Ok.
De todas formas veníamos a morir matar al jotun
Todavía no han actuado ni Ortan ni Aramarri.
Hora límite para actuar el día 1 a las 15:00. El que no haya actuado, quedará pnjotizado.
Nonono. No gasta turno. Es una acción gratuita.
Sin embargo, si te lees la descripción de tu carta, no se aplica a ti mismo. Ahora mismo el único que se beneficiaría es Ortan.
Léete el uso de Bennies. Puedes gastarlos para absorber las heridas. En el mismo momento en que recibes la herida, puedes gastar un bennie para absorber la herida.
Y luego en tu turno también puedes gastar bennies para quitarte heridas.
Para ello: 1-gastas el bennie, 2-tiras vigor--> con un éxito reduces en 1 las heridas que recibes y si tienes un aumento, previenes 1 herida extra por cada aumento.
Esto ocurre en el mismo momento en que recibes daño. (Pero sólo puedes gastar un bennie por ataque, es decir, si no te gusta el resultado con el primer bennie puedes gastar otro, pero no son acumulativos)
Y luego al empezar tu turno, puedes gastar otro bennie para quitarte más heridas.
Podéis conservar la tirada de ataque y la de daño que sacásteis antes o podéis tirar de nuevo, pero todos lo mismo. Lo que no vale es que Brux que impactó diga que la conserva y Aramarri que falló me diga que tira de nuevo.
Okey, no había visto que la dureza del jefe era otra. Ahora corregiré el Post.
Estado del combate al final del Turno 1
Brux 1 herida y sin bennies
Ortan aturdido, 1 pto de fatiga y 3
Aramarri ok y 2 bennies
Kroggarr 1 herida 1 pto de fatiga 2 bennies. Gasta la acción en apuntar.
Thorkellsson 1 herida y aturdido
Guerrero 1 aturdido
Brynilde desatada y armada con 1 espada
Turno 2
Brynhilde mata a uno de la guardia personal
... toca actuar a los pjs
... luego actuarán Thorkellsson y los suyos.
Chicos, veo que tenéis dificultades con las tiradas.
Si bien en su día dije esta no era una partida de iniciación a Savage Worlds, de haber sabido que ibáis a tener estos problemas, hubiese invertido una semana en explicar las reglas.
No hay problema.
De todos modos este es el combate final, así que no merece explicar las reglas a estas alturas.
Hagámos una cosa: hagámoslo narrativo.
Cada uno que narre de forma heróica su actuación en el combate y narrad como sois recibidos al llegar al poblado de Trundheim con la hija del Jarl Steinar.
Abro la escena 4 púramente narrativa.
Guau eso se llama avanzar, pues espero por lo menos llegara narrar como muero.Guau eso se llama avanzar, pues espero por lo menos llegara narrar como muero.
Zenram. Sólo mueres si tú lo decides así. En principio estás vivo, aunque no niego que le da mayor dramatismo que alguno de los héroes quede tendido en la gruta.
El miércoles a las 00:01 hora peninsular pondré la partida como finalizada.
Los que aún no hayáis escrito el final/epílogo tenéis hasta entonces para hacerlo.
Ha sido un placer jugar con vosotros.
Lo mismo digo máster, ha sido breve pero la verdad es que me ha gustado bastante la partida