Notas para los Jugadores:
Antes de nada, los jugadores deben saber que:
· Los personajes de la partida, el equipo Bravo del U.B.C.S., no tienen ningún conocimiento de lo que es el Virus-T y de lo que puede hacer (resucitar a la gente como zombies). Han tapado mierda anteriormente para Umbrella, pero nunca se han enfrentado a los monstruos que la Compañía ha creado. Esta será su primera vez, y puede que la última...
· Esta partida está basada únicamente en la película Resident Evil. No se basa ni en la serie de videojuegos, ni en otras películas, ni en libros, ni en nada más.
· La manera de postear es la usual: En negrita para los diálogos, en cursiva para los pensamientos y en normal para el resto.
Y una vez dicho esto, podemos entrar en materia...
Informe de misión para el Equipo Bravo
Hace 5 horas, en la Colmena, un laboratorio ultrasecreto de investigación genética situado en el subsuelo de Racoon City, se produjo una situación de alarma y, como respuesta, la inteligencia artificial que controla el complejo, conocida como “La Reina Roja” se volvió homicida. Selló toda la instalación y mató a todos los empleados.
Umbrella Corporation, propietaria de la Colmena, ha enviado dos de sus equipos U.B.C.S. El primero, el equipo Alfa, penetrará en el complejo para descubrir qué ha ocurrido. El segundo, el equipo Bravo, tendrá que rescatar a los directores de la Colmena, los únicos supervivientes del desastre, y recuperar las muestras biológicas que se han llevado con ellos.
La Colmena
Oculto bajo el subsuelo de la ciudad se encuentran las instalaciones secretas más importantes de Umbrella Corporation en Norteamérica. En esta ciudad-bajo-la-ciudad, cientos de personas entre personal técnico y civil trabajan en el campo de la experimentación genética y el desarrollo de armamento biológico.
Racoon City
A primera vista parece una ciudad normal de tamaño medio, pero en realidad es una de las ciudades de la compañía. Umbrella Corporation controla en la sombra todo lo que ocurre en esta ciudad. Más de la mitad de su población trabajadora está empleada directa o indirectamente por Umbrella.
La situación de alarma
Lo único que se sabe sobre la “Situación de alarma” que ha causado todo es que se trata de la fuga de una agente biopeligroso de nivel 4 en la Colmena.
La Reina Roja
Lo último en Inteligencia Artificial. Este mega-sistema informático controla la Colmena e incluso tiene influencia en la misma Racoon City. Hace cinco horas, y como resultado de una alarma biológica en las instalaciones, la Reina tomó una decisión que nadie esperaba: Sellar la Colmena y asesinar a todos los empleados que se encontraban en ella.
Al parecer, los niveles de halón del sistema antiincendios fueron manipulados, junto con los sistemas de cierre para axfisiar a quienes allí estaban debido a la falta de oxígeno.
Umbrella Corporation
Umbrella es una gigantesca corporación cuyos tentáculos se extienden hasta prácticamente todos los ámbitos comerciales del mundo occidental. Es la compañía más importante del mundo, y no tiene rival en los campos de la asistencia sanitaria, la investigación médica, la producción farmacéutica y la informática. Se calcula que 9 de cada 10 hogares estadounidenses poseen productos de Umbrella, y éstos se encuentran disponibles en 89 países de todo el mundo. También controla diversos medios de comunicación (televisión, radio, internet y prensa escrita). De una forma u otra, la influencia de Umbrella está presente en todos los temas políticos clave, afectando sus decisiones a la economía mundial.
Umbrella ofrece trabajo a decenas de miles de personas en todo el mundo. Su fuerte política corporativa hace que muchos se refieran a la compañía como prácticamente una secta. En todo caso, las condiciones y facilidades que Umbrella ofrece en un principio a sus trabajadores hace que éstos sientan una fuerte adhesión hacia ella. Además, esta megacorporación dispone de una reputada fundación benéfica en todo el mundo: ha colaborado en la construcción de hospitales, ha iniciado campañas de prevención de enfermedades y ha ayudado a paliar los efectos de diversos desastres, procurando a los ciudadanos y fuerzas de rescate de todas las medicinas y suministros que han sido necesarios tras terremotos, tifones y huracanes. La imagen pública de Umbrella en todo el mundo es prácticamente inmejorable, y aunque a la mayoría no le agrade ver tanto poder en manos de un sólo conglomerado empresarial, sus buenas acciones le han hecho merecedor de la confianza de la mayor parte de la población mundial.
Sin embargo, tras esta fachada de respetabilidad, Umbrella posee un lado oscuro. A través de diversas compañías fantasmas, ocultas de cara al público y sin aparente conexión entre sí, la megacorporación es la mayor suministradora de armas del mundo, sus investigaciones en el campo militar la equiparan con los Estados Unidos. Pocos saben que varios países del tercer mundo están, en realidad, controlados por la Compañía, que además tiene agentes infiltrados en puestos de importancia de la mayoría de los gobiernos occidentales. Además, su división de armas biológicas trabaja a un nivel que lleva décadas de ventaja a cualquier otro gobierno o corporación del planeta.
Por último, Umbrella lleva a cabo en laboratorios clandestinos ocultos por todo el globo experimentos de alto nivel en el campo de la genética que serían considerados ilegales por la comunidad internacional.
Las intenciones y planes de Umbrella Corporation para el futuro es algo que sólo los dirigentes de la compañía saben...
El U.B.C.S.
El Umbrella Biohazard Counter-measure Service (o Servicio de Contramedidas Biológicas de Umbrella) es un cuerpo secreto especial creado por la propia Umbrella para hacer frente a las adversidades que puedan resultar de las actividades ilegales y ocultas de la compañía. Se trata de una unidad de hombres y mujeres altamente entrenados, procedentes del entorno militar o entrenados por la misma Umbrella, que entran en acción para contener los efectos los experimentos de Umbrella en el campo de la investigación genética y las armas biológicas, eliminar cualquier rastro o “efecto secundario” que haya podido provocar en el medio o en los ciudaddanos y “ayudar” a los afectados. El U.B.C.S. también se encarga en ocasiones de la evacuación de ciudades y pueblos, y de la asistencia a los heridos, cuando el tiempo de reacción es crítico y no se puede esperar a la llegada de otros efectivos o, en muchos casos, cuando la propia corporación quiere mantenerlo todo bajo control. Otra de sus funciones “no reconocida” es la de espionaje y contraespionaje, así como los asaltos tácticos a ciertas instalaciones de empresas rivales.
Vosotros, como miembros de este cuerpo, estáis especializados en misiones en las que se incluyen el borrar rastros de los desastres de la corporación en los campos de las armas biológicas y la experimentación genética. También se os encargan asaltos tácticos en territorio enemigo para la recuperación de personal importante (incluyendo secuestros selectivos) e información clasificada.
Sois personas que saben perfectamente que su trabajo es algo ilegal y al margen de la ley, y que no tienen problemas morales por ello. Reciben un salario impresionante, largas vacaciones pagadas en lugares exóticos, pero a cambio se les exige disponibilidad inmediata, discrección absoluta y un entrenamiento de alto nivel. También saben que estarán atados toda su vida a la corporación, jamás podrán dejar su trabajo, ya que este oficio sólo se puede abandonar de una manera: en una bolsa para cadáveres dentro de un horno crematorio...
Equipo Alfa
El equipo Alfa del U.B.C.S. ha sido enviado para penetrar en la Colmena a través de una entrada oculta (una mansión en las afueras de Racoon City). Su misión es deshabilitar a la Reina Roja y recabar información sobre lo que ha ocurrido.
Nota para los jugadores: Lo que le ocurre al equipo Alfa es, de hecho, lo que sucede en la película Resident Evil, que se recomienda ver antes de jugar esta partida.
Equipo Bravo
Vosotros sois el Equipo Bravo.
Se os ha informado que hay dos supervivientes que han logrado huir de la Colmena. Se trata de los dos directores del complejo. Ambos escaparon por una salida oculta que conduce directamente a un centro comercial en la periferia de la ciudad. También se sabe que rompieron el protocolo de seguridad, al sacar ilegalmente muestras biológicas de la Colmena.
Hace cuatro horas, la Reina Roja se hizo con el control de ese centro comercial, selló todas sus salidas y aisló cualquier tipo de comunicación al exterior. También parece ser que, de alguna manera, ha asesinado a todo aquél que estuviera en su interior en ese momento...
Los dos directores
El doctor Carl Smith y la doctora Luisa Sánchez eran los directores del complejo conocido como la Colmena. Ambos con autorización de nivel 5, escaparon antes que la Reina Roja lo sellase por completo y asesinase a todo el mundo.
Este nivel de acceso 5 es lo que les permitió a ambos huir, ya que invalidó las directrices de la Reina Roja de sellar la Colmena, permitiéndoles llegar hasta el centro comercial.
El centro comercial
Este lugar también está controlado totalmente por Umbrella Corporation. Se trata de un centro comercial de tamaño medio que se utilizaba para la entrada de víveres y equipamiento diverso a la Colmena. También servía para que personal entrase y saliese de manera inadvertida (aprovechando el flujo de consumidores). El túnel de acceso con montacargas que conecta la Colmena con el centro comercial fue usado por los dos directores como vía de escape.
Como resultado de las acciones de la Reina Roja, todos los accesos del centro comercial han sido cerrados. Las entradas principales tienen las rejas de seguridad bajadas, así como todas las tiendas del interior. Los ascensores y escaleras mecánicas han sido desconectados. Todas las áreas privadas del centro comercial, a las que se accede por puertas con cerraduras electrónicas de tipo magnético están en modo “cerrado”. Sin embargo, los miembros del Equipo Bravo llevan consigo tarjetas de acceso que abren estas puertas. Estas tarjetas actúan por proximidad, tan sólo tienen que acercarse a una de ellas para que pase de “cerrado” a “abierto”.
Asimismo, la Reina Roja también ha aislado el centro comercial, cortando todo tipo de comunicaciones al exterior. Debido a una barrera electromagnética, es imposible transmitir al exterior desde dentro o viceversa. Una vez dentro del edificio, el Equipo Bravo no podrá comunicarse con el exterior...
Nota para los jugadores: ¡No hay mapas! Efectivamente, aunque los jugadores no tendrán los planos del centro comercial, los personajes sí que lo conocen, ya que los han memorizado (además de estar incluidos en el Rastreador de Posición que tiene Hale y en el Laptop de Larsen). Por tanto, los personajes siempre sabrán adónde conduce cada salida y cómo llegar a algún lugar de la manera más rápida. El Director proporcionará toda la información necesaria en cuanto los jugadores lo necesiten.
De todas maneras, el centro comercial es típico: Tres plantas de tiendas, con una amplia zona pública en la zona central y las tiendas situadas en el perímetro. Las plantas 2 y 3 están abiertas por medio de balconadas a la planta primera. Las areas privadas son pasillos en el perímetro del centro donde están los almacenes, oficinas y que conectan las tiendas de cada planta a través de las puertas traseras. Los dos sótanos son amplios aparcamientos.
Las muestras biológicas
Se ha podido recuperar la información de que los directores sacaron muestras biológicas de la Colmena en su huida. Se sospecha que esta ruptura del protocolo de seguridad fue la razón por la que la Reina Roja selló el centro comercial y ha asesinado a todo la gente que se encontraba allí.
Matanza en el centro comercial
Tras examinar las últimas imágenes recogidas por las cámaras de vigilancia del centro comercial, parece ser que se liberó algún tipo de agente que empezó a causar el desvanecimiento de la gente que allí se encontraba. Como las comunicaciones están cortadas, no hay manera de saber lo que ha pasado.
Tampoco se puede asegurar que los directores hayan muerto. Al ser empleados de Umbrella de alto nivel, ambos están dotados de contramedidas biológicas que les pueden ayudar a resistir agentes biopeligrosos.
Umbrella ha movilizado a la policía de Racoon City, evacuando a toda la gente en los alrededores del centro comercial, bloqueando las calles que llevan hasta él. La versión oficial es un atentado terrorista islamista en el que los terroristas amenazan con hacer volar el edificio.
Parámetros de la Misión:
Los Parámetros primarios son los objetivos de la misión. Si no se cumplen, la misión se considerará fracasada.
Los Parámetros secundarios son adicionales. Sólo se deben llevar a cabo si no entorpecen los parámetros primarios.
Parámetro Primario 1:
Recuperar las muestras biológicas extraídas de la Colmena. No hay datos sobre esas muestras. No se conoce ni la cantidad ni el tipo de muestras. La ruta a seguir es encontrar primero a los directores y con ellos, las muestras. Para encontrar a los directores se utilizará un Rastreador de Posición (en posesión de Hale) que puede detectar la posición y signos vitales del Dr. Smith y la Dra. Sánchez (ambos tienen implantados nanochips de Umbrella).
Parámetro Primario 2:
Colocar una carga en el centro comercial para destruir el edificio. Umbrella no quiere dejar pruebas, por lo que el operativo en demoliciones llevará consigo una carga explosiva. Deberá programarla para que estalle al finalizar el tiempo designado a la misión (2 horas). Para que la explosión sea efectiva, la carga debería colocarse o en la planta calle o en uno de los sótanos. Dicha carga (un dispositivo explosivo de alta potencia) será llevada en todo momento por C.L., el operativo especializado en demoliciones del Equipo Bravo.
Parámetro Secundario 1:
Detener y rescatar a los dos directores para su interrogatorio en caso de encontrarlos con vida.
Parámetro Secundario 2:
En caso de encontrar supervivientes civiles, rescatarlos.
Tiempo para realizar la misión:
El desastre debe ser tapado lo antes posible, por lo que el equipo Bravo dispone de 2 horas para llevar a cabo su misión. Este plazo no es prorrogable. Repito, no es prorrogable.
Punto de entrada y de extracción:
El tejado del centro comercial. Un transporte aéreo les dejará allí y les recojerá en un plazo máximo de dos horas. Para realizar la recogida, los operativos deben señalarlo usando sus bengalas de humo verde.