Si os fijais, encima del primer diagrama (el de arriba) pone ARMOR DIAGRAM o Diagrama de blindaje. Ese es el blindaje que posee el Battlemech. Si seguimos bajando encima del segundo diagrama pone INTERNAL ESTRUCTURE DIAGRAM o diagrama de estructura interna. Ese diagrama es al que tenemos que referirnos cuando los puntos de daño sobrepasen los puntos del blindaje del Mech.
Me refiero a que Armor Diagram tiene el right torso y el right torso rear. ¿Cuando se tacha right torso y cuando right torso rear?
Perdona, no me había enterado bien. Dicen que una imagen vale más que mil palabras...
Ese es el diagrama del blindaje en la espalda.
El cuando debéis aplicar los puntos al blindaje de atrás o al delantero viene dado dependiendo de donde se produzca el daño. En este caso está bien claro que las reglas dicen que se aplica el daño a la espalda, por lo que si tiras en la tabla de daños y sale la localización de "torso central" se refiere al torso central posterior o sea la espalda.
Si en un combate un mech dispara a otro y su ángulo de disparo acierta en la parte posterior del mech (ver escena 6 para los ángulos de un battelmech) entonces el daño será en la parte posterior. Os pondré un ejemplo:
En el siguiente diagrama podéis ver como el Mech azul está siendo atacado por dos mechs, uno de ellos está de frente a él y el otro colocado a su espalda. La línea roja demarca el ángulo trasero del Mech azul. Por lo tanto en la tabla de impactos de disparos, si sale un resultado de "torso derecho, torso central, torso izquierdo" será impactado en la parte posterior de ellos. Las piernas, brazos y cabeza no tienen parte posterior.
Sin embargo, esto se puede evitar con solo girar el torso.
Podéis ver en este diagrama como el Mech azul ha girado el torso a la izquierda en la fase de reacción (después de ver que sus enemigos le rodeaban). Ahora sus ángulos de disparo han cambiado. El mech rojo de arriba ahora le dispara por el lateral derecho y el Mech rojo de abajo ahora le dispara por el lateral izquierdo. (en la tabla de impactos podéis ver que la columna ha usar cambia) siendo ahora el ángulo de la espalda del Mech azul la línea en verde.
Bueno, creo que ahora todos teneis personaje (aunque podíais ver los post sin ellos). Si hubiera alguna escena o algo que no pudiérais ver decirlo sin compromiso.
Al igual que reglas de battletech. Si no sabéis como actuar en alguna partida vuestra o como se aplica algo...decirlo que estoy aquí para ayudar.
Bueno, parece que nadie tiene dudas sobre el reglamento y como la partida ha entrado en revisión (creo que he esperado bastante) creo que será mejor cerrarla.
Señoras, señores un placer y espero haber podido instruiros en el mundo de Battletech. La práctica hace al maestro, así que jugar, jugar y jugar.
Si alguien tiene una duda sobre reglamento o cualquier cosa de este magnífico universo, no os cortéis, mandarme un privado e intentaré resolveros las dudas lo mejor posible.
Gracias.
Dejaré abierta la partida una semana por si alguien quiere darme las gracias, mandarme flores, dinero....
;)
Dinero no, mejor gracias que me sale más barato. XD
Ha sido una buena experiencia, aunque el reglamento tiene tantos detalles que lo hace poco accesible (y muy realista). Quedó en el tintero las reglas de construcción de mech tuneados, pero eso ya lo puedo ver por mi cuenta en el pdf que nos pasaste, muchas gracias.
Damas, caballeros...un inmenso placer. Hasta pronto.
Hola a todos de nuevo. No os preocupéis que no es nada grave.
Solamente quiero informaros de que estoy dirigiendo una partida a Mechwarrior-Battletech, por si queríais ser vips y aprender de primera mano como funcionan los combates, el sistema de juego, el universo de battletech en general, etc..
Este es el link a la patida: https://www.comunidadumbria.com/partida/escision
No tenéis obligación de pasaros. Solo es por informaros. Pondré la partida en finalizada mañana mismo. Gracias.
Hola, a mi me gustaría abandonar la partida, gracias y mucha suerte.