Prologo: La Gloria Exuberante
Vuestro Inquisidor Valdruk Vloss, os convoca en su presencia en la órbita de Escintilla, a bordo de la nave La gloria exuberante, el motivo como no es haceros responsables de una importante misión. Vloss os habla sobre un nuevo culto que ha aparecido en la colmena que retrata al Emperador como un ser bueno y compasivo que se preocupa por la felicidad de sus súbditos, el culto es conocido como el Coro del Jubilo.
La sobrina de un amigo del Inquisidor, Laurent Strophes, ha caído en las redes de dicho culto y su preocupado tío se ha puesto en contacto con la sagrada inquisición para que lo investigue, como muestra de voluntad Laurent entrego unos aparatos que uno de sus hombres logro robar del culto.
Los aparatos son "medidores de felicidad" la mayoría son totalmente inocuos, pero algunos poseen circuitería Xenos, que de hecho concuerda con la misma circuitería que contenía la baraja de Tarot que algunos de vosotros recuperasteis en la anterior misión. Los medidores con tecnología prohibida parecen detectar la presencia de psíquicos en las inmediaciones.
Las ordenes de Vloss son sencillas, haceros pasar por familia lejana de los Strophes y bajo su protección conseguir infiltraros en el circulo interior del Coro del Jubilo y averiguar la relación entre la tecnología Xenos y el culto, todo ello sin revelar su identidad como siervos de la Inquisición.
Capitulo 1: En casa de Strophes
El grupo llega a la colmena Sibellus donde en los niveles mas altos son atendidos por la familia Strophes, los cuales les atienden y les dan identidades falsas para que su tapadera no se ponga en peligro, Laurent ajeno a la realidad sobre los medidores, explica sobre la desaparición de su sobrina y de otros tantos y pide que por favor averigüen el destino de estas almas.
Por su parte Julia, la hija de Laurent, procede a explicar su plan, hacer que uno de vosotros se haga pasar por un noble de otra colonia y el resto por su séquito para poder infiltraros mas fácilmente entre la nobleza del lugar e indagar, también instruye al grupo sobre las modas y costumbres del lugar.
Laurent organiza un encuentro con el agente que consiguió los medidores, por desgracia el encuentro es en la colmena media y Lyra no podrá acudir, pues pondría en peligro su papel de noble.
Capitulo 2: El Santo Ladrador
Los acólitos, a excepción de Lyra, descienden hasta la colmena media para reunirse con Orday, el agente de Laurent Strophes, en un tugurio llamado el Santo Ladrador. El encuentro con Orday comienza bien, les habla sobre la farcosia una nueva droga que los propios árbites están investigando, asegura que es una droga muy cara diseñada para los nobles de clase alta y que lo mas probable es que la sobrina de Laurent fuese adicta. También asegura que aparte de loa medidores consiguió unas placas de datos con información sobre los miembros del Coro del Jubilo que esta dispuesto a vender a los acólitos. Tras unas negociaciones un tanto... Desafortunadas... Consiguen negociar un encuentro dentro de 3 días e intercambiar la placa de datos por 3.500 tronos. El lugar es desconocido, pero Orday afirma que se pondrá en contacto con Strophes para que os de la información en cuanto lo decida.
Capitulo 3: La Velada Con Lady Borella
Los acólitos se infiltran, como una noble y su séquito, en la fiesta de Lady Borella, una importante miembro del Coro del Jubilo que están investigando. El objetivo es obtener información y lograr que la anfitriona les invite a la Corte de Alabastro lugar donde se reúnen los miembros mas importantes del Coro.
A pesar de que no consiguen impresionar lo suficiente a la anfitriona como para que los inviten, obtienen una muestra de una extraña bebida que es claramente una droga y se llevan para analizar.
Capitulo 4: El Ajetreo
Orday se pone en contacto con Laurent Strophes con prisas por realizar el intercambio que tenían previsto, los acólitos acuden a el Ajetreo, una especie de mercado enorme en la parte media de la colmena. Pero justo cuando va a realizarse el intercambio un tecnohereje le vuela la cabeza al cazarrecompensas y roba el maletín.
Se forma un intercambio de fuego entre el asesino y sus esbirros y los acólitos, viendo que tiene las de perder el asesino coloca una bomba en el maletín y huye. Pero los siervos del Emperador consiguen desactivarla y recuperar los datos del mismo, que ahora son estudiados por los expertos del grupo.