Adopto una posición típica de la caza del jabalí, con las piernas flexionadas para absorber el impacto y la espada por delante a modo de lanza.
-El truco es que se ensarte y yo salte hacia atrás justo a tiempo para dejar fluir la fuerza de la embestida.
La teoría estaba clara, otra cosa era ejecutarla a las perfección.
Es verdad que no tengo, no sé si redactar se me ha ido la pinza....
Dejo una corrección
Ten en cuenta que te voy a quitar 50 a la BD por parada si lo haces así.
Sitio para saltar, ... más bien, salir fuera, porque si saltas, te pegas con los lados y con el techo.
Y si defiendo normal no me quitas?? Es la idea más narrativa que otra cosa...
De saltar me refiero a más levantar los pues del suelo, no saltar para arriba.
Xq espacio para esquivar entendí que no hay, no?
Para parar un golpe, con un arma grande, necesitas espacio. Si lo haces de punta, la defensa es limitada. Sea como fuere, estás limitado en la defensa (Parada me refiero) No te estoy quitando BD. Lo que pasa es que tu bono de parada se ve muy limitado.
De saltar me refiero a más levantar los pues del suelo,
Y darte un coscorrón contra el techo.
Xq espacio para esquivar entendí que no hay, no?
Hacia alanta, hacia la oscuridad, de donde crees que vendrá el bicho, o atrás, o sea, el exterior.
Pues hago una parada normal, con lo que se pueda aplicar
El jabalí que habías visto el día anterior salió de la oscuridad como una exhalación. No te dio casi tiempo a reaccionar y el bicho pasó dándote un buen golpe en la pierna derecha. La greba aguantó el golpe, pero se ha movido del sitio. De todas maneras ese no es el problema. El golpe duele y sientes extraña esa pierna. Además, sangras profúsamente por un corte que te ha hecho la propia greba al impactar el bicho. Menos mal que la portaba, si no, igual hubiera hecho un buen boquete y te hubiera arrancado un buen trozo de la espinilla. Instintivamente te das la vuelta y encaras hacia la luz. El jabalí está frenando, y revirándose, para iniciar otra carga, pero te das cuenta de algo. Un ruido, como de pasos corriendo vienen por tu espalda. También saldrá de la luz, y no tardará mucho. El problema es que estás en medio de un bocadillo, y te van a atacar por ambos lados, sin posibilidad de maniobrar para hacer algo, si te quedas allí, dentro de esa entrada de cueva con escalones descendentes. De todas maneras, te percatas que el dolor es más de lo que pensabas, y empezar a correr ... será complicado.
Motivo: Carga (colmillos)
Tirada: 1d100
Resultado: 93 [93]
Motivo: critico
Tirada: 1d100
Resultado: 69 [69]
Motivo: orientación
Tirada: 1d100
Resultado: 98 [98]
Motivo: orientación Abierta Arriba
Tirada: 1d100
Resultado: 61 [61]
Comentarios
Que sepas que aturdido tu movimiento está limitado (no podrás correr ni trotar y la velocidad queda reducida a la mitad) , la parada se reduce a la mitad (Y tienen un BO +20 si te atacan en ese estado), la percepción/orientación queda menguada, no puedes atacar ni realizar maniobras que no sean de movimiento (andar y poco más) sin dificultad o de otro tipo que no sean MUY FÁCIL (vease abrir cositas que no tengan cerradura ... o hablar entrecortado).
Ese 98... te va a salvar (por ahora).
En los detalles está el diablo, y en las decisiones la perdición. Decide bien.
Te he puesto hacia arriba, si quires salir hacia la luz, pero, si lo que quieres es haber girlado la vista, y moverte hacia abajo, lo dejo en tus manos.
Terminado el Turno 1 de combate. Lo que hagas será en el Turno 2.
Contendientes
Taim Loech LvL4 / 52Pv / CM(13) / BD 45(Escudo) / 78 Hacha (de leñador) - 68Arco largo / Montaraz (Y hechizos)
Muc el jabalí LvL4 / 115Pv / C(6) Yelmo(1), Brazales y grebas / 65Colmillos - 50Mordisco (Si estás derribado) [BO-BD especial por velocidad)]
Tú LvL4 / 71Pv / CO(18) (Brazales, grebas sin el yelmo) / BD 15 / 87E2 - 57Pelea /
Combate
Turno 1
Tú (Incapacidad de atacar por falta de espacio).
Muc 93 (dados) +20 (Sorpresa al aparecer de la oscuridad) +65 (BO) -15 (distancia avance) - 15 (BD) - 22 (parada - Arma 2 manos 50% - Problema empuñar/manejar 50% = 25% [87] 22 [Redondeado a favor del personaje]) = 126 (Se usa 120 que es el máximo de animal mediano) 14BP
Turno 2
Empiezas el turno aturidido
Turno 3
Empiezas el turno aturdido
Daños Sufridos
Acumulados
Tú 14PV
Periódicos
Tú - 3PV por asalto (Hasta curación o muerte) // -5 actividad (Hasta curación)
Transitorios
Tú Aturdido 2 asaltos (Turno 2 y 3)
Experiencia
Tú
Por daños 14
Por maniobras 0
Por ideas 0
Por misiones 0
No se hará el reparto de experiencia hasta terminar la misión/Regresar a la "Última Posada"/Llegar a lugar seguro.
Levanto la mano izquierda aunque mantengo un intento de guardia de cara al jabalí.
-Haz parar a esa bestia... No quiero morir... Necesito ayuda.
Está claro que la opción de pedir clemencia en busca de mejores oportunidades se está convirtiendo en una de mis jugadas más usadas.
No tengo mucha opcion. XD
Ves por el lado de tu hombro un hacha, que pasa por tu placa metálica y entra en tu cuerpo. No notas dolor, pero si escuchas unas palabras:
- No puedo permitir que nadie sepa de mi tesoro. Ese "MI" había sonado de una manera un tanto especial. Sabías que habías llegado al sitio, que estabas en el buen camino de tu misión, y te sentías satisfecho, pero, todo empezó a ponerse gris de una manera muy rápida, hasta que todo quedó negro.
Sabes que estás en el suelo, y el tipo refunfuña. - Voy a tener que trocearlo para sacarlo de aquí. Sonó como si fuera un problema y un trabajo que no quisiera hacer. Empezasa notar cortes y cortes. No duelen. Sabes que te está desmontando a trozos .... y te duermes ....
Motivo: ataque de Taim
Tirada: 1d100
Resultado: 81 [81]
Motivo: ataque de Taim (Critico)
Tirada: 1d100
Resultado: 95 [95]
Pufff, ni lo calculo.