Cosas a tener en cuenta:
Jugaremos con dormenios en Dormenia, eso afectará a las profesiones que podréis elegir. Sois cultistas de Daarmina, pero no necesariamente sacerdotes. Eso sí, la partida tendrá un fuerte cariz sobrenatural, para poder testear los poderes. Pero la magia y lo extraño no son la norma en Espada Negra, y menos en Dormenia. En general, aquí los poderes no son muy llamativos, pero mejor que sigan sin serlo...
Tenéis dos posts obligatorios en la escena de Ambientación. Uno, las Nociones Básicas de Dormenia, y dos, el culto a vuestra Diosa, Daarmina. El resto es opcional.
Para los avatares podéis elegir cualquier imagen que os resulte evocadora. Recuerdo que EN es un juego de fantasía dura, más bien oscurilla. Si queréis, podéis utilizar las imágenes de la galería oficial del juego, que no son pocas: Dormenia. Hay varios personajes, así que también encontraréis nombres que os den ideas.
Creación
La creación de personajes de Espada Negra es sencilla, pero a la vez muy profunda. Se pueden jugar distintos tipos de "niveles", según la dificultad de la aventura y el estilo de las mismas. Nosotros jugaremos a nivel Luchador, pero tendréis tres opciones para haceros el personaje:
Equilibrado: 8 7 7
Focalizado: 8 8 6
Muy Focalizado: 9 7 5
Una vez que elijáis uno de estos grupos, tendréis 3 cantidades de puntos. Cada una debe ser asignada a un bloque de atributos y repartida entre los mismos. Los atributos son:
Tipo | Atributo | Descripción |
---|---|---|
Físico | Fuerza | Capacidad muscular. |
Agilidad | Velocidad, precisión y coordinación. | |
Resistencia | Recuperación del cansancio. | |
Mental | Voluntad | Capacidad de soportar calamidades. |
Inteligencia | Capacidad de solucionar problemas de tipos variados. | |
Liderazgo | Capacidad de trabajar en grupo y realizar acciones sociales. | |
Sobrenatural | Potencia | Potencia de los poderes sobrenaturales. |
Defensa | Resistencia a los poderes sobrenaturales. | |
Extensión | El número de esferas de las que el jugador podrá lanzar poderes, y la capacidad para almacenar energía. |
Así, por ejemplo, si quiero hacerme un guerrero Focalizado, elegiría los 8 8 6. Y los repartiría así: Físico 8, Mental, 8, y Sobrenatural 6. Luego, dividiría entre los Atributos. En Físico = Fuerza: 3, Agilidad: 3, Resistencia:2. (Por ejemplo).
El ratio es de 0 a 5, donde 0 implica una carencia (es mudo, es inválido, demasiado torpe...) y 5 un rasgo legendario. El 2 es la media humana. Por cierto, los atributos no varían durante el juego. Son los que tienes una vez creado el personaje.
Cualidades secundarias
Esferas: Es el número de ámbitos sobrenaturales sobre los que un personaje puede llegar a tener poder. Es exactamente igual al atributo sobrenatural "Extensión". Ningún personaje puede adquirir más habilidades de especialización en esferas que este número.
Vida: Es la cantidad de daño que el personaje puede recibir sin quedar inconsciente. Es igual a tres veces la voluntad.
Aguante total: Es el nivel de cansancio que un personaje puede soportar. Es igual a cinco veces la resistencia.
Recuperación: Es el número de puntos de aguante que un personaje recupera cuando está en calma (ver combate). Es igual a la resistencia.
Iniciativa: Determina el grado de anticipación y reflejos que un personaje tiene en combate. Es igual a la agilidad sumada a la inteligencia. También se le agrega el alcance de las armas que el personaje porta.
Carga total: Es el peso total que un personaje puede llevar en combate en su cuerpo sin que sus capacidades se vean afectadas. Normalmente en este peso se incluye la armadura, pero no el equipaje, que normalmente soltará en caso de tener que entrar en combate, ni las armas o el escudo principal, que reposan en las manos y que tienen su propia regulación, pero sí otras piezas de equipo que lleve en el cinto, o armas secundarias. Este peso es cinco veces la fuerza. Si el personaje carga con más peso que esta cantidad será incapaz de luchar de forma efectiva y deberá dejar parte de su carga.
Carga en mano: Es el peso efectivo que un personaje puede llevar entre ambas manos en combate. Es igual a la fuerza, en kilos. Un personaje puede llevar este peso distribuido como quiera entre ambas manos. Los personajes que lleven un peso mayor en sus manos no podrán combatir de forma efectiva y deberán dejar parte de su carga.
Resistencia a la luz: Es la cantidad que se sustrae cuando el personaje sufre daño de una fuente de luz divina. Es igual al atributo de defensa del personaje.
Resistencia a la oscuridad: Es la cantidad que se sustrae cuando el personaje sufre daño de una fuente de oscuridad divina. Es igual al atributo de defensa del personaje.
Resistencia elemental: Es la cantidad que se sustrae cuando el personaje sufre daño de una fuente elemental, como el fuego o el frío. Es igual al atributo de fuerza del personaje.
Escudo sobrenatural (SN): Especifica la resistencia a la mayor parte de poderes hostiles. Es igual a la voluntad sumada a la defensa.
Las ventajas y desventajas
Podéis encontrar una lista con Ventajas y Desventajas. Por cada Ventaja que cojáis, es obligatorio que cojáis una Desventaja. Puesto que sois Luchadores, podéis elegir hasta 4 Ventajas (con sus correspondientes Desventajas). Si alguien se hace un Sacerdote, es recomendable que se coja Elegido Divino.
Es recomendable que todos elijáis la Desventaja Religioso, para así aprovechar vuestra situación y coger una Ventaja a cambio.
Anhelos
Las reglas oficiales son ligeramente diferentes, pero vamos a llevarlas así. Elegid una motivación para vuestro personaje. Siempre que actúe en favor de esa motivación, recibe puntos de Motivación (experiencia) extra al finalizar la sesión. Si incumple sus objetivos, pierde toda la Motivación que podría haber ganado en esa sesión.
Profesión
Llegamos al Quid de la creación de personaje. Puesto que sois de Dormenia y de un culto, tenéis acceso a las siguientes profesiones:
Espadachín
Noble
Militar Dormenio
Gladiador
Marinero
Sacerdote
Campesino
Ladrón/Mendigo
Como podréis ver, hay Requisitos para casi todas ellas. Si el personaje no los cumple, no puede adquirir dicha profesión. Las profesiones representan el pasado del personaje, su vida. Podéis elegir hasta 4 niveles de Profesión, y no necesariamente de la misma profesión.
Ejemplo: Mi guerrero puede ser un Militar Dormenio de Nivel 4, si cumple los requisitos, pero quizás, fue un joven campesino que se enroló al poco tiempo en el ejército. En ese caso sería Campesino 1, Militar Dormenio 3. Pero quizás, fue un campesino toda su vida, hasta que tuvo que enrolarse en el ejército por la invasión Eridia, por lo que sería Campesino 3, Militar Dormenio 1.
Al elegir un nivel de Profesión, se os da una serie de habilidades a un rango determinado. Generalmente, alguien con una profesión a mayor nivel tendrá mejor rango que otro con varias profesiones, pero éste último tendrá, probablemente, más habilidades.
También podéis elegir un número de Trasfondos igual vuestro nivel de profesión, en la profesión elegida. Así, un Campesino 1, Militar Dormenio 3, podría elegir 1 Trasfondo de Campesino y 3 Trasfondos de Militar. Eso sí, siempre que se cumplan los requisitos.
Si tenéis dudas, podéis mirar la lista de Habilidades, o preguntarme a mí.
Poderes Sobrenaturales
En construcción...
A los que hayáis elegido Sacerdote, os hablaré más adelante de esta parte.
Cualquier duda, disparad sin miedo :)
Mira un poco mi pj a ver si está bien... se que al menos las habilidades está... está xD
Cuando elegís un nivel de profesión, no se acumula con los anteriores, solo con otras profesiones. Es decir, si elegís Gladiador 4, obtenéis las habilidades de Gladiador 4, no las de 1+2+3+4.
Tienes que elegir 3 habilidades de Armas (ejemplo: mazas, espada, lanza, arco, hacha...). Y una habilidad creativa: Química, Carpintería, Entrenar Animales, Forja...
aaaaaa ok, pero entonces elegir 4 profesiones seria un pufo con respecto a los que solo eligen 1...
No te entiendo. Por cierto. Ando en el chat, por si quieres algo.
Ya sé que tengo unos cojonazos tremendos por venir con estas a 4 horas del inicio de la primera sesión chateril, pero... no entiendo muy bien lo de las habilidades. ¿Se supone que si me hago un espadachin+militar tengo que poner tanto las ventajas como las desventajas de las dos profesiones?
Edito: vale, ya está, creo que lo he entendido yo solo xD
Creo que te habías liado un poco tu solo xD
Si tienes más dudas, dilas.