Partida Rol por web

Rune Quest: Saga Vikingos

El salón del Jarl

Cargando editor
16/02/2017, 13:37
Director

Introducción:

Sois la familia Eriksson (hijos de Erik) que vive en una pequeña y rústica vivienda que construyó vuestro padre con sus propias manos hace ya más de 25 inviernos.

Vosotros, a vuestra edad ya deberíais de estar casados, con hijos y con varias correrías veraniegas a vuestras espaldas. Dada vuestra pobreza (ni tan siquiera tenéis ni un solo Thrall [siervo/esclavo]), no habéis tenido tiempo ni pretendientes ni para una cosa ni para la otra. Este último verano tras rigurosos auto-entrenamientos esperabais poder entrar en algún barco para ir a saquear tierras remotas, pero en todos os descartaron. Aunque sois la familia Eriksson todos os apodan los Vangr (granjeros) de manera despectiva y los niños se suelen burlar de sois como bueyes (grandes y fuertes pero totalmente incapaces para la lucha y para las hembras).

Hace poco más de un año se unieron a vosotros vuestros dos primos, Gotrek y Mord. Parece ser que sendos “accidentes” les hicieron tener que abandonar sus asentamientos y venir a vuestro alejado hogar. Desde entonces han trabajado duro en la granja por lo que les habéis hecho pocas preguntas.

Cargando editor
27/02/2017, 18:45
Director

Vuestra casa:

Para solucionar las dudas respecto a las ovejas, vivís en una casa vikinga, con una separación de cañas entre vosotros y las ovejas (así no se cagan en vuestro suelo pero os traspasan su calor [y su olor] durante la noche y ellas también aprovechan el fuego encendido durante la noche). Las ovejas entran por su puerta en un lado de la casa y vosotros por la vuestra en el otro lado:

Para que os hagáis una idea adicional de vuestra casa, las paredes están hechas de adobe y cañas (palos tejidos, cubiertos de barro para evitar el viento y la lluvia) y el techo de paja que hay que ir renovando cada año. La estructura está aguantada por una serie de maderas verticales a modo de vigas. Vuestras pertenencias están colgadas de esas vigas (o de las paredes si pesan poco).

Además tenéis varias construcciones alrededor, una como retrete, otra para guardar toda la madera necesaria para el fuego, así como otra para guardar todas las herramientas necesarias para la granja.

Notas de juego

Pequeña descripción de las casas vikingas:

La mayoría de la población durante esta época vivían en casas vikingas que consistían en una habitación larga y que a menudo se llamaba salón o casa comunal.

Las casas vikingas podían llegar a medir hasta 30 m de largo; Las casas vikingas fueron más abundantes en las zonas agrícolas y tenían siempre un edificios adicional, como una casa donde guardaban la madera y los alimentos anexa al edificio principal.

Las casas vikingas tenían una chimenea central y un agujero de humo en el techo, podían tener una o dos ventanas pero no tenían vidrio en ellas y siempre eran de tamaño pequeño. Era común que las familias y animales, incluyendo vacas, cabras y ovejas vivieran juntos. Las casas eran un lugarmuy oscuro, con mucho humo y maloliente.

El fuego central se utilizaba para la calefacción y para cocinar los alimentos. El caldero siempre estaba lleno de verduras, carne y pescado para hacer un guiso que era la comida principal del día. El menú del día en un vikingo consistía en gachas y estofado. Los ingredientes y alimentos adicionales que podías encontrar en el mejor de los casos eran verduras, cereales, pan sin levadura, queso casero, miel y carne (pescado, liebres, aves, pequeños mamíferos, ciervos y jabalíes).

Cargando editor
29/03/2019, 08:21
Director

En breve el resumen de la 2a partida.