Partida Rol por web

Secret Wars: El fin de todo lo conocido

Reglamento de partida

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19/10/2015, 13:13
Devil Master

 

REGLAMENTO

 

 

Reglas para el usuario

 

  • La partida es de ritmo medio: 3 mensajes minimos a la semana. Como máster actualizaré lunes, miércoles y viernes. Sábados y domingos los dejamos como descanso general.
  • Se pide respeto por los jugadores, ya sean por sus opiniones, ideologías, etc.
  • Se pide una escritura correcta. Acentos y otras cosas puntuales se pueden omitir, pero que la lectura no se convierta en un jeroglífico. No pretendo ser un corrector ortográfico al uso. Pido importancia a los signos de puntuacion.
  • Las ausencias de mas de una semana se deben avisar para tenerlas presentes, así como las que sean mas prolongadas. La vida personal es prioritaria dado que esto es un hobby y jugamos por placer. Pasadas 2 semanas si noticias del jugador, su personaje se convierte en NPC, y si pasa un mes, será expulsado directamente de la partida. Ello me permite escoger la opcion mas correcta de cara a la dinamica de la partida:buscar sustituto, convertir personaje en NPC, expulsar jugador, etc.
  • Me gusta que haya comunicacion fluida entre jugadores y master, pues ello permite resolver cuestiones rapidamente, asi como mejorar la partida en general.
  • Para dudas del sistema como la creacion del personaje usar la escena Sistema y personaje, para el resto el off-topic.
  • La habilidad tecnologia será exclusivamente para aparatos tecnologicos. Si queremos ser expertos en computadoras, hackear, etc. crearemos un Expertise (Informatica).
  • La habilidad vehiculos se centrará en vehiculos terrestres comunes como coches, motos, bicicletras, camiones, etc y vehiculos acuaticos sencillos como una lancha motora, un yate pequeño y similares. Para pilotar aviones, robots, tanques: vehicules aereos y terrestres mas complejos usaremos Expertise (Pilotar). Para navegar con barcos de vela, y mas grandes crearemos una Expertise (Navegar).

 

Creacion de personaje

 

  • Los personajes empezarán como PL 9 con 2 puntos heroicos. A lo largo de la aventura según avance, el master podrá decidir en subir el nivel de poder, obteniendo 15 puntos para gastar, en señal de la experiencia que han ganado los personajes. Se pretende llegar a PL 11 para finales de esta. NOTA: Bajo revision, puede cambiar el concepto de experiencia.
  • Se debe tener 2 complicaciones minimo. El máster puede añadir alguna mas según el trasfondo del personaje asi como limitaciones de sus poderes.
  • Se debe tener 3 habilidades de conocimiento (Expertise).
  • HERO LAB: Programa demo que facilita la creacion de la ficha, pero no permite salvar. Yo lo poseo al 100% y trabajaré con el durante la partida. Solo en ingles.
  • MANUAL: Para consultar poderes, asi como cualquier duda del manual. Contiene apendices extras. Solo en ingles.
  •  

 

 

Desarrollo de partida

 

  • Se le pueden comentar al master sugerencias, criticas constructivas, errores que pueda cometer por el sistema, así como otras decisiones, con el objetivo de hacer la partida aún mejor. Es importante la comunicación.
  • Cuando haya que resolver un problema, sea por tiradas, una confunsion en la narrativa, etc, el master valorara las opiniones de los involucrados, aunque la ultima decision pesará sobre él.
  • Los jugadores empiezan como grupo pero durante la partida podrán tomar las decisiones que crean convenientes. Habrán tramas secundarias que les iran afectando de forma personal, involucrandose en la trama real de la partida.

 

Ritmo de partida y cuando me toca?

 

 

  • Cuando hay combate se impone el orden por iniciativa, ya sea por un jugador lo provoca o un pnj. Un ataque sorpresa no necesita tirar iniciativa. Si el numero es realmente bajo (menos de 4) a veces el orden es factible, ya que se vuelve algo accion-respuesta ante la agresion. Igualmente se especificaria el orden y sin iniciativa.
  • Cuando la situacion lo requiere el master especificara un orden concreto entre los jugadores.
  • En momento de calma donde no hay tension, se puede responder libremente. Una vez el master actualiza (la situacion da un avance), se puede volver a colocar mensaje sin problemas. Esto queda un poco a juicio del jugador, pero es recomendable colocar algo, aunque sean dos lineas para indicar que el personaje no hace nada, para no pensar que hay posible ausencia por dias prolongados (un personaje piensa, razona, habla, etc. son seres vivos que reaccionan ante algo).
  • En momentos de tension pero no hay combate se puede responder libremente. El master solucionara las acciones correspondientes: Ejemplo: Intentas saltar de un arbol a otro. Aparecen desconocidos, pero decides usar un accion para permitirte escapar. Ayudas a un compañero a realizar una tarea. Decides atacar por sorpresa.
  • Si hay dudas sobre la situacion, no saber que turno toca, que es posible hacer, como reaccionar ante un problema, etc. Preguntad aunque sean tonterias. Ello me demuestra que se sigue la partida y estais por ella. Contesto a todo. Prefiero que a veces pongais mensajes cortos a no responder. Ya habra momentos donde sea posible explayarse.
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19/10/2015, 14:52
Devil Master

 

EJEMPLO DE FICHA DEL MANUAL

 

Princess - PL 10
 
Strength 12, Stamina 12, Agility 5, Dexterity 3, Fighting 6, Intellect 2, Awareness 2, Presence 2
 
Advantages
 
All-out Attack, Attractive, Diehard, Extraordinary Effort, Improved Initiative, Inspire 2, Interpose, Power
Attack, Ultimate Effort: Toughness checks, Well-informed
 
 
Skills
 
Acrobatics 4 (+9), Athletics 4 (+16), Close Combat: Unarmed 2 (+8), Intimidation 4 (+6), Perception 6
(+8), Ranged Combat: Throwing 3 (+6), Stealth 3 (+8)
 
 
Powers
 
Fast: Speed 4 (Speed: 30 miles/hour, 500 feet/round)
Leaping: Leaping 7 (Leap 900 feet at 250 miles/hour)
Resilient
Immunity: Immunity 5 (Environmental Conditions (All))
Impervious Defense: Impervious Toughness 8
Regeneration: Regeneration 2 (Every 5 rounds)
Unrecognizable: Feature 1
 
 
Offense
 
Initiative +9
Grab, +6 (DC Spec 22)
Throw, +6 (DC 27)
Unarmed, +8 (DC 27)
 
 
Complications
 
Identity: Jessica keeps her secret life as Princess a secret.
Motivation: Doing Good: Princess aspires to be a genuinely good and helpful person.
Relationship: Jessica is in a serious, long-term relationship with Mitchell Allen, who’s aware of her dual
identity and tries to “help” her however he can.
 
Languages
 
Native Language
 
 
Defense
Dodge 8, Parry 8, Fortitude 12, Toughness 12, Will 8
 
Power Points
Abilities 88 + Powers 27 + Advantages 11 + Skills 13 (26 ranks) + Defenses 11 = 150
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20/10/2015, 15:26
Devil Master

Ficha

Nombre   Puntos de héroe libre  
Nivel de Poder   Puntos de heroe gastados  

Atributos

Nombre Rango Nombre Rango Coste
Fuerza (Strenght) 0 Destreza (Dexterity) 0  
Constitucion (Stamina) 0 Inteligencia (Intelligence) 0  
Agilidad (agility) 0 Carisma (Pressence) 0  
Lucha (fighting 0 Conciencia (Awareness) 0  
TOTAL de puntos  

Habilidades

Nombre Total Característica Rango Otros
Acrobatics (Acrobacias)   AGI ()    
Athletics (Atletismo)   STR ()    
Close Combat (Combate C.aC.   FGT ()    
Deception (Engaño)   PRE ()    
Expertise (Maestria)   INT ()    
Insight (Averiguar Intenciones)   AWE ()    
Intimidation (Intimidar)   PRE ()    
Investigation (investigación)   INT ()    
Perception (Percepción)   AWE ()    
Persuasion   PRE ()    
Ranged Combat (Combate a distancia)   DEX ()    
Sleight of Hand (Trucos de manos)   DEX ()    
Stealth (Sigilo)   AGI ()    
Technology (Tecnología)   INT ()    
Treatment (Tratamiento - medicina)   INT ()    
Vehicles (Vehículos)   DEX ()    
Puntos de Poder totales:  

 

Defensas

Defensa PPs Rango   PPs Rango
Esquiva (Dodge - AGL)     Dureza (Toughness - STA)    
Parada (Parry - FGT)     Voluntad (Will - AWE)    
Fortaleza (Fortitude - STA)     PPs totales  

 

Ofensivas

  Iniciativa  X
Nombre Rango Descripción
     
     
     

 

Ventajas - Complicaciones - Equipamiento

Advantadges (Ventajas)
Nombre Coste
   
   
   
Complications (Complicaciones)
Responsabilidad
Identidad
Equipment (Equipo, vehículos...)
   
   
Coste en Puntos de Poder Total  

 

Poderes

Nombre Rango Descripción + desglose
   

 

     
Coste total en PP    

 

Resumen de Costes

 

Item Costes
Atributos  
Ventajas  
Equipo  
Habilidades  
Defensas  
Poderes  
Total  
 
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09/11/2015, 23:18

 

Actualizacion de reglamento

 

 

Puntualizaciones sobre argumento

 

Algunos puntos aclaratorios respecto vuestro inicio:

  • LLevais algun tiempo ya en la escuela: Desde unos pocos meses a mas de un año. Os conoceis todos asi como al resto de alumnos y profesores. Los poderes tambien son conocidos en mayor o menor medida.
  • Las habitaciones estan separadas en dos secciones, zona de chicos y zona de chicas. Podeis decidir si estais solos como si teneis compañero. Mañana colocare todos los integrantes de la escuela.
  • Decidis las relaciones que teneis con la gente, asi como vuestros amigos: jugadores o NPC's. Los otros alumnos tambien compendran diferentes edades, ello se especificara en la ambientacion, con algunos rasgos, asi como sus poderes. Vosotros decidis que conoceis de ellos y que no.

En la parte de ambientacion, asi como en el primer post teneis plano con las estancias de la mansion. Dudas preguntar.

Actualizaciones generales.

  1. Se ha colocado en el primer mensaje la idea de turnos de jugadores, asi como trabajo yo en cada situacion, asi como cuando responder a cada situacion.

Notas de juego

Aqui expandire las nuevas notas referente a la partida.