Bienvenidos al Centro de Reclutamiento, Camaradas. Aquí se resolverán todas sus dudas y se les indicará cual es el mejor trabajo que pueden desarrollar para servir a la Madre Patria.
"Hemos entrado en una época en la que es difícil inventar un arma más poderosa que la bomba de hidrógeno que posee una fuerza prácticamente ilimitada... ¿Acaso no tenemos en cuenta el hecho de que la fuerza destructiva de los ingenios militares tienen un poder formidable? ¿Es posible que se olvide que sobre nuestro planeta no hay nadie inaccesible a las armas nucleares y a los misiles? Es difícil hacerse una idea de las consecuencias que tendría para la Humanidad una guerra en la que fueran empleados estos medios de destrucción y de exterminio terribles. Si consentimos que esta guerra estalle, se contarán las víctimas no por millones ni por decenas de millones sino por centenares de millones de seres humanos. Ésta sería una guerra que no distinguiría entre frente y retaguardia, entre soldados y niños."
Nikita Jruschov
Secretario General del Partido Comunista de la Unión Soviética, 1953-1964
"Hoy se inicia una nueva era para el Comunismo. Atrás quedaron los abusos y los errores de nuestros antecesores, y frente a nosotros tenemos un futuro brillante y luminoso. Hoy, la amenaza nuclear de los estados Imperialistas ya no es una sombra sobre nuestro pueblo, una amenaza a nuestras mujeres, ancianos y niños.
Hoy celebramos el Día de la Victoria sobre los Nazis.
¡En el futuro, se celebrará este día como el Día de la Victoria sobre el mundo!
¡Ciudadanos, Camaradas, ante vosotros, los Nuevos Hombres y Mujeres que llevarán a la Unión Soviética a donde ningún simple mortal ha soñado!"
Leonid Ilyich Brézhnev
Secretario General del Partido Comunista de la Unión Soviética
Discurso ante la Nación, Plaza Roja de Moscú
9 de Mayo, 1985
"En 1964, un incidente relacionado con una plataforma orbital de defensa de los Estados Unidos estuvo a punto de llevar a la Humanidad al holocausto.
Cuando los resto en llamas de la plataforma OXIGEN VI cayeron sobre Rusia, dejaron a su paso un sendero de muerte y destrucción. Se calcula que pudieron morir entre 20.000 y 80.000 personas. Algunos de los centros de producción industrial más importantes del país sufrieron terribles pérdidas.
¿Puede alguien culpar a los dirigentes soviéticos de haber respondido de la forma en la que lo hicieron? ¿Quién no habría apretado el Botón Rojo al ver caer del cielo una columna de fuego que arrasaba ciudades, campos, industrias y ríos?
Ahora, con la perspectiva de la Historia, los errores deberían ser más fáciles de comprender: Miedo, ignorancia, dolor por la pérdida.
La URSS lanzó un ataque nuclear sobre las Bases de misiles de los USA instaladas en Turquía. Se movilizó todo el Estado Mayor del Ejército, la Marina y las Fuerzas Aéreas, así como el Mando Espacial y el Servicio de Inteligencia. Se iniciaron los Protocolos de un Ataque Total.
A pesar de las llamadas diplomáticas, de las llamadas y mensajes entre embajadas y consulados, nadie creyó a los Norteamericanos. ¿Acaso no eran ellos los responsables del ataque? ¿No habían lanzado una gigantesca plataforma orbital, posiblemente armada de misiles balísticos intercontinentales, sobre territorio Soviético? ¿Iban a negar que aquello era un ataque, el preludio de la destrucción total?
Pero no lo era.
La historia nos permite ver la perspectiva de las cosas, y reconocer los grandes logros.
Los Estados Unidos respondieron al ataque de Turquía bombardeando Cuba desde tres submarinos nucleares clase MISSOURI. Los siguientes quince minutos, los más tensos de la historia de la Humanidad, el presidente Lyndon B. Johnson ordenó la mayor maniobra estratégica jamás planificada, la más arriesgada y, desde luego, la más peligrosa:
Que todas las fuerzas armadas de los EEUU que regresasen inmediatamente a sus bases y se detuviesen todas las operaciones.
A falta de cuatro minutos y veintiseis segundos del lanzamiento de los misiles soviéticos, el Secretario General del Partido Comunista de la Unión Soviética Leonidas Brézhnev estableció contacto con el presidente Johnson para informarle de que el ataque había sido suspendido.
Nunca, hasta hoy, se habían revelado tantos datos sobre lo ocurrido dentro de la administración Johnson durante esos 10 minutos y 34 segundos en los que la Civilización, tal y como la conocemos, estuvo al borde de la desaparición."
Harry P. Talbot
Extracto del prólogo de "T-00:04:26"
Ed. Doubleday, 1989
HIND-25 XN
El HiND-25 XN se convirtió, a lo largo de la década de los 90, en el símbolo visible de la intervención de los comandos NOVA en los conflictos militares iniciados por la URSS.
Diseñado como vehículo pesado de transporte rápido y apoyo, los helicopteros de la clase HIND comenzaron a utilizarse en los campos de batalla de los Balcanes y este de Europa en fechas tan tempranas como 1971 [Clark & Hobson, HCMS, 19-21]. Poco se sabe del desarrollo de estos aparatos de combate, aunque con seguridad implicó la participación del llamado "Directorio 21" del Departamento de Defensa soviético, formado casi en exclusiva por NOVA de alto coeficiente intelectual.
Las principales acciones llevadas a cabo por los HIND en Europa incluyen la toma de Praga, la Batalla de Zagreb o la evacuación de Munich de 1992. Su uso en África y Oriente Medio no está tan documentado, pero se asume que fue extensivo hasta la botadura del primer "quemador" [CCCP ANTONOV] en julio de 1995. Respecto al papel que representaron en la guerra de Asia, los HIND tomaron parte en acciones de combate, sobretodo en los desiertos de Mongolia y llanuras del sur de Siberia, aunque se asume que su principal papel fue la de infiltración y extracción de agentes tras las líneas enemigas.
[...]
HIND-25 XN "Alpha" y "Lancer"
Estos tres aparatos, conocidos informalmente como "La Troika", representan el pináculo de la tecnología NOVA y un ejemplo de lo que estaba por venir. Equipados con los mejores sistemas de armas de la ápoca, los tres aparatos formaban una Unidad de Combate excepcionalmente preparada y maniobrable por si misma. Si a los avances tecnológicos que incorporaban se le añade el hecho de que eran la Unidad de Despliegue Rápido del escuadrón NOVA del ejercito Rojo, su letalidad y potencial se convertían en insuperables.
La primera documentación gráfica de "LaTroika" es de 1985, durante el desfile del 9 de Mayo en la Plaza Roja de Moscú. Aunque en aquel momento no contaban con todos los avances técnicos que posteriormente lucirían, ya eran en aquel entonces el vehículo aéreo multifunción más avanzado y potente de la época.
La historia de "Alpha" está ligada desde siempre a los NOVA. Al menos 2 de sus pilotos han sido positivamente identificados como NOVA, y se sospecha que otros 4 podrían haberlo sido. El grado de control y maestría exhibido por los pilotos durante muchas de las acciones de los NOVA no dejan lugar a dudas (Vuelo a baja altura en ciudad, combate en espacios cerrados, maniobras de evasión y combate contra cazas, etc): sólo los mejores pilotos se ponían a los mandos de "Alpha".
La misión de esta unidad era el despliegue y recogida de los soldados NOVA en cualquier situación de conflicto que requiriese la intervención inmediata. Mientras "Alpha" se encargaba del despliegue de tropas, los dos "Lancer" realizaban labores de escolta y protección. Durante todo su periodo operativo, algo más de once años, sólo hubo un aparato derribado en combate.
El excepcional documento grabado durante la evacuación de Munich en 1991 es una de las pocas veces que se ha podido filmar en video una acción comlpeta de la unidad bajo fuego enemigo.
www.wikipedia.org
2008
"Durante once años, los territorios conquistados por la URSS en Europa del Este y Oriente Próximo fueron una espina clavada en las relaciones internacionales de los dos grandes bloques. Los continuos llamamientos públicos a la retirada desde el lado occidental eran respondidos con demostraciones de fuerza militar y la exhibición descarada y propagandística de los NOVA en acciones "de combate" en Afganistán y Siria.
Desde la perspectiva puramente estratégica, la URSS contaba con nua ligera ventaja, los NOVA, pero esa ventaja sólo era útil en un escenario de guerra tradicional. Si los Estados Unidos se decidían a jugar la carta del Ataque Total, por muchos NOVA que contase la URSS, el resultado sería la aniquilación completa de la civilización tal y como la conocemos. Esto se sabía y se comentaba en los pasillos cada vez que el Presidente Breznév lanzaba sus discursos supremacistas.
Tras el ataque del 64, la ocupación de la URSS se convirtió en una anexión de facto de gran parte los territorios entre Polonia y Francia, con la excepción de Suiza. Toda Alemania quedó bajo el control de la URSS, Grecia, Turkía, los Balkanes, Afganistán, Iran, Siria... La URSS había aprovechado la "Retirada de Fé" del Presidente Johnson para introducirse profundamente en los paises de su esfera y aumentar el control de aquellos que, como ocurría en los Balkanes, comenzaban a manifestar cierto resentimiento anyte la caida de la Utopía Comunista.
Sin embargo, aunque el Oso Soviético tenía las garras afiladas, los pasillos de la ONU eran hervideros de comentarios y cotilleos sobre las disenciones internas y las luchas de poder que llevaron al ascenso de TZAR y la destrucción de la URSS."
Jannice Boisselage,
"Memorias de una Interprete de las Naciones Unidas, 1988-1999 [Volumen 1]"
Ed. Pielagus
Han pasado 21 años.
Desde vuestro nacimiento, el mundo ha cambiado: Guerras, revoluciones, hambre, tragedia.
Vuestros abuelos y vuestros padres lucharon en una guerra terrible contra los Nazis, vendiendo caro cada centímetro de terreno de la Madre Patria. Los líderes dijeron que el mundo sería mejor y más luminoso bajo su mandato, y enviaron a millones de personas a la muerte. A vuestros padres. A vuestros abuelos.
Os llevaron a La Instalación para que fueseis los elegidos, los nuevos fundadores de una Unión Soviética mejor. Para que os convirtiéseis en el ejemplo de toda una Nación.
Y, al igual que a la Nación, os pusieron a prueba: Guerra, revolución, hambre, tragedia.
No todos sobrevivieron. No todos soportaron las largas noches en vela, la privación sensorial, las descargas eléctricas, los combates. No todos soportaron la férrea disciplina, la doctrina estricta, los continuos controles de lealtad.
No todos eran dignos de servir a la Madre Patria.
Vosotros si.
Durante casi 20 años, habéis sido entrenados para representar lo mejor de la Nueva Humanidad, explorando vuestros poderes y desarrollando vuestras capacidades hasta el máximo potencial humano... y más allá. Vuestra capacidad os hace mejores, más fuertes, más rápidos, más inteligentes.
Sois el exponente de una nueva raza de hombres y mujeres soviéticos que cambiarán el mundo para siempre.
Vuestra unidad se denomina "Estrella Roja", y forma parte del Directorio Principal de Inteligencia [GRU*], el servicio de espionaje del Ejército Soviético, como unidad independiente. Las funciones de la Unidad han sido, hasta la fecha, la lucha contra el terrorismo y el contraespionaje, cosechando grandes éxitos en ambos campos. Durante las operaciones de campo, la Estrella Roja ha actuado bajo la identidad del 1er Batallón de la 42ª Brigada Spetsnaz**. Existen otros 3 Batallones NOVA en la Brigada 42: "Estrella Azul" [3er Batallón] y "Estrella Blanca" [5º Batallón], así como un cuerpo completo de Apoyo y 2 Batallones formados por soldados normales denominados "Hielo 1" y "Hielo 2", destinados a misiones de apoyo y reconocimiento.
El máximo responsable de la unidad es el Director de Proyecto Manin Vitali Serafimovich, el hombre que diseñó y estructuró el programa NOVA en la URSS. Durante veinte años, este hombre a llevado a cabo la labor de coordinar y clasificar toda la información relativa a los NOVA, así como planificar los experimentos y las pruebas de estress. Es un científico competente, dedicado y casi obsesivo, sin apenas un ápice de humanidad y de ternura.
Vuestro enlace es el Polkovnik*** Boris Levedeb, del GRU, encargado de la asignación de misiones específicas. Es un hombre agrio y de pocas palabras, con fuertes contactos en el Partido y amigo personal del Director del GRU. Su preocupación principal ha sido mantener a los NOVA en secreto y posicionarse comodamente en el Partido. Es uno de los opositores a que los NOVA sean revelados al público.
El Dr. Pietr Grigorovich es el Coordinador de la Unidad, el encargado de planificar las estrategias y dar las ordenes en el campo de batalla. Sufrió un accidente durante un experimento secreto y desde entonces es considerado como un NOVA. Ha sido la figura más cercana a los NOVA en La Instalación, y una de las más preocupadas en su bienestar y en su educación, así como el profesor más estricto de todos.
El Teniente Daniil Barkov dirige al batallón en acciones de combate. Es el responsable de toda operación "abierta" del Batallón una vez desembarcan del helicóptero, de que se consigan los objetivos planeados y de que todos regresen sanos y salvos a La Instalación.
Su segundo al mando es el Podpraporshchik*** Serghey Volkov, especialista en inteligencia. Usualmente Volkov dirige las misiones encubiertas de inteligencia y Daniil las Operaciones de Campo. Ambos están a las ordenes del Dr. Grigorovich mientras se encuentren en La Instalación, aunque fuera de ella la autonomía de la "Estrella Roja" es casi absoluta.
Rusia, 1985
La Rusia Ucrónica de 1985 cuenta con grandes avances tecnológicos y científicos, desarrollados gracias a los NOVA dotados de super-inteligencia y de capacidades mecánicas más allá del entendimiento humano.
Poco a poco, la tecnología NOVA se ha ido filtrando a la sociedad, comenzando por la mecanización de las fábricas y por la mejora de los cultivos de trigo. El Trigo Rojo es dos veces más productivo que el trigo normal, pero veinte veces más resistente a las heladas, enfermedades y parásitos. Las nuevas fábricas producen bienes de consumo resistentes y baratos con sistemas de reciclado de desechos que aumentan su efectividad energética y disminuyen los riesgos para los trabajadores.
Impulsados por potentes perforadoras, los antiguos pozos petrolíferos han sido sustituidos por Pozos de Calor, un sistema de conductos y tuberías que aprovechan el calor del interior de la Tierra para generar vapor y mover las turbinas de cientos de estaciones eléctricas. Actualmente hay 11 de estos Pozos de Calor y se comienzan a experimentar nuevas formas de transmisión de electricidad sin cable para abastecer los lejanos territorios del norte y el este.
En el campo del transporte comienzan a funcionar los primeros trenes de alta velocidad entre Moscú y Stalingrado, y se planifican nuevas rutas para los super-trenes de carga transiberianos, capaces de mover millones de toneladas de materias primas desde las lejanas minas hasta los nuevos y relucientes centros industriales de Minsk, Baikonur y Vladivostok.
El ciudadano de a pie ve como su ciudad crece día a día, nuevos edificios dotados de sistemas informáticos de gestión, nuevos aparatos de comunicación que les permiten hablar y ver a sus seres queridos, coches más baratos y que no necesitan combustible y más productos de consumo en las tiendas.
Sin embargo, la verdadera revolución tecnológica es secreta. Los ejércitos de la Nueva Unión Soviética han saltado adelante más de cuarenta años. Armas inteligentes, misiles guiados con sistema de camuflaje óptico, submarinos más rápidos y silenciosos, aviones espía del tamaño de un puño... La nueva Caballería Mecanizada lanza sus tanques de 50 toneladas a más de 80 km/h através de zonas boscosas, cada uno capaz de derribar un edificio de hormigón de un disparo. Las tropas Spetsnaz están equipadas con lo último en armamento oculto, armaduras de combate, sistemas de comunicación, puestos de control avanzados y apoyo táctico por satélite. La aviación rompe cada día nuevos records de velocidad mientras juega al gato y al ratón con los lentos cazas americanos.
El espacio es Rojo. La luna es Soviética, como se les demostró a los americanos al derribar sobre la cara oscura a la cápsula del Apolo XI y tomar prisioneros a los 4 integrantes de la misión. Ningún satélite se pone en orbita sin conocimiento de los observatorios Soviéticos.
La URSS, 1985
La Union de Repúblicas Socialistas Soviéticas disfruta de un momento de prosperidad. Menos avanzados que Rusia, sus países satélite comienzan a disfrutar poco a poco de las ventajas que los NOVA han llevado a la MAdre Patria.
El principal problema de los paises satélite es que muchos de ellos están ocupados militarmente y mantenidos bajo un régimen marcial, excepto algunas excepciones como Albania y Polonia. Algunos de ellos, como Yugoslavia, Alemania y Siria son verdaderos "campos de batalla" ocultos donde guerrillas financiadas por occidente intentar socavar el gobierno Soviético. Otros, como Afganistán, Pakistán y Mongolia son escenarios de guerra abierta sin ningún tipo de reparo, y donde la URSS exhibe sus más novedosas armas y equipos. A pesar de la evidente superioridad tecnológica, los avances son escasos, en el mejor de los casos, y la cúpula militar comienza a ponerse nerviosa ante la aparente falta de resultados.
Los paises conquistados en el 64 se mantienen en un difícil equilibrio político. La mayoría están sometidos a ley marcial, y poco a poco comienzan a aparecer movimientos separatistas internos. Estos grupos se amalgaman bajo el nombre de "Resistencia Unida" y son responsables de una gran cantidad de sabotajes, ataques a tropas y el asesinato de soldados y representantes del Gobierno Soviético. El pueblo de estos paises sufre muchas veces las consecuencias de sus acciones suicida e indiscriminadas, y muchos d elos avances tecnológicos no llegan a instaurarse porque la "Resitencia Unida" los tiene como objetivo prioritario de sus acciones.
Por si fuera poco, la situación de inestabilidad ha convertido a estos países en un hervidero de actividad de inteligencia y contrainteligencia, y en una via de entrada de espías y salida de desertores. Suiza es el "territorio neutral" donde las Potencias negocian el intercambio de prisioneros, donde se forjan tratos y donde se muere de forma discreta y silenciosa en extraños "accidentes de esquí".