Partida Rol por web

RQM: Más allá del deber

Trasfondo General

Cargando editor
Cargando editor
02/12/2007, 21:02
Cargando pj

COMO CREAR UN TRASFONDO PERSONAL.

Bueno en vista que la creación de personajes a comenzado voy a poner información básica que podréis utilizar para crear vuestros trasfondos.

Para facilitar las cosas pondré una lista de regiones del imperio y su descripción, estas regiones quedaran vinculadas con alguna de las culturas, así simplemente debéis seleccionar una región que concuerde con vuestra cultura.

Para los no-humanoes se aplicara la misma forma, con la diferencia de que se representa una pequeña comunidad de vuestra especie en la región selecciona.

Culturas:

Bárbara

- Tarshitas: emás de los diversos Sultanatos, algunos reinos aliados y del status especial de Carmania, el imperio tiene varias Provincias bárbaras bajo su control. La más prometedora es el Reino de Tarsh, que ha visto enormemente aumentadas sus riquezas tras su civilización y actualmente es un prometedor foco de poder en la periferia. Los tarshitas son bárbaros educados; muchos de ellos han abrazado con ilusión el Panteón Lunar o cualquier dios traído de tierras extranjeras, pero muchos otros han preferido seguir adorando a los Viejos Dioses (excepto a Orlanatus el Traidor, que los ha abandonado a su suerte).

- Sylilanos: Hace ya mucho tiempo que las tierras de Sylila fueron civilizadas, pero los Sylilanos conservan un buen número de costumbres bárbaras, entre ellas su afición por la caza con métodos tradicionales. Muchos adoran a Odayla, el viejo dios oso de los bárbaros o al más moderno Oso Lunar.

Campesina

- Carmanianos: Los carmanianos son un pueblo que vino del Oeste huyendo de unos hechiceros llamados los Aprendices de Dios. Al principio eran monoteístas pero luego el Profeta Karmanos fundó una religión dualista cuando descubrió que Idovanus, el Dios Bueno, el dios de la Verdad se oponía al malvado Ganesatarus, el Señor de la Mentira. Los carmanianos luchan cada día contra la mentira, y tratan de evitarla protegiendo con su patronazgo a los pueblos y clases sociales más débiles de caer en el Mal. Creen en el equilibrio entre la luz y la oscuridad y hoy en día, para ellos la Diosa Roja es la manifestación de ese equilibrio. Su cultura es una mezcolanza entre las antiguas tradiciones de occidente y las arcaicas civilizaciones paganas que se mezclaron con ellos. Tradicionalmente, los carmanianos son un pueblo fiero, orgulloso, patriarcal y autoritario. El contacto con el Imperio Lunar y los largos años de paz y prosperidad han introducido nuevas costumbres, lujos, y nuevas formas de enrevesadas intrigas.

- Rinliddianos: Rinliddi es la Tierra de la Primera Bendición porque fue la que vio nacer a la diosa. Sus habitantes se han lunarizado con rapidez, pero a su vez las autoridades lunares han fomentado una vuelta a las viejas religiones y costumbres relacionadas con los pájaros. Son principalmente recolectores y campesinos.

- Darjiinianos: Estos pescadores de marismas y pantanos son más civilizados de lo que aparentan, en sus temporales ciudades de junco. No adoran a dioses, sino que celebran rituales extáticos en honor de los espíritus, especialmente de su Gran Espíritu-Garza. No se llevan demasiado bien con los dara-happanos que los consideran unos inmorales y desvergonzados. Se dice que sólo los darjiinianos pueden fabricar y pilotar los famosos Botes Lunares Voladores que tanto han hecho por los transportes del imperio.

Ciudadana

- Ciudadanos Lunares: Aunque a veces los extranjeros llaman a todos los ciudadanos del imperio "lunares", la mayoría de la población continúa rigiéndose por los patrones y divinidades propios de su cultura; los lunares, estrictamente hablando son los que siguen alguna religión lunar. Algunos lunares han conseguido el status especial de Ciudadano, lo cual les otorga algunos privilegios a lo largo del imperio. Muchos de ellos siguen permaneciendo fieles a sus viejas costumbres, aunque ahora las miran desde una perspectiva más abierta.

- Pelandanos: Los pelandanos son un pueblo civilizado de amplísima historia, organizados alrededor de unas ciudades-estado llamadas Kets. Los pelandanos son enormemente apreciados como artistas, constructores y artesanos.

Noble

- Dara-Happanos (Corte): Los dara-happanos son una civilización honorable y orgullosa, muy conservadora, jerárquica, fuertemente patriarcal, urbanita, que tradicionalmente se ha impuesto sobre los campesinos pelorianos. Adoran al Panteón Celestial dirigido por Yelm, el dios del sol y Emperador del Universo, aunque pocos suelen hacerse iniciados de algún dios. Se organizan en Ligas, grupos de familias, que a su vez forman Asociaciones. En los últimos siglos, muchas Ligas, e incluso individuos, han suavizado sus costumbres gracias a la dulzura de la Diosa, pero en general suelen ser rígidos, estrictos, moralistas y preocupados con el papel de cada uno en la estructura social. Sus metrópolis presentan aspectos distintivos, por ejemplo Elz Ast es una ciudad dedicada al conocimiento, mientras que Alkoth está en el Inframundo y alberga a los adoradores de Shargash el Destructor.

Notas de juego

Cargando editor