"Roluno! ¡TU NO!" digo descorriendome la capucha y mostrando que estoy -visiblemente- aterrado ante la idea de perder a un viejo amigo
"¡EVOCATE PLUTONIUM!" exclamo, lanzando mi última andanada de misiles con la diestra, y con la mano zurda, dirijo la esfera flamígera para dañar una vez más a la araña.
"¡Sal de ahi, ninja!" digo retirandome un pasito de 5 pies "Ella es demasiado grande para salir de la sala por una puerta pequeña"
Le doy una patada a Yon "¡HAZ ALGO!"
Mi acompañante, pese a que suele ser la pasividad encarnada en un combate, alza su brazo y Canaliza Energia positiva (Dejando fuera a la Araña) con la intención de... bueno, lo que sea
Motivo: Misil Mágico
Tirada: 4d4
Resultado: 1(+1)=2, 3(+1)=4, 3(+1)=4, 2(+1)=3 (Suma: 13)
Motivo: Esfera Flamigera
Tirada: 3d6
Resultado: 9
Motivo: Yon Canaliza Energia Positiva
Tirada: 3d6
Resultado: 9
Daño de Misil Mágico (Inevitable salvo por conjuro "Escudo") 13
Daño de Esfera Ignea: 9 (TS Reflejos 19 niega)
Curación de Yon al grupo. 9HP.
¡Maldita sea!
Con mucha dificultad intentó sacar una flecha de la bolsa para disparar, pero ni siquiera pudo apuntar correctamente ni llegar a tensar el arco completamente. Tal y como estaba tendría que acercarse al tal roluno para curarle, aunque el sacerdote lo había intentado la cura no parecía haber sido muy efectiva. Temía no poder lanzar el conjuro, pero tendría que intentarlo.
Motivo: Disparo.
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+8)=13
Este combate se a vuelto en mi contra,mi heroicidad puede costarme cara si no tengo suerte en mi próximo movimiento o mis compañeros mejor puntería,así que me lo jugare todo a una carta y si esta sale bien,creo que podre volver a seguir con esta aventura,no me esperaba la huida del nuevo,yo no puedo estar en primera linea contra un enemigo,pero eso ahora no tiene importancia,usare un truco.....aparecen dos dobles míos para despistar a la araña y que no pueda localizar mi posición exacta
Motivo: clon de sombras
Tirada: 1d4
Resultado: 3
Mi intención es usar la segunda habilidad,la primera es algo que no se si me aplicas cuando intenta darme un bicho
Si he de escoger un numero para ser el real sera el 2
-Clon de Sombras (Sb): el ninja puede crear 1d4 duplicados oscuros de sí mismo que le ayudan a ocultar su verdadera ubicación. Esta aptitud funciona como el conjuro Imagen múltiple, con el nivel del ninja como su nivel de lanzador. Usar esta habilidad es una acción estándar y cuesta 1 punto de ki.
Esquiva asombrosa (Ex): empezando a nivel 6, un ninja puede reaccionar al peligro antes de lo que sus sentidos se lo permitirían normalmente. No puede ser cogido desprevenido, incluso si el atacante es invisible. Todavía pierde su bonificador de Destreza a la CA si está inmovilizado. Un ninja con esta capacidad todavía puede perder su bonificador de Destreza a la CA si un oponente usa una acción de fintar de manera exitosa contra él.
Roluno estaba demostrando una increible valentia , la jugada era cuanto menos arriesgada tanqueando al bicho que era 4 veces mas grande que el , mientras sus amigos apoyaban en la lejania , el daba la cara y se llevaba los golpes. Pero ,ha amigos.... resulta que tenia una as en la manga, un truco aprendido de su maestro en el templo de asesinos de la ciudad perdida
Hizo un gesto y habia un total de 4 rolunos enfrentandose a la araña , ahora la cosa estaba empatada al feo bicho y tal cual se lo dijo retandola , aunque la araña no le entendiera su lenguaje cayo en la trampa y la jugada le salio bien. Habemus nuevo tanque jajajaja los demas haran de balas de cañon , detras de la proteccion de roluno, por lo que parece jajaja
Motivo: ref
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+8)=22
Motivo: imagen (roluno el uno)
Tirada: 1d4
Resultado: 2
Araña-102
Estoy desesperado:
"¡Chicos! ¡No me quedan más hechizos de ataque, y no se si esto valdrá!" digo lanzándole Polvos Rutilantes (CR 19 o queda ciego) a la vez que con un leve gesto de la mano izquierda, vuelvo a desplazar la esfera ígnea
"¡Y YON! ¡HAZ ALGO! ¡Que te dejo sin almuerzo!"
Ante tamaña amenaza, la sombra mortal decide unirse a la refriega, y prepara -a la defensiva- un conjuro de curar... que fracasa. Ante la cara de culo con la que le está mirando Erstam, hace una canalización rápida -dejando fuera a la araña- para curar al Ninja Invencible.
Motivo: Conjuracion Defensiva
Tirada: 1d20
Dificultad: 21+
Resultado: 2(+9)=11 (Fracaso)
Motivo: Esfera Flamigera
Tirada: 3d6
Resultado: 12
Motivo: Canalizar Positivo
Tirada: 3d6
Resultado: 14
¡SUS M!
¡Pedazo de POST que me habia currado y se pierde!
Erstam:
Accion Estándar: Conjurar Glitterdust
Accion de Movimiento: Mover Bola de Fuego
Yon:
Accion Estándar: Fracasar el Curar
Accion de Movimiento: Canalizacion Positiva Rápida (Gasta DOS canalizaciones)
El explorador nuevamente empezó a disparar flechas las cuales parecen no hacerle nada a la araña excepto tal vez una que cree que puede llegar a haberla herido.
- Porque no te mueres bestia!!! Le grita mientras dispara.
El observa la cantidad de flechas que tiene en su cuerpo, pero parece que eso no le produce nada de nada a tan terrible criatura.
Motivo: Ataque 1
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+11)=16
Motivo: Ataque 2
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+11)=14
Motivo: Ataque 3
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+6)=23
Motivo: Daño 1
Tirada: 1d8
Resultado: 4(+4)=8
Motivo: Daño 2
Tirada: 1d8
Resultado: 6(+4)=10
Motivo: Daño 3
Tirada: 1d8
Resultado: 3(+4)=7
Ataque: 7/2(Ataque Base)+5(Mod DES)+1(Mágica)+1(Dote: Soltura con un arma)+1(Disparo a bocajarro)=15/10-2(Disparo rápido)=13(Dos flechas)/13/8-2 (Enmarañado) = 11/11/6
Utilizo también Disparo Multiple
Daño:1d8+2(Compuesto +2)+1(Disparo a bocajarro)+1(Mágico)=1d8+4
Ataque 1: 16/Daño 1: 8
Ataque 2: 14/Daño 2: 10
Ataque 3: 23/Daño 3: 7
Daño total: 25
-----------------------------------------------------------
Flechas utilizadas:4+4+4+4+4=20
Al final iban a perder a alguien, tan confiados que entraron...
Sabiendo que acercarse para curar no era una opción enmarañado como estaba, sacó la varita y la aplicó en el ninja esperando que esto fuera suficiente.
"Arstem" La varita transfirió una pequeña porción de energía positiva.
Motivo: curar heridas leves
Tirada: 1d8
Resultado: 3(+1)=4
En su ultimo estertor la araña iba a atacar al incauto Rolden que de nuevo muy herido se acerca a alcance de pata garruda de la araña (Alcance 2, para varita curar roluno tienes que estar adyacente a el). O quien sabe tal vez era una maniobra heroica por curar a su amigo , el caso es que esquiva el garrazo y la flecha de Corth pasa enmedio y le pica en la cabeza, con las flechas atravesandole la cabeza por un lado, la araña cae .Descubriendo a tres prisioneros vivos, que estan muy malparados y malnutridos mas en el lado de la inconsciencia que en este
Fin del combate
Motivo: ref
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+8)=12
Motivo: ataque a rolden
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+14)=17
Motivo: 2 ataques de Corth
Tirada: 2d20
Resultado: 15(+11)=26, 17(+11)=28 (Suma: 54)
Motivo: 2 ataques de Corth
Tirada: 2d8
Resultado: 7(+4)=11, 5(+4)=9 (Suma: 20)
Tiro por Corth >Araña 121-20Corth=141 tenia 133
Ya tenía la varita en la mano, así que empezó a usarla en la gente que estaba debilitada. Sacó también algo de comida, pero solo una vez habían sacado a todos fuera.
Bien, ¿y ahora que hacemos?
Ese tipo invocado ha desaparecido en medio del combate, no parecía tan cobarde... pero parece que vamos a tener que cambiar de tactica, volver a luchar así podría ser fatal para nuestro amigo...
Reparto una carga a los heridos. ¿Que hacemos?
Al fin la bestia había caído, mostrando a sus espaldas tres personas muy mal heridas. El explorador observa como Rolden con la ayuda de una varita empieza a curar a estas personas una vez que los sacamos del espantoso granero.
Corth antes de cualquier cosa decide dar una vuelta por el lugar inspeccionando de que no haya ninguna sorpresa, que nadie este merodeando los alrededores con intenciones hostiles. Sin avisar y rapidamente se pierde entre la maleza junto a su tigre. Después de unos minutos vuelve con sus compañeros avisando que al menos por ahora esta todo bien.
- Bueno, al fin se han acabado las hostilidades, al menos por ahora. Observando al último ogro.
- Que haremos con esa desagradable criatura? Y quienes serán estas personas? Luego se acerca al oso y mediante gestos y sonidos intento hacer que me diga si alguna de esas personas era su compañero.
Después se acerca a Roluno y Erstam.
- Necesitan que los ayude en algo? Se encuentran bien? Mirando a Roluno mientras hago la última pregunta.
- Ahora que estamos mas tranquilos y podemos hablar mejor. Cual es su misión aquí? Que tienen que hacer?
Luego de que me dan su respuesta, añado.
- Si nos les molesta, me gustaría unirme a vosotros. No es mucho lo que puedo ofrecerles, pero al menos en algo ayudaré.
Motivo: Trato con los animales
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+11)=27
Flechas utilizadas:4+4+4+4+4=20+2=22
A mi me quedan 38 en el carcaj y 140 en la mochila, pero cuando las necesito te las pediré.
Que hacen cada tipo de flechas? Porque no tengo la menor idea.
Mira vos, van a ser útil en algún momento.
Lo que podría hacer es colocar 10 de cada una y 40 normales para poder tener en el repertorio y que no me tomen desprevenido.
"Pues lo primero y más obvio, es tratar a los heridos, y a los presos"
Con mucho cuidado, y toda la precaución posible, ayudo a descolgar a los prisioneros, dejándolos al cuidado de Yon.
"¡Espera! ¡Si los despiertas, con tu máscara esquelética y todo eso, les vas a dar un susto de muerte! ¡Anda, quitatela!" le sugiero.
Mi compañero accede, y trata de sanarlos y despertarlos, mientras yo saco mis raciones y el agua, y empiezo a cortarlas pedacitos de carne seca, el pan más fresco y tiras de queso, para ayudarles a recuperarse.
Si están muy mal, canalizará de nuevo si es que les puede ayudar.
Motivo: Sanar (Yon)
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+8)=13
Sanar: 13
Erstam tiene 20 Flechas Comunes (Plumas Verde), 20 flechas de Hierro (Plumas Rojas) y 20 flechas de plata (Plumas Azules) si te hacen falta, sólo dilo
Suelo llevar distintos tipos de flechas, para según que situación tenga que enfrentarme: Si nos ataca un demonio, hay que usar hierro para vencer su reducción al daño. Si nos enfrentamos a un Licántropo o a un diablo, se trata de usar plata.
Tambien hay flechas "Contundentes", que... hacen daño contundente :p pero no me las he comprado. Ya hemos pasado hace tiempo la situación en que un arco en manos de un mago puede aportar algo.
Los 3 hombres mas repuestos ahora se revelan como los ultimos Flechas Negras de su grupo supervivientes de los Graul y os ponen al dia de su organizacion:La Orden de Flechas Negras ha sido una orden secreta e insular durante décadas, desde su fundación por Zarnath Rannick. Tradicionalmente una orden errante de cazadores y guardabosques dedicado a patrullar Aumentan Storval vio como su deber el prevenir incursiones gigantes de la meseta en Varisia. Cuando Magnimar ofrecido a la orden un fuerte a la sombra de la Hook Mountain, Zarnath acepto amablemente pero murió en una batalla contra los ogros Kreeg antes de terminar el fuerte. Sus hombres fueron condecorados en la torre del homenaje después de él, y desde entonces, Fort Rannick ha sido fundamental para mantener a los ogros, trolls y otros gigantes de la región de que se expandan demasiado en las tierras bajas.
Durante los 45 años que han estado estacionados en el fuerte, Los Flechas negras agregaron nuevos miembros a menudo típicamente pequeños delincuentes les da a elegir entre el castigo severo o toda una vida protegiendo los muros de la fortaleza y patrullando las peligrosas tierras de Hook Mountain. Las condiciones en Fort Rannick rápidamente hicieron honestos a estos hombres aunque fuera de la mayoría de ellos delincuentes, obligándolos a participar en un regimen severo de entrenamiento despojandolos de todo vicio de su vida antes de unirse a la orden. La tarea de mantener a raya los horrores de la montaña es agotadora y requiere un nivel alto de disciplina. Tienen una reputación que mantener y tratan con los problemas en las filas de la orden a su manera, con frialdad y eficiencia. Aquellos que desobedecen órdenes son azotados cerca de la muerte antes de ser exiliado al sur. Los que traicionan la orden son despiadadamente ejecutados. De las docenas que una vez formaban la Orden de la Flecha Negro,sólo tres sobreviven hoy, y que se encuentran en mal estado. La única razón este grupo escapó de la masacre en fuerte era porque eranen una patrulla de largo alcance durante la masacre. Su líder, un degradado viejo guardabosques cuyo rostro desgastado es tan duro como el cuero, se nombra Jakardros. Él y dos de sus hombres (Kaven y Vale) son todo lo que queda; los otros hombres de la patrulla han sufrido tortura y muerte en manos de los Grauls
Lo mas sorprendente es que coincidencias de la vida Jakadros es el padrastro que Shalelu, vuestra guia y amiga durante tanto tiempo (esta aventura y la anterior) y juntos se reconocen fundiendose en un emotivo abrazo , de la que Shalelu se le cae una lagrima contenida
Pronto pasaremos de escena , pensad en offtopic si quereis cambiar de personajes o seguimos probando que roluno haga de tanque (su habilidad de crear imagenes especulares es bastante buena para ello y tiene bastantes usos , aunque tal vez pudiera ayudarle alguien para soportar la carga (en caso de mas de un enemigo algun luchador ponerse cuerpo a cuerpo y tener al clerigo curando por eso de repartirse las hostias si no se concentran y con sus imagenes y curares puede que no muera) .Puedo dar uno o dos turnos para que lo discutais en offtopic. Me falta poneros descripcion de los 3 hombres pero me parece un tocho durisimo puede que me lo salte y cambiamos de escena , quiero pasar a la escena nueva con los destinatarios definitivos para pasar limpio, por lo que teneis que discutir en offtopic este tema antes de ello
Hay una sobrecarga de información, pero me alegro al menos de ver a Shaelu sonrerir. Le ha pasado mucho, ha perdido muchísimo. Y al menos esta actuación le permite recuperar a parte de su familia.
"Gentes. Sugiero que registremos la cabaña, por si hay algo que os pertenezca, algo que podamos aprovechar, y que abrasemos con todo. Todos mereceis una noche libres, bajo la luz de las estrellas"
Se que raciones que llevamos no son una delicia, pero servirán para saciarles un poco.
Motivo: Saber Historia ¿Quien fue Zarnath Rannick?
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+11)=15
Motivo: Saber Geografia ¿Que sé de Aumentan Storval ?
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+11)=14
La información que les dieron las personas liberadas abrió la curiosidad de Corth.
Esta era una oportunidad que no podía desaprovechar, pues cuando se iba a cruzar nuevamente con gente tan excepcional, al menos para su parecer.
Con decisión se acerco a Jakadros, que parecía el líder del grupo y con voz sería y firme le pidió poder unirse a ellos.
- Señor, si me permite hablar. Me interesa poder unirme a sus filas. Tanto yo como mi compañero aquí presente nos sentimos preparados para poder servir bajo sus ordenes.
Luego observando a Rolden y el grupo de aventurero.
- Amigo mío. Disculpa que tome esta decisión, pero me uniré a ellos, si me lo permiten claro esta. En cuanto a ustedes, señalando a Roluno y Erstan, les deseo éxito en su misión. Espero que nuestros caminos se vuelvan a cruzar en algún momento. Y en cuanto a tí viejo amigo, nos volveremos a ver. Tenlo por seguro.
Después observa nuevamente a Jakadros para escuchar su decisión.
Motivo: Saber (Historía) Los Flechas negras
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+1)=6
Deje hecho mi despido para poder ingresar con el otro personaje.
"... ah, vale"
Caray, esta misión tiene el más grande número de bajas por abandono de todos los tiempos ¿Será que huelo mal?
ME acerco a Shaelu y se lo pregunto sin reparos, si es que a la gente le da asco mi cola de tiefling, o algo así.
La marcha de este excelente arquero me apena,otro compañero que aunque por poco tiempo entre nosotros nos deja para acomete fines mayores,le auguro un futuro lleno de éxitos y por que no,ser el nuevo comandante de esta facción ahora casi desaparecida por culpa de los ataques de los enemigos,espero que la reflote con mayor vigor y esplendor del que han tenido hasta ahora bajo su mando,son muy necesarios en su función de contención y salvaguarda del territorio,espero que sepan verlo las autoridades pertinentes y les ofrezcan apoyo,hombres y recursos para desarrollar la inmensa tarea que les aguarda
Espero que tu futuro sea pleno y lleno de buenaventura,con tus capacidades seguro tendrás un gran porvenir dentro de este grupo de élite,te sugeriría que hablases con los responsables de este territorio y les hicieses ver la necesidad de forjar una nueva y mas nutrida guarnición,seguro que te escuchan y te aportan lo necesario para ello,si no fuese así,serian unos necios y hablare a vuestro favor cuando volvamos de nuestra misión...suerte,dicha y buena puntería
Es una pena, todavía tenía muchas cosas que aprender de ti sobre el arco, y otros, pero hay veces que sientes una llamada y tienes que responderla. Que tengas suerte.
Rolden se quitó el guante y ofreció la mano para despedirse de su compañero.
Girandose hacia los demás preguntó.
Bueno, me gustaría saber vuestro objetivo, ya que yo ahora me he quedado sín.
Supongo informais a Rolden ademas con nueva escena hay nueva mision. Tambien presupongo entrada de Segundo Pj de Tomas , como soldado superviviento para colaborar con la causa de los flechas negras , el otro tambien pero se fue a hacerla de forma individual
Cambio de escena