La magia en Savage Yggdrasil funciona exactamente igual que la magia en el manual básico de Savage Worlds. Salvo que los hechizos están restringidos según la clase de personajes. Algunos los podrán usar todos, otros estarán adaptados para los "guerreros" (Como el guerrero, el berserkr o la Skaldmo) a los que me referiré como habilidades especiales y otros los podrán usar solo los "magos" (La volva, el runaristari, el vidente, etc).
A continuación iré nombrando una lista por clases.
Habilidades especiales
Armadura (novato)
Castigo (novato)
Conmoción (Novato)
Desvio (novato)
Empujón (Experimentado)
Mejorar rasgo (Novato)
Rapidez (Experimentado)
Velocidad (Novato)
Ventaja de combate (Experimentado)
Hechizos del Galdarman, Seidman, Runaristari, Seidkona
Alivio (Novato)
Amistad animal (novato)
Armadura (Novato)
Aura dañina (Experimentado)
Barrera (veterano)
Cambio de forma (Especial)
Caos (Experimentado)
Cavar (Novato)
Cegera (Novato)
Chorro (Novato)
Confusión (Novato)
Hechizos Volva, vidente, Skaldo
Adivinación Sencilla (Novato)
Adivinación (Heroica)
Amistad animal (novato)
Alivio (Novato)
Barrera (veterano)
Caos (Experimentado)
Cavar (Novato)
Cegera (Novato)