Es de dia y tu hora de ir a dormir. La noche fue muy intensa, habia muchos clientes y la fiesta se alargo demasiado. Como es constumbre, llegado el medio dia despiertas para comer en tu enorme habitacion, que es mucho mas grande que un apartamento normal.
Abajo escuchas algo de revuelo, como si una de las chicas estuviera enfadada y le gritara a alguien.
- ¿Pero tu que te has creido?
Álex coge y se mete un par de frutas en la boca, las suficientes como para masticar, ponerse una bata por encima y bajar a ver qué había ocurrido. Además de trabajar, los chismorreos eran la otra opción de entretenimiento. Así que no lo dejaría escapar. Que una de las chicas esté enfadada no es algo muy raro, por lo que tampoco baja corriendo.
Ves a Alison muy cabreada, no es normal en ella. Le esta chillando a un tipo que nunca habias visto. No es normal que a esas horas tengais hombres, aparte de la los que se ocupan de la seguridad.
- Me da igual que seas nuevo, no tienes ningun derecho a meterte en mi habitacion.
El tipo tiene una pinta rara y se comporta tan friamente como un robot.
- Oi gemidos y crei que alguien la lastimaba.- Explica el hombre y de pronto comprendes que el enfado de Alison se debe a que la a sorprendido "jugando" con algo o alguien fuera del horario laboral.
Álex pone los ojos en blanco. Como suponía: una tontería.
Está bien grandullón. Le responde a Vincent con supuesta amabilidad con unos golpecitos en el hombro. Y tú, histérica. Le dice a Alison más seca. ¿Sabe Kat sobre tus jueguecitos extralaborales? No es que Kat les prohibiese hacer otras cosas que no fuesen trabajar, pero sabía que prefería que en nuestro horario libre, descansásemos preferentemente. En cualquier caso, perdónale. Si es nuevo es normal... además... no lo volverá a hacer, ¿a que no? Le pregunta como si fuese un niño pequeño.
¿que lo perdone? ¡Me a tirado el vibrador por la ventana como si fuera una bomba! ¿A ti te parece normal? ¿Te imaginas lo que es estar "disfrutando" un ratito tranquila y que de repente te tiren la puerta abajo?
¡Este tio no es que sea nuevo! ¡Es que es idiota o algo peor!
El chico se mantiene frio como una estatua.- Me llamo Vicent, la señora Katty me a dicho que os protegiera mientras no estaba. Oi gemidos y actue. No pienso disculparme.
Álex vuelve a poner los ojos en blanco. Eran tal para cual.
Tú. Señala al machote robot. No te disculpes, pero la próxima vez estaría bien que llamases a la puerta. ¿Sabes cómo se hace no? Pregunta rápidamente. Y tú... tampoco hagas una montaña de esto, ni que no te gustase que te observen...Y eso te pasa por ser una escandalosa... Además, cualquier queja, seguro que Kat está encantada de oírla... Dice con una enorme sonrisa. Pero no hace falta que yo oiga estas escenitas desde mi habitación... Dice algo seca. Y si no le dicen nada más, volverá a su habitación.
Te das cuenta de que Vincent te sigue hasta arriba, casi hasta tu puerta. Es silencioso como un fantasma. Al volverte y descubrirle detras de ti te das un pequeño sobresalto. El tipo permanece con el rostro serio e invariable.
- ¿Teneis algun tipo de señal cuando necesitais ayuda?.- Pregunta con un tono completamente desprovisto de toda emocion.
Álex se lleva una mano al pecho por el sobresalto y se le queda mirando con una ceja levantada cuando le pregunta.
¿Funcionas con pilas o qué? Pregunta sin esperar respuesta.
Pues no... pero seguro que cuando oigas "¡Socorro!" o "¡Ayuda!" acertarás al entrar sin llamar. Dice apoyandose en su puerta abierta. Le resultaba cómico explicarle eso a alguien. Es como si fuese un niño o algo así. Mientras tanto, ante la duda: llama. Dice y se dispone a cerrar la puerta si él no se lo impide con otra pregunta.
- Necesitais algo mas contundente. Antes entre en una habitacion donde la chica gritaba "oh dios, me muero" y tambien se a enfadado. Las mujeres soy tan complicadas como fragiles, necesitais una señal inequivoca ¿Sabes morse?.- Pregunta como si fuera lo mas normal del mundo conocerlo.
-LLamar no es una opcion aceptable, si alguien te esta atacando puede obligarte a responder que no sucede nada.
Álex no puede evitar reírse, aunque lo hace como le habían enseñado, de forma educada, llevándose la mano a la boca para intentar disimularlo.
Mmm.. No sé. Dice meditando. Si el atacante la deja gritar "oh, dios, me muero" creo que la chica podría gritar perfectamente "socorro". Dice con lógica. Y en cuanto a lo de llamar, cuando sospeches que pasa algo, oblígala a abrir la puerta o avisa de que la tirarás abajo. Ya verás como haya alguien dentro con ella o no, la abrirá. Pero no vayas tirando puertas abajo, o llevarás a la bancarrota el negocio de Kat. Le dice simpática.
- Se reparar puertas.-Dice sin comprender que le quieres decir.- De todas formas creo necesaria la instauracion de una señal para casos de emergencia. Un palabra clave bastaria. ¿Por que sois tan testarudas las mujeres de este recinto? ¿No comprendeis la importacia de mateneros vivas?
Álex pone los ojos en blanco cruzandose de brazos.
¿Qué propones? No le veía mucha utilidad a una señal secreta. Si eran atacadas, no podrían gritar ni ponerse a pensar si SOS eran dos golpes largos o cinco. Como mucho, un sistema de vigilancia, cosa que eliminaria la privacidad y no gustaría a las chicas o un sistema de alarmas que estaba segura de que el negocio no podía permitirse.
- Algo sencillo, que no necesite de mucha capacidad mental para ser recordado. Tres golpes seguidos.
Vincent estira la mano y golpea la puerta. Toc, Toc, Toc.
- Tengo muy buen oido y es una señal sencilla, ¿Objeciones?
Álex se encoge de hombros poniendo los ojos en blanco y suspirando sin remedio.
Lo que tú digas.. si así te vas a quedar más tranquilo... Dice mirando al techo brevemente.
Voy a descansar. Buenas noches. Dice cerrando la puerta y volviendo a dormir.