Bienvenidos, pasad pasad... Soy Veraz Sillian, un terrano historiador del mundo de Geos y de sus habitantes...¿como podríamos empezar?
Geos es el último mundo del universo de Hammah al borde de la extinción. Durante eras los habitantes de éste han luchado por mantener el equilibrio de las esencias, el poder de toda creación. Nhul, señor de Hammah, y Mornarth, la gran Devoradora, fueron concebidos por el mismo universo para crear y contrarrestar el poder de su progenie, los Astros Creadores, aquellos en quienes residía la energía de las esencias primarias de poder.
Ahora, tras largos siglos de oscuridad donde no existía el equilibrio entre las esencias, el despertar de una nueva era arroja un rayo de esperanza para aquellos quienes han logrado sobrevivir al yugo de la Era de las Sombras...
Sí... surgen nuevos aventureros, como vosotros! Conocidos como los Hijos de Geos, algunos de vosotros descendientes de grandes héroes... Pero eso ya os lo explicaré en algun otro momento...
Quizás la mejor forma para conocer lo que os espera en vuestros viajes es conocer a la gente de Geos... Vamos a empezar por la primera especie que apareció en Geos:
- DRAGHOS -
Los Guardianes Astrales.
Hubo una época en que se los considero Dioses sobre Geos...creados por los Astros esenciales de Fuego, Hielo, Viento, Tierra, Luz y Oscuridad. Se le encomendó la tarea de la protección de todas las esencias. Eran criaturas extraordinarias, capaces de sobrevolar los cielos y de sentir los elementos a los que esta especie, y cada una de sus líneas de sangre, era sensible.
Cerca de 10000 Draghos poblaron Geos en su día, pero tras la disputa por el poder de toda creación, su número quedó reducido apenas un centenar de estos.
Con la llegada de las nuevas eras, el destino creyó oportuno que esta especie destinada a la capitulación evolucionara hasta el punto de poder concebir huevos de Draghos, algo que les salvó de su extinción.
Aunque sus grandes alas les permitieron volar en el pasado, ahora sólo los más experimentados han logrado alcanzar la aptitud que sus ancestros poseían de forma innata.
- FELINOS -
La Estirpe de Hielo.
Creados por el Astro de Hielo. Ellos deberían salvaguardar los secretos de la creación y todo aquello que envolvía el poder de los Astros esenciales, albergados y protegidos en el continente de Renoth que al comienzo de los tiempos estaba formado por una impenetrabe columna de hielo...pero...al comienzo de la Era de la Conquista, los Terranos llegaron a su continente, quebraron sus murallas utilizando el poder que su Astro les había conferido y se enfrentaron en una guerra épica contra los Felinos que furó 300 años...los Felinos no lograron su cometido...
Casi llegaron al exterminio.
Actualmente los Felinos han aceptado su derrota, y viven en conjunción con otras especies, aunque siempre evitan las multitudes y prefieron la tranquilidad de su continente.
- TERRANOS -
Los Nacidos del Fuego
Creados por Thyreel, señor del fuego, este les concedió como regalo el astro de fuego.
Dotados de inteligencia, los Terranos fueron creciendo como pueblo, llegándose a consolidar durante el paso de las eras como una de las especies más asentadas en el mundo, durante el transcurso de toda su existencia. Se establecieron en el continente de Rising y su poder llegó a ser tal que establecieron una gran alianza llamada el Imperio Ígneo.
Hoy en día, la Era del Despertar, tras largas eras en el mundo y después de gran cantidad de acontecimientos, ha llevado a Felinos y Terranos a convivir con cierta calma, habiendo ya olvidado los actos que cometieron en el pasado. No obstante, el pasado siempre permanece en el recuerdo y sus relaciones son frías y distantes en la mayoría de las ocasiones.
Equilibrados física y esencialmente, esta especie siempre ha permanecido al pie de todas las eras, sea cual sea los acontecimientos que estas conllevaran.
- TYRLINS -
Los Astros Opuestos.
Los Astros de Luz y Oscuridad dieron vida a los Tyrlins, la única de las 7 especies, a excepcion de los Willen, que era capaz de dominar cualquiera de estas dos esencias. Fueron creados para proporcionar luz y oscuridad en Geos, al principio de todas sus Eras.
Los poderes de estos dos astros se quebraron, quedando sus fuerzas mermadas y dividiéndose el poder de ambas. Esta ruptura no sólo conllevó catastróficas consecuencias en todo Hammah, sino que repercutió en toda forma de vida, perdiendo de este modo el equilibrio que ambas esencias aportaban a toda forma de vida entre la luz y la oscuridad.
Los Tyrlins fueron los únicos que libraron batalla incluso entre sus iguales, se establecieron dos linajes de esta especie: Los Tyrlins de la Luz, seres de belleza inigualable, puros de corazón y de una bondad casi inigualable por cualquiera de las demás especies, y los Tyrlins sombrios, aquellos que se opusieron a sus iguales, alzándose en armas y renegando del Astro Anthalas, de tez grisácea, y de naturaleza sombría, independiente y poderosa.
Ambas especies se enfrentaron en Garha, su continente de origen. Ahora, en la Era del Despertar, los Tyrlins de la Luz y Oscuridad vuelven a convivir con recelo y reparo, tras la culminación de una era difícil para todas las especies.
- COLOSOS -
Los Hijos del Viento
Creados por Hannel, señor del viento. Una especie dotada de una fuerza sobrenatural y un tamaño asombroso, respecto al resto de las especies astrales. Fue concebida para sembrar el desequilibrio en Geos...pero el capricho del destino hizo que esta especie de naturaleza casi salvaje, buscara más allá de todo aquello que por instinto les había sido impuesto en el momento de su creación. Un golpe del destino llevó a los Colosos a encontrarse en medio de un aciago acontecimiento: el nacimiento de las especies oscuras, iniciadas por Galvian, tras recibir poder de la Gran Devoradora, llevó a todas las especies Astrales a defenderse de las contínuas oleadas y mareas de criaturas oscuras, salidas desde cualquier rincón del Geos.
Actualmente, los Colosos siguen viviendo en tribus aunque son muchos los que recorren las amplias extensiones de Geos para librarla de las especies oscuras.
- VULCANOS -
Los Señores de la Tierra
Ugran, señor de la tierra, el creador de rocas y montañas, fue quien dio vida a los Vulcanos, criaturas nacidas de la Esencia de la Tierra bajo el Astro Esencial que les amparaba y protegía.
Una especie dotada de una gran capacidad física, laboriosa y a la misma vez ingeniosa, aunque recelosa por naturaleza. Acabaron por exiliarse voluntariamente al interior de las grutas y montañas, siempre buscando el lugar más profundo donde nadie les encontrase, pudiendo de este modo trabajar continuamente, elaborando con el paso de los siglos grandes ciudades subterráneas en todo el continente que les fue entregado por Ugran. El deseo que solicitaron a su astro , al parecer les fue concedido a cambio del sacrificio de dos de sus dedos, un precio alto a pagar por artesanos y trabajadores como ellos en la piedra. No obastante, este hecho supuso una mayor mejora en la elaboración y trabajo de la piedra.
El resurgir de criaturas profundas de las entrañas de Geos les empujó a alzarse por primera vez en toda su existencia a la guerra...
Los Vulcanos, tras largas eras, son ahora una espece minoritaria, habiendo desarrollado aptitudes y evolucionando el conocimiento de su esencia para afrontar a sus opuestos.
- WILLENS -
Los Primeros Evocadores
Muchas fueron las especies creadas por los 6 Astros Esenciales, aunque las 7 primeras especies fueron aquellas quienes habitaron por primera vez el mundo, tan solo una de esas especies fue fruto de la propia evolución de Geos al margen de toda voluntad Astral.
Los Willens, una especie surgida por el poder de toda Esencia. Una especie capaz de dominar todas ellas, libres de cualquier Astro esencial.
Esta especie de naturaleza aparentemente apacible logró desenvolverse durante el transcurso de las eras, llegando a establecerse en el mundo, formando gran cantidad de ciudades y reinos internos, durante el transcurso de toda su existencia.
Nadie sabe la verdad de los orígenes de esta especie de pequeño tamaño, aunque bien conocen el peso que han tenido durante el transcurso de las Eras en las que Geos se ha visto envuelta. Pues durante toda la existencia de Geos, los evocadores de mayor prestigio han contado muchas veces con la tutela de esta enigmática especie, aparentemente apacible, y de naturaleza reservada.
La Era del Despertar ha empuejado a muchos Willen a aventurarse en los designios de otras especies creadoras, en busca de equilibrio.
Y hasta aquí la clase de historia de las razas...volved y os contaré las características de cada una de ellas...pero ahora dejadme descansar, pues para un Terrano viejo como yo, los años tienen su importancia...
Ah! Saludos de nuevo aventureros!
A ver...¿Por donde ibamos? ¡Ah, sí! Gracias!
Cada una de las razas o especies tienen lo que se llama "Sentido por Especie", es como un sexto sentido (a parte de los cinco básicos que posee cualquier especie) característico y propio de la especie en cuestión...vamos a nombrarlos para que os hagáis una idea, aunque estoy seguro que cada uno sabe que sentido tiene más desarrollado!
DRAGHOS: Sentir elemento.
Los Draghos pueden sentir, ver y detectar, aquel elemento al que se encuentran vinculados por línea de sangre.
FELINOS: Sentir el peligro
Los felinos pueden sentir el peligro a su alrededor en ocasiones. De un modo instintivo, esta cualidad les hace sensibles a cualquier amenaza que pudiese representar un riesgo hacia el Felino.
TERRANOS: Intuición
Los Terranos pueden a veces intuir aquello que vaya a ocurrir a continuación, la elección de un camino a tomar, la sensación de que alguien esté mintiendo o diciendo la verdad, la sensación de que una acción va a salir mal o bien, etc.
TYRLINS: Detección
Los Tyrlins poseen un sentido sobrenatural para encontrar todo aquello que aparentemente se encuentra oculto: una puerta secreta, una trampa, o cualquier mecanismo oculto a los ojos de todos los demás.
COLOSOS: Localizar
Los Colosos son los mejores rastreadores innatos de toda Geos gracias a su Sentido por Especie que les confiere la capacidad de poder seguir casi cualquier rastro, incluso en las condiciones más adversas.
VULCANOS: Orientación
Los Vulcanos pueden orientarse practicamente sobre cualquier terreno e incluso bajo la superfície.
WILLENS: Sentir la Esencia
Los Willens pueden sentir toda emanación de esencia fuera de los límites normales. Las evocaciones, runas esenciales y sellos evocadores, consumen y generan grandes corrientes de esencia, a las que esta especie son bastante sensibles.
Y hasta aquí mi explicación de hoy...