Finalmente, aquella estrambótica aventura parecía haber llegado a su fin. Por desgracia, no era el final que habían deseado, ni siquiera era un final que hubiesen podido imaginar. Desde la separación de los cuatro personajes a los que el destino había unido tan solo dos días antes, las cosas habían ido de mal en peor.
Con la sabiduría que la edad otorga, el detective Dan y el agente Joshep habían decidido no intervenir finalmente en la detención de Willow Connor y Ashley Bale, lo que les había dado tiempo de vigilar y espiar al heladero, aunque finalmente se les había escapado entre los dedos. Afortunadamente, Joshep había distribuido la matrícula de la furgoneta de Ray, lo cual le tendría localizado por una temporada. También había tenido la gran suerte de que el policía que había respondido a su llamada era el agente Bronson, quien conocía muy bien la seriedad y la profesionalidad de Joshep. Por desgracia, nunca lograron encontrar la furgoneta, aunque si encontraron la matricula tirada en una cuneta dos meses después. Sin lugar a dudas, Ray era un tipo listo.
El padre de Ray telefoneó cinco días más explicando que no sabía nada de su hijo, y gracias a un golpe de suerte y a la habilidad de Bronson, Joshep fue encargado del caso. No habían pasado ni tres días desde que le dieron elcaso cuando Miles telefoneó a la secretaría de Dan para informarle de que nadie había vuelto a aparecer por el edificio y que el casero se disponía a meter a un equipo de limpieza para vaciar el edificio y acondicionarle para los próximos inquilinos. Cuando Dan y Joshep fueron a interrogarle, el hombre les dijo que no tenía ni idea de que había podido pasar y les confirmo que Ray parecía un chico completamente normal, un muchacho alegre y voluntarioso. También les ofreció quedarse con el gran arcón congelador de Ray por si les servía para su investigación. Pasó el tiempo pero no lograron dar con el muchacho.
Por su parte, las chicas se vieron inmersas en un juicio por allanamiento de morada, causando un gran disgusto a los padres de las muchachas. Will salió libre sin cargos ya que, el aparentemente inutil abogado resultó ser un aguila y, la chica sabía hablar muy bien y convencer a la gente. Además, como ella misma alego con rotundidad y claridad "simplemente estaba en el sitio equivocado en el momento equivocado".
Ash, en cambio, no fue tan afortunada. Finalmente se derrumbó y reconoció que el miedo la había hecho decir que el policia se propaso con ella y que en realidad la camisa se la había roto ella misma. Profundamente disgustada, la chica comenzó a ponerse nerviosa y a trabarse al hablar, ademas de no ser capaz de explicar que hacía alli y muchisimo menos porque se había negado a identificarse. El juicio de Ash duró un par de días y finalmente quedó libre por falta de pruebas, pero con un jucio pendiente por difamación, además de añadir antecedentes a su expediente. Obviamente, la chica fue interrogada días después por la desaparición de Ray, pero siendo Joshep el policía encargado del caso no llegó la sangre al río.
En cuanto al padre del niño muerto, trató de suicidarse en prisión pero consiguieorn evitarlo a tiempo y lo llevaron a un centro especializado para evitar que volviese a repetirse la situación. Finalmente fue condenado a 20 años de prisión.
A día de hoy, tres meses después de la aventura del heladero, los protagonistas de la misma se encuentran afectados por ella. Ash ha pasado a ser una marginada social en su pueblo debido a su mentira, Will se siente terriblemente mal por lo ocurrido a su amiga, al igual que Dan y Joshep, que se culpan por no haber impedido que las chicas se involucrasen. Por otra parte, en una zona a 180 kilometros de Derry,a pocos kilómetros de donde fue encontrada la matricula de la furgoneta, han desaparecido dos niños de 5 y 6 años. El caso pasó inadvertido para Derry, obviamente pero no para Joshep y Dan que siguen tratando de averiguar los patrones de comportamiento de tan misterioso asesino. Pues, ahora están completamente convencidos de que es él, aunque probablemente ya on venda helados....
Motivo: suicidio
Tirada: 1d100
Resultado: 21
Motivo: ash miente
Tirada: 1d100
Resultado: 57
Motivo: niños muertos
Tirada: 1d4
Resultado: 2
Motivo: will juicio bien
Tirada: 1d100
Resultado: 27
Motivo: ash persuasión
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 68 (Fracaso)
tiradas para lo incontrolable:(par si impar no)
*juicio bien=persuasion