El Viaje de Sonia duró aproximadamente unas 11 horas y media, algo agotador para una niña tan joven pero por lo menos fue en un avión de la fundación así que solo viajo ella y algunos miembros del personal de la fundación a modo de seguridad para la chica. En el avión había todo lo necesario para hacer ameno tan largo viaje pero a la larga termino siendo un poco aburrido.
Al Bajar en la ciudad de Atenas la chica fue llevada en auto hasta el santuario, aquel lugar en donde residía la diosa Atenea y donde se encontraban sus guardianes más poderosos los santos de Oro. Comandados por la mano derecha de la diosa, el gran patriarca. La ciudad de Atenas era una ciudad turística y extremadamente bella así que el viaje hasta el destino fue bastante bonito y llevadero.
Al llegar al lugar en donde la esperaban descendió del auto y fue recibida por una mujer de piel aceitunada con de rasgos fuertes y decididos. tras ella se encontraban las famosas 12 casas y el reloj de fuego del que alguna vez hablo. En los alrededores varios jóvenes entrenaban con compañeros y maestros y ninguno se detuvo para ver a la nueva aspirante.
-Así que tu eres la chica que fue asignada a mí para entrenar.- Dijo la mujer sin muchas vueltas observando a la joven estudiante. Mi nombre es Yasmin y tendrás el honor de entrenar con una santa protectora de rango dorado así que espero que me honres como maestra y me hagas sentir orgullosa de ti.
- ¡Así es maestra Yazmín! Me llamo Sonia y desde que nací mi padre tenía ambiciones que yo siguiese sus pasos, por lo que espero honrar su memoria y a usted como mi maestra como parte de las amazonas que protegeremos a Atena y al santuario! - Responde respetuosa pero decidida Sonia, tratando de mantener su confianza y seguridad, pero sin parecer pretenciosa o altanera ante su maestra
Yasmín asintió a lo dicho por su nueva alumna demostrando que aprobaba lo que decía. -Antes que empecemos el entrenamiento debo decirte algo sobre las mascaras que antaño eran obligatorias para las amazonas.- Dijo haciendo una pausa. -El Gran patriarca hace varios años las dejó como opcionales, aquellas que quisieran usarlas por tradición tienen permitido hacerlo pero ya no es obligatorio así que tu decidirás si quieres llevar una o no. Dicho esto volvamos al tema que no interesa. Sígueme.-
Yasmín giro sobre sus talones y se dirigió en dirección a los templos en los que residían los 12 guardianes de Athena. De Su bolsillo saco un colgante que tenía como dije el símbolo del signo zodiacal de Escorpio.
-Este colgante no solo es decorativo, esta también impregnado con mi energía. Esto te permitirá cruzar las casas cada vez que tengas que ir y venir del templo de Escorpio al campo de entrenamiento o al pueblo. El dije te permite avanzar solo hasta la casa de Escorpio. Más arriba te será imposible subir sin ser atacada por los defensores de los templos salvo que recibas un llamado del Patriarca cosa que es imposible que suceda.- La mujer caminaba unos pasos adelantados a Sonia haciendo que la niña tenga que esforzarse para seguirla.
-Cualquiera de los guardianes puede negarte el paso aunque tengas el colgante. Si eso ocurre entonces baja al campo de entrenamiento, yo te iré a buscar para subir al templo. Jamás se te ocurra desafiar a los guardianes si ellos no te permiten el paso, pueden acabar con tu vida sin que te des cuenta que fue lo que pasó.-
Yasmín y Sonia comenzaron a Subir la escalera que conducía al templo de Aries y la niña entendía que viviría en el templo de Escorpio junto con la guardiana Yasmín, eso seguramente sería una experiencia única.
Sígueme el paso, te iré contando como es el panorama aquí en el santuario. El solo ascenso hasta la casa de Escorpio será suficiente como calentamiento.
-¿Tienes alguna pregunta?
. - Me honra mucho que precisamente una amazona dorada como usted me haya elegido como su discipula, haré lo necesario y más para estar a la altura del reto mi maestra! Pero por qué razón me aceptó o eligió enseñarme, teniendo bajo su responsabilidad el cuidado de la casa de Escorpio? -. Responde y pregunta Sonia tomando el dije con seguridad, tras dudarlo por un momento si se lo ofrece para amarrarlo a la muñeca después de hacerle una breve reverencia y de inmediato le sigue, esforzándose un poco para mantener el paso detrás de Yasmin:
. - Por supuesto que no desafiarme nunca a ninguno de los caballeros dorados que protegen las casas del Zodiaco mi maestra, excepto que como en su momento lo hicieron Seiya y los otros santos para salvar a Athena de la traición del patriarca! -
-Muchos de los 12 guardianes tenemos aprendices.- Comentó Yasmin. -Lumen de Géminis por ejemplo tiene 5 discípulos activos y Nobou tiene otros dos que competirá por el Cloth de Dragón. Es natural en nosotros que formemos a los jóvenes para que vistan las armaduras y protejan a Athena. Si nosotros no les enseñáramos a quemar su cosmos entonces no podríamos aprovechar el potencial de cada guerrero.- Explico la santa de Escorpio. Y por lo otro no te hagas problemas, el patriarca fue uno de los compañeros de Seiya que atravesó las 12 casas para vencer al Falso patriarca de aquella época. Estoy segura de que no volverá a suceder algo como eso mientras él sea el líder de los caballeros dorados.
Mientras subían por las escaleras un joven de cabello rojo y de etnia Lemuriana bajaba por las escaleras llevando en su mano una especia de valija de herramientas.
-Hola Kiki ¿Haciendo reparaciones tan temprano?
-Buen día Yasmin, en estos días estamos teniendo mucho trabajo. Helena está intentando recuperar todos los Cloth destruidos del camino a Jamir pero algunos están en un estado casi irreparables así que hay muchas cosas por hacer.- Contesto el joven. -Veo que ya tienes aprendiz.- Agregó mirando a Sonia. -Un Gusto Niña, mi nombres es Kiki y soy el santo de Buril. Vamos a cruzarnos mucho por aquí, espero que puedas convertirte en Amazona.- Dijo poniendo un rosto amable y luego siguió bajando la escalera.
Pasaron por el templo de Aries sin detenerse ya que su guardiana estaba en Jamir entrenando a una de las niñas del Orfanato al que había asistido Sonia como bien le comento Yasmin.
Luego pasaron por el templo de Tauro Cuyo Guardian, Linus, se encontraba Parado hablando con una de las soldados que apoyaba la mayor parte de su peso en su lanza. Hizo una seña para que pasaran y siguió hablando con la chica.
-Linus es el guardián de Tauro y esa guardia es su interés romántico.- Dijo Yasmin mientras atravesaban el templo del toro dorado. -Es un buen hombre y es de los más amables en el santuario. Si necesitas ayuda acude a él. Tiene un gran sentido de la justicia y también mucha fuerza aplicar todo el peso de la misma.
Siguieron por la siguiente escalera y al llegar al templo de Géminis hicieron una pausa. Ante la puerta de la casa de "los gemelos" Yasmin concentro su cosmos haciendo que un brillo dorado envolviera todo su cuerpo. Cuando termino de hacer lo que estaba haciendo continuó su camino por el templo de Geminis que se encontraba Vació. -Lumen suele dejar activas las ilusiones de la casa de Géminis así que me percate de que pudiéramos pasar. De otra forma podríamos pasar el siguiente año intentando salir de su templo.-
Una vez que salieron de ese templo, cuyo guardián tampoco se encontraba presente, siguieron subiendo la escalera para encontrarse con el templo del cangrejo dorado.
El templo de Cáncer a diferencia del resto de los templos a los que habían ingresado era bastante oscuro y su piso era algo irregular, teniendo que caminar muy despacio para no tropezar con dichas irregularidades. Cada paso que daban hacia crujir el piso y pronto Sonia se dio cuenta de que estaba caminando sobre huesos humanos. Para ese momento sus ojos se habían acostumbrado a la oscuridad y pudo ver que no solo el piso estaba lleno de huesos sino que también, las columnas y las paredes. De pronto una tenue luz azul comenzó a iluminar el lugar. La misma provenía de una araña que estaba hecha también de Huesos y cuyas velas tenían una llama de color azul.
-¿Quién se atreve a pasar por el templo de Cáncer? preguntó una voz que resonó por toda la casa gracias al eco que se producía en la misma.
De pronto la luz dejo ver a un hombre sentado en un trono de Huesos que miraba a Sonia y a Yasmin con interés.
. - Es bueno saberlo maestra! Usted tiene algún otro discípulo por ahora? -. Responde y pregunta con cierta soltura hasta la aparición de Ikki a quien saluda con una breve reverencia, antes de responder:
. - Buenos días señor Kiki! Me llamo Sonia y espero tener la oportunidad de conocernos en el futuro, porque estoy segura que seré una gran amazona! Disculpe, pero que o quien es Buril? - La joven amazona dudo si extender un saludo con la mano era lo apropiado, pero le sonrió al joven herrero y cuando pasaron junto a Linus Sonia le sonrió, saludo a él y la guardia antes de decir les:
. - Buenos días! Me llamo Sonia y soy la nueva disçipula de Yasmin! Será un placer conocerlos! -. Tras saludar a la pareja Sonia siguió los pasos de su maestra y sola al alejarse un poco pregunta por el nombre de la guardia por curiosidad, tras escuchar el comentario de Yasmin acerca de la casa de Géminis Sonia la miro asombrada y con sumo interés, lamentando no poder conocer a su morador en esa oportunidad, pero no tanto como al conocer la casa de cáncer, que le pareció sumamente impresionante, haciendo que la chiquilla tuviera que esforzarse para mantener la compostura frente al miedo que le provocó, así que cuando escucha al santo dorado de dicha casa hace una breve reverencia y mira de reojo a Yasmín para saber si debe o no responder y como hacerlo
Terminé el mensaje, pero no sé si debo hacer tirada alguna para dialogar con el caballero de Cáncer
-Buril es uno de los Cloths de bronce.- Contesto a Sonia. Su función suele ser diferente a la de los guerreros, Kiki mas bien se encarga de las reparaciones y las mejoras de nuestras armaduras. Aunque también sabe defenderse bien.-
El santo de Cáncer miro a la chica complacido con la reverencia. -Eres respetuosa, eso me agrada.- Dijo el hombre aunque no obtuvo respuesta a su pregunta. -¿Que les parece si se quedan un rato? no suelo tener mucha compañía y a veces me aburro de estar aquí sentado.- Propuso sin moverse de su trono de huesos.
-Hola Sileno, tanto Sonia como yo estamos de paso. Recién llega al santuario y necesita conocer el lugar en donde entrenara y pasara sus días. Tal vez en otra ocasión nos quedemos a charlar con tigo pero si aceptar una recomendación te diría que cambies el decorado, a la gente no le gusta mucho estar en un lugar lleno de los huesos de los desertores que mataste.- Sin decir mucho mas Yasmin saludo al santo de cáncer y dio un empujón a la chica para que siguiera caminando.
-Sileno es un poco excéntrico pero no es malo en absoluto, lleva la carga de portar la armadura que una vez llevo uno de los traidores a Athenea por lo que ha tenido que soportar ser segregado por gran parte del santuario. De todos modos es un hombre muy útil, tiene una gran conexión con el mundo de los muertos y ademas controla los fuegos fatuos. Gracias a él podemos mantener una tregua con la nueva reina del inframundo Perséfone y con la hija de Thanatos, Erinia, que si fuera por esta ultima nos eliminaría sin dudarlo 2 veces.- Sonia recordó que los 5 Legendarios habían asesinado a el dios del inframundo y también a sus dioses sirvientes Thanatos e Hipnos rompiendo de ese modo el equilibrio del "juego de Dioses" que se venía jugando desde el tiempo de las leyendas.
Las escaleras las llevaron a la siguiente casa que pertenecía al guardián del templo de leo. Esta al igual que la de Aries se encontraba vacía ya que su guardián estaba entrenando a Alnair para convertirse en Amazona.
La siguiente casa que visitaron fue la de Virgo. Al entrar en ella Sonia sintió una sensación de paz que nunca había sentido jamás. El templo se encontraba decorado como si fuera una iglesia Barroca y su guardián se hallaba a unos metros Rezando.
-Sera mejor no interrumpir la meditación de Hiero, posee uno poder inigualable y molestarlo no sería una buena idea.-
Siguieron subiendo hasta alcanzar el templo de libra. A estas alturas las piernas de la niña temblaban del cansancio, la subida había sido extremadamente dura para alguien de su edad y no veía lo hora de poder sentarse un rato en algún lugar.
En el templo de Libra se encontraron con su santo protector. Se trataba de un hombre joven y entusiasta que estaba vestido con ropa tradicional de entrenamiento chino pero que en ese momento estaba sentado próximo a tomar el Té.
-Sentí que venias acompañada así que prepare té para todos.- dijo con amabilidad mientras servía los pequeños cuencos. -Sera mejor que se sienten un poco y tomen algo, el trayecto hasta aquí debió de haber sido muy largo y creo que es un buen momento para estirar las piernas. De paso puedo ponerte al tanto de la situación del santuario, están pasando cosas.- Propuso y espero la respuesta de Yasmin.
La amazona de Escorpio miro a su nueva discípula y asintió con la cabeza aceptando de ese modo el ofrecimiento del guardián. Mientras se sentaban y tomaban algo Yasmin pregunto qué era lo que estaba pasando.
-Hay un clima peligros estos últimos tiempos.- Dijo Shyaoran. -Parece ser que Athena recibió noticias del Olimpo, los dioses que la protegían allí han informado que fracasaron en su misión de apaciguar los ánimos de los olímpicos tras la muerte de Hades y que tras celebrar una votación decidieron quitarle a Athenea la supervisión de la tierra para dársela a Ares.- Comentó con un ánimo un poco sombrío. Por un segundo miro a la niña preguntándose si había hecho bien en contar todo aquello frente a Sonia.
-Puedes hablar con soltura, en pocos años el mundo entero sabrá esta noticia.- Dijo Yasmin percatándose de la preocupación de su compañero de armas. -La verdad que son noticias malas, esperábamos algo de esto pero teníamos la esperanza de que todo se calmara con el tiempo, estúpido de nosotros el guardar tales esperanzas. -¿Tienes idea de la magnitud que puede llegar a tener?- Pregunto y luego tomó un sorbo de Té.
-Muy grandes.- Dijo Shyaoran. -Estamos frente a otra guerra de Troya. Perséfone decanto su apoyo a Ares así que los espectros estarán del lado del dios de las aberraciones de la guerra. Hay que rezar para que Sileno pueda conseguir una tregua larga antes de que empiece el combate. Por suerte los Berserkers de Ares son pocos así que suponemos que intentara reclutar a tantos santos de Athenea como le sean posibles, eso nos da algo de tiempo pero nos pone frente a una posible nueva guerra civil en el santuario. Lo cual sería desastroso. Lo único bueno que pudimos rescatar de todo esto es que Poseidón dio su apoyo absoluto a Athenea así que los Marinas están de nuestro lado.-
Yasmin suspiró y ninguno de los allí presentes supo a que se debía su suspiro. si a resignación o a miedo. -Por lo pronto no vi mucho descontento ni hostilidad pero seguro que cuando la noticia empieza a recorrer el santuario se convocara al Ágora a hablar de la situación.- Tras decir esas palabras Yasmin se puso de pie. -Es mejor que vayamos al templos Sonia, tendremos que entrenarte duro para que puedas ser una santa lo antes posible. Una guerra civil sería algo terrible y hay que estar listos para cuando eso suceda. En marcha, el próximo templo es el mío.
No hace falta tirar para hablar con nadie. Si queres decirle algo a Sileno antes de irse no te preocuper que retomo el relato desde ahi como paso con Kiki,
. - Mucho gusto señor Silenio! Aunque también susto! Platicaremos después como ha dicho mi nueva maestra! -. Responde Sonia sonrojada, pero tratando de no mostrarse temerosa ante el caballero dorado de Cáncer antes de salir de allí de acuerdo a las indicaciones de Yasmín y le miro. Con respeto tras escuchar su relevancia para contactar y controlar a la milicia del Inframundo.
- Muchas gracias por su cortesía y amabilidad caballero dorado de ... Virgo! Yo me llamo Sonia y espero pronto ser de utilidad como amazona tras el entrenamiento con mi maestra aquí presente! -. Responde la niña pelirosa tras escuchar a Shyaoran y sonreír le y esperar la indicación para tomar el té, relajarse y descansar un momento, mientras qué escucha atenta las noticias, sin interrumpir, aunque quiere saber más acerca de los Berserkers y las Marinas
Shyaron sonrió a la niña. -Soy el guardián de libra, seremos vecinos.- Dijo y saludo a las mujeres.
Al llegar al templo de Escopio la chica al fin se sintió en su hogar. El templo de Escorpio era muy diferente a la hermosa mansión Kido pero tenía todo lo necesario para poder vivir bien solo que con dimensiones gigantescas. Cuando la niña miraba para arriba se preguntaba cómo demonios habían hecho un templo con el techo tan alto.
Yasmin le pidió que se quedara allí unos minutos y desapareció tras una pared que suponía que sería su habitación. El lugar tenia cientos de cosas que podrían llamar la atención de una niña de la edad de Sonia pero lo que más la atrajo fue un fuerte resplandor que salía de lo que parecía ser una especie de busto de cuerpo completo de los que se usaban para colgar indumentaria en el mismo se encontraba montado el manto protector de Escorpio
La niña pudo admirarlo por unos minutos hasta que llego Yasmin lista para retomar el entrenamiento. -Hoy entrenaremos en las puertas de la casa de escorpio pero a partir de mañana lo haremos en el anfiteatro con los otros reclutas.- Explicó la mujer. El descender hasta allí te servirá de calentamiento diario y una vez abajo podrás seguir mi esquema de entrenamiento. A veces te tocara pelear o hacer actividad física con reclutas de otros maestros así que deberás dar lo mejor de ti. Nadie te tendrá piedad aquí adentro así que tu tampoco se las tengas. Tendrás un tiempo libre para hacer lo que quieras el domingo, aquí adentro es útil entablar relaciones social ya que el santuario se rige con mucha política y por lo que habrás escuchado esto pronto será un hervidero así que hazte de buenos amigos.- Ordenó la mujer.
-Hay alguna pregunta que quieras hacerme?
. - Perdón por mi ... error caballero de libra, supongo que mis nervios y conocer tan pronto a tanta gente me han hecho equivocar me tan tontamente ... No volverá a suceder señor! -. Responde sonrojada Sonia a Shyaron antes de bajar la cabeza un poco apenada , aunque le agrado el carácter, la estampa y amabilidad del caballero, a quien despidió con una sonrisa antes de seguir a su maestra al templo de Escorpio, que admiro por un momento muy largo, grabándose cada detalle a su vista, impresionada por la altura del mismo, asintió cuando su maestra le pidió esperarla allí y se acercó al fulgor que despedía la brillante armadura dorada de Escorpio, solo salió de su admiración al regreso de Yasmín, a quien escuchó sumamente atenta y aseveró las palabras de su maestra sin interrumpir le por admiración e interés y solo hasta que terminó le responde:
. - Haré todo lo que esté en mis manos para estar a la altura del reto mi maestra, pero podría p mientras me preparo física, mental y emocionalmente para el entrenamiento ... Tomar breves clases con algunos de los que acabamos de conocer y otros qué aún no conocemos? Tal vez ofreciendo a cambio realizar alguna tarea para ellos, de esa manera podría comenzar a relacionarme con ellos, ganar la confianza de algunos y tal vez aprender pequeñas enseñanzas a parte de la principal, que es la tuya? -. Le responde Sonia a Yasmin de manera diplomática, pero asertiva, esperando que no se tome a mal su propuesta
Yasmin miró con seriedad a su discípula y su extraña petición. Hizo silencio unos segundos mirando a la pequeña a los ojos y asintió levemente. -Lo permitiré siempre y cuando yo considere que te ayudara a crecer en tu entrenamiento y que sepa que no tengo la posibilidad de enseñártelo yo.- Dijo poniendo esa condición. -Recuerda que eres mi aprendiz y no la de ellos.- Agregó.
-Ahora bien, ya que tienes el cuerpo caliente por la subida hasta aquí aprovecharemos para elongar y luego haremos algunas actividades físicas sencillas. Por ser el primer día será más que suficiente.- Comentó cambiando de tema completamente.
De esta forma Sonia fue presentada en el santuario, el lugar que le serviría de aprendizaje y formación por los siguientes años
- Por supuesto que yo quiero que tu seas mi maestra Yazmín, pero creo que en el tema del saber y poder reparar las armaduras me gustaría aprender del mismo Kiki, para no depender solo de él en el futuro y por otro lado después de escuchar lo que escuchado sobre la política me parece que sería importante que no solo Sileno tenga contacto político con Perséfone, así que buscaría acercarme un poco a él para tener la oportunidad de entablar relaciones con los representantes del inframundo, creo que podría ser importante! - Le responde con cierta frialdad y seguridad Sonia mientras que comienza a realizar los ejercicios físicos pedidos tras haber calentado con la subida al templo y tras un rato de hacer ejercicio junto a su maestra o sin ella le sonríe un momento y le pregunta con cierta duda por combatir entre su tacto y su curiosidad:
- !Disculpe por favor maestra mi insana curiosidad e incómoda franqueza! ¿Pero sabrá usted si Shyaron tiene una relación o se siente atraído por usted?
Hola narrador! Sonia tratará de aprender herrería y lo que pueda para reparar las armaduras, por otro lado tratará de aprender política tal vez se relacioné y forme algunos tratos con Sileno y dependiendo de la respuesta de Yasmín ..... tal vez se relacione con Shyaron
-Kiki dispone de una aprendiz de su oficio pero puedes preguntarle si puede enseñarte algunos conceptos básicos. La herrería de Cloth es extremadamente complicada y si te dejo aprender a la par de Raki, la aprendiz de herrero, no tendrás tiempo para practicar con migo. Cederé poco de mi tiempo a eso pero los Domingos son tuyos y puedes ir a donde te plazca.- Dije Yasmin a su aprendiz.
-En cuanto a los viajes diplomáticos con Sileno, puedo permitirte ir a alguno que no sea importante.- Comentó. -A veces Sileno se juega la vida reuniéndose con Perséfone o con alguien del inframundo para conseguirnos algo de tiempo y algunos lazos amistoso, no puedo ponerle la carga de que te proteja a ti también en esas condiciones.- Por el momento la chica estaba consiguiendo que se le permitiera lo que había pedido.
La última pregunta hizo que Yasmin abriera los ojos de la sorpresa. -¿Qué clase de preguntas son esas? Shyaoran es un amigo fiel y un compañero de armas. Y recuerda que estas aquí para entrenar, no para sabes sobre la vida amorosa de los guardianes de los templos.- Reprendió la santa de Escorpio. Sin embargo con eso fue suficiente para que Sonia supiera que no había nada entre ellos y aparentemente ninguno tenía intenciones con el otro.
¿Qué tipo de relación pretendes tener con Shyaoran? ¿Amistosa o romantica?
- ¡Perfecto maestra! NO es mi intención convertirme en una experta de ambos temas, pero si quisiera durante estos años tal vez dedicarle unas horas semanales a ambas tareas! - Responde Sonia con una sonrisa sutil, aunque mas alegre de lo que aparenta, pero cuando escucha la respuesta acerca de Shyaoran se sonroja avergonzada un poco, sin saber si es por la molestia provocada en Yasmín o su interés en la respuesta, ante lo que aclara tartamudeando solo un poco.
- Por favor perdóneme si peque de curiosa e inoportuna maestra, trataré que no ocurra de nuevo ... ppor supuesto que me queda claro que he venido a entrenar para convertirme en una buena amazona y no para el chismorreo, solo que usted misma me ha resaltado la importancia de socializar con los otros miembros de los templos para cimentar buenas relaciones para el futuro
De entrada piensa que sean amigos, pero si con el tiempo y la oportunidades se da alguna relación amorosa temporal será una cosa que tu decidirás ...
Bien, entonces este capítulo lo podemos ir cerrando. Tenes escena en el nuevo capítulo. De momento Shyaoran será un amigo a menos que vos me digas lo contrario. No soy de forzar romances en los jugadores si estos no lo quieren.