[MR13]
Aldo se levantó del suelo tras el golpe propinado por el soldado que tenia enfrente, por suerte estaba demasiado lejos como para ser golpeado directamente o aprovecharan para atacarle.
Mientras Margery aprovechó para situarse tras Aldo y lanzar una flecha al soldado que tenía enfrente. La flecha se volvió a estrellar en el escudo del soldado, que se encogió al notar el impacto*.
El sargento aprovechó que el soldado caido seguía en el suelo para lanzar una nueva jabalina a Rohesia, intentando empalar a ésta. Sin embargo la dura protección que tenía en el pecho hizo que la jabalina rebotara en la armadura sin dañar a Rohesia.
Motivo: Ataque S5J a Rohesia
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 8 (Exito)
Motivo: Localización jabalina
Tirada: 1d20
Resultado: 10
Motivo: Daño jabalina
Tirada: 1d8
Resultado: 1(+2)=3
Motivo: Empalar jabalina
Tirada: 1d8
Resultado: 3(+2)=5
(*) S1 afectado por "Presionar/aprovechar ventaja". No puede atacar en su próximo turno.
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Mapa con la situación actual:
https://docs.google.com/presentation/d/1cg3-6ua7wcqqb_rc_pBcxrrO_3jsa4UQxMOKw54kLys/edit#slide=id.p
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ACCIONES: Morris (3/3); S2 (2/2); S3 (2/2); Margery (2/3); Aldo (3/3);S5J (2/2); Rohesia (1/2); S1(1/2);S4(1/2)
SUERTE: Morris (2-1-0);Margery (3); Aldo (2-1); Rohesia (3-2)
Armas: Lanza Aldo (4/10-7), Alabarda Rohesia (4/10-4)
Rohesia aprovechó para volver a atacar al soldado que estaba en el suelo. No quería hacerle daño pero si las cosas se ponían feas no tendrían otra opción:
- Ríndete ahora si quieres volver a ver a tu familia.
Amenazó mientras la alabarda se lanzaba hacia el torso.
Motivo: ataque S3
Tirada: 1d100
Dificultad: 85-
Resultado: 18 (Exito)
Motivo: daño S3
Tirada: 1d8
Resultado: 4
Motivo: localización S3
Tirada: 1d20
Resultado: 10
Efecto de combate: Forzar rendicón.
[MR11]
Mientras Morris aguantaba al soldado caído con una pierna, Rohesia le atacó con su alabarda y se la colocó al cuello, mientras le amenazaba - Ríndete ahora si quieres volver a ver a tu familia.
En ese momento al soldado se le desencajaron los ojos, dejó caer espada y escudo y retrocedió mientras lloriqueaba*. - ¡No! ¡No me enrolé en la milicia para esto! Yo solo buscaba un sueldo seguro y un trabajo tranquilo!
Seguidamente salió corriendo alejándose del grupo y dejando a sus compañeros con su formación rota**. El sargento le gritó que se recompusiera y que volviera el combate pero el soldado respondió parándose a distancia para quitarse casco y armadura al tiempo que le decía a su sargento - Dimito, me voy de Cylder. Iré con mi familia al campo. Esta no es vida para mi, mientras el sargento rugía de rabia e impotencia.
[MR9]
Mientras los soldados nerviosos elevaban las espadas para protegerse si les volvían a atacar***.
Motivo: Voluntad (55%+12%)
Tirada: 1d100
Dificultad: 67-
Resultado: 99 (Fracaso)
(*) Pifia su tirada de voluntad. Asumo que le dejáis escapar porque no podeis hacer prisioneros en esta situación.
Voluntad: Los efectos de fallar una tirada de Voluntad dependen de la situación y las circunstancias; normalmente indica la capitulación temporal ante cualquier cosa que se le esté haciendo. Una Pifia en Voluntad deja al personaje completamente abrumado. Su voluntad está rota, y no tiene medios para resistir aquello que esté asaltándole mental o espiritualmente. En caso de resistir el shock o un conjuro, una tirada Pifiada de Voluntad significa que el efecto psicológico del conjuro se vuelve permanente hasta que sea curado.
(**) Ya no podrán aplicar su "formación cerrada" y quitaros un Punto de Acción.
(***) S1 y S4 retrasan su acción.
Mapa con la situación actual:
https://docs.google.com/presentation/d/1cg3-6ua7wc...
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ACCIONES: Morris (3/3); S2 (2/2); S3 (2/2); Margery (2/3); Aldo (3/3);S5J (2/2); Rohesia (2/2); S1(2/2);S4(2/2)
SUERTE: Morris (2-1-0);Margery (3); Aldo (2-1); Rohesia (3-2)
Armas: Lanza Aldo (4/10-7), Alabarda Rohesia (4/10-4)
Viendo que se había abierto una brecha en las filas de los milicianos, decidí guardar el arco, sacar mi espada y dirigirme a primera línea, dispuesta a luchar cuerpo a cuerpo.
Me encaro con S1.
.
Veo como acosan al que está en mi extremo, pero me queda fuera del alcance de mi arma, entonces vuelvo mi atención al que está en el centro, que casualmente está a alcance de todos nosotros...
- ¡Aparta! No des tu vida por un concejal corrupto que te matará cuando no le sirvas. - Dicho esto enarbolo amenazadoramente mi arma y ataco, pero en vez de intentar hacerle daño en el último momento realizo el ataque intentando descolocarlo y que de con sus huesos en el suelo.
.
Motivo: Atacando voy con mi firme pulso...
Tirada: 1d100
Dificultad: 85-
Resultado: 36 (Exito)
Utilizo efecto Derribar oponente, a ver si suena la flauta ya que por fin he sacado una tirada de ataque.
[MR13]
Margery tiró su arco al suelo y desenvainó su espada* acercándose a la primera línea de combate.
[MR18] - 3a RONDA DE COMBATE
Morris fintó al soldado del centro de la fila**, e intentó derribarlo, pero éste con un "Por Cylder" consiguió esquivar el derribo.
[MR16]
El soldado del centro volvió a prepararse para defenderse de otro ataque.
Motivo: Parada S2 (60+12)
Tirada: 1d100
Dificultad: 72-
Resultado: 88 (Fracaso)
Motivo: Evadir (45+12)
Tirada: 1d100
Dificultad: 57-
Resultado: 51 (Exito)
(*) Guardar el arco necesitaría una acción adicional, por lo que entiendo que Margery lo deja en el suelo y desenvaina su espada (el arco quedará detrás de Aldo y si lo necesita más adelante tenrá que gastar una Acción en recogerlo y otra en prepararlo).
(**) No has tirado daño ni localización por lo que entiendo que no intentas hacer daño con el ataque (podías hacer las dos cosas, daño y un efecto de combate). Para evitar el derribo necesita pasar una tirada enfrentada de esquivar (45%+12% por su Pasión) contra tu ataque (36). Como saca un 51 que es un éxito (por debajo de 57%) y por encima de tu ataque (36) consigue evitar el efecto.
Derribar Oponente: El personaje intenta hacer tropezar o lanzar a su oponente al suelo. El oponente debe superar una tirada enfrentada de su Músculo, Evadir o Acrobacias contra la tirada original del personaje. Si el objetivo falla, cae derribado.
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Mapa con la situación actual:
https://docs.google.com/presentation/d/1cg3-6ua7wcqqb_rc_pBcxrrO_3jsa4UQxMOKw54kLys/edit#slide=id.p
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ACCIONES: Morris (1/3); S2 (2/2); Margery (0/3); Aldo (0/3);S5J (0/2); Rohesia (0/2); S1(0/2);S4(0/2)
SUERTE: Morris (0);Margery (3); Aldo (1); Rohesia (2)
Armas: Lanza Aldo (4/7), Alabarda Rohesia (4/4)
Llena de rabia por la resistencia que estaban ofreciendo nuestros enemigos, alcé la espada furiosamente, tratando de arrebatar el escudo al soldado.
— ¿Os creéis muy valientes al amparo de un concejal corrupto? —grité—. A ver si sois tan valientes cara a cara.
Motivo: Estilo de Combate + Pasión
Tirada: 1d100
Dificultad: 89-
Resultado: 57 (Exito)
Motivo: Localización
Tirada: 1d20
Resultado: 16
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 2
Invoco la pasión de "Le encanta luchar".
Con el escudo, me cubro ambas piernas.
Como efecto especial, intento desarmar para quitarle el escudo.
junto al ataque de Margery e intentado contener mis impulsos de matar a los malditos de la milicia, ataco con mi lanza en dirección al pecho del hombre, intentado desestabilizarle de un solo golpe y tirarle al suelo para que no molestase, "rendios, estáis luchando por un cobarde que solo se oculta detrás del dinero"
Motivo: ataque a S1
Tirada: 1d100
Dificultad: 70-
Resultado: 6 (Exito)
Motivo: localización a S1
Tirada: 1d20
Resultado: 12
Motivo: daño a S1
Tirada: 1d10
Resultado: 10(+2)=12
no se si me ha salido un critico, intento derribarlo y si me sale critico, desarmar, lo importante es que sera derribado.
[MR13]
Aldo* ejecutó un ataque que consiguió parar el soldado con una sonrisa frente a Margery, sin embargo, esa sonrisa en seguida mudó a una cara de horror al verse superado puesto que con un ágil giro de muñeca Aldo concentró toda la fuerza de palanca de su lanza y derribó al suelo al soldado.
Margery** aprovechó para atacar en el mismo momento al mismo soldado, totalmente superado. Su espada resbaló sobre el brazo del escudo, pero en ese momento giró la misma para intentar dejarla entre el escudo del brazo del soldado, este aprovechando su caída dejó resbalar su brazo inutilizando su maniobra.
[MR12]
El sargento que esperaba su oportunidad, cuando vio que caía su hombre lanzó una jabalina a Margery, que se perdió de nuevo en el callejón. Los nervios no le estaban pasando una mala jugada al sargento que veía como su perfecta formación se deshacía por momentos.
Motivo: Soldado para a 1-3 Aldo 4-6 Margery
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: Parada S1 Aldo
Tirada: 1d100
Dificultad: 72-
Resultado: 15 (Exito)
Motivo: Esquivar derribo
Tirada: 1d100
Resultado: 32
Motivo: Resistir desarmar
Tirada: 1d100
Dificultad: 100-
Resultado: 4 (Exito)
Motivo: S5J jabalina
Tirada: 1d100
Dificultad: 72-
Resultado: 73 (Fracaso)
(*) Como atacais dos a la vez, el S1 para como mucho a uno y se come el otro. A suertes ha salido que intenta a Aldo. El soldado logra parar con éxito pero sí, Aldo ha conseguido un crítico así que tiene derecho a 1 efecto especial y el soldado solo puede esquivarlo con otro crítico, que no saca así que cae al suelo.
(**) El desarmar de Margery es muy dificil. El escudo es Enorme, es decir 2 categorías superior al arma (Mediana) por lo que el soldado tiene un +40. Como ya dispone de 72 en su estilo de combate, pasa a 112, por lo que resta 12 del total del estilo de Margery, que pasa de tener un total de Estilo de 89 a 77. Aun así como ha sacado un 57 puede ejecutar el efecto especial contra el 100 del soldado. El soldado saca un crítico (un 4) en su resistencia así que no logra desarmarle
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Desarmar Oponente: El personaje golpea, retuerce o tira del arma del oponente para quitársela de las manos. El oponente debe superar una tirada enfrentada de su Estilo de Combate contra la tirada original del personaje. Si la víctima del desarme pierde, su arma vuela una distancia en metros igual a una tirada del Modificador de Daño del originador del desarme; o, si el personaje tiene una mano libre, puede adueñarse del arma del oponente. Si no hay Modificador de Daño, el arma se cae a los pies de la persona desarmada. El tamaño comparativo de las armas afecta a la tirada. Por cada categoría superior del arma del personaje, la dificultad de la tirada del oponente aumenta en un Grado. Inversamente, por cada categoría inferior del arma arrebatada se reduce la dificultad en un Grado.
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Mapa con la situación actual:
https://docs.google.com/presentation/d/1cg3-6ua7wcqqb_rc_pBcxrrO_3jsa4UQxMOKw54kLys/edit#slide=id.p
Mapa usando los nuevos tableros
https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/13/1
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ACCIONES: Morris (1/3); S2 (2/2); Margery (1/3); Aldo (1/3);S5J (0/2); Rohesia (0/2); S1(1/2);S4(0/2)
SUERTE: Morris (0);Margery (3); Aldo (1); Rohesia (2)
Armas: Lanza Aldo (4/7), Alabarda Rohesia (4/4)
Rohesia aprovecho que había un rival en el suelo para repetir su táctica. Había conseguido amedrentar a uno, sin hacerle daño, y merecía la pena tratar de perdonar la vida a estos mandados. Lanzando la alabarda hacia el torso del muchacho aprovecho para gritar:
- Sal de aquí antes de que te deshoye como a un puerco.
Motivo: ataque s1
Tirada: 1d100
Resultado: 64(+85)=149
Motivo: daño s1
Tirada: 1d8
Resultado: 1(+2)=3
Motivo: localización s1
Tirada: 1d20
Resultado: 13
Efecto de combate forzar rendición.
.
Exasperado, le sacudo un mazazo con la bola y cadena hacia la pierna mientras intento desestabilizarlo y arrojarlo al suelo.
- No compliques tu situación, chico, no merece la pena sangrar por esto, creeme. -
Mientras, cubro de forma pasiva mis piernas y el abdomen en previsión de que caiga, no sea que me lleve un tajo a las piernas.
.
Motivo: Exasperado, ataco al S2 por un lado.
Tirada: 1d100
Dificultad: 85-
Resultado: 64 (Exito)
Motivo: Daño: Golpeo esta vez, a ver si me hacen caso.
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+3)=7
Motivo: Localización, veamos...
Tirada: 1d20
Resultado: 6
Utilizo efecto Derribar oponente, a ver si consigo que caiga el jodío.
[MR11]
Rohesia* aprovecho que había un rival en el suelo para repetir su táctica. Había conseguido amedrentar a uno, sin hacerle daño, y merecía la pena tratar de perdonar la vida a estos mandados. Lanzando la alabarda hacia el torso del muchacho aprovecho para gritar - Sal de aquí antes de que te desolle como a un puerco. El soldado dudó unos momentos, pero tras mirar a sus compañeros, uno sin escudo, otro huido y solo uno en pie, soltó su espada y dijo un - Está bien. Me rindo.
[MR-9]
El soldado vencido se apartó para dejar pasar a los héroes, a la vez que el soldado sin escudo alzaba su espada vacilando, esperando no tener que usarla.
Motivo: Defensa S1 desde el suelo (60+12-40)
Tirada: 1d100
Dificultad: 32-
Resultado: 85 (Fracaso)
Motivo: Voluntad (55%+12%)
Tirada: 1d100
Dificultad: 67-
Resultado: 54 (Exito)
(*) El soldado gasta su segunda acción en intentar defenderse desde el suelo (dificultad Formidable, -40%) pero falla. Para no rendirse tiene que hacer una tirada enfrentada de Voluntad. Para ello ha de sacar menos que su Voluntad (67) pero más que el ataque de Rohesia (64). En su tirada (54) pasa su Voluntad pero no es superior que la tirada de Rohesia por lo que se rinde.
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Forzar Rendición: Le da al personaje una oportunidad de forzar la rendición de un oponente indefenso o en desventaja; por ejemplo, alguien que ha sido desarmado, está en el suelo incapaz de ponerse en pie, ha sufrido una herida grave (o peor), etc. No se inflige ningún daño al objetivo, este solo se ve amenazado. Suponiendo que el objetivo sea racional y capaz de entender la orden, el objetivo debe hacer una tirada enfrentada de Voluntad contra la tirada original de ataque o parada.
2o CICLO - [MR18] [MR16]
Morris* exasperado, le sacudió un mazazo con la bola y cadena hacia la pierna mientras le decía - No compliques tu situación, chico, no merece la pena sangrar por esto, creeme.
Sin embargo el soldado consiguió parar el ataque a la vez que decía titubeando pero sin apartarse* - YO ... yo cumplo órdenes, no tengo nada contra vosotros. Tengo esposa y 4 hijos.
Motivo: Defensa S2 (60 no Pasion)
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 13 (Exito)
Motivo: Voluntad
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 55 (Exito)
(*) El soldado para su ataque correctamente por lo que no hay posibilidad de realizar un efecto especial. Más abajo explico que ya no pueden usar su Pasión porque su formación está rota. He realizado una tirada de voluntad por él para ver si huia en su turno, pero la ha pasado, así que se queda... de momento.
MAPA:
https://docs.google.com/presentation/d/1cg3-6ua7wcqqb_rc_pBcxrrO_3jsa4UQxMOKw54kLys/edit#slide=id.p
Nuevos tableros:
https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/13/1
Sobre las pasiones
A partir de ahora los soldados restantes ya no pueden usar su Pasión "Lealtad a su señor". La razón es que ya no piensan en la lealtad, han sido claramente superados por los aventureros y ahora lo único que piensan es en que no los maten.
The opponents use their Loyalty to Lord 60%, which lends them a +12 bonus to their Combat Style. If things start to go badly for the opponents (through injury say, or the line being broken), then the bonus from their Loyalty Passion can be dropped, reflecting a lack of discipline as an ‘everyone for themselves' attitude encroaches.
Morris tampoco debería (aun sin pasión habría pasado su tirada así que no pasa nada) porque ya no es un combate honorable, ahora o se les deja huir o será una matanza.
Margery, por ejemplo, si quisiera aprovechar el hueco para huir, podría tener que tirar contra su pasión "Le encanta pelear" y si falla la tirada no podría huir sino que se quedaría peleando sin sentido porque le encanta una buena pelea (podría seguir tirando cada asalto hasta que se impusiera el sentido común y se fuera corriendo con sus amigos).
Rohesia con "venganza a toda costa" y Aldo con "Odio a la milicia" no han invocado sus Pasiones para el combate. Son Pasiones muy agresivas así que en caso de haberlo hecho tendrían que haber ido a matar o a hacer el máximo daño a los soldados. También si lo hubieran hecho ahora tendrían que tirar contra sus Pasiones para no quedarse a matar a todos los soldados. (hasta que de nuevo recuperaran la cabeza o alguien del grupo con una tirada de Influencia les consiguiera persuadir)
Me sentí decepcionada cuando vi que el soldado que había delante mío huía como un cobarde. Dejé que se fuera, pues no valía la pena atacar a alguien que no quiere luchar. Por suerte todavía quedaba otro soldado a mi derecha.
—¿Eres un cobarde como tus compañeros, o vas a plantar cara? —grité al miliciano.
Descargué una embestida con todas mis fuerzas hacia el brazo de la espada, aprovechando su defensa para darle una patada detrás de la pierna, intentando hacerle tropezar.
Motivo: Estilo de Combate
Tirada: 1d100
Dificultad: 89-
Resultado: 63 (Exito)
Motivo: Localización
Tirada: 1d20
Resultado: 13
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 5
Intento el efecto especial 'derribar oponente'.
mientras Margery iba a por uno de los soldados, apartandose de mi camino, yo me lanzo con un grito en la boca "iros de aquí de una vez, la formación esta rota y os estáis desorganizando", de llenos sobre el sargento, pero la lanza va un poco baja y consigue rasgarle de refilón la pierna.
Motivo: ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 70-
Resultado: 56 (Exito)
Motivo: localización
Tirada: 1d20
Resultado: 1
Motivo: daño
Tirada: 1d10
Resultado: 1(+2)=3
[MR-13]
Margery* aprovechó la huida del soldado para enfrentarse al que aún quedaba en pie y con escudo. Decepcionada por ver que el soldado que había delante mío huía como un cobarde, dejó que se fuera, pues no valía la pena atacar a alguien que no quería luchar. Por suerte todavía quedaba otro soldado a su derecha. —¿Eres un cobarde como tus compañeros, o vas a plantar cara? —gritó al miliciano. Tras ello descargó una embestida con todas mis fuerzas hacia el brazo de la espada hiriéndole en el procesoo, aprovechando su defensa para darle una patada detrás de la pierna, tirándole al suelo.
Aldo** también atacó al mismo soldado, rebotando su lanza en el escudo que le protegía.
En ese momento, el Sargento* que se vio superado en todos sus frentes decidió que la paga no valia lo que su vida por lo que a la vez que decía un retiráos, se fue corriendo con sus jabalinas restantes no fuera que alguien quisiera vengarse de sus ataques anteriores. Sus homnbres al ver a su sargento huir decidieron hacer lo mismo.
Motivo: Soldado2 - Evadir
Tirada: 1d100
Dificultad: 45-
Resultado: 13 (Exito)
Motivo: Voluntad S5J
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 99 (Fracaso)
(*) Margery ataca al soldado 2 que no se puede defender porque ya no le quedan PAs, por lo que su ataque da automáticamente, hiriendo al soldado en el brazo. Ese intenta evadir consiguiendo pasar la tirada pero no superando la tirada enfrentada.
(**) Aldo no ha dicho que intentara un efecto especial, supongo que se ha olvidado. El golpe es en la pierna que tenía la defensa pasiva del soldado.
(***) En todo caso el sargento ve el desastre que se está produciendo y ante la cara de loca que pone Margery enfervorecida por el combate, y sabiendo que le ha lanzado una jabalina anteriormente, prefiere huir ignominiosamente que no arriesgarse a morir a sus manos. Otra pifia, asi que no es una retirada ordenada, es un "sálvase quien pueda" vergonzoso.
EPÍLOGO:
Tras la huida de la patrulla del sargento Eowald, nuestro héroes no tuvieron más que unos momento de respiro. A sus espaldas oian como otras patrullas se acercaban cada vez más y más, pero el callejón de Tyler estaba finalmente despejado y la Puerta Norte apenas estaba a unas decenas de metros.
Corriendo por sus vidas y sin ningún tipo de desencuentro el grupo consiguió rebasar la Puerta. Ahora tendrían que esconderse en el bosque e intentar limpiar su nombre de una manera o de otra, pero al menos habían superado con éxito su último encuentro. No habían matado a ningún soldado y esperaban que si encontraban a algún juez imparcial juzgaría sus acciones anteriores como legítima defensa propia ante las deshonrosas intenciones del hijo del concejal corrupto.