Saludos aventureros! Soy Darius McFeed, aventurero y evocador. Supongo que si estás aquí es para saber cómo ganarte la vida en el mundo de Geos. Ahora mismo nos encontramos en continente Terrano, en Rising. Al estar en la capital, es de suponer que te encontrarás a mucha gente con la que hablar, travar amistad e incluso formar un grupo de aventureros!
Al principio te encuentras como todos los que alguna vez hemos querido seguir la senda de los héroes, de los aventureros, con cuatro monedas en el bolsillo y alguna arma del tres al cuarto: no te desanimes! Todos empezamos así! Por eso estoy aquí, para guiarte a dar los primeros pasos en esta dura (pero gratificante) vida que es la del aventurero.
Para empezar primero de todo deberías informarte de las misiones en los tablones de anuncios en las diferentes tabernas de Rising. Si alguna vez decidieras salir de Rising para viajar por el mundo (cosa que algún día deberías hacer) busca en otras tabernas, aunque muy posiblemente, si tus anteriores misiones u objetivos han tenido éxito...tu reputación te preceda a ti y a los tuyos y seguramente será entonces cuando os vendrán a buscar...pero cuidado! Conseguir algo de fama es dificil pero la buena reputación se puede perder en cuestión de pocos días...
Bueno...aquí en Rising hay dos tabernas muy conocidas que ofrecen trabajos a los aventureros como vosotros: una es la Taberna del Yunque Rojo, su propietario es un viejo vulcano llamado Flint, no tiene muy buen humor, pero si conseguís hacer dos encargos (lo que yo llamo "misiones") bien hechas conseguiréis su respeto y su gratitud!
En esta taberna sobretodo se valoran los encargos de búsqueda y captura, eliminación de monstruos, protección...
Por otra parte, para aquellos de vosotros que os guste ganar más cantidad de dinero...tenéis la Taberna del Tyrlin Oscuro...como su nombre indica es llevada por un Tyrlin Oscuro...se desconoce su nombre real y se dice que es el jefe del Gremio de los Asesinos...En esta taberna podéis encontrar encargos de dudosa moralidad...encontrandose entre ellos los del asesinato! Aunque claro está en que si alguno de vosotros va allí, no encontrará un tablón de encargos a la vista...así que es recomendable entrar allí con un compañero ladrón o un asesino! Vosotros sabréis donde os metéis...
Vamos a ver uno de estos anuncios y a comentar cada una de sus partes:
Para empezar vemos que tenemos una misión/encargo, puestos que en estos tableros también se anotan competiciones, torneos e información adicional de lo que ocurre en Geos...
Podemos observar de qué tipo de Misión estamos hablando: en este caso es una misión de eliminación de Monstruos, muy útil y normalmente rápidas para ganar experiencia en combate y ganar Durgans fácilmente, ya que hay de toda clase de bichos que necesitan ser erradicados!
A bajo vemos el nivel de desafio del monstruo/s: esto es un número que indica su nivel...hace años el Gremio de Aventureros estableció una media de 47 como representación de un aventurero joven o iniciado, es decir, vosotros. Por lo tanto, un desafío de 32 no os debería dar muchas molestias.
A continuación viene una pequeña información del lugar donde han sido avistados y información adicional, a veces útil para prepararse!
El objetivo! Muy importante, si no cumplís dicho objetivo no cobraréis recompensa alguna!
Y finalmente...la deliciosa recompensa!!! Durgans para gastar en bebidas o mejorar vuestro equipo y en ocasiones se os irá dando Puntos de Gremio de Aventureros (PGA), esto os servirá para ir escalando grados en el Gremio y conseguir algunos obsequios y reconocimiento de éste cuando vayais a visitarlo!
Fácil, ¿verdad?
Ciertamente habrá misiones en las cuales se impondrán ciertas restricciones o requisitos...como un número mínimo de aventureros, algun evocador o alguna aptitud a tener...así como el factor del tiempo! Habrá misiones que serán en contrareloj! Pero de estas ya hablaremos más adelante cuando surja la ocasión.
De la vida en Geos.
La vida en Geos no está excenta de peligros, pero si te lo sabes montar bien, puede que consigas atesorar una fortuna y ser reconocido a lo largo de todos los continentes.
Para empezar, a no ser que tengais una herencia notable devido a vuestros antepasados, lo más normal es empezar sin una casa propia...tendréis que hospedaros en tabernas o temporalmente en las habitaciones disponibles del Gremio de Aventureros.
A medida que vayais ganando más y más Durgans, estará en vuestra entera desición si gastarlos para ir a alguna escuela marcial, templos evocadores, etc Es decir, para aprender nuevas aptitudes y esferas evocadores (o comprar sellos con evocaciones que podeis aprender más tarde) o bien comprar alguna casa en la ciudad... Aquí en Rising hay varias disponibles, su precio es elevado y más aún si en ella puede vivir más o menos gente. No menosprecies el hecho de tener casa propia, ya que es perfecto si deseas tener una familia.
Del Gremio de Aventureros.
El Gremio de Aventureros tiene sedes en todos los continentes, en el continente de Rising por ejemplo se encuentra a la capital Rising. Cuando uno desea entrar en el Gremio, tiene que hacer una paga de 20 Durgans Dorados para la suscripción, un pequeño precio a tener en cuenta ya que los beneficios a obtener son muchos...
El Gremio de Aventureros te ofrece:
- Un lugar donde reunirte para buscar aliados y compañeros de aventuras y viajes, interesados en participar en las misiones que desees llevar a cabo.
- Un lugar donde pasar la noche (esto no es del todo seguro ya que el gremio tiene habitaciones limitadas...y no siempre estan disponibles).
- Obsequios de los cuales tan sólo puedes beneficiarte si eres miembro del Gremio (si no estás apuntado al Gremio, no recibirás los PGA por completar las misiones).
- Consejos para derrotar a ciertos enemigos, noticias, etc.
Para hacerte Miembro del Gremio de Aventureros tienes que pedir y rellenar una Solicitud en la Taberna del Yunque Rojo, Flint te dará la Solicitud que consta de varias partes:
- Nombre:
- Ocupación:
- Misiones que te interesan
- Misiones que directamente descartas
- Una frase que te defina
Enviará la Solicitud en el Gremio de Aventureros y si todo va bien, a partir de ese momento te darán acceso libre a su centro. Además, se colgará tus datos en el Tablón del Gremio y si algun otro aventurero está interesado en contratarte (siempre que ese otro esté inscrito en el gremio) podrá ponerse en contacto contigo.
En términos de juego, si alguien está interesado en ponerse en contacto con otro jugador, al tratarse de una partida secreta, tendrá que enviar un MP al master con asunto: CONTACTO [nombre del PJ con quien se quiere poner en contacto], el master hará llegar este MP al jugador en cuestión. Es importante que para conoceros, citeis un lugar donde mantener vuestra conversación, si es en una casa de alguno de los Pjs (si es que alguno tiene), el master abriría un hilo a parte sólo para esos dos Pjs, aunque lo más fácil es citarse en el Gremio y mantener las conversaciones allí, también podríais citaros en alguna taberna, etc.
El jugador que envía el privado debería decidir el día de la citación.
Otra posibilidad es dejar un anuncio en forma de reclamo: "Me interesa formar grupo con un evocador, un experto en combate y un asesino...". Y esperar a que la gente interesada viniera en el Gremio o a la taberna donde se ha expuesto.
De cómo moverse por la ciudad...
Esto es fácil: no puedes estar en dos sitios a la vez ( no almenos que utilizes algun sello evocador que lo permita).
Cuando aceptes una misión lo tendrás que hacer en la misma taberna donde estan expuestas hablando con el propietario de la misma, a partir de allí se os dará via libre para proceder (es decir, se abrirá un hilo para llevar a cabo la misión). Si la misión la llevas en solitario ya podrás ir directamente a ese hilo y empezar. Si por otra parte, deseas realizarlo con un grupo de aventureros, tendrás que ir a alguna de las tabernas o en el Gremio de Aventureros para pedir ayuda. Otra opción es dejar un mensaje en la misma taberna: éste será colgado donde estan las misiones y los aventureros interesados en ello, te dejarán una respuesta en la misma taberna: es cosa tuya decidir que gente te conviene más!
Una vez que la misión haya sido llevado a cabo tendrás que regresar a la taberna para cobrar la recompensa (el hilo de la misión será eliminado entonces).
Y mis buenos amigos, creo que por el momento esto es todo lo que os puedo ofrecer, a medida que ganéis experiencia irán surgiendo nuevos detalles a tener en cuenta que serán tratados debidamente aquí, con el bueno de vuestro amigo Darius McFeed. Mucha suerte a todos!
El mercado.
El mercado es un lugar de encuentro habitual entre aventureros, ya que muchos de ellos van allí a comprar o a vender sus últimas adquisiciones de sus últimos viajes. Incluso hay aventureros que pagan la licencia para tener un puesto fijo en el mercado y hacer saber que sus precios son los más ajustados a lo estipulado en el mercado y sus productos son de calidad.
En términos de juego, cualquier jugador que lleve o que quiere que su personaje sea un mercader tendrá dos opciones: ir al mercado a vender sus productos de forma totalmente libre, o comprar la licencia de venta para tener un puesto de venta donde poder ofrecer (mediante una lista de productos que se colgaría al inicio del post) sus productos, armas, objetos, armaduras y el precio al cual los vende. Los otros jugadores interesados que vieran tales productos, tan sólo deberían especificar el producto (y el precio de este) más el vendedor, para hacer saber a master y jugador implicado, que alguien está interesado en adquirir ese objeto. Si hay más de dos jugadores interesados en el mismo producto, la elección queda en manos del vendedor.