La bodega es una sala estrecha, húmeda, de techo bajo y estanterías vetustas y quejumbrosas donde se acumulan botellas de vino.. vacías. Parece como si alguien hubiera decidido saquear todo el vino antes de abandonar la casa, hace ya mucho tiempo, pues el polvo es testigo de los años que hace que no se tocan. Ni siquiera el brillo de la luz que llevéis encima se refleja en el cristal oscurecido por el polvo.
Pistas en esta sala:
- Botella vacía del vino más caro del mundo.
- Sacacorchos.
- Un anillo de compromiso con las palabras "Por siempre" grabadas.
Me voy acostumbrando a la escasez de luz y al olor enranciado de la sala. Reviso minuciosamente el escenario.
Cojo el anillo de compromiso.
Sir Tim descendió las escaleras con una agilidad pasmosa para su edad. La luz era escasa y el estado de la bodega desastroso, pero no por eso dejó el viejo detective de arrodillarse ante los más recónditos rincones de la estancia en busca de pistas.
-Ajajá -dijo, sosteniendo en voz alta una botella vacía- Chateau du Pastagansaux, si no me equivoco. El tiempo ha hecho mella en él, pero los posos son inconfundibles. Sin duda se trata de una de las escasas botellas del vino más caro del mundo. Con gusto me bebería un trago. Ese maldito queso, el emmental que tomé arriba, amén de envenenado, me ha provocado cierto ardor de estómago. Algo, por otro lado, totalmente elemental, teniendo en cuenta mis horripilantes antecedentes gástricos. -Mira a Spirou, que alza el anillo de compromiso para observarlo a la luz- Bravo, joven, ¿hay alguna inscripción en él? Será mejor que subamos con los demás y les enseñemos lo que hemos encontrado.
El Capitán entra en la bodega como una tromba. Casi choca con un inglés de aspecto estirado.
-¡Ouch! ¡Rayos y centellas! ¿Qué hace usted ahí pasmado? ¡Oh! exclama al ver en su mano una botella de vino- ¿A ver? ¡pero si está vacía! ¡Vacía! ¡como todas! ¡¡Es que ese paramecio de mujer no tiene ni una gota de whisky en esta casa??!! ¡Especie de espantapájaros eosinófilo!
Topa entonces con un botones canijo, que está encandilado con un anillo que muestra al inglés.
-¡Hombre de Dios, qué hacen ustedes aquí en la penumbra! ¡Ah, un anillo de compromiso... ¿es suyo...? No! ¡Claro! Otra pista.... bien bien bien... ¿ha visto alguna botella llena, por cierto...? ¡Hum! Un sacacorchos... otra pista. Claro. Mejor prevenir, que si encuentro una botella llena...
Y se lo guarda en el bolsillo.
Se aleja de ellos y empieza una sistemática aunque poco discreta investigación por toda la bodega, revolviendo botellas y estantes.
Cojo el sacacorchos.
deduzco que no hay vino, ni alcohol ninguno.... no??
:(
¡Ay! No, qué va.. pobre de tí. ;)
Desiste por fin, rojo como un pimiento, y sale de la bodega con aires tormentosos.
-¡Menuda filibustera la doña Urraca esa! ¡Ni un mal trago en toda la casa!.... grmpfstrng....
Se dirige de nuevo al comedor.
Se escucha la voz de doña Urraca: -¿Dónde estará? Jajajajajaaaaa-
Pepe gotera revisa la estancia por si hubiera algo fuera de lo común que pudiera servir para desvelar el misterio y de paso preparar un boceto de presupuesto por si doña urraca quisiera arreglar la casa el día de mañana, que nunca se sabe...
SuperLopez entra en esta habitacion. Pero se queda en ella.
Parece que le llama la atencino que en esa casa tan cutre, y mal diseñada haya una bodega.
Asi que hecha un vistazo con sus super ojos a ver si encuentra algo que no este donde deviera.