Atrapados en un callejón estrecho, cuatro fugitivos deben romper el muro de escudos de la milicia urbana altamente entrenada para escapar. Sus oponentes están bien armados y bien blindados. Para llegar a la puerta de la ciudad y la libertad, deben concentrarse en evitar los escudos y las espadas, lo que significa romper los viejos hábitos ...
Encuentro autocontenido diseñado para resaltar y explorar diferentes partes del sistema de combate Mythras (Rune Quest 6). El módulo sugiere cómo nuevas tácticas y ciertos efectos especiales se pueden utilizar juntos para lograr un resultado específico. El objetivo del módulo es fomentar el uso creativo de las reglas de combate que se traducirán en un juego estándar. Módulo ideal para introducir a los nuevos jugadores a los matices del motor de combate Mythras.
Hola a todos. Antes de lanzarme a una posible aventura en Rune Quest 6 / Mythras, quería hacer una prueba de si el sistema se puede utilizar en Comunidad Umbría dada la complejidad de acción/Reacción y los efectos especiales que usa.
Es por ello que la aventura será un escenario realizado ex-profeso para iniciar a nuevos jugadores al sistema de combate de RQ6/Mythras.
En esta escena jugaremos el playtest del módulo
Para que los jugadores podáis escribir lo que queráis fuera del hilo de la partida.
Abro esta escena para que los VIPs me podáis comentar mejoras o sugerencias para la partida y el modelo de playtest (ya veréis que es complicado transformar el combate de RQ/Mythras con acciones y reacciones al sistema de juego de Comunidad Umbría, que es básicamente asíncrono).
Esta es vuestra escena, así que no seais tímidos y comentad.
Para que no se me despiste nadie en este reto mensual o todos perdemos los turnos.
Aquí explico cómo vamos a convertir un sistema de combate basado en el diálogo (antagonista hace X por lo que protagonista hace Y) a un sistema totalmente asíncrono (los jugadores indican 1 vez al día o menos sus intenciones).
Explicación de las reglas básicas del combate en Mythras/Runequest 6.
Ejemplo de combate entre un cazador y un oso.
Muestra de una manera sencilla pero realista cómo podría ser un combate de RQ6, basado en los efectos especiales y no en el intercambio de golpes y reducción de Puntos de Vida.
El combate fue escrito originalmente por UbiquitousRat para The Iron Tavern.
Ejemplo de combate entre dos espadachines con un alto nivel de efectos especiales espectaculares.