"Hola, buenos días. Interrumpimos el programa matinal para informarles sobre el brote vírico ocurrido ayer por la noche en el nº 24 del carrer Pepet Fuster de Barcelona, finca céntrica de la ciudad. A las primeras horas de la noche, la policía informó sobre un posible brote vírico o un escape de gas en dicha edificación. Las autoridades no supieron aclarar el origen de dicha crisis, si bien se curaron en salud y sellaron todos los accesos al edificio, según protocolos de peligrosas alertas biológicas. Las horas pasaron mientras los vecinos de Pepet Fuster permanecían encerrados en el edificio. Berta Gálvez nos dará los detalles:"
La televisión nos traslada ahora al centro de Barcelona, donde la corresponsal informa sobre la situación con su voz chillona y cadenciosa:
"Buenos días, Hilario, efectivamente, el resto de vecinos de la zona y una multitud de curiosos, hicieron noche en la puerta del edificio, mientras la policía y el ejército montaban un cordón policial que impedía el paso de los curiosos y la salida de los vecinos. Fuentes cercanas a algunas de las familias de los mismos, informaron que a cierta hora de la noche, en el edificio se cortaron todos los servicios de luz, gas, agua y teléfono de la zona, de forma que se les impidió comunicarse con el exterior y con sus seres queridos. Qué pasó realmente y por qué se les impidió contactar con el mundo exterior son preguntas que tanto nosotros como sus familiares continuamos haciéndonos."
La imagen de la corresponsal desaparece y es sustituida por una grabación de un hombre joven, de unos cuarenta y tantos años, con gafas y aspecto serio e inteligente al que una periodista le pregunta al respecto. Dichas imágenes fueron tomadas de noche.El letrero indica que su nombre es Manel Costa Olivera, hijo de uno de los vecinos de la finca.
"Aproximadamente a las 10 de la noche mi padre contactó conmigo a través del Skype (cosa que me extrañó, puesto que mi padre no se prodiga mucho con la tecnología) y me informó de la situación. Me dijo que estaban cortando todos los servicios de la finca y de que debía avisar a la policía, que les habían encerrado... queremos saber la verdad, mi padre lleva ahí encerrado durante más de tres horas y no sabemos nada. !Esto está en contra de la constitución y de los derechos más básicos del ser humano!"
La imagen del airado hombre vuelve a cambiar, y la corresponsal Berta Gálvez toma el relevo:
"Estas imágenes fueron tomadas sobre las 12 de la noche anterior, cuando no se tenían noticias de Joan Miquel Costa, padre del hombre que estábamos viendo en pantalla. Aproximadamente a las seis de la mañana, helicópteros de Informativos Telecinco pudieron captar las imágenes de lo que parecía ser una batalla campal entre miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y algunos civiles que se infiltraron en el perímetro controlado por ellos... El mencionado señor Costa, encabezaba el pequeño grupo que comenzó los disturbios."
La pantalla, mediante unas imprecisas imágenes tomadas desde un helicóptero, muestra cómo los civiles, fuera de sí y mostrando síntomas de enajenación total, atacan a policías, soldados y civiles provocando numerosas bajas. El sorpresivo ataque suicida acaba con la desbandada total de las fuerzas de seguridad y la toma por parte de los civiles enloquecidos de la zona.
"Los, a falta de un nombre mejor, infectados por el brote, no se mostraron dispuestos a colaborar en ningún momento. Mostraron en toda ocasión una hostilidad propia de animales salvajes. Se especula con la posibilidad de que algún tipo de mutación de la rabia pudiera contagiar a los humanos de un modo similar al que lo hace con los perros, aunque desde el Ministerio de Interior aún no se ha informado al respecto. Amanecíamos así esta mañana con la terrible noticia de gran cantidad de bajas en las disputas entre los infectados y las fuerzas de seguridad, que se extendieron hacia unas 6 manzanas alrededor de la finca inicial. La policía y el ejército ya han logrado finalmente y tras enfrentamientos durante toda la mañana, cercar la zona y aislar dicho perímetro de la ciudad para que el resto de la población no entre en contacto con el virus, a falta de más información sobre el mismo.
En la última hora se ha informado del rescate por parte de la policía de un superviviente de la finca que, contra todo pronóstico, ha logrado huir a través de una red de túneles subterráneos que al parecer recorrían la zona. Desde la Concejalía de Urbanismo se han apresurado a informar de que desconocían por completo la existencia de dicho sistema de túneles y de que la policía se concentraría inmediatamente en sellar la zona para evitar que el virus se extienda por otros posibles accesos.
El superviviente en cuestión se llama Gabriel Viñaroz, un portero de discoteca residente en Barcelona. Se da la circunstancia, sin embargo, de que el susodicho no era vecino de la finca de Pepet Fuster. La policía está esperando a que acabe de recuperarse en el hospital para poder interrogarlo.
Eso es todo, Hilario, en cuanto hayan novedades, seguiremos informando."
La cámara vuelve al plató de Informativos Telecinco, donde el impasible rostro de Hilario Pino responde a la periodista:
"Muchas gracias Berta, hasta aquí el avance informativo. Mantendremos los ojos puestos en Barcelona, a la espera de nuevas noticias. Mientras tanto, devolvemos la conexión al Programa de Ana Ro---"
La imagen se detiene repentinamente...
Nieve.