Han pasado 24 horas del ataque al Renaisence Center, estamos en Washington, en el cementerio de Arlington. Centenares de personas se agolpan frente a una tarima con micrófonos. Hay una fosa abierta en suelo. Suena el himno de USA, instrumental, tocado por una pequeña orquesta. Posteriormente interpretan el himno internacional de la SSH. Hay múltiples superhéroes uniformados, entre ellos lo que resta del Icono. Toma la palabra Katana.
-Compañeros, ciudadanos, héroes... hoy es un día de luto. Enterramos los restos de dos grandes héroes: Wind Fighter y Mystic Plant. Ellos, junto al resto de miembros de El Icono hicieron frente a una amenaza de otro planeta. No solo murieron estos héroes, han muerto decenas de inocentes, que han elegido ser enterrados en la intimidad. Sirva este acto también como homenaje a esos inocentes caídos. Es cierto que las actuaciones de el Icono, como representantes de la SSH, fueron arriesgadas, y polémicas, como siempre lo es la vida de un superhéroe. Para salvar vidas hay que tomar decisiones y... en cualquier caso, nadie puede acusar a estos héroes de falta de arrojo o valor. Wind y Mystic pusieron en peligro sus vidas y las perdieron, tuvieron actos heróicos y para siempre quedará entre nosotros su recuerdo. Vuelven a la tierra que los vio nacer. No somos más que polvo de estrellas y a ellas volveremos todos, antes o después. Pido una oración y un aplauso para los fallecidos. Y, tras ello, si alguien quiere tomar la palabra, puede hacerlo.
Agacho mi cabeza mientras la multitud dedica una oración a los caídos en batalla. Yo no puedo pensar en rezar a un dios superior. Pero tampoco puedo evitar el más dolorosos de mis mantras: los compañeros que he perdido. Serafín, Fénix, Shepsy, Wind y Plant. Calé debe haber entendido mi expresión, ya que toca mi hombro en una señal de necesidad de dar fuerza.
Dirijo mi cabeza hacia Little Seed, que tiene en sus manos esa pequeñísima plantita, que es lo que queda de Plant. Y luego me volteo a Pink, a la que aún no sé cómo mirar.
Pero soy el líder del Ícono, y ser un líder es asumir la responsabilidad en los momentos más duros. Doy un paso al frente, junto a Katana y me dirijo al público.
Todos los presentes tenemos algo que lamentar hoy. Mucho de hecho... Amigos, Familia, Héroes, conciudadanos, personas. Es sencillo que los acontecimientos de los últimos días nos generen a todos frustración, enojo... impotencia. Es posible que nos provoque sentimientos que no queremos tener, como la sed de venganza. No les hablo hoy como héroe, no les hablo como líder, ni siquiera les hablo como Gypsy. Les hablo hoy como un amigo, uno que perdió a sus amigos.
Me quiebro un poco, pero no dejo que eso me impida seguir hablando.
Cuando asumimos este trabajo, todo parecía más sencillo. Había mucho en juego, pero nuestra preocupación era detener el asalto a un banco. Y estos días estuvo en juego el propio mundo, nuestro mundo. Para salvarlo, mis AMIGOS, dieron su vida. Para que todos pudiesemos seguir viviendo, ellos dejaron de hacerlo. Y no voy a mentirles, quise vengarme... Quise dejarme llevar por esa tan sencilla y potente razón de vivir.
Hago una pausa y me teletransporto a los pies de la tarima.
Pero que ESOS visitantes de otro planeta hayan venido con motivos bélicos, no quiere decir que OTROS visitantes de otro planeta tengan los mismos motivos. Yo soy un extranjero viviendo en un país que lo acogió... y creo que, si queremos vivir en una sociedad más justa, más sana y menos violenta, necesitamos incluír a esas personas en nuestras vidas. No responsabilicemos a quienes no merecen ser responsabilizados. Seamos Íconos, Íconos de tolerancia, Íconos de convivencia, Íconos de todo lo que debemos ser. Allí, en el firmamento, brillan hoy dos nuevas estrellas. Que nos ayudarán desde arriba como lo hicieron aquí. Cuando miren al cielo recuerden, hay Íconos mirando... y ellos quieren que tú des un paso al frente, que defiendas a quienes necesitan ser defendidos... que seas un Ícono.
Guardo silencio y bajo los brazos, dejando caer el peso del mundo que está sobre mis hombros. La multitud está a mi alrededor. Si tienen algo que reprochar, es su momento para expresarse... Dios sabe que no los culparé por ello.
No puedo contener las lágrimas, pero hago un gran esfuerzo sujetando firmemente a mi madre, noto como se tambalea y solloza con la mirada perdida, ni siquiera creo que esté escuchando. A mi también me llega el sonido amortiguado, solo soy capaz de notar la brisa que me rodea y me abraza en silencio, reconfortándome.
Miro al cielo y las nubes parecen hacer formas, o eso quiero pensar...
Quisiera hablar, pero dudo que sea capaz, así que me mantengo en mi sitio ayudando a mi madre a tenerse en pié.
Cierro los ojos y me centro en mi interior. No sabía por qué, pero notaba la fuerza de mi hermana y la calma de Mystic. Estaban ahí conmigo, y sabía que allí a donde me llevara el destino no me dejarían jamás.
El joven asistente conocido como little seed asistió a la ceremonia, hiba muy formal y con su antifaz puesto, en sus manos tenía la rosa que salió del cuerpo de su heroe fallecido... Mystic, se acerco a gypsy, le doy una mirada de entendimiento, pero también de tristeza, se acerca al mini escenario para dirigir unas palabras con el permiso de katana, conteniendo sus lágrimas por las palabras de gypsy - Primero que nada, quiero presentarme ante ustedes, soy el compañero... ex-compañero del fallecido heroe mystic plant... o mejor dicho, aquel que nadie conoció como Rodd Rose más que sus padres - observo a dos ancianos al fondo que se toman de las manos - y sus compañeros - dirijo la mirada a los demás héroes - un héroe, es aquel que no teme en hacer lo correcto por los demás a pesar de las consecuencias, e-el decía que los humanos somos inperfectos, pero en su inperfección habíamos logrado cosas maravillosas, y por eso tenía esperanza en la humanidad - hace una pausa el joven para aclarar su voz, unas lágrimas brotan de su antifaz y recorren su rostro - para mí, el fue un maestro, fue alguien que me tendió la mano, yo soy un huérfano que trabajaba hackeando información del gobierno, no tenía nada ni a nadie, pero aun así, cuando lo observe en las noticias, vi algo nuevo y tan... nuestro al mismo tiempo... Un día el vino a mi y en vez de observar a un malechor o una rata sin remedio, el me vio como igual, me acogió y confío en mí... -la voz del joven se quiebra un poco - el fue mi primer amigo, el hiba a enseñarme tantas cosas, el no solo fue un heroe, también fue un hombre, como todos aquí reunidos, todos tenemls esa luz que creen que solo esta en el icono y en los poderosos. Mystic, amo y protegió, y ahora estara con nosotros en cada brisa de verano, en los arrollos del río, en los rayos del amanecer y en el cango de los pajaros, cuidando de todos nosotros - el joven observa la pequeña planta que lleva con él, parece abrirse un poco ante sus lágrimas, algo extraño sucede, una luz muy pequeña que parece a simple vista solo ver el, sale de la flor y se adentra en su corazón. El joven baja, se dirige donde yacía el cuerpo de su heroe y hace un hueco en la tierra para dejar la pequeña flor en su tumba, cree que debe permanecer con el. Lo que el pequeño little no sabía es que a partir de este momento, algo podría cambiar en el...
Con la mirada perdida... Sonic sólo pensaba que la semana pasada todos estábamos riendo juntos y ahora dos personas que se habían convertido en gran parte de su vida se habían ido
Wind se había convertido en una hermana mayor y Plant en un compañero de travesuras así que el dolor de Sonic era claro en su rostro
Sin decir nada se limpia las lágrimas y camina tan lento como jamás se había visto caminar a Sonic y abraza a Gypsy - Los extraño... - no quería hacer sentir peor a Gypsy pero no tenía a nadie más cercano que él para desahogarme
No sabía lo que se sentía perder a un familiar ya que nunca conocí a nadie de mi sangre pero el dolor en el pecho me hacía saber que había perdido a gran parte de mi familia, volteó a ver al cielo - Gracias por enseñarme lo que es una familia - suelto a Gypsy y mantengo mi brazo cerca de su hombro, no sabía si él los iba a extrañar de la misma manera pero el me comprendía como nadie más lo haría.
Abrazo fuertemente a Sonic mientras comparte su dolor y palmeo su espalda.
También yo, amigo... También yo.
Sé exactamente lo que siente en este momento, y lo sé porque también se siente como si la mitad de mi alma hubiese sido arrancada de mi pecho.
Miro a mi alrededor, a la gente que me rodea, a Sonic, a Seed y a Pink. Luego miro a los nuevos, todos aún allí. Dragón y Gellert... Y pienso en qué espero poder hacerlos parte de esta familia.
Tras los discursos hay varios salves de disparos al aire, suena una solemne música fúnebre y se entierran los ataúdes debajo de una profunda capa de tierra. Estaba nublado pero se disipan las nubes con una ligera brisa, el sol brilla cegador. Los fotógrafos hacen su trabajo, los amigos hablan, se abrazan y cuentan anécdotas en torno a lo sucedido y los fallecidos. El incidente ha aumentado el sentimiento de unidad y heroicidad entre los presentes y los simples mortales parecen esperanzados y seguros observando a los héroes que los defienden.
Observa el proceso funerario, su antigüedad lo llevó a acostumbrarse a ver la partida de muchos seres queridos como enemigos y esta no es la excepción. Con el paso del tiempo varias emociones llegaron a ser fantasmas, recuerdos distantes que lo han llevado a olvidar los rostros de cuantos ha enfrentado al ser parte de esa extraña rueda a la que pertenece y cada cierto tiempo suele resucitar.
No emite palabra alguna, su rostro está expuesto y mantiene sus ropajes tácticos como gesto de estar preparado para cualquier amenaza. Prefiriendo dar espacio de privacidad tanto a Gypsy como a Sonic dado que son los más afectados por los lazos directos que tenían con Wind y Mystic.
Solo realiza un gesto de venida con su cabeza como condolencia, en su mano derecha lleva un rosario de ciento ocho cuencas que uso para orar por el alma de quienes ya no están. Luego da media vuelta para retirarse del lugar con la intención de dar espacio al dolor de sus nuevos compañeros y puedan asimilarlo.
-Aun debo investigar las actividades de la FAX en esta ciudad-.
Dice en cantones, comenzando a retirarse y prepararse para patrullar la ciudad.
Esto aun no ha acabado...