Una vez limpios y con ropas nuevas (en las alcantarillas todo se ensuciaba con facilidad) os reunís de nuevo los seis con Hestia Themis y relatáis vuestra experiencia en las alcantarillas.
Los ciudadanos liberados corren a sus casas y a sus viviendas a contar a sus seres queridos las buenas noticias. La guardia de la ciudad sigue sin aparecer.
Hestia os ofrece té caliente proveniente de Casmarón por la ruta de las especias y también una serie de botellas con bebidas ya alcohólicas. Su ánimo parece mucho más calmado.
-Creo que con la derrota de ese derro y la recuperación del artefacto, hemos infligido un grave castigo a este maldito Culto del Cataclismo de la Naturaleza, a los clérigos de ese asqueroso Groetus y a los derro en general. Pero no creo que les hayamos derrotado completamente. Sólo había uno de los hombrecitos azules, y por los informes debe de haber muchos más... después de todo Cassomir se encuentra justo encima, aunque a muchas millas, de su oscura ciudad, Corgnuber, en las Tierras de la Oscuridad.
-De hecho comentan que han visto un Derro en la Prisión Swift, la principal penitenciaría de Cassomir... estad atentos, pues mis espías seguirán investigando y probablemente os necesite en breve.
Viendo que su fu presencia en Cassomir podría extenderse más de la cuenta, Klatet asiente a sus palabras.
A su servicio, quedamos, milady.
Maedros sonríe y asiente a Hestia
- Aquí estaremos, por supuesto. Espero que tras estos acontecimientos el nombre de la sociedad haya ganado en estimación en los alrededores. Es bueno ser bien considerados para todos los que somos miembros de la pathfinder
- Espero que la aportación de pruebas físicas respecto a la existencia de derros bajo la ciudad fuerce a las autoridades a tomar cartas en el asunto. Y si me necesitáis no tenéis mas que hacerme llamar, Lady Hestia, es posible que me quede por la ciudad un tiempo. Parece que la Sociedad nunca tiene brazos de sobra.
Asiento ante las palabras de mi compañero de facción.
Sí, estaremos para lo que necesitéis, Mi Señora. Alguien tendrá que cuidar de este cegato...
Le sonrio a Klatet.
Mmmm... Me pregunto si sabrá quién es el que le ha traído de vuelta a la vida la mayor parte de las veces...
¿De dónde lo habrá sacado el Príncipe Rubí?
Descartada la armadura por anti estetica y por que el servicio de la posada la va a tener que limpiar otra media docena de veces antes de que me la pueda poner para quitarle todo resto de olor
Sin duda habra que tenerlos controlados, no es una forma de tomar esclavos tal y como actuan estas odiosas criaturillas
Ensancho la sonrisa un poco
Estaremos esperando, y mientras tanto esta ciudad todavia tiene mucho por descubrir, estas ultimas palabras las digo lanzando un guiño a Maedros
Buena suerte para los espias, espero que necesiten un par de semanas para tener un objetivo claro
Con aquella reunión se selló el destino de acontecimientos que quedaban por llegar, pues los Derro y los miembros del Culto del Cataclismo habían perdido una batalla, pero no la guerra, y los pathfinders volverían a situarse entre la locura y la civilización; curiosamente algunos defendiendo el bien y la justicia, y otros sus propios intereses, pero siempre con las máscaras del Decemvirato observándoles entre las sombras.
---------------------FIN------------------