Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche
Mientras Amon se limita a jugar con el muro, Marcus se percata de que, en uno de los dibujos que muestran lo que parece ser una cámara de tortura, hay un pequeño mecanismo que conduce a lo que considera una puerta secreta.
Ok, paladina.
Aparte de la puerta que ha descubierto Marcus, hay otros dos elementos que destacan en la habitación: uno se encuentra al fondo del pasillo y el otro a la izquierda del mismo.
El constructo se queda un rato observando las figuras intentando entender el enigma que se escondía tras las pinturas.
Motivo: Buscar
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+20)=25
*+2 si tiene que ver con construcciones secretas como una puerta.
Señalo la puerta secreta a mis amigos y les hago un gesto para que esperen y me dejen examinarla en busca de trampas. Si no encuentro ninguna la abriré antes de decidir por dónde vamos ahora.
Motivo: buscar trampas
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+19)=31
Motivo: inutilizar mecanismo
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+21)=31
Investigas las figuras con mayor detenimiento... a decir verdad, la mayoría son escenas donde no ves nada interesante o digno de mención (figuras "corrientes" y sin atisbo de que representen algo concreto).
En un momento dado se te ocurre observar el suelo y te percatas de algo curioso: ¿es tu impresión o el camino por el que habéis estado andando tiene algo escrito?
No detectas ningún tipo de trampa en esta puerta. Se puede abrir sin mayores problemas.
- Camino despejado... - indico a todos.
Ahora que sabemos que al menos un camino está libre de trampas, me dirijo a examinar los otros dos puntos de interés*
Motivo: buscar trampas fondo pasillo
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+19)=37
Motivo: buscar trampas izquierda
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+19)=26
Motivo: inutilizar mecanismo fondo
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+21)=30
Motivo: inutilizar mecanismo izquierda
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+21)=31
*no sé qué son, pero voy primero al del fondo del pasillo y luego al de la izquierda del mismo. Busco trampas en ambos. (tiradas en orden, primero fondo y luego izquierda)
La "puerta" del fondo es, cuanto menos, peculiar: tiene forma de cara de diablo de color verde. El rostro tiene una gran boca en forma de "O" cuyo interior está negro como un pez.
La otra puerta, en la cual podéis comprobar que buena parte del mosaico rojo por el que habéis caminado se dirige directamente hacia este arco. Justo cuando Marcus se acerca, las dóvelas de su base comienzan a emitir un fulgor amarillo (la de la izquierda), y naranja (la de la derecha), y la clave situada a 7 pies de altura de azul. Más allá del arco se divisa un velo de niebla
Aclaración: estas "puertas" no tienen puertas (valga la redundancia). Simplemente tienen esas formas peculiares.
En la primera puerta no detectas trampa alguna, y en la segunda, a pesar del extraño brillo que produce tampoco.
En el momento en que Marcus inspecciona la "puerta" de cara de diablillo, el bárbaro grita:
¡No te acerques mucho a esa! La reconozco. En ella perdí mi brazo.
- Vale... Gracias. - dijo Marcus mirando al bárbaro. La verdad es que no tenía pensado entrar en ninguna de las puertas hasta haberlas asegurado.
Echó un vistazo a los lanzadores de conjuros y les instó: - Creo que os toca chicos... mirad a ver si averiguáis algo de las puertas con vuestra magia pero pinta que todas tienen algún conjuro... -
Avanzo tan solo un par de pasos musitando una plegaria a Tempus y mis ojos, pierden la pupila y se transforman en dos globos dorados que emiten una tenue luz del mismo tono
Lanzo detectar el mal y enfoco hacia la calavera y ya de paso al resto del pasillo, preparada para desactivarlo si veo, que será lo más normal, que todo es malo, maloso
La paladina confirma algo evidente: la "calavera" emana claramente una oscura maldad, al igual que el pasillo, aunque este último no con tanta fuerza.
- Vale chicos... nos olvidamos de la puerta del diablillo... Quedan dos. - comenzó Marcus mirando al resto. - ¿Escogemos la puerta de la calavera, que tiene algún residuo maligno? - preguntó poniendo voz teatral y siguiendo las indicaciones de la paladina... - ¿o la puerta secreta que encontré?. -
Tocaba escoger, y si fuera por Marcus iría por la puerta secreta... solían llevar a sitios que la gente no quería que se encontrasen... y por tanto habría más posibilidades de encontrar algún tesoro interesante.
Leyendo la expresión del pícar, respondo a sus palabras
Lo secreto ppodría llevarnos a algo importante. Grunther, recuerdas que camino tomasteis? Aún asi, lo más prudente seria investigar todos los caminos para no dejar ningún peligro a nuestras espaldas
Investiguemos antes la puerta secreta, creo yo tambien - digo con los ojos ya de un color normal - quizá podamos evitar la puerta en la que Gunther perdio el brazo
Grunther piensa durante unos instantes, mas luego niega con la cabeza- no lo recuerdo. Lo siento- el bárbaro no os iba a ser de mucha ayuda en estos momentos.
Aclaración: aparte de la puerta de cara de diablillo -que estáis descartando tanto por el aviso de Grunther como por lo que estoy leyendo de vuestros comentarios- la segunda puerta es la que ha brillado nada mas acercarse Marcus, para que no haya malentendido.
Dicho lo cual, entiendo que vais entonces a la puerta secreta.
Que yo sepa en principio sí. Sabemos que tenemos esa otra puerta para volver a explorarla más adelante...
Pero intuyo que la paladina detectó el mal también por la puerta secreta... ¿o no? Porque si es que no, Marcus le pedirá que lo haga antes de meterse a ciegas ahí... :D
Si, en principio la puerta no tiene ni mucho menos la magnitud de maldad que la anterior.
Marcus encaró entonces la puerta secreta. Parecía el camino más seguro... y esperaba que así fuera.
- Vamos. - indicó a sus compañeros, y se adentró el primero, siempre atento en busca de botones ocultos, alambres, cualquier cosa fuera de lugar que indicara alguna trampa.
Motivo: buscar trampas
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+19)=30
Motivo: inutilizar mecanismo
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+21)=33
Voy un poco adelantado (no sé, 10 pasos está bien yo creo) buscando trampas. Tiro inutilizar por si encontrara alguna
Marcus avanza un poco y encuentra una puerta que da a una nueva habitación. Tras inspeccionar y cerciorarse que no hay trampas ocultas, se adentra en la misma...