Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche
Es indudable que algo extraño ocurre en Hommlet. Símbolos extraños, clérigos, gnoll... todo esto no es algo que pueda ser considerado como algo bueno. Y eso lo sabéis, y también la Canonesa.
Es por ello que os encontráis finalmente en los aposentos de los dos líderes de Hommlet: Rufus y Burne, a los cuales le habéis contado toda vuestra expedición.
Desde luego el asunto es bastante grave- dice Rufus- ¿y decís que hay una especie de templo oculto en la barbacana?
me situo en una pared, apoyado en ella y permanezco en silencio dejando que aquellos que saben, traten del tema.
El mago permanece a la distancia, sus habilidades diplomáticas son poco menos que nulas y no quiere echar a perder con su imprudencia una posible encomienda para inspeccionar la barbacana...
Así es. Un templo con símbolos muy extraños que ni siquiera nuestro clérigo ha sabido descifrar. Puedo intentar haceros un dibujo pero creo que lo mejor sería que bajaseis vosotros mismos. Hemos limpiado la fortaleza, debería ser cosa de coser y cantar.
viendo que mis compañeros guardan silencio decido tomar la voz cantante (o danzante) en mi caso.
Es un templo muy extraño, no tengo nigun conocimiento de que tipo de simbolos tenia grabados y una columna tambien muy extraña...
Dice el clérigo cuando su compañera termina.
Tranquilos, sabemos de lo que estáis hablando- responde Burke- al fin y al cabo Hommlet ha vivido esta situación dos veces. ¿Habéis oído hablar del Templo del Mal elemental?
Vaya, vaya, la cosa se ponía interesante...
Hemos escuchado historias de taberna, como todo el mundo. En parte fue curiosidad por el sitio lo que nos trajo a este pueblo en primer lugar.
El Templo del Mal elemental fue el lugar donde se intentó llevar a cabo un ritual para liberar a uno de los dioses más peligrosos que existen: Tharizdun. Por dos veces se intento, pero por dos veces fracaso: la primera por una gran batalla, la segunda por un grupo de aventureros. Los símbolos que habéis descubierto (el zigurat invertido) es el símbolo de ese dios y de su culto. Y si se ha visto movimiento en la barbacana, eso significa que algo malo ocurre.
Sin embargo se ha averiguado a tiempo y eso nos da una oportunidad de actuar- añade el guerrero- Chatrilon... eso si es un problema. Tal vez haya una célula infiltrada en Hommlet. ¿Que créeis?
Sobre lo de Chatrillon, ustedes deberian saberlo mejor que nosotros, se nos unió a ultima hora cuando nos ibamos a dirigir allí, deberían investigar con quien trataba esta persona y tal vez encuentren a mas gente involucrada.
Muy interesante, este dichoso dios parece bastante necio, seria increíble que por tercera vez intentase regresar o bien, seria increíble que en las dos ocasiones anteriores no le hubiesen derrotado definitivamente...
Eso es lo que tendremos que hacer- responde Rufus al clérigo- al fin y al cabo, es nuestra única alternativa. Al menos de momento- mirando al mago- eso creíamos nosotros, pero no ha sido así me temo. Tal vez a la tercera podamos acabar definitivamente con este culto.
Mientras investigamos nos gustaría encomendaros una misión- añade Burne- a varias millas de aquí, siguiendo el camino principal, hay una ciudad deshabitada: Nulb. Pasando esa se encuentra el Templo del Mal Elemental, o al menos lo que queda de él. Nos gustaría que fueseis a echar un vistazo, si no es mucho pedir. Tal vez podáis averiguar algo nuevo.
Desde mi posición asiento ante la propuesta de Burne, disimuladamente, cuando mis compañeros pueden verme, mostrando estar de acuerdo en investigar Nulb
Por mi parte estoy más que dispuesta. Y creo que tambien puedo hablar por Vannael. ¿Que hay de los demás?
- Deberías poder hablar por mi también - dice mientras le guiña un ojo a su compañera - No pienso perderme la acción por nada del mundo.
El mago sonríe complacido. Por fin, muy pronto me adentraré en uno de los lugares más legendarios del mundo... El conocimiento... El poder...
Gracias por vuestra colaboración...- dice Rufus- podemos proporcionaros caballos para vuestro viaje. Es lo mínimo que podemos hacer. Mientras vosotros estáis haciendo esta misión, nosotros nos encargaremos de la investigación en el pueblo. ¿Cuando partireis?
Supongo que partiremos en cuanto hayamos ultimado los preparativos. Ya sabeis, reaprovisionarnos de flechas, componentes de cojuros...esas cosas. Es una pena que no contemos con un sistema para comunicarnos con vos. De esa forma, si algo nos pasara en el templo, por lo menos estaríais sobre aviso.
En cualquier caso, si no hemos vuelto en un par de días, yo iría llamando a la caballería.
Me encojo de hombros.
Hay un último tema que tratar. En parte, hacemos esto por continuar la investigación pero, por otro lado, creo que nos hemos ganado una pequeña recompensa por nuestros esfuerzos, ¿No creeis? Y más si ahora vamos a meternos en el templo en sí.