-Pues claro, vamos.
La mujer sigue al anciano, mirando a sus compañeros. Se acerca al malhumorado Tomi, y le dice en voz queda, en tono conciliador:
-Quizá algunas de las monedas que recuperaste puedan servirle a este buen hombre para salir adelante... y nos ayudará contento con lo que esté en su mano.
Seguís al anciano, a un ritmo lento y pausado. Abandonáis la Rictus para seguir por una serie de estrechos callejones. Contra más avanzáis mas se degrada el ambiente, las casas se llenan de gritas y de las por las paredes resuma un k.o. negro y húmedo.
Al fin salís a una pequeña plaza a cubierto. En medio hay una gran cantidad de cenizas y madera quemada, una posible hoguera. Alrededor se concentran docenas de personas vestidas con harapos, en el mejor de los casos.
El Barom se abre paso entre viejos, niños y mujeres, avanzando. Después se detiene, se gira y exclama:
- ¡Bienvenidos! Sentios como en casa -
Franco al llegar mira al grupo de personas que agradable.. como una familia busca algun lugar para acomodarse cerca del anciano Y bien.. Barom.. usted que hace??...a estado siempre aca??
Jack se sienta, con su lanza enhiesta, como colgado de ella... Y espera atento que Barom cuente algo de su longeva vida...
El pequeño hobbit hace chiscar la lengua ante el comentário de Alina con gesto negativo.
-Lo siento, mujer.- Dice mirando a los ojos de Alina. -Éste dinero ahora és de Tomi. Y Tomi solo regala dinero acambio de espécie...- Dice frotando el dedo índice con el pulgar gesticulando divertido.
Tras esto sigue a los demás con tranquilidad.
Alina sonríe, a su pesar. Tomi es un ser con el que es imposible enfadarse. Más bien despierta en uno esa sensación de ternura que despiertan los cachorros de pequeños animalillos, graciosos y enfurruñados, lanzando dentelladas y zarpazos al aire. Sólo que ella sabe bien que esa imagen es engañosa. No provocará la ira del mediano, sabe que puede ser temible, a pesar de su aspecto...
-Como quieras. Vamos, escuchemos al viejo, a ver qué puede contarnos...
Barom luciendo una sonrisa de mejilla a mejilla os lanza una mirada de aprobación, y después de aclarase la voz continua:
- Ejhm… Bueno bienvenidos, como decía.. ejhm… esto… acomodaos, no tenemos mucho pero de seguro que podéis encontrar un lugar seguro entre nuestra gente… Ejhm… como decia, si os puedo ayudar en algo nada más tenéis que pedirlo. -
Bueno no se como va esto pero no veo mucho movimiento. creo que esta partida esta cap a caida y la verdad me parece que no me he esforzado como deberia, sera mejor que la borre. Lo siento y pido perdon por adelantado.
es tu desicion.. en cualquier caso estamos aca...
Lo comprendo, lo siento pero lo comprendo. También me siento algo culpable, pero en fin, a veces ocurre.
En mi caso, cerrarla será un alivio, pues he de reconocer que estoy agobiada.
Eso no quiere decir que no me gustara, ya digo que en parte me siento culpable por la falta de ritmo.
Pero bien, otra vez será!
Cómo tú veas. Sería una lástima.
Al parecer és mala época. La gente anda estresada de exámenes y cosas varias. Mi partida anda mal también...
No pero ya no es por vosotros, porque más o menos repsondeis al mismo ritmo de las otras partidas que tengo, es que esta no la tengo bien preparada y seguramente os llevariais un chasco mas adelante.
Como usted vea director, se que ha habido esfuerzo detras creando personajes, si te sientes aliviado...!