Editadas las reglas para diferenciar por tamaño de unidad. Las flotas de Tarsi y Ungol serían Medianas y el pelotón de Animalia sería Pequeño. Por privado os comento las Proezas que habéis puesto.
Aparte de cambiar los números con las nuevas reglas para unidades Pequeñas, la Proeza me parece bien. Además del permiso narrativo para poder llevar cargas más pesadas, añadiría el siguiente efecto mecánico: +2 a las tiradas de Resistencia para llevar cargas pesadas.
Me parece bien la descripción de las Proezas, pero mecánicamente me parece muy amplia la primera y demasiado poderosa la segunda. Te propongo los siguientes cambios:
+2 a las tiradas de Defensa cuando estén defendiendo el Estrecho (es decir +2 a Luchar si es cuerpo a cuerpo o +2 a Resistencia para resistir ataques a distancia).
Para la segunda, te daría dos opciones:
- +2 a todas las tiradas de Crear una Ventaja relacionadas con activar refuerzos.
o
- Una vez por sesión, puede crear automáticamente el Aspecto Refuerzos con 2 invocaciones gratuitas.
Solo aplican en una ubicación concreta del mapa. Fuera de ahí, la unidad carece de proezas. Por eso son así. Lleguemos a un punto medio.
Es verdad, y si fuera un PJ te daría la razón. Pero no nos engañemos, esta unidad la usarás solamente en el Estrecho, en la práctica serán aplicables siempre. ;-) Escucho tu propuesta de punto medio de todas formas.
Claro, es la unidad de defensa de mi capital. Representa esa fortaleza. Ya verás como el resto crean unidades "antiasedio" o "guardias reales" llegado el caso.
Además, si tenemos número limitado de unidades en juego (¿Tantas como Poder+1?) y tengo que ir a una guerra fuera (la horda, la capital de Ungol), la tendría que movilizar, y esta unidad no tendría bonus.
Mi punto medio es:
Dejar la Proeza "Mision única" como está. La limitación geográfica me parece suficiente restricción.
Modificar la Proeza "Refuerzos inmediatos" para "invocar" un +1 a 3 atributos. como si la unidad aumentase de tamaño. Es verdad que duplicar los valores base es excesivo.
De todos modos, en esta batalla considero que yo tengo más barcos que Ungol ... Es mi capital frente a una flota enana, no es un encuentro en alta mar. Acepto que la suya no sea Pequeña, si no Mediana, si incluyes circunstancialmente a los Piratas dentro. Si no, yo debería de ser Grande.
Creo que lo primero es echar un vistazo a las reglas de creación de Proezas: ;-)
https://fate.1d12monos.com/primeros-pasos/#proezas
Como verás, son más específicas de lo que cabría pensar:
Cita:
En este caso, sería: porque es una flota especializada en defensa, obtiene un +2 cuando usa Luchar o Resistencia (ojo, que te he dado dos cuando en realidad sería una) para Defender cuando está en una batalla naval en el Estrecho.
Creo que mi ejemplo se ajusta mejor a las reglas, +2 a todas las tiradas de todas las habilidades es excesivo para una Proeza. Lo del límite geográfico no es excusa, es un requisito para poder aplicar una Proeza.
Lo de +1 a tres habilidades sí me parece OK, si mantenemos que es una vez por sesión.
De acuerdo, no voy a posponer esto más.
Proeza "Misión única". Porque "es la flota guardiana de la Ciudad y del Estrecho", obtiene un "+2" cuando usa "Resistencia o Lucha" para "Defenderse" cuando "hay una batalla en la Ciudad o el Estrecho".
La otra proeza me parece bien limitarla a una vez por sesión.
Voy a reajustar los bonus de la unidad según las proezas. Te aviso cuando estén.
@Khazalid Ungol, nos faltaría la ficha de tu flota. ;)
Perdón, estoy algo enfermo estos días. No saben muy bien que puede ser y con mis alergias nada es descartable. No me he actualizado, que tengo que hacer y en cuanto pueda me pongo al día.
Siento enredaros.
Uy! Tranqui, lo primero es lo primero... que te mejores!!
Unidad lista en la ficha
Lo pongo en abierto y así me corregís si meto la pata.
Aspecto: Flota Acorazada Enana
Habilidades:
Unidades Medianas: Una habilidad a +3 (Resistencia), dos habilidades a +2 (Luchar y Disparo), tres habilidades a +1 (Voluntad, Máquinas, Provocar) y el resto a +0.
Estrés:
Unidades Medianas: Tres casillas de estrés, más un espacio de consecuencia Leve (2) y otro de Moderada (4)
Proezas:
- 1 punto de Destino y 2 Proezas.
Diseño Superior: Las formas redondeadas y las gruesas capas de blindaje hacen de los acorazados enanos una maquinaria bélica casi impenetrables. +2 Def al evitar daños en el casco.
Cañones de 50 libras: Solo en una estructura tan pesada se podrían montar estas bestias de la guerra. El culmen de la potencia de fuego, de gran alcance y alta capacidad de penetración. Si el rival se mantiene fuera del alcance de los cañones sufrirá un -2 a su tirada, si decide entrar en alcance efectivo los acorazados enanos tendrán un +2 al ataque fruto de los estragos que causa la artillería superior de Khazalid Ungol.
Buenas, sobre las dos proezas: la primera me parece bien como está. La segunda es demasiado amplia, ya que si la lees atentamente, el resultado final es un +2 siempre para ti, estés a la distancia que estés (ya sea restando al otro o sumándote a ti). ;)
Propondría reescribir el efecto mecánico como algo más sencillo, por ejemplo: cuando la flota está en alcance cercano (dentro de la misma zona de combate que otra unidad), recibe +2 a las tiradas de Ataque con Disparar.
Por lo demás, lo veo todo bien!
Aspecto: Flota Acorazada Enana
Habilidades:
Unidades Medianas: Una habilidad a +3 (Resistencia), dos habilidades a +2 (Luchar y Disparo), tres habilidades a +1 (Voluntad, Máquinas, Provocar) y el resto a +0.
Estrés:
Unidades Medianas: Tres casillas de estrés, más un espacio de consecuencia Leve (2) y otro de Moderada (4)
Proezas:
- 1 punto de Destino y 2 Proezas.
Diseño Superior: Las formas redondeadas y las gruesas capas de blindaje hacen de los acorazados enanos una maquinaria bélica casi impenetrables. +2 Def al evitar daños en el casco.
Potencia Devastadora: Cuando la flota está en alcance cercano (dentro de la misma zona de combate que otra unidad), recibe +2 a las tiradas de Ataque con Disparar dado la amplia potencia de fuego de los cañones enanos.
Ficha de Unidades | |||||||||
Puntos de Recuperación | X | ||||||||
Puntos de Destino Actuales | X | ||||||||
Aspecto Principal | Descripción | ||||||||
Habilidades | |||||||||
Disparar | |||||||||
Lucha | |||||||||
Maniobrabilidad | |||||||||
Percepción | |||||||||
Provocar | |||||||||
Resistencia | |||||||||
Sigilo | |||||||||
Voluntad | |||||||||
Proezas - - -
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Consecuencia | Estrés | ||||||||
Leve (2) | O | O | |||||||
Moderada (4) | O | O | |||||||
Grave (6) | O | O | |||||||
O |
Ficha completa modificada por si la queréis usar: por defecto sirve para unidades grandes, pero para usarlas con más pequeñas basta con remplazar " O " por " - " y se sobreentiende que son casillas que no están disponibles (no bloqueadas, sino que simplemente no existen en esa ficha).
Jörggen, enviado diplomatico a las conversaciones de "paz" con Tarsi. Diplomatico calmo, casi se podría decír que lento. De ideas muy retrogradas y cuadradas. Todo su cuerpo está cubierto de pintura ritual.