ser ya de gran utilidad - Aún alicaído.
Camino hacia Mightyena y me siento a su lado, sin mediar palabra, sin tocarlo... aún estará enfadado.
Sólo quedan siete pokemon que no son monotipo. Si se da un mismo tipo secundario o primario a uno que ya lo tiene, se vuelve monotipo... si por ejemplo, a un Eléctrico/Veneno le diesen Eléctrico como secundario, pasaría a ser monotipo Eléctrico. Eso nos puede ayudar a organizarnos, incluso para los que no quieran participar. Yo ya hice lo que está en mi mano.
Miro a la hiena y, aunque siento el impulso de estirar mi mano, no lo hago. Miro entonces a Gigalith.
Es un voto al 50% para salvarnos todos. Yo lo doy, me parece justo. Sé que ya no confías en mí... pero yo sí lo hago en tí. Sé que siempre has sido firme.
Los pokemon seguían hablando y yo seguía enfadado. No creía que las historias personales de cada uno sirvieran para nada o fueran a solucionar nada, por lo que decidí no contar la mía, no me apetecía.
El plan Gothitelle puede ser bueno, pero hace falta que TODOS estemos de acuerdo y nos comprometamos….. este pokemon tenía ideas muy locas, o nos llevaba a todos a la gloria o a la ruina.
La hiena mira a Ghoti con desconfianza, despazando el cuerpo un par de centímetros inconscientemente para alejarse. Pero se queda donde está.
Busca con los ojos a Giga, ignorando al psíquico - ¿Y tú qué piensas?
¿Harás uso de tu Roca, o tu Hada? - Mira a los demás - ¿Alguien va a hacerlo? tengo curiosidad.
La curiosidad de Hiena y del resto de Pokémon iba a ser saciada, pues Hoopa había regresado nuevamente.
Fin escena Fase 6.