Me parece perfecto ^^ Continúo pues con la lectura y la creación del PJ :D
Científico/Médico - Inteligencia/Sabiduría (a escoger, dependiendo de especialidad)
Con esto entiendo que si soy Médico tengo que poner el 17 en Sabiduría. Si no es así porfa dímelo :D Si es así aquí va mi repartición de puntos:
Fuerza (STR): 13 (+1), Destreza (DEX): 13 (+1), Constitución (CON): 14 (+2), Inteligencia (INT): 15 (+2), Sabiduría (WIS): 17 (+3) y Carisma (CHA): 15 (+2).
Estas dos dotes
Si son dos las dotes a elegir elijo: Medical expert: Obtienes un +2 a las tiradas de Technical(Chemical) y treat injury; Surgery: Puedes emplear la habilidad treat injury para llevar a cabo una cirugía sin penalización.
¿Qué más tengo que hacer?
Correcto, como infante médico tu tarea no consiste tanto en ser capaz de revelar las complejas tramas de inteligencia que rodean a los asuntos científicos sino dar un tratamiento básico a los infantes heridos para evitar que caigan o, en su defecto, para que puedan llegar caminando hasta el campo médico. No eres un médico de campaña como tal, sino un primeros auxilios.
Con respecto a las dotes, no hay problema con que cojas Medical expert. Sin embargo, surgery tiene prerrequisitos de habilidad lo que significa que no la puedes tomar a nivel 1. Mis recomendaciones para la dote que te queda libre son que tomes quizá una Skill Focus (Treat Injuries), Educated (Ciencias de la Vida y la Tierra y Ciencias del comportamiento) o, y esto es por transfondo de partida ya que ninguno sois expertos en habilidades de carisma, Confident.
Que sea Skill Focus (Treat Injuries) entonces ^^ ¿Ahora qué tengo que hacer? Por cierto no me domino mucho con el inglés pero haré lo que pueda :D
Te falta, que se me olvidó decir con unas cosas y otras, el reparto de puntos real en las habilidades.
Para el reparto inicial de nivel 1 se otorgan un total de cuatro veces los puntos obtenidos por subir de nivel, que son 5 + Bono INT. Así pues, el total es 20 + 4xBono INT con las restricciones pertinentes.
A la hora del reparto es importante recordar tres cosas:
Por último, los rangos representan el esfuerzo de los infantes dedicado a diversas habilidades, pudiendo otorgar el doble de puntos a las habilidades denominadas cláseas (las específicas de cada especialización entre los infantes) que a las no cláseas (el resto) y siendo el valor máximo el nivel del infante + 3 (a nivel uno, el máximo de rangos en una habilidad es de 4).
Habilidades de clase: [...]. Debido a que el infante las conoce bien subir un rango en esta habilidad solo cuesta un punto para habilidades
Habilidades no de clase: Todas las habilidades que aparecen en la hoja de personaje sin una X a su izquierda se consideran que son habilidades no comunes a su profesion y por ende son no de clase. Ya que estas habilidades les son desconocidas el infante debe pagar 2 puntos para habilidades
Si alguna vez tienes dudas con el inglés, no tengo problema en realizar traducciones puntuales de esas que los traductores de internet no solucionan.
El bono de Skill Focus aplícalo a posteriori del reparto de puntos, al igual que todos los bonos de dotes. El límite de +4 va a los puntos que puedes localizar en una habilidad, no los que la habilidad tiene.
El límite de +4 va a los puntos que puedes localizar en una habilidad, no los que la habilidad tiene.
Esto no lo entendí bien, ¿quieres decir que no podré disfrutar de mi +7 en Tratamiento de heridas o que sí? Me he liado xD Aparte de eso revisa porfa mi Ficha a ver si está todo bien; aparte de correcciones acepto consejos. Y si ya lo he acabado todo me lo dices porfa y me pongo ya con el rol ^^
Siéntete libre de ir posteando ya. La escena del prólogo es en parte para darme tiempo a revisar las fichas y todas esas cosas. Ahora no tengo tiempo, pero cuando pueda le echo un vistazo a tu ficha y te digo. De entrada, ese +7 sí que podrías tenerlo, y mi recomendación de base sin haber visto nada más es que maximices habilidades. Vamos, que puedes repartir cuatro puntos de creación en habilidades como Treat Injuries, y que los repartas (que junto con el +5 de dotes te daría un +9 de inicio).
A esa le he puesto 2 puntos, y además creo recordar que el límite en la creación está en 3 por habilidad (en vez de 4 que sería el límite de nivel 1) por lo que tengo +7 en vez de +8...y creo que lo prefiero así ^^ De todos modos gracias por el consejo. Voy a ir leyéndome lo del prólogo para postear, seguramente hoy no pero pronto (es lo único que me queda por leer, creo, y no parece mucho).
El límite de creación de personaje va considerado como nivel 1, así que podrías subir ese punto sin problemas. No he mentado a tu personaje básicamente porque su jugador anterior no hizo nada, ya que no estaba. Sin embargo, si has mirado los mapas de combate verás que aparece en ellos -con la imagen antigua, pero eso es remediable para la próxima escena con mapa- y tienes la misma libertad que el resto para moverte por ellos. Si tienes alguna duda sobre cómo mover al personaje, acciones o cualquier otra cosa, te la responderé por aquí o por el offtopic en cuanto tenga oportunidad.
Por lo demás, te muevo este turno que pasa y a partir de ahí puedes tirar por tí mismo cuando gustes.
Hola Director
Me acabo de dar cuenta de que no tengo elejidas mis dotes y, si me permites coger las que deseo, esto será relevante para mis tiradas de habilidad.
Quisiera tomarme como dotes (Son 2 libres y una de la lista de Bonus Feat) las siguientes:
Nivel 1: Technical Expert (Mechanical)
Humano Nivel 1: Technical Expert (Electrical)
Bonus Feat Nivel 1: Quick Draw
Eso, espero que te parezca bien.
Saludos.
Todo correcto con las dotes, y buena especialización como técnico que resultará útil en el futuro. También, gracias por lo de recordarme la dote de bonus, que a los demás creo que no se lo he indicado y por ende no han tomado ninguna. Quick Draw tiene como requisito BAB de +1, que lo tienes de entrada, así que considérala aceptada.
Ok, muchas gracias.
Creo que con eso el PJ está listo. Lo único que me habría gustado tener es un kit de herramientas o equivalente, que no creo poder soldar con el calor de mi pasión XD
Saludos.
Dado que has escogido ser un infante que aspira a ser médico de campaña, tus habilidades cláseas son las siguientes:
Acrobacias, Atletismo, Uso de computadora, Conocimiento (Especies alienígenas), Conocimiento (Ciencias de la Vida y la Tierra), Conocimiento (Tecnología), Reparación, Sigilo, Supervivencia, Técnico (Química) y Tratamiento de heridas.
Así mismo, el bonificador más alto has de otorgarlo a Sabiduría. En lo respectivo a lo demás, como dije previamente, considera el personaje como nuevo. Tienes libertad total de creación de concepto, transfondo (social, cultural e histórico) y por supuesto nombre, imagen y sexo. El concepto de Charlie solo existe mientras lo mantengas, y puedes cambiarlo si te place siempre que mantengas el estilo de la partida. Si no te gusta la imagen, pon otra.
Fuerza 13 (+1) , Destreza 15 (+2) , Constitución 14 (+2) , Inteligencia 15 (+2), Sabiduría 17 (+3) y Carisma 13 (+1)
P.H: 20 +4 * 2 =28 ;
Tratamiento de Heridas: 4 ; Acrobacias: 4 ; supervivencia : 4; Conocimiento (Ciencias de la Vida y la Tierra) 4 ; Técnico (Química) 4; sigilo 4 ; Conocimiento (Especies alienígenas) 4.
Las dotes son las mismas que están en la hoja de personaje:
- Medical expert
- Skill Focus (Treat Injuries)