Partida Rol por web

Reglamento/Ambientacion Mundo de Gaia

Inventario

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15/01/2010, 00:28
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Inventario

 

A continuación se representa en una tabla el inventario que un personaje puede escoger cuando empieza su aventura, mas adelante aparece otra lista de inventario con equipo mas variado y ampliado que los personajes podrán ir encontrando durante su aventura.

 

 

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Ropas

 

Pantalon

5 Gaians

Camisa

3 Gaians

Chaleco

10 Gainans

Tunica

15 Gaians

Capa

12 Gaians

Chaqueta

16 Gaians

Abrigo

20 Gaians

Vestido

40 Gaians

Bufanda

5 Gaians

Guantes

5 Gaians

Sombrero

5 Gaians

Mitones

10 Gaians

Calzoncillos

3 Gaians

Ropa Interior Femenina

3 Gaians

Cinturon

5 Gaians

Pañuelo

2 Gaians

Vestido de Gala

100 Gaians

Kimono hombre

80 Gaians

Kimono mujer

200 Gaians

Zapatos

10 Gaians

Botas

20 Gainas

Botas de viaje

40 Gaians

 

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Animales

Mula de carga

100 Gaians

Caballo

200 Gaians

Caballo de carga

150 Gaians

Caballo de Guerra

400 Gainans

Buey

120 Gaians

Pony

100 Gaians

Elefante

1 000 Gaians

Camello

130 Gaians

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Comida y bebida

Cerveza

2 Gaians

Vino

10 Gaians

Leche

4 Gaians

Hidromiel

5 Gaians

Agua

1 Gaian

Comida pobre

 15 Gaians

Comida media

25 Gaians

Comida buena

40 Gaians

Raciones de viaje(1 semana)

 15 Gaians

Raciones de viaje conservadas (1 Semana)

50 Gaians

Pan

4 Gaians

Pan de viaje(1 Mes)

15 Gaians

Fruta

2 Gaians

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Utiles

 

Aceite

5 Gaians

Antorcha

10 Gaians

Arcon pequeño

10 Gaians

Arcon grande

20 Gaians

Arpon

10 Gaians

Barril

5 Gaians

Baston

12 Gaians

Bolsa

5 Gaians

Bolsa de viaje

10 Gaians

Botella

5 Gaians

Cadena (1 metro)

60 Gaians

Carcaj para 20 flechas

10 Gaians

Caja de madera

3 Gaians

Catalejo

50 Gaians

Cepo

19 Gaians

Cerradura

10 Gaians

Cesta

4 Gaians

Cesta grande

10 Gaians

Cruz

10 Gaians

Cubo

2 Gaians

Cuerda de cáñamo (15 metros)

30 Gaians

Cuerda de calidad (15 metros)

70 Gaians

Espejo

20 Gaians

Ganzuas

40 Gaians

Garfio

25 Gaians

Jabon

10 Gaians

Libro en blanco

10 Gaians

Linterna de aceite

45 Gaians

Caña de pescar

35 Gaians

Manta

10 Gaians

Mochila

35 Gaians

Papel

5 Gaians

Papiro

3 Gaians

Pergamino

10 Gaians

Piedra de afilar

30 Gaians

Red de pesca

40 Gaians

Reloj de arena

120 Gaians

Saco de dormir

14 Gaians

Silvato

5 Gaians

Tienda de campaña

55 Gaians

Tinta

4 Gaians

Utiles de escritura

10 Gaians

Tiza

2 Gaians

Yesca y pedernal

15 Gaians

 

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Armas

 

Alabarda

50 Gaians

Arpon

10 Gaians

Cadena

10 Gaians

Cestus

20 Gaians

Cimitarra

40 Gaians

Daga

10 Gaians

Daga arrojadiza

5 Gaians

Espada Ancha

15 Gaians

Espada Bastarda

40 Gaians

Espada Corta

10 Gaians

Espada Larga

35 Gaians

Estilete

50 Gaians

Estoque

55 Gaians

Flagelo

20 Gaians

Florete

40 Gaians

Garfio

12 Gaians

Garrote

4 Gaians

Martillo de Guerra

60 Gaians

Guadaña

60 Gaians

Hacha a dos manos

45 Gaians

Hacha de batalla

50 Gaians

Hacha de mano

30 Gaians

Hacha arrojadiza

20 Gaians

Jabalina

20 Gaians

Lanza

30 Gaians

Lanza de caballeria

60 Gaians

Latigo

30 Gaians

Lazo

30 Gaians

Mandoble

60 Gaians

Mangual

20 Gaians

Mayal

20 Gaians

Maza

15 Gaians

Maza pesada

35 Gaians

Red de Gladiador

30 Gaians

Sable

30 Gaians

Sable de caballeria

45 Gaians

Tridente

50 Gaians

Vara

10 Gaians

Abanico de guerra

80 Gaians

Katana

60 Gaians

Nodachi

70 Gaians

Kodachi

55 Gaians

Nunchaku

40 Gaians

Sai

30 Gaians

Shuriken

5 Gaians

Shuko

20 Gaians

Tanto

60 Gaians

Tonfa

10 Gaians

Garras

30 Gaians

Rebanadora

30 Gaians

Katar

45 Gaians

Arco corto

10 Gaians

Arco largo

30 Gaians

Arco largo compuesto

45 Gaians

Ballesta

50 Gaians

Ballesta Pesada

60 Gaians

Ballesta de repetición

100 Gaians

Boleadoras

10 Gaians

Dardos

2 Gaians

Cerbatana

2 Gaians

A continuacion teneis descripciones de armas mas completas:

Armas de filo

Armas de Asta

Armas de proyectiles

Armas arrojadizas

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Armaduras

A continuacion se detallaran las armaduras que podran adquirise durante el juego, estas armaduras podran ser llevadas por los personajes en cualquier momento. Para conocer el tipo de armadura que puede usar un personaje este tendra que consultar su movimiento, todas las armaduras tiene una penalizacion al movimiento que se incluira en su descripcion, ademas de incluirse el peso de la armadura, su valor, rareza y bonificaciones y penalizaciones que poseen.

 

Generalidades

Por regla general estas armaduras podran encontrarse en cualquier armeria lo suficientemente grande de toda Gaia. Estas armaduras suelen estar hechas mas o menos a la medida del usuario, al menos su altura, de tal manera que un humano no podra robarle una coraza de campaña a un enano  utilizarla sin adaptarla.

 

Armaduras de tela

 

Armadura acolchada

La armadura acolchada es extremadamente simple; de hecho en muchos lugares no se considera realmente una armadura, sino mas bien un ropaje demasiado grueso. La armadura acolchada esta compuesta por unas cuantas capas de prendas acolchadas cosidas una sobre la otra y ajustandose a la forma del torso y en ocasiones a los brazos y las piernas. La armadura acolchada presenta la misma defensa contra los ataque de perforacion y contundentes que ir sin ningun tipo de armadura en absoluto, pero es posible que los gruesos ropajes desvien el golpe de una espada. El gran inconveniente de la armadura acolchada  es que es asfixiante en climas calidos. A partir de las 2 primera horas en las que se use, el personaje tendra un -1 a todas las acciones por cada grado de temperatura que la temperatura ambiente supere los 20º C, para representar el cansancio que produce llevar encima este autentico abrigo de invierno.

Precio: 100 Gaians

Peso: 5 kg

Penalizacion movimiento: - 10 movimiento

Capacidades especiales: +5 de proteccion contra ataques de espadas.

                                        + 5 proteccion contra ataques y efectos del frio

                                        - 5 Proteccion contra ataques y efectos del calor

 

Armadura de tela completa

Esta armadura esta realizada completamente por tela, su forma de realizar no es mas que poniendo varias capas de tela sobre su usuario, esto puede ser bien poniendo varias camisas de tela una sobre la otra, varios pantalones etc; por ello se considera la armadura mas rudimientaria que existe, sin embargo a diferencia de la armadura acolchada, no se sufren especiales efectos ante el frio y el calor, pero si que otorga una proteccion menor. Las mas elaboradas de estas armaduras son similares a la armadura acolchada solo que algo mas finas. Esta armadura permite movimientos mas o menos fluidos incluye unas largas mangas que dificultan en gran medida el llevar armas aparatosas

Precio: 75 Gaians

Peso:  3 Kg

Penalizacion movimiento:  - 5 movimiento

Capacidades especiales: + 3 contra ataques de espada

 

Armadura de exploradora

Esta armadura de tela esta basada en la armadura de tela completa, sin embargo es un modelo a las mujeres, en especial las mujeres que realizan funciones de exploradoras, debido principalmente a que otorga una gran facilidad para el movimiento de las extremidades, esta armadura basa su eficacia en la gran movilidad que otorga frente a una gran proteccion, por ello es la preferida de mujeres que desean llevar una armadura pero no por ello desean renunciar a una gran movilidad.

Precio: 60 Gaians

Peso: 1 Kg

Penalizacion movimento: Sin penalizacion

Capacidades especiales: +3 Contra ataques de espada

 

Camisola de tela

Armadura de tela especialmente preparada para hombres, generalmente tiene la forma de una camisola comun pero realizada con materiales mas resistentes, es la preferida de hombres que desean mantener una ran movilidad pese a llevar puesta una armadura, del mismo modo es muy comun en guerreros con pesadas armaduras los cuales se las ponen debajo de estas. Estas armaduras son muy usadas tambien por guerreros en los momentos en los que no llevan puestas sus armaduras mas poderosas principalmente por su poco peso.

Precio: 50 Gaians

Peso: 1 Kg

Penalizacion movimiento: Sin penalizacion

Capacidades especiales: + 3 contra ataques de espada

 

Armaduras de cuero

 

 Cintas de cuero

Las cintas de cuero son una armadura mas ligera que la de cuero nomral, lo que dota a su usuario de una mayor movilidad. Esta armadura, consiste en varias ligas estrechas de cuero y de un tosco taparrabos para asegurarlas a la cintura, es sin embargo, mucho menos resistente a los golpes contundentes que a los ataques con armas de filo. Una armadura utilizada tanto por aquellos que no tienen suficiente poder adquisitivo como por los que prefieren la movilidad absoluta en combate.

Precio: 150 Gaians

Peso: 3 kg

Penalizacion Movimiento: - 5 movimiento

Capacidades especiales: + 5 defensa

                                          - 5 defensa contra armas contundentes

 

Armadura de pieles

La armadura de pieles esta formada por una capa de cuero curtido forrada en el exterior por estratos superpuestos de pieles de un mamifero grande, como un buey, un oso o un gran felino, cosidos con hilos de tendon a la estructura basica. La capa de cuero del interior da la misma proteccion que una armadura de cuero normal, mientras que las capas de pieles proporcionan una defensa importante ante el frio y otras inclemencias medioambientales. El punto negativo de la armadura de pieles es que es un autentico nido de enfermedades infecciosas y otras molestias. Es muy posible que parasitos como los piojos encuentren el tejido de las pieles muy apetecible para vivir. Por otra parte si la armadura no esta bien tratada con tanino y otras sustancias, es posible que la estructura organica se pudra y llegue a ser realmente apestosa y poco higienica.

Precio: 200 Gaians

Peso: 8 Kg

Penalizacion Movimiento: - 10 al movimiento

Capacidades especiales:  +10 a defensa contra efectos del frio

                                         + 10 a la defensa fisica

                                          Si se estropea posibilidad de enfermedad

 

Armadura de cuerpo

Es la clasica armadura de cuero, para su realizacion se utilizan diferentes pieles de animales las cuales siguen un tratamiendo basando en el secado, curtido etc de diferentes materiales a parte del propio cuero de los animales. Esta armadura es una de las mas usadas y tal vez la mas versatil de la mayoria de las armaduras conocidas, tal vez por ello no es extraño ver a un aventurero con ella o a la guardia de las pequeñas ciudades.

Precio: 120 Gaians

Peso: 7 kg

Penalizacion movimiento: -10 al movimiento

Capacidades especiales: + 5 a defensa fisica

 

Armadura de cuero acolchado

La armadura de cuero acolchado esta basada en una camisola de cuero animal curtido con un refuerzo de tela acolchada cosido en la parte interna del traje. Aparte de dar una proteccion mejorada contra los golpes y los tajos, la armadura de cuero acolchado es considerablemente mas comoda de llevar, sobre todo en situaciones de combate en las que una armadura demasiado rigida puede significar la derrota. Igualmente, dormir con una armadura de cuero acolchado puede ser simplemente incomodo, mientras que dormir con otras armaduras es por completo insoportable. El refuerzo de cuero puede tejerse con cualquier tipo de tejido, aunque esto, logicamente, varia tanto por la disponibilidad de los materiales como or el poder adquisitivo del comprador. Los refierzos de tela de seda, algodon o plumas pueden salir en promedio de 10 a 20 veces mas caro que el diseño stantard de paño.

Precio: 150 Gaians

Peso: 7kg

Penalizacion movimiento: - 10 al movimiento

Capacidades especiales: + 10 a defensa fisica

                                         Se puede dormir con ella

 

Armadura de doble capa de cuero

Esta es una armadura para todos aquellos usuarios ue desean vestir una armadura ligera de gran capacidad defensiva, pero, eso si, a cambio de un precio a pagar. La armadura de doble capa de cuero es una modificacion de la armadura de cuero acolchado que introduce el tejido de paño entre dos capas de cuero curtido, ofreciendo asi una proteccion especial contra los ataques de armas de tajo especialmente. La hoja del arma debe vencer tanto la primera capa de cuero como el refuerzo, solamente para encontrarse con que hay otra capa de cuero mas, debajo de ellas dos. El inconveniente: la armadura pesa casi el doble  es muy incomoda de llevar

Precio: 200 Gaians

Peso: 11 kg

Penalizacion movimiento: - 20 al movimiento

Capacidades especiales: + 15 a la defensa fisica

 

Armadura de cuero tachonado

La armadura de cuero tachonado esta hecha a partir de un tejido de cuero duro (aunque no endurecido) sobre la cual se han espaciado regularmente pequeños remaches de metal que refuerzan la estructura. Estos remaches proporcionan una mayor defensa contra los ataques, pero hacen que la armadura sea un poco mas pesada e incomoda. Ademas tiene el inconveniente de que los refuerzos metalicos pueden oxidarse, quitando la bonificacion a la defensa y convirtiendola en una penalizacion. Estos remaches deben de mantenerse cuviertos con una sustancia protectora (una cinta de cuero, resina, etc) para que no tengan la penalizacion correspondiente a los ataques electricos.

Precio: 170 Gaians

Peso: 7kg

Penalizacion movimiento: -15 movimiento

Capacidades especiales: +15 a la defensa fisica 

                                         + 10 al daño y posibilidad de impactar de ataques electricos

                                          - 5 a la defensa si se oxida

Cuero bizantino

El cuero bizantino es similar al cuero tachonado, con la notable diferencia de que en lugar de remaches de metal, la armadura de cuero bizantino esta reforzada con pequeñas bandas metalizas que recorren el lado exterior de esta. Las bandas de metal dan una proteccion mejorada contra todo tipo de ataques, aunque el hecho de que el cuero que se utiliza no esta totalmente endurecido (es mas flexible, como el de la armadura de cuero) hace que las flechas y otras armas perforantes puedan atravesarlo con facilidad. Logicamente la armadura de cuero bizantino puede tomar toda clase de nombres ya que muchas culturas se atribuyen la creacion de este tipo de armaduras. Al igual que sucede con la armadura de cuero tachonado, tiene el inconveniente de que los refuerzos metalicos puden oxidarse, quitando la bonificacion defensiba y convirtiendola en penalizacion.

Precio: 250 Gaians

Peso: 9kg

Penalizacion Movimento: - 15 al movimiento

Caracteristicas: + 20 a la defensa fisica de todas las armas menos proyectiles

                           - 5 a la defensa fisica de ataques de proyectiles 

                           + 10 al daño y posibilidad de impactar de ataques electricos

                            - 5 a la defensa si se oxida

 

Peto de cuero

El peto de cuero es una armadura de cuero endurecido que solo cubre el pecho y los hombros. El cuero se hierve en agua para reblandecerlo y moldearlo en forma de placas y luego se deja endurecer. Las placas resultantes son muy duras y pueden colocarse superpuestas unas sobre otras para aumentar la proteccion. El problema es que a veces las placas son demasiado quebradizas y pueden llegar a romperse con un golpe. Si el persnaje recibe un critico de aplastamiento hay un 50 % de posibilidades de que la armadura se rompa (siempre que el resultado del critico no sea en las extremidades o en la cabeza) El peto de cuero es popularmente conocido como "coraza de pobre", ya ue suelen utilzarlo aquellas personas que no pueden permitirse un peto o coraza de otro material mas resistente.

Precio: 150 Gaians

Peso: 8kg

Penalizacion al movimiento: -15 al movimiento

Capacidades especiales:  -10 de defensa contra armas contundentes

                                         + 20 a la defensa fisica de todas las armas menos contundentes

 

Armaduras de anillas/malla

 

Cota de varillas

La cota de varillas es una variante de la cota de malla que en lugar de estar formada por anillos metalicos entrelazados tiene una estructura muy solida formada por pequeñas varillas metalicas intercaladas en una rejilla. Las varillas de metal son muy resistentes a los golpes que provocan tajos y a los golpes, pero la mayor separacion de las varillas entre si hace ue la armadura sea muy poco resistente contra la penetracion. Otro beneficio de las varillas es que son considerablemente menor pesadas que los anillos de emtal, lo que hace a la armadura mas ligera que las cotas de malla normales. Los inconvenientes son que la cota de varillas puede oxidarse y que tiene una penalizacion contra ataques electricos

Precio: 400 Gaians

Peso: 8kg

Penalizacion: - 20 al movimiento

Capacidades especiales: + 25 a la defensa contra armas contundentes y de filo

                                         + 5 a la defensa contra armas perforantes

                                          + 10 al daño recibido por ataques de electricidad y posibilidad de impacto

                                           - 5 a la defensa si se oxida

 

Cota de malla/Cota de malla larga

Esta armadura no se distingue en composicion de la cota de malla de anillos normal, excepto por el hecho de que cubre hasta casi las rodillas, protegiendo de manera mucho mas eficaz la parte inferior del cuerpo. La cota de malla larga es muy util para situaciones de combate cuerpo a cuerpo pero, seria una locura montar con ella a caballo ya que los movimientos se verian seriamente impedidos. Ka cota de malla larga es aun mas incomoda que la incomoda cota de malla, por lo que conlleva cierta penalizacion al movimiento.

Precio: 400 Gaians/500 Gaians

Peso: 8 kg/12 kg

Penalizacion movimiento: - 25 al movimiento/ - 35 al movimiento

Capacidades especiales: + 25 a la defensa/+30 a la defensa

                                         Si se oxida - 5 a la defensa

                                        + 10/15 al daño recibido por ataques de electricidad y posibilidad de impacto

 

Cota elfica

los artesanos elficos/Drow conocen muchas tecnicas de forja que normalmente no estan disponibles para todas las razas. La cota elfica pesa muchisimo menos que una cota de malla normal, esto se debe a ue los anillos toroidales que forman la placa tienen un conducto hueco en su interior, modificacion ue, gracias a la pericia artesanal de los Mitsuru, no resta en absoluto capacidad defensiva a la armadura. Otro beneficio de la cota elfica es que no se oxida, debido a las caracteristicas de los materiales que utilizan, haciendo que no se oxide pese a ser metalica.

Precio: 1 000 Gaians

Peso: 6 kg

Pealizacion al movimiento:- 15 al movimiento

Caracteristicas: + 20 a la defensa

                          No se oxida

 

Doble cota de malla

Una doble cota de malla apila varias capas de cotas sobre las partes del cuerpo que suelen ser mas vulnerables a los golpes del enemigo. Al superponer varias anillas sobre un solo lugar, la capacidad defensiva de la armadura aumenta considerablemente ya que, por ejemplo es mas dificil que una flecha atraviese un hueco a traves de dos capas de anillas sin ser detenida por ninguna de las dos. El claro inconveniente de la doble cota de malla es su peso. A parte de las corazas mas solidas, esta armadura es una de las mas pesadas que existen exigiendo un minimo de fuerza para poder levantarla siquiera. Ademas es bastante incomoda de llevar y es muy vulnerable a los ataques electricos

Precio: 500 Gaians

Peso: 20 kg

Penalizacion al movimiento:  - 40 al movimiento

Capacidades especiales: + 30 a la defensa contra armas de proyectiles

                                         + 25 a la defensa contra el resto de armas

                                          Se requiere un minimo de 17 de fuerza para poder llevarla

                                          Si se oxida la defensa pasa a ser´-5

                                           +15 al daño y posiblidad de impactar de ataques electricos

 

Cota de placas

La cota de placas, tambien llamada "cota blindada" esta formada por una serie de placas metalicas de pocos centimetros cuadrados superpuestas unas sobre otras u atadas por el lado superior a un tejido de cuero ue forma la estructura base de la armadura. La armadura resultante es casi tan reistente a los golpes como una coraza, pero como las placas no estan en realidad soldadas entre si, sino simplemente agarradas al tejido inferior, esta dotada de una movilidad mucho mayor. Los inconveniente principales son que si bien una cota de malla produce de por si bastante ruido al andar o correr con ella, la cota de placas es extremadamente ruidosa, lo que da una penalizacion al sigilo.

Precio: 400 Gaians

Peso: 12 kg

Penalizacion al movimiento: -30 penalizacion al movimiento

Capacidades especiales:  +25 a la defensa

                                          - 20 a sigilo

                                          Si se oxida -5 de defensa

                                           +10 al daño y posibilidad de acertar de los ataues electricos

 

Cota de escamas

La cota de escamas es muy parecida a la cota de placas, pero las placas metalicas son muy pequeñas y se encuentran montadas unas sobre otras produciendo una estructura semenjante a las escamas de un pez, de ahi su nombre. Las pequeñas escamas son rigidas, pero al ser de pequeño tamaño la armadura en conjunto es tan flexible como una cota de malla normal. La cota de escamas es muy utilizada por lo enanos que la prefieren a la cota de malla de anillas.

Precio: 500 Gaians

Peso: 11 kg

Penalizacion al movimiento: -25 al movimiento

Capacidades especiales:   +25 a la defensa

                                          Si se oxida -5 de defensa

                                           +10 al daño y posibilidad de acertar de los ataues electricos

Armaduras de metal

 

Coraza completa

 La coraza completa o armadura completa de batalla es la armadura mas pesada que existe, y proporciona una defensa casi total contra todo tipo de golpes. La armadura se compone de una gruesa coraza metaliza que cubre por completo el torax y el abdomen del usuario, un yelmo metalico completo para la cabeza y una gola para evitar los golpes en el cuello, unas hombreras para proteger la parte supeior de los brazos, unos guardabrazos y brazales para las extremidades superiores, una pequeña faldilla metalica para guardar la cadera y faldares, rodilleras, grebas y escarpes para las piernas. Entre todas estas piezas metalicas se encuentran tejidos de cota de malla protectores que impiden que un arma pueda atravesar los puntos debiles de la armadura. La coraza completa es muy dificil de llevar, y exige una fuerza descomunal para poder usarla con soltura. Sin embargo, alguien que la utilice en combate esta escudado contra la mayoria de los golpes. El punto negativo de la armadura es que se oxida facilmente, con lo que queda completamente inservible (las uniones entre las distintas piezas de la armadura se atrancan y pierde toda la movilidad).

Precio: 1 100 Gaians

Peso: 25 kg

Penalizacion al movimiento: -50 al movimiento

Capacidades especiales: +40 a la defensa

                                         Necesario un minimo de 35 de fuerza para poder llevarla

                                          Imposible nadar, montar, trepar con ella

                                         Si se oxida no puede usarse

                                           + 20 al daño y posibilidad de impactos de electricidad

 

Peto

El peto o coraza ligera es una armadura que cubre solo el pecho y el abdomen del usuario, sin tener protecciones para los hombros ni la parte superior de los brazos. Una coraza ligera es utilizada por aquellos luchadores que buscanuna proteccion parecida a la de una coraza pero con la movilidad de una cota de malla. Un peto es mucho mas ligero que una coraza y bastante mas comodo, con lo ue conlleva una pequeña bonificacion al movimiento. Ademas la armadura es altamente resistente a los ataques destinados a desequilibrar y apresar, ya que los rebordes del teo estan cosidos a una camisola de tela, impidiendo asi que alguien pueda hacer palanca de ellos para tirar o agarrar al usuario.

Precio: 45 Gaians

Peso: 10 kg

Penalizacion al movimiento:  -30 al movimiento

Capacidades especiales: + 30 a la defensa contra ataques de presa y agarres

                                          + 25 a la defensa contra ataques

 

Coraza de campaña

Esta armadura esta dedicada exclusivamente a batallas en gran escala. En definitiva, se trata de una coraza completa modificada para mayor ligereza y poder ser utilizada en situaciones como cargas de caballeria. Las modificaciones impuestas sobre la coraza son: el peto de la coraza de campaña no cubre por completo el pecho, siendo sustituido por cota de maya en alguna de las zonas; las hombreras dan una menor proteccion; la parte posterior de las brebas y los brazales estan abiertas y protegida por cota de malla; el espesor de la armadura metalica en todo el cuerpo ademas es menor. Como puede verse la armadura centra su capacidad defensiva en el frente del cuerpo, dejando la espalda mas desprotegida. Es por esta razon que la armadura es utilizada normalmente por caballero montados. Al igua que la coraza completa, el punto negativo de la coraza de campaña es que se oxida facilmente, con lo que queda completamente inservible.

Precio: 900 Gaians

Peso: 20 kg

Penalizacion al movimiento: -35 penalizacion al movimiento

Capacidades especiales: +30 a la defensa

                                         Necesario un minimo de 25 de fuerza para poder llevarla

                                          Imposible nadar, montar, trepar con ella

                                         Si se oxida no puede usarse

                                         + 20 al daño y posibilidad de impactos de electricidad

                                         +10 al daño y posibilidad de impactos por la espalda

Coraza con puas

Una coraza con puas incluye una serie de pinchos metalicos colocados en posiciones clave a lo largo de la armadura de coraza para resultar mucho mas efectiva en situaciones de combate cuerpo a cuerpo. Las puas de la armadura estan bastante afiladas, y el usuario debe tener algo de cuidado para evitar hacerse daño con su propia armadura, lo cual implica una pequeña penalizacion en el movimiento. De todas formas, cualuier luchador medianamente experimentado puede aprender a utilizar un arma sin que los pinchos interfieran negativamente en su pericia con ella

Precio: 650 Gaians

Peso: 13 kg

Penalizacion al movimiento: -40 al movimiento

Capacidades especiales: +30 a la defensa

                                         Necesario un minimo de 20 de fuerza y 10 de destreza para poder llevarla

                                          Imposible nadar, montar, trepar con ella

                                         Si se oxida no puede usarse

                                          + 10 al daño y posibilidad de impactos de electricidad

                                          Si recie ataque de presa o agarre provoca critico perforacion

                                          Si se pifia siempre que se lleve puesta se recibe ademas un critico de perforacion

 

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Venenos

Acaana

Este veneno se obtiene de una planta con flores plateadas que crece a principios de primavera en alta montaña, en laderas heladas y nevadas, es una planta extremadamente dificil de encontrar. Es un veneno muy dificil de encontrar, se prepara machacando las flores con agua y un polvo elaborado con la piel de una serpiente de agua hasta formar una masa compacta.

Rareza: Extremadamente dificil de encontrar

Efecto: Muerte instantanea

Precio: 1 000 Gaians la dosis

Antidoto: No existe

Aplicacion: En armas o comida

Duracion efectiva: 4 dias desde su aplicacion

 

Arghun

Es el veneno que exuda la piel de una pequeña rana de vivos colores, se suele vender ya embotellado, la rana suele encontrarse en Amazon y Amazonia y en bosques de climas templados y lluviosos en la estacion lluviosa (entre primavera y principios de verano). Su preparacion es imposible para los que no sean expertos en ellos.

Rareza: Muy raro

Efecto: Perdida de 2-200 puntos de vida

Precio: 100 Gaians en zonas cercanas a Amazon y Amazonia

Antidoto: Cierto fruto parecido a una baya

Aplicacion: Puede aplicarse en comida y bebida pero no en armas

Duracion efectiva: Dura unos minutos una vez aplicado

 

Dynallea

Este veneno se obtiene de un arbusto bajo de hjas de seis puntas, semejante a las hojas de parra que crece en primavera en zonas costeras de climas lluviosos y calientes generalmente del sur. Su preparacion se realiza machacando las hojas verdes en un mortero junto a aceites vegetales.

Rareza: Comun en el sur, desconocido en el norte

Efecto: Causa sordera permanente, ademas de la perdida de 10 puntos de vida por dia durante 10 dias devido a fuertes dolores de cabeza

Precio: Entre 20 y 30 Gaians

Antidoto: No existe

Aplicacion: La pasta se puede aplicar directamente sobre las armas. En la comida debido a su amargo sabor su fuerte olor a azmilcle y su color verde azulado no es efectivo

Duracion efectiva: Dos dias tras su aplicacion

 

Dungeldor (Vino oscuro)

Es una especie de vid silvestre que da unos racimos apretados y pequeños de una uva de color negruzco, puede encontrarse en otoños en climas templados sobretodo en Farais. Su preparacion es igual que la del vino, vendimia, pisado y fermentacion. Esta totalmente prohibido en Farais

Rareza: Comun

Efecto: Vomitos, espasmos musculares, calambres en el vientre y tras 3 dias de horribles dolores la muerte

Precio: El vino la elaborado vale entre 800 y 1 000 Gaians

Antidoto: Purgas, hierbas que restauren organos (el veneno destruye el higado)

Aplicacion: Es un vino oscuro y espeso, que puede fozarse a beber o empapar con el armas.

Duracion efectiva: Su duracion una vez aplicado es de una hora

 

Fewendyt

Es unhongo de color blanco o ligeramente verdoso que puede encontrarse en las praderas templadas del este de Gaia. Su elaboracion es realmente simple ya que unicamente es necesario ingerir los hongos bien enteros o como forma de pasta.

Rareza: Muy raro

Efecto: Vomitos y deshidratacion, perdida de 2-200 puntos de vida a lo largo de una semana.

Precio: 200 Gaians

Antidoto: Desconocido, unicamente lo conocen en Arisu y Nuln

Aplicacion: Los hongos han de ingerirse no sirve otra aplicacion

Duracion efctiva: Indefinida

 

Galeaana

Es una hiedra parasitaria en los arboles de hoja perenne, sus hojas amarillas tienen forma de punta de flecha, crece durante el Verano- otoño en las laderas de las montañas y es bastante dificil de encontrar.. Su preparacion es mediante el secado de las hojas hecho lo cual se reducen a un polvo dorado.

Rareza: Bastante raro, en el norte es practicamente imposible de conseguir

Efecto: Las razas elficas mueren entre grandes dolores al cabo de 12 horas. Las demas razas sufren una larga enfermedad que causa el coma, tras una semana de altas fiebres y nauseas, durante un periodo de uno y tres meses.

Precio: 500 Gaians

Antidoto: Planta Curativa

Aplicacion: Ideal para aplicar en la comida, ya ue su sabor ligeramente salado se disimula con facilidad, pero la gran cantidad necesaria(unos 3 gramos) lo hace ineficaz para la bebida

Duracion efectiva: Ilimitada

 

Ghon

Es la mezcla de varios ingredientes, una nuez negra, unos frutos semejantes a unas bayas secados al sol, la sangre de un lagarto diminuto color amarillo y negro y otros componentes desconocidos.

Rareza: Muy raro

Efecto: En animales pequeños, muerte por asfixia unos segundos despues del contacto. Animales mayores o humanos, incosciencia y perdida de 1-100 puntos de vida.

Precio: 200 Gaians

Antidoto: No existe

Aplicacion: Solo puede aplicarse en armas

Duracion efectiva: La pasta permanece efectiva durante mas de un mes

 

Jegga

Se trata de un veneno segregado por cierto tipo de murcielagos que habitan en lo mas profundo de cavernas de estribaciones montañosas durante todo el año. La preparacion es muy compleja ya que solo expertos herboristas son capaces de extraerlos de los murcielagos por ello unicamente se puede adquirir comprandolo.

Rareza: Muy extraño de encontrarlo debido a la dificultad de obtenerlo.

Efecto: Al poco tiempo de ingerirlo, causa un malestar general, vomitos y fiebres. Durante dos dias, se pierden 1-100 puntos de vida

Precio: Entre 70 y 100 Gaians

Antidoto: Purgas durante las primeras 4 horas, mas adelante no hay antidoto

Aplicacion: Es un liquido muy volatil, por lo que en las armas carece de efectividad  a no ser que se emplee inmediatamente, pero dado su caracter incoloro y practicamente insipido, es ideal para verter en comida o bebida.

Duracion efectiva: Una vez abierta el frasco, el veneno mantiene sus capacidades durante una semana

 

Jitsu

Es un liquido que se obtiene marenando unos moluscos que unicamente se encuentran en las costas de Nuln al final del otoño y principio del invierno. Su preparacion es imposible sin poseer la receta, por ello es indispensable comprarlo.

Rareza: Comun

Efecto: Una especie de quemadura que causa la perdida de 5-50 puntos de vida

Precio: Entre 30 y 40 Gaians

Antodito: Solo pueden curarse sus efectos

Aplicacion: Es un liquido ligeramente gelatinoso ue permanece bien en armas, pero que no es util para comidas o bebidas debido a su intenso color rojo

Duracion efectiva: Sus efectos una vez aplicado permanecen durante dos horas

 

Juth

Es el veneno de unos escorpiones que habitan en el desierto de Drasenloft, es mas facil encontrarlos durantte la estacion calurosa (entre primavera e invierno). Su preparacion es sencilla, simplemente es necesario hacerse con uno de estos escorpiones de 30 centimetros pero que son extremadamente peligrosos.

Rareza: Practicamente solo puede conseguirse en Drasenloft

Efecto: Causa una locura gradual (-1d10 puntos habilidades relacionadas con la mente). Los primeros sintomas son delirios, visiones y febriles alucionaciones

Precio: 40 Gaians en Draenloft, mas del triple en el resto de Gaia

Antidoto: Una infusion de varias especias y hierbas

Aplicacion: Puede aplicarse sobre armas, bebida o comida

Duracion efectiva: El veneno una vez aplicado, conserva sus efectos durante media hora

 

Karfar

Es la hoja fusiforma de color purpura de un arbusto, suele encontrarse en las selvas de Amazon y Amazonia. Para su preparacion las hojas han de machacarse con agua hasta formar una pasta de penetrante olor a almendras amargas. Tambien puede prepararse una infusion, ue es mas efectiva pero necesita al menos una copa para provocar los efectos.

Rareza: Rarisimo ya que casi nadie se adentra en las selvas para conseguirlo

Efecto: El blanco muere casi instantaneamente (2-12 asaltos) con una sensacion de adormecimiento

Precio: 150 Gaians

Antidoto: Purga rapida dentro del poco tiempo que queda hasta la muerte

Aplicacion: Puede aplicarse en armas y en la comida ya que apenas es necesaria una pizca de esta pasta para producir sus efectos

Duracion efectiva: Una vez aplicado el veneno permanece efectivo 1-10 dias

 

Kly

Es la baya color dorado y azulado de un arbusto leñoso que encuentra en zonas de Brezales y monta bajo de climas templados en verano. Su elaboracion es sencilla ya que la pastosa pulpa de los frutos es lo que contiene el veneno.

Rareza: Bastante raro, sin embargo no es especialmente dificil de encontrar en tiendas de herboristas

Efecto: Vomitos de sangre que causan una perdida de 3-300 puntos de vida

Precio: 150 Gaians

Antidoto: Leche de vaca y grasa animal, en grandes cantidades

Aplicacion: Se puede aplicar en las armas, pero no en la comida, ya que su sabor es muy desagradable y es una pasta muy homogenea

Duracion efectiva: La pasta es efectiva durante 10 dias

 

Klytun

Es la raiz aceitosa de un pequeño arbol que se encuentra en climas semiaridos, cañadas y caminos del norte de Draenloft durante todo el año. Su preparacion es simple ya que unicamente debe de triturarse la raiz hasta obtener una pasta no demasiado uniforme.

Rareza: Comun para las comunidades donde abundan los guardabosques.

Efectos: Causa un estado de coma durante una semana

Precio: 40-50 Gaians

Antidoto: Una infusion de hierbas que hace despertar del coma

Aplicacion: Se puede aplciar solo sobre armas, ya que su forma poco homogenea no puede disimularse en comidas ni bebidas

Duracion efectiva:  El veneno permanece efectivo durante 4 dias

 

Silmaana

 Es el tallo de una flor amarilla que se encuentra en praderas de hierba alta y climas templados. Su preparacion consite en que los tallos han de secarse durante unos dias y luego reducir a un polvo verdoso.

Rareza: Comun en los reinos del contienente del oeste

Efectos: Causa una infeccion en la piel, que provoca la perdida de 2-20 puntos de vida y la apariencia en la mitad. Aplicado sobre las heridas diluido en agua, reduce las hemorrageas en 1d3.

Precio: 3 Gaians

Antidoto: Solo son curables sus efectos

Aplicacion: Una pizca de este polvo basta para provocar sus efectos, disimulada en la comida o disuelta en la bebida

Duracion efectiva: Tiene una duracion ilimitada

 

Slota

Es el veneno de una araña que habita en bosques de hayas y robles de clima fresco, situada cerca del valle del viento, puede encontrarse durante todo el año salvo en invierno. Para prepararse las arañas de apenas unos centimetros han de machacarse hasta reducirlas a na pasta de olor, sabor y aspecto repulsivo

Rareza: Rarisimo, muy pocas razas lo emplean, generalmente razas alvajes

Efectos: El blanco sufre una paralisis progresiva de todo su cuerpo hasta morir en los 2-20 dias posteriores a la ingesta del veneno

Precio: 150 Gaians, sin embargo muy pocos herboristas lo poseen

Antidoto: Cierto hongo del valle del viento

Aplicacion: Ha de aplicarse sobre las armas. Cualquier otra aplicacion es ineficas debido a las caracteristicas del veneno

Duracion efectiva: Conserva sus efectos durante 2 semanas

 

Taynaga

Es la corteza de un pino caracteristico de regiones de bosques de coniferas en climas frios durante todo el año. Su preparacion consiste en secar la corteza y una vez hecho esto reducirla a un polvo muy fino.

Rareza: facil de encontrar en las regiones donde crece el arbol, muy dificil de encontrar en el resto

Efectos: Esteriliza al blanco, ademas de hacerle perder entre 5 -50 puntos de vida con unos grandes dolores en la zona genital

Precio: 30 Gaians

Antidoto: No existe

Aplicacion: Puede aplicarse en la comida y bebida, aunque deja unos posos bastante reconocibles

Duracion efectiva: Conserva sus efectos de manera indefinida

 

Uraana

Es la hoja de una maleza silvestre que crece en los campos de cereal de zonas de clima fresco y templado. Su preparacion consiste en ue las hojas amarillentas han de triturarse para formar una pasta.

Rareza: Muy comun (tal vez es el veneno mas comun de todos)

Efectos: Causa una fuerte enfermedad, en la que se pierden entre 3-30 puntos de vida. Los caballos la sufren frecuentemente en invierno, al mezclarse las hojas con el heno, aunque los sitomas que provoca se conocen como "fiebre del caballo"

Precio: 10 Gaians

Antidoto: Solo pueden curarse sus efectos

Aplicacion: Se ha de aplicar en las armas. Cualquier otro uso es bastante ineficaz aunque es posible

Duracion efectiva: La pasta mantiene sus efectos mientras se mantenga fresca, es decir, unas horas. Las hojas en cambio, conservan su efecto durante meses.

 

Veneno de Aspid

Es el veneno de una vibora, una parta violacea que puede encontrarse en praderas de clima templado durante la primavera y el verano. Su preparacion es sencilla si se sabe localizar a la serpiente y extraerle el veneno, sino es mejor contratar los servicios de un herborista.

Rareza: Bastante comun

Efectos: La extremidad atacada por el veneno se gangrena y debe amputarse. Si ocurre en la cabeza o el tronco es mortal.

Precio: 25 gaians

Antidoto: Ciertas infusiones

Aplicacion: Se puede aplicar en armas, pero no en la comida y bebida por su fuerte color y poco disimulable.

Duracion efectiva: Una hora una vez aplicado

 

Zaganzar

Es la raiz de un arbolito similar al cipres pero de dos metros de altura ue se encuentra en las laderas de montañas de clima fresco durante todo el año puede encontrarse el veneno. Su elaboracion consiste en que las raices han de exprimirse recien extraidas, para ue exuden un liquido aceitoso

Rareza: Muy raro

Efectos: Provoca unas fuebres altisimas, que causan ceguera permanente, y la perdida de 1-100 puntos de vida

Precio: 140 Gaians

Antidoto: Existe una especie de vacuna que es la ingestion de cierto tuberculo, que reduce la eficacio del veneno (solo 1 de cada 4 envenenados desarrolla los sintomas) pero solo funciona a priori.

Aplicacion: Puede aplicarse sobre armas, comida o bebida

Duracion efectiva: El liquido apenas retiene sus efectos durante diez minutos despues de aplicarlo.