C.L se acerca a Collins y susurrandole al oido le dice: Collins tio no se si te has dado cuenta pero, o nos falta una botella de antivirus o nos sobra una parsona. C.L vuelve a su posición atento al tipo del cristal y gritando se dirige a Crawford: Hay rastro de zombis o de chuchos o de algun mostruo peor por ahi fuera?. Deberiamos calcular el tiempo que nos queda con la ruta de vuelta porque si nos queda poco tiempo la verdad es que deberiamos irnos ya así que daros prisa con esos ordenadores chicos.
27 : 30
Larsen trata de acceder al sistema de control informatizado del centro. El sistema se encuentra bloqueado, y pide identificación para entrar ya que de otra manera se vuelve a cerrar en banda.
Pero con la tarjeta de identificación personal que Hale le proporciona todo resulta mucho más fácil. Es la tarjeta de identificación de la doctora Luisa Sánchez, encontrada por Hale en su cadáver. La tarjeta proporciona un nivel de seguridad 5 en la Corporación Umbrella y permite un acceso casi total.
Por suerte para vosotros, la Compañía todavía no ha invalidado el código de acceso de la doctora, y el sistema queda desbloqueado y lo que es más importante... ¡bajo el control de Larsen!
Por lo que puede averiguar, el sistema, que estaba controlado por el superordenador de la Colmena, la Reina Roja, se bloqueó cuando Smith intentó controlarlo para ¡abrir todas las puertas del centro comercial!
Al parecer, tras cerrar todos los accesos del complejo y soltar la neurotoxina (que ambos directores soportaron gracias a sus contramedidas biológicas), Smith utilizó el sistema de ventilación para propagar el Virus-T, y después trató de acceder al sistema con su codigo de seguridad para abrir todas las entradas.
No podéis creer lo que ha intentado ese pirado para escapar, abrir todos los accesos para dejar libres a todos los zombies que llenan este lugar para que se expandan por la ciudad, y todo sólo para poder crear una diversion con la cual poder escapar de las garras de Umbrella en medio de la confusión. Parece una medida demasiado desesperada... ¿Pudiera ser por causa del Virus-G que se ha debido de inyectar? Sin duda lo hizo para poder sobrevivir tras los disparos que recibió de la doctora Sanchez, pero parece ser que el mutagénico le afectó más de lo que suponía...
Pero lo que de verdad importa ahora es que, de momento, la autorización de seguridad de la doctora Sanchez es válida y es capaz de sobrepasar cualquier bloqueo que la Reina Roja imponga, y eso quiere decir que tenéis el completo control de este centro comercial desde aquí, pudiendo por ejemplo, activar los ascensores que tenéis justo al lado de esta sala para que os lleven hasta el tejado. ¡Podríais estar allí en tan sólo un par de minutos!
Mientras tanto en la Colmena, el equipo Alfa ha llegado a su objetivo.
Alice y Kaplan entran con cuidado en la sala de control de la Reina Roja, una sala de cristal y aluminio aparentemente vacía.
Tras ellos, la puerta automatizada comienza a cerrarse de nuevo. Kaplan mira angustiado como la puerta se cierra de nuevo, pero Alice le da ánimos.
Continúa.
Apoyado contra una pared, Kaplan utiliza el pequeño laptop que tiene incorporado en el antebrazo y, a los pocos segundos, una columna metálica se alza en mitad de la sala. Se trata de la unidad central de la Reina Roja.
Kaplan le pide a Alice que la ayude y entre ambos empiezan a insertar los dispositivos de deshabilitación alrededor de las ranuras de la unidad central.
Apenas han terminado de instalarlo todo, aparece de pronto una imagen holográfica frente a ellos. Se trata de una niña de unos diez años, formada por medio de haces de luz escarlatas.
Fuera. Fuera. No podéis estar aquí.
Alice mira a la súbita aparición entre sorprendida e intrigada.
No hagas caso a nada de lo que diga. Dice Kaplan. Es una representación holográfica de la Reina Roja. Inspirada en la hija del programador jefe.
Tenéis que marcharos. Continúa la Reina Roja.
Kaplan advierte a Alice. Intentará engañarnos, confundirnos...
La imagen holográfica no deja de hablar. Os aconsejo que no hagáis eso, deshabilitarme provocará la pérdida de la potencia principal.
Dirá lo que sea para evitar que la desactivemos. Le dice Kaplan a Alice.
Te lo suplico. Implora la niña.
Suplica cuanto quieras. Responde Kaplan, sosteniendo en la mano el mando de desconexión.
La Reina Roja vuelve su cara de niña hacia los dos. Todos moriréis aquí abajo.
Kaplan pulsa el botón y se oye un zumbido seguido de un chasquido eléctrico. Todas las luces se apagan de golpe.
Nota del Director:
Escena sacada directamente de la película “Resident Evil”.
27 : 00
De repente, las pantallas de los ordenadores parpadean y se apagan. Un segundo después son todas las luces de la sala las que se apagan, junto con toda la iluminación del centro comercial.
¿Qué ha pasado? Pregunta Heather asustada mientras vosotros conectais los focos de vuestras MP5K y barriendo la sala con sus haces. Podéis ver que los ordenadores vuelven a conectarse con un zumbido. En todas las pantallas aparece el mensaje:
SISTEMA REINICIÁNDOSE
El sistema se reinicia... Debe de tratarse del equipo Alfa. Han deshabilitado a la Reina Roja. Esa era parte de su misión.
Esto quiere decir que el bloqueo que la Reina Roja había impuesto sobre este lugar ha desaparecido. Comenta Larsen en tono preocupado.
¿Y eso que coño significa? Le grita Nohman.
¡Qué todos los accesos van a quedar abiertos! ¡Todos! ¡Las entradas a este centro comercial, las puertas a las zonas privadas que hasta ahora estaban cerradas, ahora todo está abierto!
Nos os hace falta más para entenderlo, cuando de lejos ois como un gemido generalizado que os hace recordar a la muchedumbre de muertos vivientes que se agolpaban ante el acceso general del centro comercial al aparcamiento. Si las puertas quedan abiertas eso significa que... ¡Oh, mierda!
¡Hay que salir de aquí! ¡Al tejado! Grita Nohman mientras agarra la maleta de contención.
En ese momento se oye un terriblo sonido de cristales rotos que estallan como una bomba esparciendo trozos por toda la sala en la que estáis. Un grito de Nohman os hace enfocar hacia donde está justo para ver con dificultad como algo se le enrosca alrededor del cuerpo y lo lanza hacia detrás.
Los alaridos de Nohman resuenan sin cesar y al enfocar hacia la una de las paredes acristaladas que ha quedado destrozada veis como Nohman se encuentra atrapado entre una masa de ¿tentáculos? que le atraviesan en cuerpo, haciendo que chorretones de sangre broten por doquier. Nohman lanza un nuevo chillido que no tiene nada de humano cuando los zarcillos carnosos se tensan de una manera imposible y podeís oir como se desgarra el cuerpo del pobre hombre, partiéndose en varios trozos que son esparcidos por la sala.
Los zarcillos o tentáculos acabados en lo que parecen pequeñas garras se enroscan alrededor de una boca que es simplemente un agujero negro y sanguinolento con miles de pequeños dientecillos asomando por su parte exterior. La enorme “boca” está situada en la parte superior de los que parece un cuerpo que, por su complexión parece el de un gran felino, pero sólo en eso, porque la masa de carne maleable posee músculos que parecen cambiar de posición bajo la luz de vuestros focos, y su tamaño es el de un poni por lo menos.
La criatura abre el agujero que tiene por boca, con sus zarcillos ondulando en torno a ella y esparciendo restos de sangre a su alrededor.
Os presento al doctor Smith.
RESIDENT EVIL: EDICIÓN ESPECIAL continúa en la Escena Seis: A Contrarreloj.