Partida Rol por web

Savage Worlds- Sangre en la nieve

Reglas

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12/08/2016, 14:58
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Fatiga

Algunos peligros causan directamente daño, pero lo más normal es que causen niveles de fatiga: estrés o cansancio que va reduciendo las capacidades de la víctima poco a poco y puede acabar provocando su incapacitación o muerte.
A medida que el personaje gana niveles de fatiga va pasando por estados sucesivos, cada vez de mayor importancia, antes de sucumbir al estrés. A continuación describiremos los distintos estados y los efectos o penalizaciones que suponen.

•     Fatigado: El héroe se está cansado. Todas sus tiradas de rasgo sufren una penalización de -1. Si vuelve a sufrir un
segundo estado de fatigado, pasará a estar exhausto.

•     Exhausto: El héroe está a punto de desmayarse. Sufre una penalización de -2 a todas sus tiradas de rasgo. Si
sufre un nuevo nivel de fatiga, quedará incapacitado, a no ser que la amenaza en cuestión diga lo contrario.

•     Efectos de la incapacitación: La víctima se derrumba quedando incapacitada. Consulta los efectos exactos de quedar
incapacitado mientras se está afectado por cada peligro para ver qué es lo que pasa a continuación.

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22/08/2016, 23:35
Director

Benis

Al comienzo de toda sesión de juego, cada jugador recibe tres benis (un modismo americano para “beneficios”).

Puedes emplear estos benis para repetir cualquier tirada de rasgo (Un rasgo engloba tanto habilidades como atributos). Si después de tirar, sigue sin gustarte el resultado, puedes gastar otro beni y volver a repetir. Al final eliges la mejor tirada de todas.

En principio, no es posible gastar benis al tirar en tablas, tiradas de daño o ninguna otra tirada que no sea de rasgo. Sin embargo, en esta aventura concretamente seguimos la regla de ambientación "Sangre y redaños", por lo que sí se puede usar un beni para repetir la tirada de daño.

También se puede usar un beni para absorber daño. Para ello hacen una tirada de Vigor, el éxito en esta tirada reduce la cantidad de heridas sufridas en una, más otra por cada aumento obtenido.
Si el personaje absorbe todas las heridas causadas por el ataque, también elimina el estado de aturdimiento que pueda
sufrir.

El personaje también puede gastar un beni en cualquier momento para eliminar inmediatamente su estado de
aturdimiento.