TURNO 7º - FASE DE DISPARO
Disparo el láser medio y el AMCA/2
Modificadores: Por ser muerte desde el cielo hay linea de visión siempre y no afectan los terrenos donde se encuentre. También se considera que el MEch atacante está en el hex adyacente. Por lo tanto por distancia +4, por movimiento propio +3, movimiento enemigo +1 del salto y +1 por mover 3 hex = 9
Motivo: Disparo L. Medio
Tirada: 2d6
Dificultad: 9+
Resultado: 5 (Fracaso)
Motivo: Disparo Amca/2
Tirada: 2d6
Dificultad: 9+
Resultado: 8 (Fracaso)
Muy interesante que hayas efectuado este ataque, de ese modo podremos ver sus consecuencias en "directo" por asi decirlo.
Si y no a la pregunta. Me explico.
Por orden de determinación de las fases de juego, está antes la fase de disparo que la de combate cuerpo a cuerpo. Aunque este ataque se efectúa en la fase de movimiento (logicamente) el efecto del mismo no se lleva a cabo hasta la fase de combate cuerpo a cuerpo, ya que es en si mismo, un ataque cuerpo a cuerpo.
Por lo tanto el atacado (en este caso yo) tiene derecho a disparar (en la fase de disparo) mientras tu Mech vuela hacia él.
Hay otra regla que si un Mech sufre veinte o más puntos de daño en un mismo asalto, debe efectuar una tirada de pilotaje +1 o ser derribado. Esta regla se aplica también a la muerte desde el cielo y a las cargas.
Por lo tanto, si el Mech atacado causa 20 o más puntos de daño al que efectúa la muerte desde el cielo, el piloto deberá realizar un chequeo de pilotaje (normal). De fracasar el ataque se verá interrumpido y el Mech caerá. Si la supera el ataque seguirá normalmente.
He buscado esto en el manual básico que os dí y no viene explicado como tal, aunque si que viene en el manual avanzado "Las reglas de la guerra" que pondré en breve para que lo tengáis.
Por eso digo si y no. Se hace el ataque y si caes a un lado o a otro, los efectos de los hexágonos donde caigas se verán aplicados en la siguiente fase de disparo.
Por cierto, el reparto de daños es en la tabla de localización de impactos normal, lo que si te pone que los daños han sido en el torso izquierdo, por ejemplo, los daños se aplican al torso izquierdo posterior.
TURNO 7º - FASE FINAL DE TURNO
Según la tabla, el daño de caída se produce en torso derecho, dañando un radiador, pero los 4 puntos de daño solo logran aboyar el blindaje. Pierdo 4 puntos de blindaje en torso derecho.
El piloto recibe una herida, pero se mantiene consciente. Creo que no evita la herida con el chequeo de pilotaje, porque la dificultad no es 6, sino 8 (6 por mi puntuación de pilotaje y 2 porque se considera que he caído desde dos alturas).
Mi wasp termina en la casilla 1007 (porque el tuyo se ha apartado a tiempo a una casilla adyacente), tumbado.
¿Qué hay del encaramiento? ¿Se supone que hasta que no me ponga en pie no puedo orientar el mech en ninguna dirección?
Motivo: Localización de impactos parte frontal/posterior
Tirada: 2d6
Resultado: 6
Motivo: 1,2,3-Radiador; 4-Jump Jet
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: ¿El Mechwarrior permanece consciente? Herida 1
Tirada: 2d6
Dificultad: 3+
Resultado: 6 (Exito)
Motivo: Chequeo de pilotaje: ¿el piloto evita la herida?
Tirada: 2d6
Dificultad: 6+
Resultado: 7 (Exito)
Motivo: Daños criticos en sistemas?
Tirada: 2d6
Resultado: 5
Director: He efectuado la tirada por tí, con un cinco no tienes daños críticos en ningún sistema y tu radiador opera normalmente.
Bien entendido pero te falta una cosa:
Al recibir daños en la estructura interna del Mech es posible que se produzcan daños críticos, pero para eso hay que tirar. Existe una tabla (en la hoja de control, justo a la izquierda de las letras de Bettletech) donde viene dado el valor.
De 2 a 7 no hay daños críticos. De 8 a 9 hay un daño crítico. De 10 a 11 hay dos daños críticos y con un doce hay tres daños críticos.
Es entonces cuando se tira para determinar donde afecta ese daño crítico.
El encaramiento es decidido al azar. Según la tabla de encaramiento tras una caída (pag. 14 del manual u Hoja de control, justo debajo de la table de modificadores por movimiento)
Por cierto este es el link: http://www.mediafire.com/download/nxzgiqm4yfmqvrk/Battletech+-+Las+Reglas+de+la+Guerra.pdf
TURNO 8º - FASE DE INICIATIVA
Motivo: Encaramiento al azar
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: TURNO 8º - FASE DE INICIATIVA
Tirada: 2d6
Resultado: 8