Después de una entretenida tarde de belleza en la que Lisa pudo distraerse un poco llegó la hora que muchos esperaban. El gran baile de fin de curso. Habrían actuaciones y un baile en parejas, para que vuestro curso pudiera despedirse finalmente del instituto. Lisa y Tommy estaban preparándose en su casa, y Tiffany había quedado antes con William. Finalmente acordaron que se verían en la entrada del instituto, para hablar lo que tuvieran que hablar.
Había mucha gente y todos iban muy guapos. El director pasó por vuestro lado y ni siquiera os miró, iba demasiado contento para que le arruinarais el día. Demasiado... para todo lo que había pasado.
William finalmente se encuentra con Tiffany entre el barullo de la entrada del instituto. Al ser los más populares son también los más envidiados y conocidos, así que mucha gente se para a hablar con ellos o simplemente a criticarlos.
Desmarcad a Lisa y Tommy
Después de una entretenida tarde de belleza en la que Lisa pudo distraerse un poco llegó la hora que muchos esperaban. El gran baile de fin de curso. Habrían actuaciones y un baile en parejas, para que vuestro curso pudiera despedirse finalmente del instituto. Vosotros habíais acordado quedar en la casa de Lisa, pues finalmente saldríais de pareja de baile. A pesar del trágico suceso ocurrido pocas horas antes, Tiffany había ayudado a Lisa a despejarse.
Lisa se encontraba muy bien arreglada en la puerta de su casa, esperando a Tommy, que ya llegaba por la esquina. Al menos la noche sería entretenida, a Lisa le ayudaría a olvidar...
Marcaros vosotros
La noche era oscura y la iluminación de la casa de Lisa se confundía con la de las farolas de la calle.
Allí estaba ella de pie mirando al frente imbuida en sus pensamientos.
Hola Lisa estas preciosa.
-Sonríe, cuantos más votos recaudemos esta noche mucho mejor-Rey y Reina del Baile. Era como un sueño. Tenía su vestido perfecto, su maquillaje más que perfecto y su hombre súper perfecto llevándola del brazo.
-Tiffany y Will, recordad votarnos...jajaja, no, tu vestido es precioso me das envidia-más quisieras-¿rumores de que van a sabotear el ponche? ¡Imposible!- si tú supieras-Oh, por favor, si éste es el primer modelito que encontré, soy terrible para la ropa...-Rey y reina, esto en mi currículum para la universidad va a quedar simplemente glorioso.
Seguía caminando con Will, la "campaña" para los candidatos a rey y reina del baile era agotador, un montón de sonrisas que regalar y nada más que envidia podrida de un montón de perdedores a recibir para poder babosear a los elegidos mientras hacen su baile.
Durante el pequeño trayecto hasta el instituto Tiffany había hablado con Will sobre la bromita pesada del papá noel que la persiguió mientras volvía a casa y que luego ese mismo desgraciado estaba ahí con un hacha ¿había dicho hacha o motosierra? Era difícil recordar las pequeñas exageraciones para aumentar la preocupación de su chico por ella. Le había dicho que la madre del perdedor ese que parecía que todo el mundo lloraba a lágrima viva era la hermana del director y lo patéticos que le habían parecido pero, sobre todo, le había explicado claramente por qué no había dicho una palabra a otros:
-Nadie, Will, ni aunque la tierra se abriese ahora mismo y apareciese el maldito Demonio, va a arruinarme esta noche.
Y tenía toda la intención de mantener su palabra.
Finalmente Lisa y Tommy llegan y se acercan al lugar donde estaban Tiffanny y Will. Finalmente el director sale al escenario y dice unas palabras. Parece muy muy contento hoy... pese a la muerte de vuestro compañero.- Señoras y señores, bienvenidos de nuevo al baile de fin de curso. Sabéis que ganarán los mejores. En primer lugar van a bailar... Cristine Deywall y James Horgsting. Un fuerte aplauso.- El director no escatimaba en discursos, siempre iba al grano.
Las luces se atenuan y en el escenario salen los dos compañeros. Se mueven de una forma un tanto mediocre. Tiffanny piensa que los puede supera desde lejos. Han optado por una salsa, pero no llevan el ritmo en el cuerpo
La gente aplaude, y ahora es el momento de Tiffanny y Will.- Ahora le toca a...- tuerce el gesto.- Tiffanny Clark y Will Heynes.- La gente comienza a aplaudir eufórica. Ellos se encaminan hacia el escenario...
Justo cuando van a empezar a bailar se apagan las luces y el lugar queda completamente a oscuras. El director habla por el micro pero no se le escucha.- No os preocupéis, voy a comprobar la luz.- Dice bajándose del escenario.
La llegada había sedo diferente a como esperaba, todos teníamos en el recuerdo lo que había pasado por la tarde y pocas ganas de broma.
La sala decorada con todos plata y oro parecía una gran caja de bombones de navidad. Ademas todos parecían eufóricos por empezar la fiesta.
Cristine i James parecían dos patos mareados no había sido una gran elección la salsa, los cubano-americanos estaban partiéndose de risa, la salsa necesita ritmo en la sangre y ellos lo mas que tenían era asteroides y silicona.
Era el turno de Will y Tiff, cuando de sorpresa se queda la sala a oscuras. Unos cuantos gritos de alguna que otra compañera me saca del modo stand by en el que estaba.
-¿Que demonios?
Will vestía el smoking de turno, aunque la pajarita la llevaba sin atar, pues le parecía la mayor horterada de la existencia, y cuando vio a Tiff la saludó y se encaminó hacia ella, dándola el típico ramillete de muñeca que solían darse a las chicas en esos bailes, aunque muy pequeño y disimulado para que no compitiera con al belleza de la chica, o eso había dicho su madre.
Esbozó una sonrisa mientras Tiff hacía su campaña para Reina, pues él no tenía que hacer mucho, solo ser él, el macho y el quarterback, pero dedicó algún cumplido y saludo para parecer "amable", pero entonces entran.
Era un peñazo, la gente hacía que se "divertía" y Will pensaba en como sacar el alcohol y darse una "alegría" mientras el tiempo pasaba, y para colmo, cuando les tocaba bailar a ellos, va y se apaga la luz- Joder -musitó por lo bajo, pues tenía un plan medido. Bailaban, quedaban bien, ganaban, eran rey y reina, bebían alcohol y entre la bebida y la euforia... tachán; pero no, si plan no podía irse al garete por un fallo en el cuadro de luz.
Sonreir, asentir, saludar. Sonreir, asentir, saludar.
Sonreir, intentar no reirse en la cara de la competencia durante su baile, asentir como si los respetase, saludar mientras se acercaban a la zona despejada de la pista.
Y entonces las luces se apagaron. Se aferró a los brazos de Will y miró a su alrededor sin ver nada.
Se había llevado un susto memorable,no tenía el cuerpo para tonterías ni para lidiar con el problema de organización con los malditos plomos.
LLevaba todo el evento como desconectada, como si llevase el pilóto automático puesto y se limitase a caminar cerca de Tommy con la inexpresión reflejada en su rostro. Respondía a los comentarios con monosílabos acompañados de falsas sonrisas que se extinguían en cuanto el locutor dejaba de mirarla. En verdad solo estaba deseando que acabase aquel horrible día.
En cuanto se apagaron las luces el corazón le dió un vuelgo y no pudo evitar agarrarse con fuerza a la manga de su pareja de baile
De repente alguien está ahí dentro con vosotros. La gente comienza a gritar y a intentar salir por donde puede, pero todas las puertas de la sala están cerradas.
Esto debía de ser una pesadilla... el papá Noel comenzó a desmembrar con su hacha todo lo que se encontraba por su camino... la sangre comenzaba a encharcar el suelo...
Me cago en.....
La escena parecía salida de las películas de serie B que miraba los sábado noche con un paquete de palomitas y una cerveza.
La sangre empezaba a salpicar por toda la sala mientras la gente intentaba salir de allí infructuosamente.
Las puertas estaban cerradas y yo como una estatua allí como mirando una peli en 3d.
Me muevo intentando alejarme del papa noel, parta darme cuenta que agarrada a mi chaqueta estaba Lis.
La agarro de la cintura para que se encuentre mas segura y la miro a los ojos.
Hay que buscar una salida de aquí, ¿recuerdas si en el vestuario de las chicas hay alguna ventana? En el de chicos tiene barrotes
Era como si su peor pesadilla de hubiese hecho realidad. Peor pesadilla en el sentido más serio, no la habitual "peor pesadilla" que era afrontar un día de lluvia sin ese gel de keratina antiencrespamiento.
Miró a un lado y a otro, tirando de Will entre aquel mar de gente que parecían cerdos en plena matanza. Dio y recibió codazos, se pisó el bajo del vestido y éste se rasgó, mechones sueltos se escapaban del pulcro recogido que había escogido para que luciese más el ya malogrado vestido.
Empujó a Will para que hiciese de ariete y se abriese paso entre los adolescentes hasta el profesor " de guardia", ése que debía vigilar que no saboteasen el ponche y que nadie se lo montase cerca del escenario.
Que el adulto hiciese frente a la amenaza. ¡Por el amor del cielo, ahí estaba muriendo gente! Creía haber visto a Benjamin, uno de esos lerdos cuyo nombre recordaba por haber pintarrajeado su anuario de forma humillante gritar en plan Psicosis cuando el Papá Noel llegó hasta él.
¿En qué pensaban los nerds sin tener el móvil consigo? Habría gritado órdenes pero ahí no se oiría su voz más que la de cualquier otro.
Lisa se dejó guiar por Tommy, casi empujándolo con urgencia, mientras miraba por encima de su hombro, horrorizada, la matanza que había empezado.
_¿Ve...ventanas?
Negó enérgicamente con la cabeza.
-Sólo hay una claraboya , pero muy pequeña... por ahí no cabe una persona...
En cuanto se consideró lo suficientemente lejos del epicentro de la matanza, intentó evitar el pánico y hacer uso de su más que probada inteligencia, analizando el lugar en busca de posiblidades
No había salida por los baños, todo estaba en aquella sala, de lejos veía a Will y a Tiff, intento hacer señales para que se acercaran a ellos, pues estaban lejos del papa noel.
Pues hay que buscar una salida de aquí o nos llegara el turno.
Las puertas cerradas, las ventanas altas, las gradas recogidas... la cosa no pintaba nada bien.
La sala es cuadrada y tiene una sola entrada y salida, que permanece cerrada. Arriba hay varias aulas y una puerta, que si está abierta dará a la otra parte de la planta, permitiendo salir fuera de ese salón. Hay que recordar que todo está en penumbra, y es más difícil si no vais con cautela...
Las opciones que tenéis de escapar son:
1. Ir a la planta superior, donde hay varias aulas y algunos servicios. También hay una puerta que comunica con el resto de la planta y llega hasta casi la salida del instituto.
2. Intentar romper la puerta de entrada del lugar, lo cual es chungo pero se puede intentar (Mientras te clavan el hacha xD).
3. esconderse aprovechando la oscuridad o todo lo que se os ocurra.
Si vais a hacer una acción rápida tirad para Rápido. Si vais a hacer una acción premeditada y despacito "furtivo".
Recordad que tenéis puntos FATE para modificar vuestra tirada o volver a tirar, pese a que no os digo la dificultad, podéis añadir cuando diga si fracasáis o no un +2 a vuestra tirada narrando un aspecto.
Lisa tenemos que subir arriba, ¿que te parece? Despacio sin darnos mucho a notar subir a las clases e intentar salir de allí como sea.
Intento cruzar mi mirada con la de will para que se acerque a nosotros
-Pero... ¡arriba será una ratonera! No hay salida desde el piso de arriba...
Sus pupilas se movían desbocadas de un lado a otro, buscando alternativas, intentando dar con un plan.
-Aunque mejor cuanto más lejos, ¡La policía no puede tardar mucho en llegar! Cualquier minuto ganado es bueno...
Dijo en susurros, dando por buena la teoría del muchacho de pasar desapercibidos
Intentó sobreponerse al temblor que le asaltaba las piernas