Partida Rol por web

Rise of the Stolen Lands

Reino de Tawers: Khazalid Ungol

Cargando editor
10/12/2021, 13:21
Ttawers

FUNDACIÓN DEL REINO DE KHAZALID UNGOL

FUNDACIÓN DE LA BARONÍA

Turno 0:

1) Establece un primer asentamiento (hay que preparar el terreno normalmente, pero el primer edificio que se construya viene con una rebaja del 50% ─redondeando hacia abajo─).

En las cumbres más elevadas de las montañas de Tor of Levenies, dominando el lago Silverstep se alzan las imponentes Minas de los Olvidados. Todo un símbolo de la tenacidad de la raza enana (-12BP montaña, 4 meses)

2) Dale nombre al asentamiento y al reino. 

La ciudad de las Minas de los Olvidados, en el reino de Khazalid Ungol.

3) Escoge el alineamiento del reino y refléjalo en su hoja de estadísticas. 

Legal +2 Economía, Bueno +2 Lealtad. 

4) Describe de quién/qué depende el "reino" (un reino, una organización gremial, un clan enano, una ciudad libre...) y el porqué de su fundación.

Khazalid Ungol es un reino joven donde dos hermanos pudieron reconquistar un lugar ancestral antaño olvidado y saqueado por orcos. Estos hermanos tienen un gran afinidad con los elementales de tierra (uno es clérigo y el otro paladín), lo que les permitió hundir los túneles acabando así con sus enemigos de una manera rápida y eficaz. Sin que los enanos sufrieran bajas.

Ahora lejos de las férreas estructuras enanas más clásicas buscan crear una nueva comunidad mucho más laxa que las de los antiguos clanes enanos, dando una segunda oportunidad a lo que otros enanos más tradicionales considerarían descastados. Se piden grandes esfuerzos, pero a través de ellos se intenta que todos los ciudadanos vuelvan a recuperar su amor propio dándoles oficios dignos para que puedan dejar la mala vida de lado. 

No se permite la entrada al reino a los que no sean enanos. Viven en la cima de los acantilados dominando el lago junto a un pequeño puerto natural, ajenos al destino de los otros reinos. Comerciando muy poco dado su obvio alejamiento. Los enviados de otros reinos son recibidos en el puerto y atendidos rápidamente, pero ni siquiera a ellos se les invita a pasar a los viejos túneles.

Las Minas se han consagrado como tierra sagrada para los elementales de tierra, la comunicación, invocación y entendimiento es mucho más sencilla en dicho reino. Cosa que se ve reflejada en la rapidez con la que se desarrollan los trabajos de construcción.

5) Describe o dibuja su bandera.

6) Escoge y describe a los líderes del reino.

PERSONAJE

CARGO

BONO

NOTAS

Tolgur Stonekeeper

Barón

+4

 Un enano consagrado a las viejas tradiciones, sin embargo sus viajes le han dado una amplitud de miras poco característica entre los suyos. Habiendo consagrado su fe a los secretos poderes que viven bajo la roca volvió muy cambiado de su última aventura en el plano material de Tierra. No tenía sentido dejar que buenos enanos se perdieran, anclados por los antiguos agravios, condenados a ser menos de por vida y para toda esta calaña de baja ralea Tolgur buscó un lugar al cual pudieran llamar hogar.

Zalthur Ashclay

Consejero

+3

 Un enano viejo y calmado, respetado por su sabiduria.

Kramgrath Axespeaker

General

+3

 General de la tropa, un gran estratega y un fiero guerrero.

Valania Tuarkos

Canciller

+3

 Una enana pelirroja de noble linaje, muy versada en las artes de la fragua. Le criaron como a uno más de la comunidad.

Dagnar Stonekeeper

Sumo sacerdote

+3

Enano clérigo hermano del regente. Devoto de Dumathoin

Aluildoros Silvarocas

Maestre

+2

Uno de los pocos gnomos en la comunidad a los cuales se ha aceptado con cierta reticencia.

Dulgor "Melena de Fuego"

Mariscal

+3

 El capitán de la guardia, alguien cercano al pueblo y a sus problemas. Antiguamente fue un criminal como muchos de los ciudadanos de la Mina de los Olvidados.

Mendegor Dos filos

Asesino real

+3

 Amigo de la infancia de los hermanos Stonekeeper, fue un pilluelo de los bajos fondos hasta que se reformó cuando los hermanos le dieron la oportunidad para hacerlo.

Kormac Custodio de los Ancestros

Espía mayor

+3

Tan enigmático como misterioso, es el guardia de las tumbas del complejo. No permite que nadie falte al respeto de los muertos.

Pantograk Exceltis

Tesorero

+3

 Erudito como pocos y maestro contable, no hay moneda que escape a su control.

Jalia la Dama de Acero

Guardián

+3

 Una respetada guerrera enana, capitana de la guardia real.

 

7) Establece tu tesoro (lo que haya sobrado de los 50 PC iniciales después de fundar tu primer asentamiento).

Tesoro:50-12= 38 PC

8) CD de Control: 20+1

Notas de juego

Entiendo que en el Turno 0 aunque hayas narrado que vas a construir una Caster's Tower eso no tendrá efecto hasta el Turno 1, al final del turno he visto que no lo has pagado. Lo doy como una intención dado que ni siquiera tenemos distritos.

Me podrías pasar la hojita editable de reino, me iría muy bien para tenerlo todo resumido. Ahora edito el mapa por qué en el cero yo tampoco puedo reclamar hexagonos.

Edit: ¡Ojo! La hoja de calculo tiene algunos errores. El gobernarte y el espía como son "comodines" hay que asignarlos a mano.

Cargando editor
11/12/2021, 00:29
Glinaur

Notas de juego

Entiendo que en el Turno 0 aunque hayas narrado que vas a construir una Caster's Tower eso no tendrá efecto hasta el Turno 1, al final del turno he visto que no lo has pagado. Lo doy como una intención dado que ni siquiera tenemos distritos.

En efecto, bien visto.

Me podrías pasar la hojita editable de reino, me iría muy bien para tenerlo todo resumido.

He colocado el link en la escena de Recursos.

Ahora edito el mapa por qué en el cero yo tampoco puedo reclamar hexagonos.

El mapa está quedando la mar de bien, la verdad.

Cargando editor
21/12/2021, 21:48
Ttawers

Khazalid Ungol - TURNO 1

FASE 1 - MANTENIMIENTO

Paso 1 - Determina la estabilidad del territorio

Khazalid Ungolith se consolida como reino independiente, los enanos empiezan a pregonar las noticias de una nueva comunidad floreciente con pujantes oportunidades comerciales e institucionales. Dando seguridad a las poblaciones cercanas, conteniendo a los orcos de la región.

Al tener Malestar 0 +1 BP.

Paso 2 - Paga el Consumo

Las obras avanzaban a buen ritmo con trabajadores diligentes y ordenandos que incluso consiguieron ahorrar algo de material para futuros proyectos. Tolgur Stonekeeper estaba muy orgulloso de su pueblo, no se les podía perdir más.

Tesoro = 38+1 Fase de Estabilidad

Consumo = 2

Nuevo Tesoro = 39-2=37

*Paso 3 - Modifica el Malestar

La moral era elevada y los trabajos estables, eran pocos pero bien avenidos y a pesar del frío se juntaban por las noches junto a las hogueras bebiendo y cantando viejas canciones enanas. Canciones enanas que reflejaban la esperanza de un próspero porvenir.

No hay malestar

FASE 2 - EDICTOS

Paso 1 - Asignar cargos

** El Consejo se mantiene estable dado su éxito.

Paso 2 - Reclama y abandona hexágonos

Los enanos conocedores de las duras condiciones de la montaña deciden descender de las cumbres hacia los valles circundantes al lago Silverstep. Allí buscarán tierras fértiles, lugares donde pescar y abastecerse de la manera necesaria para apuntalar los túneles de las futuras minas.

Explorar el hexágono del oeste en dirección al lago. Libre de bichos.

Reclamo el hexágono, gastando 1PC (la Tesorería baja de 37 a 36).

Paso 3 - Construye mejoras de terreno

La zona del lago era fértil y rica en pescado, allí se establecerían las granjas que en un futuro se unirían por túneles al complejo principal. Además de ello en la cima se empezó a darle forma a la Cantera desde la cual la piedra iría fluyendo para la titánica construcción del complejo principal de Khazalid Ungol.

Construyo granjas en el hexágono del lago, lo que cuesta 2PC (Tesorería pasa de 36 a 34) y en el hexágono de la capital una Cantera, lo que cuesta otros 6 PC (+1 Estabilidad, +1 PC en la Fase de Impuestos. Tesorería pasa de 34 a 28).

También pruebo con dos

Paso 4 - Crear y mejorar asentamientos

El complejo principal sigue en construcción, por lo tanto los enanos tendrá n que esperar para empezar a darle forma al futuro enclave.

Paso 5 - Crear ejércitos

A pesar de la amenaza de los orcos y de las bestias de la montaña por el momento no era la hora de tomar medidas al respecto. Eran tiempo de paz, de asentarse y esperar a ver que les deparaba el futuro.

No se crean ejércitos.

Paso 6 - Emitir edictos

Los enanos querían empezar con buen pie, respetando las festividades tradicionales de sus ancestros, pero con la mesura que les permitieran los tiempos venideros. Las promociones se mantendrían en un clásico estándar enano basado en la meritocracia y dados los buenos resultados obtenidos y lo precaria de la situación mal líder sería si en aquellos momentos de necesidad les pedía impuestos a los suyos. Por el momento solo el trabajo aportado era más que suficiente.

Se instaura 6 festividad al año (+2 lealtad, +2 consumo)

Promoción Estándar (+2 Estabilidad, +2 Consumo)

Sin Impuestos  (+0 Economía, +1 Lealtad)

FASE 3 - INGRESOS

No se aplican los pasos previos.

Paso 4 - Recaudar impuestos

Había llegado el momento de ver como sanear las arcas de la nueva comunidad. Una tarea que reposaba sobre los hombros de Pantograk Exceltis, le no haber puesto ningún tipo de impuesto o tasa hizo que cada familia aportase lo requerido sin protesta alguna. Materiales, comida y mantenimiento no solo encajaron a la perfección sino que generaron unos buenos beneficios que ayudaría al floreciente reino a despuntar en breve.

En esta fase ya hay que actualizar tamaño, edictos y el resto. Creo que aqui ya tiramos TS 22.

La paso. Sería 28/3= 9 PC+1 por la Cantera. Tesorería pasa de 28 a 38.

 

FASE 4 - EVENTOS

25% de probabilidades de que haya un evento este turno. No hay eventos este turno, de manera que el próximo turno habrá un 75% de probabilidades de haberlo.

- Tiradas (4)

Notas de juego

*Si el paso 3 en esta modalidad de juego no nos aporta nada.

**
Ya están asignados. En cualquier caso, el Gobernante ayuda este turno con los temas económicos del reino.

Creo que la asignación del gobernante a una u otra cosa debería hacerse como paso 0 en la fase 1, de mantenimiento.

Podría hacerse por comodidad, pero al hacerlo en esta fase te obliga a plantear con antelación si lo querrás a Estabilidad o a Economía. Tampoco es algo que cambien mucho la mecánica de Turno, como lo veas mejor.

Cargando editor
04/02/2022, 16:53
Glinaur

Notas de juego

He repasado los cálculos y me parecen bien hechos. El progreso del reino me parece sólido y la narración, adecuada. Me da la impresión de que, aunque la suerte tiene cierta importancia, también la tiene la planificación...

En la hoja de control, por otro lado, el nivel de promoción debería ser Estándar, no "No" y los Festivales al año deberían ser 6/año, no "No".

Estoy de acuerdo en eliminar el punto 3. En cuanto tenga un momento lo ajusto en la partida.

Cargando editor
09/04/2022, 16:36
Ttawers

Khazalid Ungol - TURNO 2

FASE 1 - MANTENIMIENTO

Paso 1 - Determina la estabilidad del territorio

Los trabajos avanzaban a buen ritmo con los enanos centrados en el trabajo, algo a lo que han nacido habituados desde el día en que nacieron. Con un gran tesón los excedentes empiezan a acumularse y el buen trabajo empieza a dar sus futos 

Al tener Malestar 0 +1 BP. 

Paso 2 - Paga el Consumo

A medida que el reino creía, las primeras granjas junto al lado dieron sus frutos, sin embargo, la producción todavía era escasa para alimentarlos a todos. Los sobrecostes no eran excesivos, pero sin duda los enanos tomarian buena nota de ello.

Tesoro = 38+1 Fase de Estabilidad

Consumo = 2

Nuevo Tesoro = 39-2=37

*Paso 3 - Modifica el Malestar

Una raza como los enanos no tenía una gran tendencia hacia el caos, por tanto, la población permanecía ordenada y aportando cuanto podía a la comunidad.

No hay malestar

FASE 2 - EDICTOS

Paso 1 - Asignar cargos

** El Consejo se mantiene estable dado su éxito.

Paso 2 - Reclama y abandona hexágonos

Los enanos decidieron avanzar rumbo al oeste, la arboleda en la lejanía sería un buen recurso maderero para seguir creciendo. Pudiendo empezar así a explotar  lago en condiciones y a pesar en su interior, sin embargo, los exploradores volvieron portando funestas nuevas. Alguna especie de sierpe acuática tenía allí su nido, tendrían que deshacerse de él antes de seguir avanzando o asentarse en el lugar. 

Explorar el hexágono del oeste del que ya poseo junto al lago, el que tiene una pequeña arboleda. Un bicho de CR (Control 22/10= 2,2=3) Waterdrake

Paso 3 - Construye mejoras de terreno

A pesar del incidente en la arboleda, el trabajo no se detuvo.  El curso del agua del río se encauzó en un majestuoso acueducto, digno del floreciente reino. Mientras en las profundidades, las antiguas minas empezaban a despertar, recuperando si antiguo esplendor.

Acueducto (+1 Lealtad, +1 Estabilidad) como un camino en montaña por lo que cuesta 4 PC (Tesorería pasa de 37 a 33) y en el hexágono de la capital una Mina, lo que cuesta otros 6 PC (+1 Estabilidad, +1 PC en la Fase de Impuestos. Tesorería pasa de 33 a 27).

Paso 4 - Crear y mejorar asentamientos

El complejo principal sigue en construcción, por lo tanto, los enanos tendrá que esperar un turno más.

Paso 5 - Crear ejércitos

La llamada a las armas no tardo en correr como la pólvora por todo el enclave. El rey en persona comandaría a aquellos los suficientemente valientes para marchar con él frente a la bestia.

No me queda nada claro como "crearlos"

Paso 6 - Emitir edictos

Los enanos eran una raza de costumbres, una vez instauradas sería difícil cambiar dichas costumbres.

Se instaura 6 festividad al año (+2 lealtad, +2 consumo)

Promoción Estándar (+2 Estabilidad, +2 Consumo)

Sin Impuestos  (+0 Economía, +1 Lealtad)

FASE 3 - INGRESOS

No se aplican los pasos previos.

Paso 4 - Recaudar impuestos

A pesar de los imprevistos, la reapertura de las Minas y el pleno funcionamiento de la cantera empezaba a da runos buenos rendimientos financieros a los enano.

Chequeo Dif 22

La paso. Sería 26/3= 8 PC+1 por la Cantera,+1 por la Mina. Tesorería pasa de 27 a 37.

 

FASE 4 - EVENTOS

Los mineros tropezaron con algo perdido en los túneles, algo viejo y antiguo. Algo perdido de los antiguos ciudadanos de aquel lugar, pronto lo llevaron ante Aluildoros Silvarocas, el magister en busca de saber de que tipo de objeto se trataba. 

Remarkable Treasure (Settlement)

The settlement immediately fills one of its open magic item slots (selected randomly) with a better than normal item (medium if a minor slot, major if a medium slot). Treat the settlement’s base value as 50% higher than normal for determining the item’s maximum price. If the settlement doesn’t have any open magic item slots, treat this event as Unexpected Find.

Unexpected Find (Settlement)

Local citizens discover a forgotten magical item. The settlement gains one temporary minor (01–70) or medium (71–100) magic item slot that is automatically filled in the next Upkeep Phase. This slot and the item go away if the item is purchased or in the next Event Phase, whichever comes first.

- Tiradas (7)

Notas de juego

Acueducto (+1 Lealtad, +1 Estabilidad)
Mina (+1 Estabilidad, +1 PC en la Fase de Impuestos)

En el turno 3 se acabará el complejo, por el momento solo construyo addons.

Dudas que me surgen:
-¿En un hexágono se puede construir más de uno?
-Eso me lleva a pensar si en un hexágono se puedo construir más de uno del mismo tipo. Por ejemplo dos granjas, no he visto nada que lo prohíba, pero creo que rompería el sistema. Ya me parece hardcore poder construir más de uno, en plan Mina y Cantera.
 

-Luego he visto para reclutar npcs, pero no para movilizar ejércitos para enviar contra el bicho. ¿Sabes cómo va eso?
-Y por último nos crecen los enanos, quitamos lo de los items y me sale un evento que encuentra uno. ¿Quiere que miremos como va o tiro otro?

Cargando editor
12/04/2022, 08:26
Director

Notas de juego

El turno me parece correcto con una salvedad: el cálculo del valor de desafío del monstruo. Para empezar se debía redondear hacia abajo, no hacia arriba, así que la VD es 2. Siguiendo la tabla de tamaño de ejércitos, un monstruo solitario sería de 8VD más alto (se le restaría a su VD), así que el monstruo original sería de VD 10. Por ejemplo un gigante de fuego. O, a la inversa, podrían ser un montón de monstruitos, que sumaran VD por número. Por ejemplo, 500 kobolds (VD 1/4), 200 hobgoblins (1/2), 50 harpías (4) o 10 gigantes de piedra (6).

Las dudas te las respondo por "Acuerdos y Debates".